You are on page 1of 4

TECHO PROPIO

QU ES EL PROGRAMA TECHO PROPIO? Es un programa dirigido a las familias con ingresos familiares mensuales menores a S/.1,805 para comprar, construir o mejorar su vivienda, la misma que contar con servicios bsicos de luz, agua, desage. CUL ES EL BENEFICIO DEL PROGRAMA TECHO PROPIO? El Bono Familiar Habitacional - BFH, el cual es un subsidio directo que otorga el Estado a una familia de manera gratuita como premio a su esfuerzo ahorrador yno se devuelve. El valor del Bono vara de acuerdo a la modalidad a la que la familia postule:

Para COMPRAR su vivienda el Bono puede ser de S/. 15,200 S/.19,000, el que depender del valor de la vivienda que elija. Para CONSTRUIR su vivienda el Bono puede ser de S/.17,860 S/. 13,300, el que depender del presupuesto de obra. Para MEJORAR su vivienda el Bono es de S/. 8,740.

POSTULANTES Y BENEFICIARIOS
CULES SON LOS REQUISITOS PARA ACCEDER AL PROGRAMA TECHO PROPIO? Los requisitos que debe cumplir una familia para acceder al programa son los siguientes:

Conformar un Grupo Familiar y pasar por la evaluacin del Sistema de Focalizacin de Hogares - SISFOH. Un Grupo Familiar est conformado por un Jefe de Familia, que declarar a uno o ms dependientes que pueden ser: su esposa, su conviviente, sus hijos, hermanos o nietos menores de 25 aos o mayores de 25 aos con discapacidad, sus padres o abuelos. Percibir ingreso neto familiar mensuales menores a S/.1, 805. No haber recibido con anterioridad apoyo habitacional del Estado. Contar con el ahorro mnimo necesario para la compra, construccin o mejoramiento de su vivienda. Si quieren comprar una vivienda no podrn tener otra vivienda o terreno a nivel nacional Si quieren construir o mejorar su vivienda, deben ser propietarios del predio donde se ejecutar la obra, y ste debe estar inscrito en Registros Pblicos sin cargas ni gravmenes, y no deben contar con otro terreno o vivienda a nivel nacional. QU ES EL SISTEMA DE FOCALIZACIN DE HOGARES - SISFOH? El SISFOH es un sistema que cuenta con informacin socioeconmica de los hogares, llamado Padrn General de Hogares (PGH), con la focalizacin se busca asignar los subsidios del Estado a las familias ms pobres y vulnerables. El encargado de realizar la evaluacin es el Ministerio de Desarrollo e Inclusin Social - MIDIS, sin embargo al momento de solicitar tu inscripcin al Programa Techo Propio se realizar la consulta en lnea para conocer si tu grupo familiar es Elegible en el SISFOH.

QU DEBO HACER SI MI FAMILIA NO ES ELEGIBLE EN EL SISFOH? En caso que tu familia no sea elegible, debers solicitar una nueva evaluacin, acercndote a la Unidad Local de Focalizacin de tu Municipalidad. CMO SOLICITO MI INSCRIPCIN AL PROGRAMA TECHO PROPIO?

Debes inscribir a tu grupo familiar en cualquiera de nuestras Oficinas y Centros Autorizados a nivel nacional. Debes llevar tu DNI vigente y el de tu esposa o conviviente de ser el caso. Debes presentar el DNI y los datos completos de las personas que conforman tu grupo familiar: nombres, apellidos y fecha de nacimiento.

NUEVO CRDITO MIVIVIENDA

QU ES EL NUEVO CRDITO MIVIVIENDA? Es un prstamo hipotecario que te permite comprar cualquier vivienda NUEVA o USADA cuyo valor est entre S/. 53,200.00 hasta S/.266,000 nuevos soles, con un plazo de pago de 10 a 20 aos. POR QU ELEGIR EL NUEVO CRDITO MIVIVIENDA? Porque este crdito te ofrece :

Descuento desde la primera cuota por el Premio al Buen Pagador de S/.12,500 S/.5,000 (dependiendo del valor de vivienda a comprar) para premiar la puntualidad en tus pagos. Tu cuota de pago siempre ser la misma ya que tu tasa de inters es fija y en Nuevos Soles. Puedes hacer prepagos parciales o totales sin penalidad en cualquier momento. QU VIVIENDAS PUEDO COMPRAR CON EL NUEVO CRDITO MIVIVIENDA?

Cualquier vivienda que cueste entre S/. 53,200.00 a S/. 266,000 Viviendas en construccin o en planos, con posibilidad de solicitar un perodo de gracia de hasta 6 meses durante los cuales no pagars ninguna cuota. (Los intereses que se generen durante este plazo se suman a tu crdito). ENCUENTRA viviendas en venta en nuestra oferta inmobiliaria aqu, o tambin en la seccin clasificados de los diarios locales. PUEDO CONSTRUIR CON EL NUEVO CRDITO MIVIVIENDA? S, este crdito financia tambin la Construccin en terreno propio a cargo de un Constructor, para ello es necesario que tu terreno est inscrito en los Registros Pblicos a tu nombre sin cargas ni gravmenes. Si te interesa solicitar el Nuevo Crdito Mivivienda para construir primero debes consultar en la Entidad Financiera si tiene activa est modalidad del prstamo, es importante precisar que cada Entidad Financiera evala en base a sus polticas internas de financiamiento. QU REQUISITOS DEBO CUMPLIR PARA ACCEDER AL NUEVO CRDITO MIVIVIENDA?

Ser mayor de edad, casado o soltero. Ser calificado por una Entidad Financiera a travs de la cual te prestaremos lo que necesitas. Consulta que Bancos o Cajas te pueden calificar aqu. No ser propietario de otra vivienda a nivel nacional, tampoco pueden tenerla tu cnyuge, conviviente legalmente reconocido, o tus hijos menores de edad. No debes haber adquirido, ni su cnyuge o conviviente legalmente reconocido, vivienda financiada con recursos del Fondo MiviviendaS.A. o del Programa Techo Propio, del FONAVI o Banco de Materiales, aun cuando ya no sean propietario de la misma. Debes contar con una cuota inicial mnima del 10% del valor de la vivienda que vas a comprar. CMO ME EVALA LA ENTIDAD FINANCIERA SI SOY TRABAJADOR DEPENDIENTE? Debes sustentar tus ingresos con boletas de pago, recibos por honorarios y todo documento que acredite y sustente tus ingresos. CMO ME EVALA LA ENTIDAD FINANCIERA SI SOY TRABAJADOR INDEPENDIENTE?

Si eres trabajador independiente consulta por los Planes de Ahorro Programado para calificar al crdito, que te permiten ahorrar tu cuota inicial depositando mensualmente un monto del mismo valor a la cuota mensual de tu crdito. As demuestras a la entidad financiera que tienes capacidad de pago.

You might also like