You are on page 1of 2

ESCUELA: JOS MARA MORELOS Y PAVN_______________________________________ UBICACIN : EJIDO AGUASCALIENTES, MEXICALI_B.

C______________________________ DIRECTORA: YOLANDA GUTIRREZ MANDUJANO _________________________________ MAESTRO DE GRUPO: JAIME GMEZ MORENO__________________________________ ALUMNO PRACTICANTE: AYRAM RAMN GARCA HEINECKE________________________ GRADO ESCOLAR: 6TO U_____________________________________________________
ASIGNATURA Espaol MBITO Participacin comunitaria y familiar. Instructivo.

TIPO DE TEXTO Bloque II TIEMPO PROYECTO PRACTICA SOCIAL DEL LENGUAJE. PROPSITO COMUNICATIVO DEL PROYECTO PROPSITO DIDCTICO 1 horas.

HACER UN COMPENDIO DE JUEGOS DE PATIO

Elaborar un manual con juegos de patio El propsito de este proyecto es conformar un manual con juegos de patio para aplicarlos en primer grado Que los alumnos conozcan la importancia de ordenar las instrucciones, al igual que el uso de los verbos en los instructivos, conformar un manual con juegos que les agrade. -Identifican las propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas. -Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender.

COMPETENCIAS COMUNICATIVAS QUE SE FAVORECEN PARA EL DESARROLLO DEL PROYECTO. ACTIVIDADES PERMANENTES

-Interpretacin de textos -Bsqueda de palabras en el diccionario -Resolucin de ejercicios en el libro de texto. APRENDIZAJES ESPERADOS TEMAS DE REFLEXIN (TEMA Y CONTENIDO) Usa palabras que indiquen orden temporal, as como numerales Comprensin e interpretacin y vietas para explicar los pasos de una secuencia. - Produccin de textos Adapta el lenguaje para una audiencia determinada. escritos considerando al lector potencial. Propiedades y tipos de textos: - Caractersticas y funcin de los textos instructivos.

ESTRATEGAS DIDCTICAS SESION 2: - Se inicia la clase preguntando a los alumnos sobre la definicin de instructivo, se comentaran las distintas respuestas. - Se les presentara la definicin en una cartulina. - Se llevar a los alumnos a la biblioteca a buscar instructivos y apuntaran uno en su cuaderno. - Se les juntaran en tercias para que anoten un juego de su agrado en una cartulina, el cual lo aplicaran con sus compaeros durante las sesiones de manera introductoria. - Se les pedir a los alumnos que llenen la actividad de la pgina 82 y 83 de su libro de texto.

ACTIVIDAD DE EVALUACIN: La elaboracin de los juegos en cartulina y su aplicacin durante el transcurso de las sesiones. RELACIN CON OTRAS ASIGNATURAS Educacin fsica, con la bsqueda de juegos de patio.

REFRENCIAS Y RECURSOS DIDCTICOS Sesin 2 Libro de texto Libros de la biblioteca escolar. Cartulina EVALUACIN Sesin 2 Se evaluar con las participaciones de calidad de los alumnos y verificando si encontraron libros que contengan juegos de patio, as como los productos de la sesin.

ASPECTOS A EVALUAR Sesin 2 Escucha con atencin las indicaciones del maestro. Bsqueda y manejo de la informacin Realizacin de los productos de cada sesin.

PRODUCTOS/SUBPRODUCTOS/PRODUCTO FINAL Sesin 2 Bsqueda de libros que contengan juegos de patio as como los productos de clase.

You might also like