You are on page 1of 40

Voz Pensamiento de la Comunidad Voz y Pensamiento deyla Comunidad 1988 - 2013 desde 1988

Over 171,500 Readers Every Week Certify by

CIRCULATION C O U N C I L
VERIFICATION

Nassau Edition Edition Nassau

Ao 6 Edicin Marzo - 25, 2014 Ao 26 Edicin 20 52 Agosto 7 -19 13, 2013

www.latribunahispana.com www.latribunahispana.com

OPININ

Condenado por Sus Convicciones


Ver pgina

FARNDULA

El "Pioln" se Defiende
Ver pgina

DEPORTES

Volvi el Cosmos
Ver pgina

Agentes anti-terroristas acudieron a un casa de una familia en East Meadow, en el Condado de Nassau, semanas despus de que la familia hizo una bsqueda en Google por unas ollas de presin y luego otra bsqueda relacionada a mochilas. La alarma result falsa. Ver pgina

Foto: Internet

Aviso

La Tribuna Hispana USA, Marzo 19 - 25, 2014 Edition Nassau


Voz Pensamiento de la Comunidad Voz y Pensamiento deyla Comunidad 1988 - 2013 desde 1988

Over 171,500 Readers Every Week Certify by

CIRCULATION C O U N C I L
VERIFICATION

Nassau Edition

Ao 6 Edicin 52 19 7 -25, 2014 A o 26 20 Marzo Agosto 13, 2013

www.latribunahispana.com www.latribunahispana.com

Opinin OPININ

La CIA Espa Condenado por al Congreso Sus Convicciones


Ver pgina 8. Ver pgina

Inmigracin FARNDULA

Ms de 2 Millones El "Pioln" se de Deportados


Ver pgina 18. Defiende

Deportes DEPORTES

Ver pgina

El Seor de los Anillos Volvi el Knicks Cosmos en los NY


Ver pgina 38. Ver pgina

Conocido el pronunciamiento del Tribunal Supremo Electoral de El Salvador, que proclam como Agentes anti-terroristas acudieron a un casa de una familia en East Meadow, en el Condado de Nassau, nuevo Presidente Electo a Salvador Snchez Cern, del FMLN, Qu esperan del nuevo gobierno semanas despus de que la familia hizo una bsqueda en Google por unas ollas de presin y luego otra los salvadoreos que viven en el exterior? Ver pgina 12. bsqueda relacionada a mochilas. La alarma result falsa. Ver pgina

Foto: Internet AFP

Locales

La Tribuna Hispana USA, Marzo 19 - 25, 2014 Edition Nassau

Foto: NCPD

Neri M. Garca Ramos, un Las autoridades dijeron que la hombre de Roosevelt, quien, nia estaba sola en el coche con segn la polica, conduca un taxi Garca Ramos, cuando presuntasin licencia, fue acusado de exmente l se detuvo durante el viaje ponerse a una nia de 6 aos de y se meti en el asiento trasero. edad, mientras que la llevaba a su Entonces, segn el reporte policasa, segn report la polica del cial, se alega que se expuso a la condado de Nassau. nia. Los detectives dijeron que Garca Ramos, de 36 aos y arla nia se ech a llorar y Garca restado el jueves 13 de marzo, fue Ramos se subi de nuevo en el acusado de un cargo de poner en asiento delantero y continu conNeri M. Garca Ramos. peligro el bienestar de un nio. duciendo hasta llevar a la nia a Un juez le impuso una fianza de su casa. 25.000 dlares despus de una breve aparicin l dej a la nia en su casa sin cobrar ninguna en el Juzgado Primero de Distrito en Hemp- tarifa y se fue de la escena, dijo la polica. La stead. polica cree que puede haber otras vctimas que La polica dijo que Garca Ramos fue llamado an no se han dado a conocer, y piden a cualpara recoger a la nia en la casa de su ta, en Free- quier persona que pueda haber sido vctima del port, y la llevara de vuelta a su casa en Roosevelt, acusado, llamar a Crime Stoppers del Condado a las 9 de la noche del 28 de diciembre pasado. de Nassau al 1 (800) 244-TIPS.

w Un falso taxista acusado de exponerse a una nia

La polica de Nassau report cena, incluyendo un quinto casel 13 de marzo la detencin de quillo encontrado en la ropa de la un segundo sospechoso por un vctima. intento de asesinato que ocurri Una investigacin posterior reven Freeport, el pasado mes de el que el acusado James Tobin, febrero. de 23 aos, actu en complicidad Segn los detectives, el 4 de con Ali Jones, de 20 aos, con la febrero a las 13:10 horas, la intencin de causar la muerte de polica respondi a la Randall la vctima. Avenue, cerca de la Wallace El 5 de febrero los detectives Street, a causa de un tiroteo. de la polica de Freeport detecAli Jones. Cuando llegaron los oficiales obtives respondieron a la residencia servaron a una vctima masculina de James Tobin y lo colocaron de 23 aos, quien haba sufrido heridas de bala bajo custodia policial. El 13 de marzo los detecy estaba sangrando de su abdomen. La vctima tives fueron capaces de localizar a Ali Jones en fue transportada a un hospital cercano, donde Roosevelt y ponerlo bajo custodia policial sin de intento de fue tratado por sus heridas. Cuatro casquillos de incidentes. Ambos estn acusados bala calibre 0,380 fueron encontrados en la es- asesinato en segundo grado.
Foto: NCPD

w Dos arrestados por intento de asesinato

La empleada de un restaurante de 5,400 dlares en compras en Chilis en Long Island fue arBloomingdales, del centro comrestada el jueves 13 de marzo, ercial Roosevelt Field. y ha sido acusada de robar los Louis fue detenido en el resnmeros de tarjetas de crdito de taurante la noche del jueves 13 los clientes del restaurante, segn por detectives del condado de report la polica del condado de Nassau y agentes federales del Nassau. Servicio Secreto. La polica dijo Brittany Louis, de 24 aos y la que ella tambin fue encontrada empleada sospechosa del robo, fue en posesin de un dispositivo acusada de hurto mayor en tercer para extraer la informacin de las Brittany Louis. grado, de posesin ilegal de un tarjetas. dispositivo (para robar los nmeUn portavoz de Chilis Grill ros de seguridad) en segundo grado y de cuatro & Bar emiti la siguiente declaracin: Desacargos de poseer ilegalmente la informacin de fortunadamente, un ex servidor de comida en identificacin personal, en tercer grado. la ubicacin de Chilis, en Westbury, fue sorLos detectives dijeron que ella comenz el al- prendida obteniendo ilegalmente los nmeros egado robo en diciembre del 2013, cuando Louis de tarjetas de crdito de los clientes. Este fue presuntamente comenz a extraer los nmeros un incidente aislado que afecta a un slo emde tarjetas de crdito de los clientes en un restau- pleado. Chilis est cooperando plenamente rante Chilis donde trabajaba. En un comunicado con las autoridades en su investigacin, y la de prensa, las autoridades dijeron que ella sigui empleada implicada fue despedida cuando nos con el presunto robo en el restaurante ubicado en enteramos de su conducta. La empleada no obla Corporate Drive, en Westbury, hasta princip- tuvo los nmeros de tarjetas de crdito a travs ios de este marzo. del sistema informtico corporativa o local del La polica cree que ella us la informacin de restaurante, y la seguridad de estos sistemas no las tarjetas de crdito robadas para realizar ms se vio comprometida.

