You are on page 1of 4

PLAN ANUAL DE ACTIVIDADES

IDENTIFICACIN CARRERA CURSO SECCION CATEDRA HORAS SEMANALES DIAS DE CLASE PROFESOR : Derecho. : Segundo. :B : Derecho Reales : 52 : Lunes : Amado Fernndez.

OBJETIVOS GENERALES DE LA ASIGNATURA Establecer coherencias puntuales entre los derechos reales y la cuestin social. Comparar los derechos reales del Paraguay con el de la Argentina. Demostrar las tendencias acertadas en la teora patrimonial. Criticar a la teora general del patrimonio.

COMPETENCIAS

UNIDAD N HORAS:10 MES /HORAS ASIGNADA S 2 OBJETIVOS ESPECIFICOS Conceptuales UNIDAD I Procedimentales Elaborar mapa CONTENIDOS

1- Interpretar con precisin los derechos reales y su relacin en la cuestin social. 2- Aplicar los principios fundamentales del derecho civil. 3- Profundizar las teoras predominantes en los derechos reales.

1. Derecho reales y la cuestin social 2. Los derechos reales en nuestro cdigo civil 3. Teora general del patrimonio cosas, bienes 4. clasificacin de las cosas.

UNIDAD II 1. Bienes concepto. 2. Bienes del dominio pblico del Estado. 3. Bienes del dominio privado del Estado. 4. Caracteres de los bienes privados del Estado. UNIDAD III

1. Posesin nocin. 2. Teora subjetiva de la posesin. 3. Teora objetiva de la posesin. Elementos de la posesin segn nuestro Cdigo. UNIDAD IV

conceptual de los derechos reales. Crear conceptos de los derechos reales. Realizar debates referente a la teora del patrimonio. Esbozar conceptos claves segn la ley de los bienes. Crear un cuadro sinptico de los bienes privados y pblicos. Exponer en debate una breve explicacin de los caracteres de los bienes privados del Estado.

1. Adquisicin de la posesin por acto entre vivos y por causa de muerte. 2. Formas especificas de adquirir la

Elaborar un mapa conceptual de los modos de adquirir la posesin. Hacer

posesin. Maneras de perder la posesin.

exposiciones de los modos de adquirir la posesin. Criticar el modo por causa de muerte de adquirir la posesin.

UNIDAD V 2 1. Transmisiones de los derechos posesorios. Nocin. 2. Caracteres de la posesin. 3. La intervencin del ttulo.

Exponer acerca de la trasmisin de los derechos posesorios. Analizar los modos de transmisin. Criticar su implicancia en nuestro Cdigo vigente. Realizar trabajo prctico acerca de la unidad correspondient e.

ACTIVIDADES ASOCIADAS. Entrevistas.

MATERIAL DE Pizarra, carteles, pinceles y borradores, mesa

EVALUACIN Tipo Sumativo Instrumento Evaluativo Prueba Oral.

SISTEMA DE EVALUACION: EXAMEN ORAL

BIBLIOGRAFA BSICA DERECHO REALES- HERMOSA BLAS, Ed. La Ley. Asuncin, 2010. COMPLEMENTARIA LEY 1183/95, CONSTITUCION NACIONAL 1992, CODIGO PROCESAL CIVIL

FIRMA DEL DOCENTE

You might also like