You are on page 1of 5

Master en Evaluacin de Impacto Ambiental

(600 horas)

Master en Evaluacin de Impacto Ambiental


En La Salle, conscientes de la necesidad de progreso y evolucin de la sociedad actual, hemos desarrollado unos programas formativos adaptados a aquellos alumnos que quieran prepararse para incorporar en su perfil la adquisicin de nuevos conocimientos o el reciclaje de los ya existentes, con el fin de alcanzar una meta personal o satisfacer una necesidad profesional. El sistema de aprendizaje de todos nuestros cursos de formacin se realiza a travs de metodologa online. El alumno contar con un temario actual y completo, fcilmente comprensible y con una clara vocacin prctica. La evaluacin perseguir la asimilacin correcta y de aplicabilidad real a travs dediferentes recursos didcticos disponibles en el intuitivo y ameno campus virtual 3D. Por otra parte, el alumnado obtendr un seguimiento peridico y una atencin de dudas permanente y personalizada a travs del sistema de tutoras (va campus virtual, telefnica o por correo electrnico) durante el periodo en el que transcurran los cursos. El claustro docente se compone de expertos procedentes tanto del mundo profesional como acadmico y con una dilatada experiencia en cada rea de conocimiento. Por tanto, la calidad de los contenidos, la versatilidad de los recursos tecnolgicos y la profesionalidad de los tutores, terminan de conformar el conjunto de elementos necesarios para que el alumno pueda alcanzar con facilidad su objetivo marcado.

Objetivos
Proporcionar una capacitacin tanto terica como prctica, en la elaboracin de Estudios de Impacto Ambiental. Ofrecer herramientas vlidas para la caracterizacin de posibles impactos ambientales sobre el medio fsico de cualquier actividad productiva u obra de infraestructura. Explicar las distintas metodologas que pueden utilizarse para realizar Estudios de Impacto Ambiental. Ofrecer una visin conjunta de la evolucin de las polticas ambientales orientadas hacia la lucha contra la contaminacin.

Programa
Bases conceptuales, legislacin y metodologa Presentacin e introduccin Bases de la evaluacin de impacto ambiental Objetivos y funciones de las EIA Actividades clasificadas La ordenacin del territorio y su integracin en la EIA Evaluacin estratgica de planes y programas Marco legal de las EIA La regulacin de las EIA en Europa Anexo I: bases conceptuales, legislacin y metodologa

Estudio de proyecto Estudio preliminar del proyecto Contaminacin de la atmsfera y el agua Generacin de residuos y clculo de emisiones y vertidos Medidas de control de la contaminacin Riesgos industriales y su prevencin Estudio del medio fsico, criterios y bases de la EIA Estudio del medio fsico Estructura y funcionamiento de los ecosistemas Anlisis de los aspectos socioeconmicos de las EIA Criterios y bases para la EIA Metodologa de elaboracin de las EIA Metodologa en la elaboracin EIA Mtodos de identificacin de impactos ambientales Indicadores y modelos de prediccin Identificacin de impactos por el mtodo Battelle Valoracin cualitativa de impactos ambientales Anexo I: funciones de transformacin Sistemtica y procedimiento tcnico secuencial en las EIA Sistemtica en la elaboracin de EIA Medidas correctoras en calidad de aire y ruido Medidas correctoras en la calidad del agua y gestin de residuos Medidas correctoras del paisaje, patrimonio y socioeconmicas Programa de vigilancia ambiental Los informes finales de la EIA Casos prcticos I Evaluacin del Impacto Ambiental. Construccin de autova en Getxo Evaluacin del Impacto Ambiental infraestructura portuaria en Getaria Evaluacin del Impacto Ambiental. Actuacin urbanstica Mosa Trajectum Evaluacin del Impacto Ambiental vertedero de residuos urbanos Evaluacin del Impacto Ambiental plan gestin en la ciudad de buenos aires I Evaluacin del Impacto Ambiental plan gestin en la ciudad de buenos aires II Casos prcticos II Evaluacin del Impacto Ambiental de un complejo crnico Evaluacin del Impacto Ambiental planta de celulosa y papel Evaluacin del Impacto Ambiental central trmica de ciclo combinado Evaluacin del Impacto Ambiental proyecto los arenales Evaluacin del Impacto Ambiental. Lneas de alta tensin

Metodologa
Nuestra metodologa ONROOM permite crear un entorno de aprendizaje activo, prximo y participativo en el campus virtual, combinando la flexibilidad online con las ventajas

didcticas de elementos propios de la presencialidad (videoconferencias, clases magistrales, etc), adquiriendo especial relevancia el trabajo colaborativo en equipo, as como el esfuerzo individual para adquirir los conocimientos prcticos a travs de: Casos prcticos Videoconferencias de los profesores sobre las distintas materias Master Class con expertos consagrados en la materia. Manuales con el contenido de cada materia Sesiones tutoriales online. Contenidos Interactivos multimedia, herramientas multimedia facilitadoras del estudio y asimilacin de contenidos. Foros de debate sobre vdeos relacionados, noticias y casos prcticos. Pruebas de evaluacin Actividades extraordinarias programadas. Vdeos prcticos. Sesiones de Networking. Proyecto fin de Master.

Por tanto, la alta interactividad del alumno con el profesorado y resto del alumnado, la profesionalidad del claustro docente, el constante acompaamiento y seguimiento tutorial personalizado y la versatilidad de recursos pedaggicos unidos a la amigabilidad del Campus, hacen de La Salle, la mejor opcin para tu desarrollo formativo y profesional.

Campus La Salle
El Campus La Salle es un espacio donde los alumnos pueden realizar los cursos elegidos de una forma gil y sencilla. Se trata de un entorno virtual en 3D que reproduce todas las dependencias donde el alumno desarrollar los distintos momentos del proceso formativo (aula, biblioteca, auditorio, cafetera, sala de recrea servicios virtuales orientados a la formacin, donde se puede interactuar con compaeros y profesores como lo hara en un centro de formacin presencial. Por tanto, en Campus La Salle, gracias a la utilizacin de las Nuevas Tecnologas aplicadas a la formacin, se encuentra albergada la ptima combinacin de elementos y recursos pedaggicos que cubren todas las necesidades del proceso de aprendizaje. Este campus virtual en 3D al que el alumno tendr acceso durante todo el curso, las 24 horas del da,facilita el correcto aprendizaje del contenido del curso, la participacin en foros de debate, vdeos interactivos, ejercicios prcticos, contenido interactivo multimedia, autoevaluaciones, archivos de descarga, enlaces webs, acceso al contenido bibliogrfico, permite la interrelacin con otros alumnos y con el profesorado, y muchas ms posibilidades.

Auditorio del Campus

Aula

Biblioteca

Precio
El precio del curso es 2400 . Una vez abonado y la matriculacin completada, procederemos a darleinicio a su curso. Pago en seis mensualidades sin intereses y 10% descuento por pago nico.

Duracin
600 horas

Inscripcin y formas de pago


Para matricularse deber rellenar el formulario de inscripcin que adjuntamos o bien cumplimentado la solicitud pinchando aqu.

Estamos a su disposicin para cualquier duda o consulta:

You might also like