w Camarera se rob nmeros de tarjetas de crdito de clientes en restaurante

Foto: NCPD

pualada en el abdomen, poco antes de las 9 de la noche del Wilfredo Flores, un hombre sbado 8 de marzo. de Bay Shore, fue arrestado La vctima fue trasladada al por apualar mortalmente a un Hospital de Southside en Bay hombre de 40 aos de edad, el Shore, donde muri, segn la pasado fin de semana, segn repolica. port la polica del condado de Los testigos dijeron a los inSuffolk. vestigadores que Flores, de 28 Wilfredo Flores. De acuerdo al reporte policial, aos, apual a la vctima y lo los oficiales respondieron a un reporte de gri- retuvieron hasta que llegaron los agentes de la tos en la Pinewood Avenue, donde encontraron polica, segn las autoridades. El presunto asesia Carlos Velsquez tirado en la calle con una no fue acusado de homicidio en primer grado.
Redaccin LTH
Foto: Newsday

w Hombre acusado de matar a vctima pualadas

Foto: NCPD

Foto: STNY

hermano de 14 aos que tambin iba a matarlo para que no sufra ubn Renderos, un adola soledad, dijo la polica en un lescente de Williston comunicado de prensa. Park, fue arrestado el Renderos, segn los investigaviernes 14 de marzo por la nodores, cogi un cuchillo de cociche, despus que, segn report na y apual a su hermano en la la polica de Nassau, l dijo que cabeza, la espalda y el pecho, quera quitarse la vida, pero en antes de salir corriendo de la lugar de ello agarr un cuchillo casa. El menos de 14 aos pudo de cocina y apual a su herllamar a sus padres y les pidi Rubn Renderos. mano de 14 aos de edad, en la que llamara a la polica, dijeron cabeza y el cuerpo. las autoridades. Renderos, de 18 aos, fue puesto en libertad La polica realiz un recorriendo del barrio sin fianza despus de ser acusado de intento donde vive el acusado y encontraron Renderos de asesinato, asalto y posesin de un arma pe- caminando por la Jackson Avenue, cerca de la ligrosa. Escuela Secundaria Chamindale, en Mineola, Los detectives dijeron Renderos estaba y fue arrestado. slo con su hermano menor en su casa, en la La polica dijo que la vctima fue trasladada Avenida Willis, cuando l dijo que quera sui- a un hospital local y estaba en condicin escidarse. Entonces, supuestamente, le dijo a su table un da despus del ataque.
Redaccin LTH

w Un adolescente trat de matar a su hermano menor

Ivn Torres, un hombre de Cuando l estaba conduciendo el Oceanside, fue acusado de vehculo robado en la Southern una serie de cargos criminales State Parkway al final del da, un despus de que, presuntamente, polica estatal trat de detenerlo, rob una camioneta el pasado pero Torres presuntamente no se jueves 13 de marzo en el condetuvo y caus que la polica redado de Nassau y luego caus alizara una corta persecucin. que la polica estatal lo persiguiLos policas dijeron que, mienera, antes de que chocara el vetras era perseguido, Torres eshculo robado y tratara de huir a trell el coche robado mientras pie, dijo la Polica del Estado de conduca en sentido contrario por Ivn Torres. Nueva York. la ruta 231 en Deer Park, causanTorres, de 34 aos, fue acusado do daos menores a la propiedad, de cargos por huida ilegal, imprudencia tem- antes de que supuestamente huyera a pie. Una eraria, drogas y posesin de una propiedad unidad canina de la polica del condado de Sufrobada. folk lo encontr cerca del lugar. La polica alega que l rob un Chevrolet La polica tambin acus a Torres de un robo Trailblazer 2007 desde un lugar no especifi- a gran escala, por el presunto robo de joyas en cado en el condado de Nassau, el jueves 14. una tienda en Sayville, dijeron las autoridades.

w Rob auto y lo estrell tras persecucin policial

Nassau Edition Marzo 19- 25, 2014 La Tribuna Hispana USA

Judicial

einelda Elizabeth Urena de Checo, de 39 aos y un abogada que haba resignado al ejercicio de su profesin, fue acusada de robar el dinero destinado a pagar los acuerdos de dos de sus clientes a quienes representaba, segn report la Fiscala del Condado de Nassau. Urena de Checo, quien reside en Freeport, fue arrestada el pasado jueves 13 de marzo y acusada de dos cargos de Hurto Mayor en 3er grado, segn la fiscala. De ser hallada culpable, ella enfrenta de 27 meses a 7 aos de prisin por cada cargo. Tras comparecer ante la Juez Rhonda Fischer, en la Corte de Distrito del Condado de Nassau, ella fue puesta en libertad condicional mientras contina el proceso judicial. Cuando la gente paga dinero para obtener los servicios de un abogado, tienen el derecho a ser representado por un abogado que ponga el mejor inters a favor de sus clientes por encima de s mismos, dijo Kathleen Rice, la Fiscal de Distrito del Condado de Nassau, al reportar el arresto. Los clientes no deberan tener que preguntarse si su abogado est trabajando realmente en su nombre, o estn usando su posicin para su propio beneficio personal, agreg. La fiscala dijo que Urena de Checo fue contratada en junio del 2013 por el dueo de una barbera en Hempstead, para que lo representara en un caso civil. El propietario le dio de Checo $10,000 en

Abogada inhabilitada acusada de robar a dos de sus clientes


E. Fraysinnet / LTH

Urena de Checo.

efectivo, que se iba a utilizar para pagar un acuerdo en su caso. Poco despus, Urena de Checo

envi un cheque como depsito en garanta a la cuenta del abogado que representaba a la otra parte; sin embargo, el cheque fue devuelto por falta de fondos. Aunque Urena de Checo se comprometi a enviar un nuevo cheque al otro abogado, ella nunca lo hizo. Adems, dej de responder a las llamadas de su cliente y no respondi sus cartas. Tambin, en junio del 2013, el dueo de un restaurante en Hempstead contrat a Urena de Checo para que lo represente en un caso de propietario / inquilino. El dueo del restaurante le dio a de Checo un cheque por $10.600, que se iba a utilizar para lograr una solucin del caso. La acusada inform a su cliente que el cheque deba estar a nombre de ella. Sin embargo, en lugar de depositar el cheque en garanta para hacer los pagos a la otra parte en el caso, Urena de Checo cobr el cheque y no re-

miti los fondos que eran requeridos. La entonces abogada, finalmente, dej de contestar las llamadas de su cliente sobre los fondos que faltaban. En un artculo publicado en el New York Law Journal, del 31 de enero del 2014, se reporta la renuncia de Urena de Checo como abogada, sealando una investigacin disciplinaria con evidencias, que podra resultar en cargos de mala conducta profesional. Una orden judicial emitida dos das antes le prohbe ejercer la abogaca durante un mnimo de siete aos, y dice que Urena de Checo reconoce que ella no ser capaz de defender con xito a s misma de los cargos en su contra, por su (mala) conducta profesional. Si hay alguna persona que sospecha una mala accin de parte de su abogado, puede presentar una queja ante la oficina de la fiscal de distrito al (516) 571-3505.

