You are on page 1of 16

Joseph Moses Juran

MIGUEL CHICA 9NO INFORMTICA UNIVERSIDAD TCNICA LUIS VARGAS TORRES

Bibliografa
Naci el 24 de diciembre de 1904 en la ciudad de Braila, ahora parte de Rumania. Su padre, Jakob, era zapatero de la aldea. En ese mismo ao, en 1904, la familia se traslad a Gurahumora, una aldea en la montaa, que en ese entonces era parte del imperio hngaro.

Bibliografa
Cinco aos ms adelante, en 1909, Jakob su padre, y su familia salen de Rumania para los Estados Unidos, establecindose en Minesota. En su infancia trabaj como vendedor de zapatos, lustrabotas, vendedor de comestibles hasta tenedor de libros para un local comercial.

Cronologa
1924: Se gradu en B.S. En Ingeniera Elctrica. 1928: Publica su primer trabajo referido a la calidad, denominado Mtodos estadsticos aplicados a problemas industriales. 1937:Conceptualiza el principio de Pareto. 1951:Publicacin del Manual de Calidad.

Cronologa
1964: Publica Managerial Breaktrough. 1979: Funda el Instituo Juran Inc. 1986: Publica Triloga de la Calidad. 1987: Se retira para dedicarse a su familia y a dictar conferencias.

Ideas de Joseph Juran

Simplificar los procesos de manufactura dando como resultado la reduccin de costos y el aumento de las utilidades. Concepto de calidad aplicado en los servicios, que se refiere al mejoramiento de la atencin al cliente. Destac que la calidad esta en el campo de los recursos humanos. La base de este cambio radica en la confianza que se deposita en las personas.

Insisti en que el productor no debe preocuparse slo por la calidad del producto final.

Solo cuando se han cumplido las necesidades del cliente se dice que el producto o servicio es vendible.
Segn el pensamiento de Juran, la calidad total comienza en la fase del diseo y finaliza con un cliente satisfecho. Juran afirma, entre otras cosas, que la Calidad es un proceso que comienza con la planeacin, el control, y mejoramiento continuo de la Calidad.

Ideas de Joseph Juran


Juran define la calidad como: a) Ausencia de deficiencias (retraso en la entregas, fallos durante los servicios, facturas incorrectas, cancelacin de contratos de ventas, etc). b) Adecuacin al uso. Implica todas aquellas caractersticas de un producto que el usuario reconoce que benefician, y siempre ser determinada por el usuario, no por el productor, vendedor o persona que repara el producto. Calidad de diseo. Calidad de conformancia. Disponibilidad. Servicio tcnico.

Triloga De La Calidad
El proceso de mejora de calidad se divide en tres etapas : Planeacin de la Calidad Control de la Calidad Mejoramiento de la Calidad

Planeacin:
Identificacin de los clientes Determinacin de las necesidades de los clientes Desarrollo de las caracteristicas del producto Establecimiento de las metas de calidad Desarrollo de un proceso Comprobacin de las virtudes del proceso

Triloga De La Calidad
Control:
Seleccin de los objetos de control Seleccin de las unidades de medicin Fijacin de las mediciones Establecimiento de los estndares de desempeo Medicin del desempeo real Interpretacin de las diferencias Correccin de las diferencias

Triloga De La Calidad
Mejoramiento:
Demostracin de la necesidad de la mejora. Identificacin de los proyectos especficos para las mejoras. Organizacin para dirigir los proyectos. Organizacin para el diagnstico - descubrimiento de las causas. Diagnstico para determinar las causas. Definicin de las correcciones. Comprobacin de que las correcciones son efectivas en las condiciones de operacin. Implantacin de los controles para conservar lo ganado.

Juran propone un permanente ataque, proyecto por proyecto, a los problemas crnicos, esto implica establecer una verdadera ventaja competitiva.

Los requerimientos deben ser conocidos y tenidos en cuenta por la empresa, porque son cambiantes en el tiempo. La estrategia en un sistema de calidad total no ser corregir los problemas una vez que se han detectado, sino mas bien prevenirlos antes de que ocurran, actuando sobre sus causas raz.

Autocontrol
La Espiral De Calidad

Secuencia Universal de Mejoramiento


Juran identific que un cambio planeado siempre sigue lo siguiente: Probar que el cambio significativo es necesario, por lo que hay que crear una actitud que favorezca un programa de cambio. Identificar los proyectos vitales que justificaran el esfuerzo para alcanzar una mejora. Organizarse para asegurar los nuevos conocimientos requeridos Diagnstico o anlisis del comportamiento actual

FIN

You might also like