You are on page 1of 4

Repblica Bolivariana de Venezuela Ministerios del Poder Popular para la Educacin Unidad Educativa Colegio Beata Mara de San

Jos San Cristbal Marzo 2013

Actividad Hola queridos estudiantes y representantes, aqu les envi la actividad a realizar por ustedes en la gua o cuaderno de trabajo, para hacer esta actividad pueden consultar cualquier editorial o pagina de internet siempre y cuando ser veraz, el documento que se anexa es para aquellos estudiantes que por la ausencia de la gua en las distintas libreras del estado no la tengan a la mano. Responder. 1. 2. 3. 4. Qu se entiende por reactivo limite? bajo que condiciones es posible obtener un porcentaje de rendimiento del 100%? Por qu una ecuacin qumica no es igual a una matemtica? A que factores se puede atribuir el hecho de que el rendimiento prctico no se corresponda con el rendimiento terico que se espera obtener segn la estequiometra de una reaccin? 5. Supn que en la industria donde trabajas como ingeniero qumico se presenta una situacin donde las masas de las sustancias no estn en relacin estequimtrica y una de ellas quintuplica en costo al valor de la otra Qu haras en dicha situacin? 6. Cuando puede ser la frmula emprica igual a la frmula molecular? 7. Por qu no es correcto utilizar el trmino frmula molecular para referirse a sustancias salinas como el cloruro de sodio y que termino se debe emplear? 8. Cul es la aplicacin tecnolgica ms importante de la estequimetra en la industria automotriz? 9. Realizar un mapa conceptual sobre la estequimoetra basndose en: Qu es? En que se fundamenta? Para que se maneja? Qu permite obtener? 10. Realizar un mapa conceptual donde defina: Qu son las frmulas? Tipos de frmulas.

Ejercicio. 1. Determinar la masa molecular del K2Cr2O7, sabiendo que las masas atmicas de los elementos son: K: 39, Cr: 52, O: 16. 2. Determinar la masa molecular de Ca3(PO4)2. 3. Determinar la masa molecular de: Al2 (SO4)3 KNO3 NH4OH Al2(Cr2O7)3 Ca3(PO4)2 Fe2(SO4)3 4. Calcule la composicin centesimal del agua (H2O). Tomando en cuenta que los pesos atmicos son: H: 1, O: 16. 5. Calcule la composicin centesimal del clorato de potasio (KClO3), donde sus peso atmicos son: K: 39, Cl: 35, O: 16. 6. Hallar la composicin centesimal de cada uno de los siguientes compuestos: Ca(OH)2 C6H12O6 H3PO4 CaSO4 K2CO3 7. De los siguientes porcentajes determinar la formula emprica : K: 31,85% Cl: 28,97% y O: 39,18%. 8. Calcular la frmula emprica de un compuesto que tiene 46,15% de azufre, y 53,85% de hierro; tomando en cuenta que los pesos atmicos de los elementos son: S: 32 y Fe: 56. 9. Determinar la formula emprica y molecular de un compuesto que tiene 85,62%de carbono y 14,38% de hidrgeno, y su masa molecular es 28g/mol; tomando en cuenta que las masas atmicas de los elementos son: H:1 y C: 12. 10. Realizar los ejercicios que a continuacin se les presenta.

Nota: La gua se va llenando y ser entregada la primera


semana de inicio de las actividades.

You might also like