homas Holt, un hombre del condado de Suffolk, fue arrestado y acusado de robar ms de $172.000 de una empresa en Great Neck, donde trabaj como vendedor, segn report la fiscala de Nassau. Holt, de 65 aos, fue acusado de un cargo de Hurto Mayor en segundo grado. Si es declara-

Arrestado por robar $172 mil a su empleador


Redaccin LTH

Foto: NCPD

do culpable, enfrenta hasta 15 aos de prisin, segn la fiscala. De acuerdo a la fiscala, Holt trabaj durante los ltimos 20 aos en una empresa de diseo de interiores y venta de materiales en Great Neck, donde su trabajo consista en tomar los pedidos y pagos de clientes que entraban al negocio. A partir del 2008, segn la fiscala, le dijo a decenas de clientes que poda proporcionarles

un descuento, a condicin de que le pagaran directamente a l con un cheque en efectivo. Luego entreg la mercanca pedida por los clientes del inventario de la tienda, pero no remiti los cheques a su empleador. En cambio, los deposit en su cuenta corriente personal. El esquema de fraude lo realiz hasta el 2012, cuando l fue despedido por la empresa en octubre del ao mencionado.

Educacin e Inmigracin

La Tribuna Hispana USA,Marzo 19 - 25, 2014 Edition Nassau

El Senado de NY no aprob el DREAM Act a nivel estatal


E. Fraysinnet / LTH

a esperanza de los Dreamers de Nueva York, de recibir ayuda financiera del estado para proseguir sus estudios universitarios, fue sepultada el pasado lunes 17 de marzo cuando el Senado estatal rechaz el proyecto de ley para ayudar a los jvenes inmigrantes, la mayora de los cuales estn amparados bajo una proteccin temporal bajo el DACA. En una votacin con un resultado poco frecuente, 30 senadores votaron a favor del proyecto de ley, quedando a tan solo dos votos de ser aprobado, pues se necesitaba la mayora simple de 32 votos, del total de 63. Veintinueve votaron en contra del proyecto de ley, incluidos todos los 28 republicanos del Senado quienes estaban presentes, ms el senador Ted OBrien, un Demcrata del Condado Monroe. Dos senadores estuvieron ausentes durante la votacin, y dos asientos estn vacantes. Los demcratas en el Senado imploraron a sus colegas a que apoyen el proyecto de ley, que en los ltimos dos aos ha sido aprobado por la Asamblea Estatal liderada por los demcratas. Quiero dejar muy claro lo que este proyecto de ley significa, dijo Jeff Klein, un Demcrata y co-lder del Senado. Permite a todos los estudiantes de Nueva York a tener la misma oportunidad de una educacin de calidad. Nada ms ni nada menos. El proyecto de ley, conocido como el DREAM

nos del Senado para la creacin de un Fondo del DREAM de financiacin privada, pero no permitira que los inmigrantes recolectaran ayuda para la matrcula financiada por el Estado. La Asamblea aprob el DREAM Act el mes pasado y lo incluy en sus resoluciones sobre el presupuesto. Ya se vea venir el No Y como un prembulo a lo que se vena venir, unos das antes el Senado Estatal present propuesta de presupuesto que incluye financiacin para el pre-Kinder universal y los programas extraescolares en la ciudad de Nueva York, as como proteccin para las escuelas charter. El DREAM Act, sin embargo, no fue incluido como si ya saban que no iba a ser aprobado. De otro lado, la cmara tambin aprob un plan para proteger a las escuelas charter que, entre otras cosas, anulara la decisin del alcalde de bloquear la apertura de tres centros de este tipo en escuelas pblicas de Harlem. La propuesta contempla que toda escuela charter que haya recibido aprobacin para utilizar espacio de escuelas pblicas antes del 1 de enero de 2014, como en el caso anterior, sea protegida. Por este plan, las escuelas charter tambin podran recibir por primera vez ayudas estatales para la construccin

El clamor de los estudiantes inmigrantes no fue oido.

Act, hara que la ayuda financiera a nivel estatal para ir a la universidad estuviera a disposicin de los inmigrantes que no tienen una residencia permanente en el pas, mientras que creara una comisin para recaudar fondos y distribuir becas a aquellos que cumplen con los requisitos para que puedan matricularse en el estado. El proyecto de ley contaba con el apoyo de muchos demcratas en el Senado y de la Conferencia Demcrata Independiente de cinco miembros, entre ellos el senador Klein y sus colegas David Carlucci, del Condado de Rockland. OBrien y el senador demcrata Simcha

Felder, de Brooklyn, fueron los nicos demcratas que votaron en contra del proyecto, aunque Felder vota con los republicanos. Durante meses era incierto que la medida fuera aprobada por el Senado. Klein y el lder republicano del Senado Dean Skelos, un Republicano del Condado de Nassau, tuvieron que ponerse de acuerdo para llevarlo al pleno del Senado. Skelos siempre estuvo opuesto a la medida. l dijo que poda haber apoyo entre los republica-

axal Sobrevilla piensa que antes de implementar cambios a la poltica de deportacin para humanizarlas, el gobierno del presidente Barack Obama debe de cumplir con la poltica que ya tiene. No creemos que la discrecin judicial se cumpla ahora, dijo Sobrevilla, quien es organizadora del grupo Comunidades Organizadas Contra las Deportaciones (OCAD) y asiste a inmigrantes en proceso de deportacin. Uno de ellos es Anbal Fuentes Aguilar,

Dudan de Obama sobre las deportaciones


Fuente: Chicago Tribune

Foto: Agencias

quien recibi una extensin de seis meses mientras se resuelve su peticin de discrecin judicial. Esperamos que esto ayude a la situacin de las personas indocumentadas, pero vemos el memo sobre discrecin judicial y an deportan (a inmigrantes), reiter la activista. Sobrevilla opin lo anterior tras las declaraciones del presidente Obama para humanizar las deportaciones tras reunirse con miembros del Caucus Hispano del Congreso (CHC) el viernes 14 de marzo.

a Long Island High School for the Arts (LIHSA) ser el anfitrin de una jornada de puertas abiertas el sbado 5 de abril, de 10 a.m. a 2 p.m., donde los estudiantes que desean seguir carreras futuras en las artes, tendrn la oportunidad de visitar uno de las escuelas de arte ms destacadas de Long Island. El 98 por ciento de los graduados de esta escuela pasan a la educacin superior, a estudiar en conservatorios o a trabajar directamente en el campo elegido. Durante la jornada de puertas abiertas, que tendr lugar en el local de LIHSA ubicado en el 239 Cold Spring Road, en Syosset, los estudiantes podrn experimentar algunas de las clases de nivel profesional que se imparten por artistas reconocidos y maestros experimentados.

