You are on page 1of 4

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

Conste por el presente documento privado el Contrato de Ampliacin de Arrendamiento que celebra de una parte el Sr. BENITO SALAZAR CHOQUE. Identificado con DNI N 2948 !8" con domicilio en la Avenida 28 de #ulio $ "% A de &ampa de Camarones del Distrito de 'ac(aca Departamento de Arequipa a quien en adelante se le denominar) EL ARRENDADOR * de la otra parte el Sr. YURI TOFANO HUAQUISTO ALATRISTA identificado con DNI N 8+,,+9$- con domicilio en 'ANC./ DA0I1A N2 22+ distrito del 34mac- provincia * Departamento de 1ima a quien en adelante se le denominar) EL ARRENDATARIO - en los si5uientes t6rminos * condiciones7 PRIMERA: El ARRENDADOR es propietario del inmueble ubicado en el 8DI9ICI/ +$ D&:/ 4 + de la 3esidencial ;1/' A1A</'= en la Av. /'CA3 3. >8NA0ID8' + $" 1I<A% C83CAD/- provincia * Departamento de 1ima- inmueble independiente que cuenta con un )rea total de ,". metros cuadrados. SEGUNDA: &or el presente contrato el ARRENDADOR da en uso a EL ARRENDATARIO el inmueble menos un ambiente- descrito en la cl)usula primera. 8l inmueble materia del contrato ser) destinado al rubro e?clusivo de casa% (abitacin * no podr) ser destinado a uso diferente que el convenido- ba@o sancin de dar por resuelto el Contrato de Arrendamiento. TERCERA: 8l plaAo de vi5encia del presente contrato es de B +C un aDo que tiene el car)cter de forAoso- renov)ndose si (a* acuerdo entre las partes. ComenAando a re5ir a partir del d4a +% 2%+2- por consecuencia vencer) el d4a $+% +%+$- sin necesidad que el ARRENDADOR curse a EL ARRENDATARIO - aviso previo de nin5una clase- vencido el plaAo del contrato EL ARRENDATARIO pasar) a desocupar el inmueble * a la restitucin del bien al ARRENDADOR con sus respectivas llaves- debiendo de@ar pa5adas todas las obli5aciones de su car5o que m)s adelante se detallan. CUARTA: 1a renta mensual pactada de comEn acuerdo entre las partes es de 'F. " . BGuinientos * F+ Nuevos 'olesC. EL ARRENDATARIO pa5ar) la renta seDalada en su forma adelantada al primer B+C d4a de cada mes- sin necesidad de requerimiento o aviso previo del ARRENDADOR . 1a renta pactada ser) depositada a la cuenta N 04-101-70 4!7 del >anco de la Nacin. QUINTA: 8l ARRENDADOR declara que EL ARRENDATARIO le (ace entre5a de lo si5uiente7 aC 'F. +. B<il * F+ Nuevos 'olesC- por concepto del primer mes de alquiler * la 5arant4a. 8l monto de la 5arant4a no cubrir) mensualidad atrasada

ni futura * slo se aplicar) para cubrir servicios no cancelados o daDos producidos en el inmueble durante la vi5encia del contrato. 8l depsito de 5arant4a no deven5ar) inter6s al5uno * slo ser) devuelto cuando se termine el plaAo del contrato con la devolucin del inmueble. Dic(o monto se declara con la firma del ARRENDADOR puesta al final de este documento * el comprobante de pa5o respectivo. SE"TA: 1a falta de pa5o de una B+C mensualidad de la renta pactada dar) lu5ar a la resolucin del presente contrato * a las acciones que correspondan al EL ARRENDADOR conforme a 1e*. S#TIMA: :odas las me@oras necesarias * fi@as que se introduAcan en el inmueble quedar)n ba@o beneficio del ARRENDADOR . 'e conviene que las me@oras que (a5a EL ARRENDATARIO no ser)n reembolsables por parte del EL ARRENDADOR. OCTA$A: 8l pa5o del consumo de los servicios de luA- a5ua potable * arbitrios municipales ser)n de cuenta de EL ARRENDATARIO el monto de la cuota de Arbitrios <unicipales ser) de 'F +8. BNuevos solesC mensuales- que se cancelar)n @unto con la renta mensual pactada. NO$ENA: EL ARRENDATARIO no podr) subarrendar ni traspasar- en todo o en parte- el bien arrendado- ba@o pena de resolucin del presente contrato. DECIMA: 'i EL ARRENDATARIO no cumpliera con al5una de las cl)usulas de este Contrato- el ARRENDADOR podr) resolver el presente contrato mediante comunicacin cursada por escrito a EL ARRENDATARIO. A partir de la fec(a De enviada la comunicacin de resolucin del contrato- se otor5ar) tres B $C d4as para que EL ARRENDATARIO desocupe el inmueble. Asimismo- el ARRENDADOR podr) iniciar la accin de desalo@o conforme a 1e*. 8n el caso que el ARRENDADOR se viera obli5ado a interponer demanda de desalo@o contra EL ARRENDATARIO - por (aber vencido el plaAo de duracin acordado sin que EL ARRENDATARIO cumpla con (acer entre5a del inmueble al ARRENDADOR- queda e?presamente convenido que EL ARRENDATARIO abonar) por concepto de penalidad una suma mensual equivalente a 'F. " . BCINC/ <I1 * F+ Nuevos 'olesC- (asta que se desocupe totalmente el inmueble materia de este Contrato.

DECIMA PRIMERA: El ARRENDADOR (ace entre5a del inmueble en estado de (abitabilidad * El ARRENDATARIO est) obli5ado a devolverlo en las mismas condiciones en que lo reciben- sin m)s deterioro que el uso ordinario. DECIMA SEGUNDA: El ARRENDATARIO asumen la obli5acin de no introducir cambios *Fo modificaciones en el inmueble arrendado- sin previa autoriAacin e?presa * por escrito del ARRENDADOR. DECIMA TERCERA: 'er)n de car5o Enico * e?clusivamente del ARRENDATARIO cualquier cr6dito o deuda contra4da con terceros u otros que ten5an como referencia el domicilio del inmueble arrendado * cu*o cumplimiento de pa5o no afectar) le5al o econmicamente al inmueble o al ARRENDADOR. DECIMA CUARTA: 8l presente contrato se re5ir)- en todo lo que no est6 debidamente e?presado se5En las disposiciones le5ales contenidas en los art4culos +!!! * si5uientes del Cdi5o Civil. DECIMO QUINTA: &ara los efectos del presente Contrato- las partes se someten e?presamente a la competencia de los @ueces de 1ima- seDalando como sus domicilios los que aparecen en la introduccin del presente contrato donde se practicar)n todas las citaciones * notificaciones @udiciales * e?tra@udiciales que se relacionen con el presente Contrato- salvo que por carta notarial desi5nen otro domicilio siempre en esta ciudad. 8n seDal de conformidad con la totalidad de las cl)usulas del presente contratoambas partes suscriben este documento por duplicado- cada uno de los cuales se considera como ori5inal. 1ima- +! de 8nero del 2 +2.

EL ARRENDADOR

EL ARRENDATARIO

..............................................

HHHHHHHHHHHHH.

You might also like