You are on page 1of 2

EJES Y OBJETIVOS DE APRENDIZAJE TERCER AO 2013 MSICA

EJES OBJETIVOS DE APRENDIZAJE


MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEPT OCT NOV DIC

ESCUCHAR Y APRECIAR

Escuchar cualidades del sonido (altura, timbre, intensidad, duracin) y elementos del lenguaje musical (pulsos, acentos, patrones, reiteraciones, contrastes, preguntasrespuestas, secciones, A-AB-ABA), y representarlos de distintas formas, demostrando disposicin a desarrollar su curiosidad y disfrutar de los sonidos y la msica. Escuchar msica de diversos contextos y culturas en forma abundante, poniendo nfasis en la tradicin oral (folclor, msica de pueblos originarios) y en las canciones, bailes, festividades, tradiciones de Chile y del mundo, reconociendo y valorando los diversos estilos y expresiones musicales.

INTERPRETAR Y CREAR ESCUCHAR Y APRECIAR

Expresar, mostrando grados crecientes de elaboracin, sensaciones, emociones e ideas que les sugiere la msica escuchada usando medios expresivos, manifestando y comunicando sus percepciones, ideas y sentimientos, mediantes diversas formas de expresin musical. Escuchar msica en forma abundante de diversos contextos y culturas, poniendo nfasis en la msica descripciones (seleccin de El Carnaval de los Animales de C. Saint Saens), demostrando disposicin a desarrollar su curiosidad y disfrutar de la msica. Improvisar y crear ideas musicales con diversos medios sonoros con un propsito dado, poniendo de manifiesto confianza en s mismo.

INTERPRETAR Y CREAR

Escuchar cualidades del sonido, elementos del lenguaje musical y representarlos de distintas formas. Improvisar ideas musicales

Crear ideas musicales con diversos medios sonoros con un propsito dado, utilizando las cualidades del sonido y elementos del lenguaje musical. Cantar al unsono y cantar cnones simples; tocar instrumentos de percusin y meldicos tales como metalfono, la flauta dulce, demostrando confianza en s mismo y en sus posibilidades.

INTERPRETAR Y CREAR REFLEXIONAR Y CONTEXTUALIZAR

Cantar y tocar instrumento de percusin y meldicos. Improvisar y crear ideas musicales con diversos medios sonoros con un propsito dado, demostrando disposicin a desarrollar, por medio de la experimentacin, la creatividad, el juego, la imaginacin y el pensamiento divergente. Presentar su trabajo musical, en forma individual y grupal, compartindolo con el curso y la comunidad, demostrando disposicin a participar y colaboracin de forma respetuosa en actividades grupales de expresin y creacin musical. Reflexionar sobre sus fortalezas y reas en que pueden mejorar en su audicin, su interpretacin y su creacin, manifestando disposicin a la reflexin y a la autocrtica.

You might also like