Invitacin a la Escuela de Artes de Nassau BOCES


Redaccin LTH

Los visitantes vern modelaje en vivo, podrn sentarse en una clase de jazz o tomar una clase de baile. O participar en la creacin de efectos especiales, en una clase de improvisacin, en un rodaje en exteriores, o tomar una clase de arte y luego ver las obras de arte en exhibicin en la galera de arte de los estudiantes. Ex alumnos de la escuela han logrado papeles protagnicos en Broadway y en empresas nacionales de turismo. Tambin estn trabajando como tcnicos de Cirque de Soleil y en el Lincoln Center. El ao pasado, 68 graduados ganaron ms de $ 5.5 millones en becas y ayudas para continuar sus estudios en algunas de las universidades y conservatorios de mayor prestigio de la nacin. Para ms detalles sobre el evento de la casa abierta, puede llamar al (516) 622-5678 o visite www.lihsarts.org y en Facebook www.facebook.com/LIHSArts.

Nassau Edition Marzo 19- 25, 2014 La Tribuna Hispana USA

Judicial

Dueos de casas en Hempstead estafados en Modicacin Hipotecaria


independiente, quien trabajaba desde el 1 Old Country Road, en Carle Place, para ayudarles, supuestamente, con la solicitud de modificacin de un prstamo hipotecario, segn reportaron las autoridades. Savransky, segn la polica, aconsej a la pareja que habra un perodo de prueba de 3 meses, para demostrar al banco que eran capaces de hacer los pagos consistentemente. l tambin aconsej a sus clientes que tenan que darle el monto del pago requerido y que l iba a hacer el pago directamente al banco en nombre de sus clientes, segn la polica. Despus del perodo de tres meses, Savransky, entre julio del 2013 y enero del 2014, sigui colectando el dinero requerido a los propietarios de viviendas que, segn las autoridades, ellos crean se estaban aplicando para continuar con su hipoteca. En febrero del 2014, la vctima se enter de que su casa estaba otra vez en ejecucin hipotecaria y supo que el ltimo pago que el banco recibi fue en junio del 2013. Despus que el propietario se contact con la polica, la polica realiz una investigacin que llev a los detectives a Savransky, quien,

Foto: NCPD

despus de llegar a la casa de la vctima para recoger otro pago ms, fue puesto bajo arresto sin incidentes. La prdida total de las vctimas fue de ms de $17.000, segn la polica. Savransky fue acusado de robo en gran cuanta en 3er grado, segn la polica. Cualquier persona en Nassau que crea haber sido vctima de Savransky, se le recomienda llamar a la Tercera Brigada al (516) 573-6354. Si usted cree que puede ser una vctima de Savransky y vive en el condado de Suffolk, favor de llamar al Departamento de Polica del Condado de Suffolk.

Mark Savransky.

E. Fraysinnet / LTH

a polica de Nassau report la detencin de un hombre que, segn los detectives, estaf a una pareja hispana duea de una casa en Hempstead, cuya vivienda estaban en el proceso de ejecucin hipotecaria. El presunto estafador fue identificado como Mark Savransky, de 54 aos, quien, segn la polica, fue contratado por la pareja como un Especialista en Modificacin Hipotecaria

os hombres se declararon culpables de una estafa relacionada con el uso de cmaras ocultas y dispositivos para el robo de informacin de tarjetas bancarias, en las mquinas vendedoras de boletos de la Long Island Rail Road, para recopilar informacin de los usuarios que utilizaban dichas mquinas, segn report la Fiscala del Condado de Nassau. Dorin Husa, de 37 aos, y Niculae Petre, de 45 aos, se declararon culpables ante el Juez Robert Spergel, de la Corte del Condado de

Culpables de fraude en mquinas de la LIRR


Redaccin LTH

Nassau, de un cargo de posesin criminal de Dispositivos Falsificacin. Los fiscales estn solicitando una sentencia de 1 ao en la crcel para Husa y Petre, y la confiscacin de $7,000 en efectivo que recuperaron de su apartamento en Queens. Ambos sern sentenciados el 25 de abril. Husa y Petre fueron arrestados el 29 de octubre del 2013, luego que detectives de la MTA ejecutaron una orden judicial de allanamiento en su apartamento en Elmhurst, de donde recuperaron los materiales utilizados para la fabricacin de los dispositivos para robar la informacin de las tarjetas de crdito

y cmaras, que fueron instaladas en las estaciones de tren de la Metro-North y Long Island Railroad. Otros dos acusados implicados en el esquema, Valer Zaharia, de 38 aos, y su esposa Teodora Zaharia, de 28 aos, fueron detenidos el 28 de octubre del 2013, cuando fueron observados recuperando dos dispositivos para el robo de informacin electrnica y dos cmaras ocultas en las mquinas de boletos en la estacin de la LIRR en Sea Cliff. Hasta la fecha, las autoridades estiman que la prdida financiera debido a este esquema es de ms de $ 70.000.

Opinin

La Tribuna Hispana USA, Marzo 19 - 25, 2014 Edition Nassau

La Tribuna Hispana USA


"La Primera Enmienda no es precisamente para deleitar o entretener... sino para informar, para provocar... para liderar, educar y, a veces incluso, agitar a la opinin pblica".
John F. Kennedy

www.latribunahispana.com

P.O. Box 186, Hempstead, NY 11550 Miembro de

Our circulation is certified by:


CIRCULATION COUNCIL
VERIFICATION

1 (800) 262-6392 www.cvcaudit.com

CONTACTENOS
Luis Aguilar
Publisher National Advertising Director

Emilio Ruz

CONTACTO A TRAVES DE:


Para Anunciarse 1-888-900-2811 Ext. 1 advage@latribunahispana.com Atencin al Cliente 1-888-900-2811 Ext. 2 cs@latribunahispana.com

Editorial 1-888-900-2811 Ext. 3 editorial@latribunahispana.com Clasificados 1-888-900-2811 Ext. 4 ads@latribunahispana.com Deportes 1-516-587-6506 ds3@latribunahispana.com Fax: 1-866-215-5982
Colaboradores: Oficina de Prensa de La Casa Blanca; Oficina de Prensa del Gobernador de NY; Oficina de Prensa del Fiscal General de Nueva York; Oficina de Prensa de la Fiscal de Distrito del Condado de Nassau; Oficina de Prensa del Departamento de Polica del Condado de Suffolk; Oficina de Prensa de la Fiscal General de Nueva Jersey; Eduardo Frayssinnet; Alexandr Mondra-gn; Lic. Licda. Norma Guevara de Ramirios; Amy Goodman, Democracy Now!; y Rafael Prieto Zartha, Americas Voice. Las opiniones vertidas en los artculos y columnas firmadas por sus autores, no representan necesariamente la opinin de LA TRIBUNA HISPANA USA, ni las de sus editores. El material escrito o grfico, a ser considerado para su publicacin, deben ser enviados a nuestra redaccin una semana antes de la fecha de cierre. Nos reservamos el derecho de acortar o editar las colaboraciones. Las fotografas, cartas y artculos no se devuelven.

