You are on page 1of 2

TIPOS DE DANZAS CRISTIANAS

La gente ha utilizado la danza para acercarse a Dios desde los tiempos bblicos del Viejo Testamento, cuando la gente bailaba por alegra o tristeza. David suele mencionar la danza en el Libro del Salmo. Actualmente, puedes esperar ver alguna de estas formas de expresin diariamente en muchas iglesias por fieles de cada fe. Si bailas la danza cristiana como ministro del sacerdocio, usa prendas simples con pocas joyas y realiza movimientos compactos para evitar distraerte del mensaje que quieres expresar.

Danza de alabanza

La danza de abalanza es un baile en agradecimiento a Dios con canciones animadas. Generalmente, el bailarn utiliza sus manos para representar movimientos grandes y sube sus manos hacia Dios.

Danza de adoracin

La danza de adoracin es un baile personal, introspectivo y personal. Es una danza entre el venerador y Dios. La danza de la veneracin muestra adoracin y solemnidad. Los movimientos son ms personales y reverencian y rendimiento a Dios mediante gestos tales como cruzar el corazn con las manos y balancearse.

Danza de celebracin

La danza de celebracin refleja todo lo que Dios ha colocado dentro del corazn del adorador. Los movimientos reflejan dicho regalo de Dios. La danza celebra todo lo bueno de Dios. Es una danza muy entusiasta, y los movimientos son largos, alegres y expresivos.

La danza de la guerra

La danza de la guerra es poderosa y militante. Puede hablar de las circunstancias en la vida de una persona, o expresar la batalla entre Dios y Satans. Es una danza muy audaz en la cual el bailarn se siente seguro con los movimientos, los cuales son enrgicos pero no exagerados.

Danza de tribulaciones

La danza de tribulaciones es un baile que ayuda al bailarn u otros individuos en los momentos de desaliento en sus vidas. A travs de dicho baile, el bailarn alcanza a Dios y busca una gua, orientacin y nimo. Las manos pueden subirse en direccin a Dios o permanecer cerca del cuerpo; los movimientos expresan una plegaria.

Danza de la profeca

La danza de la profeca asiste el corazn de los individuos. Habla sobre un aliento especifico, la confirmacin de los hechos o pensamientos, o de las orientaciones particulares dentro del corazn del bailarn. Es una danza enviada por Dios, similar a la danza de adoracin, la cual es una danza personal entre Dios y el bailarn. Sus movimientos reflejan la comunicacin con Dios: los brazos se suben y las manos estn abiertas.

Geografas de danzas cristianas


El baile de alabanza es usado frecuentemente durante ceremonias de culto y alabanza o en otros eventos eclesisticos como forma de transmitir emocin, espiritualidad y mensaje bblico. Uno de los desafos principales al encarar coreografas de baile de alabanza es el de crear una danza que no slo sea divertida y desafiante para los bailarines, sino que demuestre un sentimiento de respeto y espiritualidad. Hay varias formas en que puedes ensear coreografa de baile de alabanza a tus bailarines que animarn cualquier experiencia eclesistica ofreciendo a la audiencia la posibilidad de experimentar el culto a travs de la danza.

Instrucciones
1.
Elige una cancin para la danza y la leccin bblica correspondiente. Trata con tus bailarines el mensaje que quieres transmitir a la audiencia. Si la escritura elegida trata sobre la verdad, por ejemplo, tus bailarines mostrarn una actitud diferente de si la escritura trata sobre el pecado. Si esta es tu primera actuacin, tus bailarines podran preferir interpretar el mensaje de ser posible con sencillez para rendir culto a Dios a travs de la danza. Ora con tus bailarines antes de cada ensayo y recurdales que la intencin del baile de alabanza es llevar a la audiencia a un tiempo de culto. En vez de simplemente ofrecer un espectculo maravilloso, tus bailarines deben adems alentar a la audiencia hacia una actitud de oracin a travs de sus movimientos en el escenario. 1. Muestra a tus bailarines cada movimiento de la danza lentamente. Observa a cada bailarn representar el movimiento para asegurarte de que entiende el paso. Ayuda a los bailarines a los que les cuesta hacerlo; a representar el movimiento unido como un grupo.

2.
Ensaya la danza sin msica. Es importante para los bailarines aprender los pasos sin msica y cuntos tiempos debe durar cada movimiento. Puede haber problemas con el audio en donde el bailarn no escuche claramente, o si una bailarina pierde su lugar y se pone nerviosa, tendr que saber el conteo de los tiempos de la danza para recuperarse y encontrar su lugar nuevamente. La medida de la musica consiste de cuatro tiempos, y ste es un buen punto de partida para comenzar a contar. Algunos coregrafos prefieren desarrollar los movimientos en ocho tiempos. Habla con tus bailarines para averiguar qu tipo de conteo funciona mejor para tu grupo. Practica la danza con msica. Contina haciendo el conteo en voz alta durante la cancin para asegurarte de que los bailarines siguen el ritmo fijado. Despus de varias prcticas, no realices ms el conteo y deja que los miembros del grupo bailen al comps de la msica. Haz todos los ajustes de tiempo necesarios antes de la actuacin. Por ejemplo, si un movimiento se siente incmodo o forzado al interpretar la cancin, modifcalo previo a la actuacin. Crea nuevos pasos de danza y alienta a los bailarines a crear nuevos pasos que transmitan el mensaje de tu cancin. Selecciona pasos de danza que sean divertidos pero respetuosos. Debido a que la actuacin es un evento religioso, evita pasos sensuales o erticos que puedan dificultar la llegada del mensaje. Para tener ideas de pasos de danza, mira videos de msica o de baile de alabanza cristiana para despertar tu creatividad.

You might also like