You are on page 1of 6

NMX-EC-17020-IMC-2000: 3.1 Para Personas Fsicas.1. Acta de nacimiento 2. CURP 3. RFC 3.

2 Actividades relacionadas y no relacionadas con la verificacin: Imparticin de cursos como agente capacitador por la STPS. 3.3 3.4 La unidad de verificacin debe contar con un seguro de responsabilidad adecuado, a menos que la responsabilidad sea cubierta por el Estado de acuerdo con las leyes nacionales o por la organizacin de la cual forma parte. 3.5 La unidad de verificacin debe contar con documentacin que describa las condiciones bajo las cuales opera como negocio a menos que sea parte de una organizacin y provea servicios de verificacin nicamente para dicha organizacin. 3.5 Criterio para el punto 3.6 de la norma NMX-EC-17020-IMNC-2000: La unidad de verificacin debe presentar la forma como se maneja la contabilidad de la Unidad de Verificacin (Organismo de Inspeccin) y/o de la Organizacin a la que pertenece, de tal forma que se evidencie la separacin dentro de sta. 4.1 Todas las actividades llevadas a cabo por TORRNORO se rigen de manera especfica por los principios de independencia, imparcialidad e integridad, de modo que se asegura que las decisiones de certificacin que se tomen estarn basadas en evidencias objetivas de conformidad y no estarn influidas por otros intereses o partes. Los integrantes de TORRNORO son conscientes de la importancia de cumplir la poltica de independencia, imparcialidad e integridad para eliminar el conflicto de intereses al ofrecer los servicios. Nuestro personal ha firmado un contrato el cual los compromete a cumplir la poltica de independencia, imparcialidad e integridad, e informar oportunamente de cualquier situacin que incumpla con la misma.

TORRNORO se declara independiente de organizaciones que realizan proyectos, fabricacin, suministro, instalacin, compra, son propietarias, utilizan o mantienen las empresas a auditar y certificar.

TORRNORO ha considerado aplicar la siguiente poltica como parte de su compromiso con la independencia, imparcialidad e integridad:

Cuando una relacin amenaza la independencia, imparcialidad o integridad, tomamos acciones para evitar proporcionar nuestros servicios. No subcontratamos servicios de auditora a una firma de consultora u otro organismo de verificacin. Aseguramos a travs de nuestro proceso de programacin de auditoras, el no asignar auditores que hayan desarrollado servicios de consultora dentro de los ltimos dos aos en la compaa a ser verificada. No aceptamos o permitimos presiones financieras, comerciales o de otro tipo para certificar una compaa.

5 Confidencialidad. Toda informacin recabada durante la verificacin, el servicio a brindar, o la informacin proporcionada por personal de la empresa no se divulgar a ninguna persona y solamente quedar en la empresa TORRNORO. Ningun empleado de TORRNORO podr divulgar informacin a cualquier persona que no haya participado en la verificacin o en el servicio a brinda. Cada empleado de TORRNORO, deber tener suma precaucin al estar discutiendo el tema fuera y dentro de la empresa.

6.1 Organigrama y 6.2 responsabilidades.

RESPONSABILIDADES:

ALEJEANDRO TORRES CONTRERAS

Ventas. Realizar la verificacin. Interpretacin de datos. Emitir el dictamen. Llevar la contadura.

Puesto que participa: Gerente tcnico. Gerente de calidad.

Atender a los clientes. Ventas. Llevar control de calidad. Tener el control de toda informacin y actividad extra.

6.3 puesto para gerente tcnico Perfil: Grado de escolaridad: Licenciatura. Experiencia: 3 aos de experiencia como mnimo en la materia de seguridad e higiene. Capacitacin: Ser una persona acreditada como instructor en materia de las normas STPS. 6.4 Supervisin en gabinete y en campo. Lineamientos de control para asegurar la emisin de resultados confiables. A cada empleado se le realizara una inspeccin anual por materia con el fin de asegurarse que se siguen las polticas de independencia, imparcialidad e integridad, asi como la poltica de calidad.