La CIA enjuicia a la Comisin Pero la cosa no termina all. Mike German, profesor adjunto del Centro Brennan para la Justicia de la UniverLo que no me deja dormir por la noche es la posi- sidad de Nueva York, que durante 15 aos fue agente del bilidad de que haya otro atentado contra Estados FBI especialista en la lucha contra el terrorismo a nivel Unidos, afirm la Senadora Dianne Feinstein el nacional, dijo en Democracy Now!: Es una situacin mes pasado, en lo que en ese momento era su defensa realmente fuera de lo comn. Se supone que la tarea del habitual del amplio programa de espionaje a nivel mun- Senado es vigilar a la CIA, no permitir a la CIA deterdial de la Agencia de Seguridad Nacional y de otras minar las condiciones de la supervisin de su propio traagencias de inteligencia de Estados Unidos. Todo eso bajo. Feinstein inform que cientos de los documentos cambi ahora que piensa que la CIA espi y les minti a miembros de la comisin que preside, la poderosa proporcionados inicialmente ms tarde fueron eliminados de los archivos por la CIA. Por si fuera poco, resulta que Comisin Selecta de Inteligencia del Senado. La pelea pblica entre la defensora de la CIA, Fein- la CIA present acusaciones penales contra los miembros stein, y la propia agencia ocurrida esta semana podra de la Comisin, aparentemente, por haber robado el inalterar brevemente el statu quo, pero se reconciliarn. forme Panetta. Ray McGovern es un ex analista de alto nivel de la Lamentablemente, esta pelea no permite ver un probCIA que critic pblicamente lema ms grave: la historia la informacin de inteligenjams contada de la poltica cia utilizada para justificar la secreta del gobierno de Esinvasin de Irak. McGovern tados Unidos de tortura y enme dijo: Esto nos remite a la trega de prisioneros (el modo cuestin fundamental de la sueufemstico de la Casa Blanca pervisin de la comunidad de de denominar el secuestro). inteligencia. En la dcada de El conflicto est relaciona1970, la Comisin de Control do con el descomunal informe de las Actividades de los Serclasificado de la Comisin de vicios de Inteligencia investiInteligencia acerca de este gaba los abusos de todo tipo. tristemente clebre programa Eso significaba supervisin del del Gobierno de Estados UniLa Senadora Dianne Feinstein Congreso, no que el Congreso dos. Feinstein y otros senaenfrentada con la CIA. hiciera la vista gorda, que es lo dores procuraron que se desclasificara el documento de 6.300 pginas. Ahora nos que ha ocurrido en los ltimos aos, como el caso de las enteramos a travs de informacin de la prensa y por torturas. un discurso pronunciado esta semana por Feinstein en Gulag estadounidense el Senado, que miembros de la Comisin de InteligenLa tortura era una prctica extendida y sanguinaria, cia obtuvieron acceso a documentos de la CIA en un establecimiento secreto de alta seguridad de la CIA, en practicada en los centros de detencin secretos de todo el mundo. Esto es lo que se pierde de vista en la lucha por algn lugar fuera de la sede de la agencia. el poder en Washington D.C. entre la Senadora Feinstein y la CIA. Muchas vidas han sido destruidas, algunas perMillones de pginas Feinstein describi lo sucedido: La CIA comenz a sonas han muerto violentamente en custodia de Estados enviar documentos en formato electrnico a los miem- Unidos de manos de sus captores. En el sombro gulag bros de la Comisin en un establecimiento alquilado estadounidense en Baha de Guantnamo hay prisioneros por la CIA a mediados de 2009. El nmero de pginas en huelga de hambre que no han sido acusados de comlleg a ser rpidamente de miles, decenas de miles, eter ningn delito, muchos de los cuales tienen orden de cientos de miles, y luego millones. Los documentos liberacin hace ms de diez aos. Los detenidos en huelfacilitados no tenan ndice ni una estructura organi- ga de hambre son alimentados por la fuerza y sometidos a zativa. Era una verdadera pila de documentos que los tcnicas de tortura de la poca de la inquisicin. Esperemos que a Feinstein le dure la indignacin y que miembros de nuestra comisin tuvieron que examinar la supervisin de la Comisin de Inteligencia del Senado y tratar de interpretar. An no sabemos si estaba entre esas millones de de las agencias de inteligencia de Estados Unidos, que pginas o fue proporcionado a los miembros de la tienen cada vez ms poder, realmente tome nuevo imComisin de Inteligencia a travs de un informante de pulso. El informante de la NSA Edward Snowden opin la CIA, pero encontramos un documento denominado desde su asilo poltico en Rusia: Somos testigos de otro Examen Interno Panetta, claramente denominado as efecto Merkel, donde a un funcionario pblico no le interesa que los espas violen los derechos de millones por Len Panetta, el entonces director de la CIA. Los singular e interesante acerca de los documen- de ciudadanos comunes y corrientes, sino que, de pronto, tos internos no era que estuvieran clasificados, sino su resulta escandaloso que un poltico se entere de que lo anlisis y reconocimiento de las irregularidades graves mismo le sucede a l. cometidas por la CIA. El Examen Interno Panetta se 2014 Amy Goodman contradice especficamente con la propia declaracin Traduccin al espaol del texto en ingls: Mercedes Camps. Edicin: por escrito que la CIA envi al Comit de Inteligencia. Mara Eva Blotta y Democracy Now! en espaol, spanish@democraS, pescaron a la CIA mintiendo. cynow.org

CIA: Espionaje al Congreso, tortura y mentiras


Amy Goodman y Denis Moynihan Democracy Now!

Servicio a la Comunidad
SI USTED TIENE PROBLEMAS CON LA BEBIDA ALCOHLICOS ANNIMOS LE PUEDE AYUDAR Llmenos o visitenos en nuestros 9 grupos en el Condado de Nassau GRUPO ALEGRA DE VIVIR 19W Columbia St., Hempsted, NY Telfonos (516) 481-5138, (516) 325-3670 DAS DE REUNIONES Lunes a Viernes de 8:00 a 10:00 p.m. Sbado de 3:00 a 5:00 p.m. Domingo de 10:00 a.m a 12:00 m.
139 Jackson St. (Basemant), Hempstead, NY

GRUPO NUEVA DIRECCIN

Telfono (516) 610-6180 Lunes a Jueves de 8:00 a 10:00 p.m. Viernes: Reunin de Trabajo: 8 p.m. Sbado y Domingo de 12:30 a 2:30 p.m. GRUPO SOLO POR HOY 161 N. Main St., Freeport, NY Telfono (516) 771-1850 DA DE REUNIONES Lunes a Jueves de 8:00 a 10:00 p.m. Sbado y Domingo de 5:00 a 7:00 p.m. GRUPO 22 DE NOVIEMBRE 8 Smith St., Freeport, NY Telfono (631) 236-8599 Lunes, Mircoles, Jueves y Viernes, de 8:00 a 10:00 p.m Sbado de 5:00 a 7:00 p.m. Domingo de 3:00 a 5:00 p.m.

GRUPO 2 DE ENERO 150 Linden Av., Westbury, NY Telfonos (516) 642 9819, (516) 779 1659 Lun., Mir., Vie. de 8:00 a 10:00 p.m. Sabado de Estudio 8:00 a 9:00 p.m. Reunin regular de 9:00 a 11:00 p.m. Domingo de 1:00 a 3:00 p.m. GRUPO SOBRIEDAD EN WESTBURY 493 Maple Av., Westbury, NY Telfono (516) 455 5941 DAS DE REUNIONES Martes, Jueves y Domingo de 8:00 a 10:00 p.m. Sbado de 7:00 a 9:00 p.m. GRUPO FE 2 DE FEBRERO 136 E. Park Av., Long Beach, NY Telefonos (516) 690-8663, (516) 545-1137 DAS DE REUNIONES Martes a Sabado de 8:00 a 10:00 p.m. Domingo de 7:00 a 9:00 p.m. GRUPO SERENIDAD EN PORT WASHINGTON 24 Willowdale Av., Port Washington, NY Telfonos (516) 322-2178 (516) 712-0277 DAS DE REUNIONES Lunes, Mircoles, Viernes, Sbado y Domingo de 8:00 a 10:00 p.m. GRUPO UN NUEVO AMANECER Iglesia Saint Mary, 19-20 New Haven Av., Far Rockaway, NY Telfono (516) 547-1348 Lunes, Viernes y Sbados de 8:00 a 10:00 p.m. Mircoles 8 a 10 p.m. GRUPO VOLVER A EMPEZAR Casa Comunal de Farmingdale 150 South Front Street, Farmingdale, NY Telfonos (631) 960-5785, (516) 647-2225 DA DE REUNIONES Viernes - Domingo 8:00 a 10:00 p.m. INTERGRUPO DE NASSAU TEL: (516) 223-9590

Neurticos Annimos
Grupo Amor y Paz 26 West Columbia Street, Hempstead, NY Telfono 516-754-8044 Reuniones: Lunes a viernes: 7:30 p.m. Viernes: 12:00 del medioda Sbado: 5:00 pm Domingo: 12:00 del medioda.

Nassau Edition Marzo 19- 25, 2014 La Tribuna Hispana USA

Judicial

nal federal, dijo Harry Kutner, Jr., el abogado de Jean, en la conferencia de prensa, segn el Examiner.com. Durante una entrevista, cuyo vdeo public el Examiner.com, Jean dijo que el incidente comenz en la madrugada del 3 de marzo del 2013, cuando el grupo llam a su taxi en frente de un bar en Hempstead, para que los llevara al campus de la LIU Post, en Old Brookville, por una tarifa de $35. Segn Jean, varios de los estudiantes universitarios, supuestamente, saltaron fuera del coche en la puerta de seguridad de la universidad sin pagar por el viaje. Pero un hombre identificado en la demanda como Robert Cegielski se qued en el coche, diciendo que

El taxista Mevyo Jean, durante la conferencia de prensa.

Vdeofoto: Examiner.com

Demandan a la polica de Nassau por falso arresto de taxista


E. Fraysinnet / LTH

evyo Jean, un taxista de Westbury, afirma que la polica lo arrest por una falsa acusacin, despus de que, presuntamente, no devolvi el telfono celular de un estudiante universitario que no le pag la tarifa del servicio, y denunci que un oficial de polica del condado de Nassau le dijo que l estaba siendo acusado porque su acusador estaba relacionado con un alto oficial de la polica. Despus de ser acusado por la polica en marzo del 2013, los cargos contra el taxista fueron desestimados hace unas semanas, de acuerdo a su abogado defensor quien realiz una conferencia de prensa para dar a conocer el caso a la opinin pblica. El caso est siendo procesado en la Corte federal de Central Islip. Mevyo Jean, de 25 aos y residente en Westbury, ha presentado una multimillonaria demanda federal contra el Condado de Nassau, un jefe de polica no identificado, varios oficiales, a la Fiscal del condado y a los ocho estudiantes universitarios que, supuestamente, se encontraban en el taxi en el momento que ocurri el incidente. Por 28 dlares ahora estamos en un tribu-

tena que dejarlo en otra parte del campus y, segn Jean, le dijo que le iba a pagar la tarifa completa. Cuando lleg al segundo destino, segn el relato del taxista, Cegielski presuntamente le tir $7 y trat de huir. Me dijo... ser mejor que te vayas con lo que tienes (los 7 dlares) porque (sino) mis amigos regresarn, y van a saltar sobre ti, relat el taxista. Jean dijo que uno de los estudiantes dej un telfono celular en el taxi, pero le dijo a Cegielski que retendra el telfono hasta que el grupo le pague los $28 que le deban. Pero Cegielski y su hermano John quien tambin era un pasajero en el taxi supuestamente llamaron a la polica, alegando que Jean rob el telfono y arrastr a uno de ellos con su taxi cuando intentaba cobrarles, segn el reporte de la polica proporcionadas por la oficina del abogado defensor. Arrestado 3 das despus El taxista y su abogado alegan que Jean fue arrestado tres das despus del incidente y acusado de un cargo de robo con agravantes. Despus de casi un ao, los cargos criminales fueron desestimados el mes pasado y el caso fue cerrado. Jean dijo que mientras Robert Cegielski se

tambaleaba fuera el taxi, l le grit: Mi to es un oficial de polica; no te metas conmigo. Kutner dijo que, de acuerdo al taxista, uno de los agentes que detuvieron a Jean le dijo que un oficial de tres estrellas de la polica del Condado de Nassau quien estaba emparentado con uno de los pasajeros orden a los detectives acusarlo. La demanda alega que el oficial le confes al demandante de que la polica saba que el cargo era falso. Tener a alguien detenido por un delito menor de mala muerte (que al final fue desestimado), para encubrir a su sobrino y sus amigos, para castigar a un conductor de taxi por $28, es una muestra de cuan intocables se creen que son, dijo Kutner. Es simplemente incomprensible. El jefe policial de alto rango, que tambin est siendo demandado, no fue nombrado ni identificado. El portavoz del departamento de polica, el Inspector Kenneth Lack, dijo que la polica no poda comentar sobre litigios pendientes. Un portavoz de la Fiscal del Condado de Nassau, Kathleen Rice quien es nombrado en la demanda refiri las preguntas al abogado del condado, Carnell Foskey, quien tambin se neg a comentar el caso, citando el litigio en curso.