Se realizara una supervisin en gabinete al menos 1 vez al ao con el fin de asegurarse que se siguen las polticas de confidencialidad y las obligaciones contractuales dependiendo del cliente. La supervisin en campo consta de monitorear el desempeo de los verificadores. La supervisin de las verificaciones ser llevada a cabo por personal competente. Cada vez que ingrese una persona nueva, se le estar realizando una inspeccin por cada norma. Cada vez que existe algn problema o conflicto con la empresa sobre la inspeccin, calidad o alguna queja, se le va a realizar dos inspecciones al menos. 6.5 No aplica. 6.6 Puestos que afecten la calidad. Gerente Tcnico y de Calidad. Educacin: Licenciatura. Capacitacin: ser una persona acreditada como instructor en materia de la normas de la STPS. Contar con capacitacin de liderazgo. Contar con capacitacin de calidad en el rea de trabajo. Conocimiento tcnico: Conocimientos de las normas de la STPS, conocimientos sobre las normas de calidad. Experiencia: 3 aos en el rea de seguridad e higiene. 7.1 Poltica de calidad. TORRNORO, empresa dedicada al servicio, verificacin y capacitacin. En TORRNORO estamos comprometidos en cumplir todos los requisitos expresados por nuestros clientes. Estamos comprometidos en la mejora continua del desempeo de cada actividad o servicio a brindar. Estamos comprometidos a disminuir el tiempo de entrega de cualquier solicitud que requiera el cliente. Estamos comprometidos a aportar las soluciones ms adecuadas a sus necesidades. En TORRNORO siempre estamos a la vanguardia y en el proceso de la mejora continua de todos los das para aumentar el valor agregado. 7.2 Sistema de calidad

Codificacin de informacin a incluirse o hacer referencia en el Manual de Calidad establecida en el Anexo D Informativo de la Norma NMX-EC-17020-IMNC-2000. D.1 Informacin general: Alejandro Torres Contreras Villa Real #805, Villas del Mirador, Santa Catarina, Nuevo Leon. 811-5-99-88-87 D.2 Declaracin directiva sobre objetivos, poltica y compromiso con la calidad.

TORRNORO declara que: Que las personas destinatarias de sus actuaciones, programas y servicios, tienen derecho a recibir stos con la mayor calidad posible. Por ello y para atender a la exigencia de los clientes y cualquier persona, TORRNORO: Se compromete a:
Incorporar en sus sistemas de gestin los valores, principios y criterios del Plan Estratgico para el Fomento de la Calidad y en concreto: El respeto por la dignidad humana y la defensa de los derechos.

Las personas destinatarias de sus servicios y actuaciones, as como el reconocimiento del derecho a participar en la toma de decisiones que les afecten. La gestin de las organizaciones de acuerdo con las necesidades y las expectativas de las personas destinatarias finales. El fomento de la participacin de todas las personas involucradas, como valor primordial para conseguir una mayor motivacin y eficiencia en los servicios. La promocin de la corresponsabilidad y el compromiso de todas las personas implicadas en la organizacin, facilitando procesos de descentralizacin en la toma de decisiones. El fomento de la profesionalidad en las polticas de recursos humanos y el trabajo bien hecho, en funcin de los criterios tcnicos y cientficos ms avanzados, as como de una estricta tica profesional. La gestin eficaz y eficiente de la globalidad de la misin de la organizacin en su quehacer cotidiano. Respetar y cumplir los principios de transparencia y responsabilidad en las organizaciones. D.3 Declaracin directiva nombrando a la persona designada en el prrafo 7.4.

La administracin de la unidad de verificacin asigna a Alejandro Torres Contreras, quien independientemente a sus otros deberes, tiene la autoridad y la responsabilidad para el aseguramiento de la calidad dentro de la unidad de verificacin, asi como tambin tiene acceso a la alta direccin. D.4 Descripcin de los mbitos de actividad y competencia de la Unidad de Verificacin (Organismo de Inspeccin). D.5 Informacin (en su caso) de la relacin existente entre la Unidad de Verificacin (Organismo de Inspeccin) y su organizacin matriz u otras organizaciones asociadas. D.6 Estructura o estructuras organizacionales. D.7 Descripciones de puestos relevantes. D.8 Declaracin de la poltica a seguir en lo que a formacin y capacitacin del personal se refiere. D.9 Procedimientos para el control de documentos. D.10 Procedimientos para efectuar auditoras internas. D.11 Procedimientos para los comentarios (retroinformacin) y las acciones correctivas. D.12 Procedimientos para la revisin del sistema de calidad por parte de la direccin. D.13 Otros procedimientos, instrucciones o referencias a otros procedimientos e instrucciones que son requisito de la presente norma. D.14 Lista de distribucin del Manual de Calidad.

You might also like