10

Judicial

La Tribuna Hispana USA, Marzo 19 - 25, 2014 Edition Nassau

eis acusaciones y una queja fueron presentadas en un tribunal federal en Central Islip, Nueva York, en los que se nombra a Rosa Adames, Ramn de los ngeles, Robert Daz, Reyssy Durn (tambin conocido como Tuti), Nelson Guzmn, Alex Rodrguez, Jokasta Taveras y David Turcios, acusados de esquema para defraudar a los Estados Unidos mediante el uso de nmeros de Seguro Social robados para presentar declaraciones de impuestos falsas, con el fin de solicitar devoluciones de impuestos, segn lo reportado por Loretta E. Lynch, la Fiscal Federal para el Distrito Este de Nueva York. De acuerdo con la acusacin y otros documentos de la corte, presentados por el gobierno, en esquema, los acusados se aprovecharon de la legislacin fiscal que exime a los ciudadanos de Puerto Rico de presentar declaraciones de impuestos federales, siempre que sus ingresos derivan provengan exclusivamente de Puerto Rico. Los acusados y sus co-conspiradores, segn la fiscala, obtuvieron ilegalmente la informacin de identificacin de ciudadanos puertorriqueos, incluyendo nombres, fechas de nacimiento y nmeros de seguro social, y utilizaron esa informacin para presentar declaraciones de impuestos falsas que reclaman

Usaron nmeros robados del SS para pedir devolucin de impuestos


E. Fraysinnet / LTH

A mediados del 2012, segn la fiscala, el IRS cre un equipo llamado el Grupo de Trabajo Contra el Robo de identidad (ITTF), que combina a una serie de agencias locales y federales, para enfrentar el creciente problema del robo de identidad en Nueva York. Desde su creacin, la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York ha arrestado a 25 acusados, incluidos a los casos mencionados anteriormente. Los acusados En el caso contra Rosa Adames, de 42 aos y residente en Valley Stream, la fiscala dice que entre abril del y octubre del 2011, ella y sus co-conspiradores supuestamente cobraron ms de 100 cheques de reembolso de impuestos obtenidos de manera fraudulenta, por un valor aproximado de $600.000. Los cheques fueron cobrados en un banco en Amityville. Ramn de los ngeles, de 62 aos y de Cairo, las autoridades dicen que el 4 de octubre del 2011, l estuvo en posesin de ms de 100 cheques de reembolso obtenidos fraudulenta, por un valor aproximado de $900.000. En los casos contra Robert Daz, de 29 aos y de Copiague, y Alex Rodrguez, de 37 aos y de Freeport, entre junio del 2012 y junio del 2013, segn la fiscala, ambos y sus co-conspiradores presuntamente cobrado ms de 30 cheques de reembolso obtenidos fraudulentamente por un valor aproximado de $200,000. Los cheques fueron cobrados en bancos ubicados en Elmont, Freeport y Hempstead. Tambin estn acusados de que, supuestamente, sobornaron a un cajero de un banco para cobrar los cheques. Sobre Reyssy Durn, de 30 aos y residente en Freeport, la fiscala dice que entre junio del 2012 y junio del 2013, l y sus co-con-

spiradores presuntamente cobraron ms de 30 cheques de reembolso obtenidos fraudulentamente por un valor aproximado de $200,000. Los cheques fueron cobrados en bancos de Elmont, Freeport y Hempstead. Durn supuestamente soborn al cajero de un banco para cobrar los cheques, segn la fiscala. Cambiaron cheques por $430,000 Nelson Guzmn, de 44 aos y de Copiague, est acusado de que entre agosto del 2011 y noviembre del 2013, l y sus co-conspiradores presuntamente cobrado ms de 65 cheques de reembolso obtenidos de forma fraudulenta por un valor aproximado de $430,000. Los cheques fueron cobrados en negocios de cambio de cheques en Lindenhurst y Roosevelt. Tambin est acusado de, supuestamente, sobornar a un empleado de uno de los negocios de cambio de cheques para cobrar los cheques de reembolso. De Jokasta Taveras, de 28 aos y residente en Lindenhurst, la fiscala report que entre diciembre del 2011 y marzo del 2012, Taveras y sus co-conspiradores presuntamente cobraron aproximadamente 14 cheques de reembolso obtenidos fraudulentamente, por un valor aproximado de $105.000. Taveras trabaj en un banco en Farmingdale, donde ella supuestamente cobr los cheques. Finalmente, David Turcios, de 32 aos y residente en Roosevelt, la fiscala dice que entre junio del 2012 y junio del 2013, l y sus co-conspiradores supuestamente cobraron ms de 40 cheques de reembolso obtenidos de manera fraudulenta, por un valor aproximado de $280.000. Los cheques fueron cobrados en bancos ubicados en Elmont, Freeport y Hempstead. Turcios supuestamente soborn al cajero de un banco para cobrar los cheques, segn la fiscala.

grandes reembolsos al IRS, segn la fiscala. Una vez presentadas las declaraciones, los acusados y sus co-conspiradores, supuestamente, sobornaron a los empleados del Servicio Postal para que interceptaran los cheques de reembolso de impuestos enviados por correo, que luego eran cambiados en negocios de cambio de cheques y bancos, de acuerdo con el reporte de la fiscala. Los esquemas fueron descubiertos en parte por un polica encubierto. Si son declarados culpables, los acusados se enfrentan a condenas de prisin de entre 10 y 35 aos, segn las autoridades.

Dos carteras se declaran culpable de participar en fraude de impuestos

Redaccin LTH

uis Pea, un hombre del Bronx, admiti su culpa en una conspiracin para robar fondos del gobierno a travs de su participacin en un extenso fraude para obtener fraudulentamente cheques de reembolso de impuestos del IRS, de acuerdo a Paul J. Fishman anunci, el Fiscal Federal del Distrito de Nueva Jersey. Pea, de 31 aos, fue el tercer miembro de la conspiracin al declararse culpable junto con, Gloria Rivera, de 43 aos, y Lourdes Ortiz, de 41 aos, del Bronx, segn la fiscala. Las dos ltimas trabajaban en el Servicio Postal de EE.UU. (USPS). Segn los documentos presentados en estos casos y las declaraciones hechas en el tribunal, Pea, Rivera y Ortiz, admitieron

saber que los cheques de devolucin de impuestos del Tesoro de EE.UU., fueron obtenidos a travs de una conspiracin por la presentacin de declaraciones de impuestos falsas y fraudulentas al IRS, para obtener reembolsos a los que no tenan derecho. En el momento que ocurri la conspiracin, Rivera y Ortiz estaban empleadas como carteras del Servicio Postal de los EE.UU. En el 2011, Pea se acerc a Rivera y acord dirigir los cheques de reembolso de impuestos fraudulentas a la ruta de distribucin de correos de Rivera, para que ella interceptara y entregara los cheques a Rivera a cambio de un pago en efectivo de por lo menos $400 por cheque. En el caso de Ortiz, el procedimiento fue similar a cambio de $200 por cheque, de acuerdo a la fiscala.

Nassau Edition Marzo 19- 25, 2014 La Tribuna Hispana USA

Judicial

11

Una mujer es acusada de adoptar una mascota y luego venderla


E. Fraysinnet / LTH

isette Tobn, una mujer del condado de Suffolk, fue arrestada por investigadores de la Fiscala de Nassau por la presentacin de documentacin y declaraciones falsas a refugios de animales locales, incluyendo a los operados por el Town de North Hempstead y la ciudad de Babylon, con el fin de obtener la custodia de mascotas que, en un caso, lo vendi para su propio beneficio, segn report la fiscala. Tobn, de 23 aos y residente en Central Islip, fue acusada de dos cargos de Ofrecer un Documento Falso para ser Archivado, en 1er grado, y de un cargo de esquema para defraudar, en 2do grado. Si es declarada culpable del principal cargo, Tobn se enfrenta a una pena mxima de 15 meses a 4 aos en prisin. Tras la lectura de cargos en la Corte de Distrito del Condado de Nassau, un juez dej a Tobn en libertad condicional mientras contina el proceso judicial. La fiscala dijo que el 19 de noviembre del 2013, Tobn entr al Refugio de Animales del Town de North Hempstead, en Port Washington, y le dijo a un empleado del refugio que ella quera adoptar a una mascota de 8 aos de edad, un perro pekins llamado Willow, que ella haba visto previamente en el sitio web del municipio. Luego Tobn llen el papeleo de adopcin, consistente en un contrato de adopcin, una licencia para perros del estado de Nueva York, y un Reporte de Disposicin del Town de Hempstead, donde ella escribi una direccin en Rocky Point,

donde ella haba vivido durante varios meses y un nmero de telfono falso. Ms tarde, el mismo da, Tobn tom la custodia del animal. En el contrato de adopcin, Tobn acept varias condiciones de la adopcin, entre ellas un acuerdo

Lisette Tobn.

de no regalar, vender o disponer del perro sin el consentimiento del Refugio. Otra condicin era que el personal del refugio tena el derecho de dar seguimiento a la adopcin, haciendo una visita personal, a la casa de Tobn, para comprobar que el animal estuviera bien. En cuestin de das una mujer encontr un anuncio en Craigslist, de un cachorro para la venta. Ella contest el anuncio y fue contactada por un mensaje de texto. Despus de intercambiar varios mensajes, accedi a reunirse con el vendedor posteriormente identificado por la mujer como Tobn en el Centro Comercial Islandia. Tobn mostr al perro para la venta, dicindole a la mujer que el perro tena aproximadamente 3 aos de edad y que ya no poda hacerse cargo del animal. Tobn vendi el perro, que ms tarde fue identificado por el personal del refugio como Willow, por la suma de $200. El 20 de diciembre del 2013, Tobn se contact de nuevo con el refugio por telfono, informndole a un empleado del refugio que haba visto a otro perro, un husky llamado Knuckles, en la

pgina web de la ciudad, y que estaba interesada en la adopcin del animal como un compaero de juegos para Willow. El 21 de diciembre de 2013, Tobn lleg al refugio y pidi ver a Knuckles. Tras responder a las preguntas de los empleados del refugio con respecto al estado de Willow, Tobn respondi que el perro estaba en buenas condiciones. Cuando ella dijo que quera adoptar a Knuckles, el personal del refugio le dijo que saban de la venta de Willow. Cuando fue confrontada, ella sali del refugio sin el perro. El 14 de febrero del 2014, Tobn entr al refugio de animales del Town de Babylon, dando nuevamente la misma direccin y nmero de telfono falso, y trat de adoptar un animal, pero le fue negado. El personal del Refugio del Town de North Hempstead remiti el asunto a la Fiscala de Nassau, y los investigadores se contactaron posteriormente con otros refugios para determinar si Tobn haba hecho lo mismo en otros lugares. Esa investigacin est en curso.

Robo callejero con un arma estilo Uzi


Redaccin LTH

Foto: NCDA

a polica de Nassau est investigando un robo callejero que ocurri el Viernes 14 de marzo, a las 12:10 a.m., en Hempstead. La vctima, una mujer de 41 aos

de edad, estaba en la E. Marshall Street cuando se le acerc un hombre, quien llevaba una mscara de esquiar color negro y, al parecer, con un arma estilo Uzi y le sac una cantidad no determinada de dinero en efectivo a la vctima. El sujeto huy del lugar en un Nissan negro en

direccin desconocida, segn la polica. Los detectives piden a cualquier persona con informacin adicional sobre este delito, que se comunique con Crime Stoppers llamando al 1 (800) 244-TIPS. Todas las llamadas permanecern annimas.

12

Comunidad

La Tribuna Hispana USA, Marzo 19 - 25, 2014 Edition Nassau

Por: Francisco Manrique Especial para LTH

uis Montes Brito, el conocido excnsul de El Salvador en Long Island y ex Viceministro para los Salvadoreos en el Exterior, dijo que ya es tiempo de reconocer como nuevo presidente a Salvador Snchez Cern y que empiece un captulo nuevo para el pas centroamericano. Creo que en El Salvador debe aceptarse de una vez por todas el triunfo del FMLN y, por mi parte, desearle que al nuevo presidente le vaya bien en todo, porque si le va bien al presidente, le ir bien al pas. Hago votos y como salvadoreo har lo que se tenga que hacer para que mi pas le vaya bien, dijo Montes Brito. La votacin ha sido muy sabia, pero el nuevo presidente no tiene un cheque en blanco, hay casi un cincuenta por ciento que voto en su contra, lo que quiere decir que ambos partidos an cuentan con una votacin dura y se repartieron el apoyo independiente. Con-

Salvador Snchez Cern, el nuevo Presidente Electo de El Salvador, con un grupo de salvadoreosamericanos, al centro, durante una visita al Condado de Nassau, en agosto del 2012.

Foto: Archivo LTH

Conocida la pronunciacin ocial del Tribunal Supremo Electoral, que proclam ocialmente a Salvador Snchez Cern, del FMLN, como el nuevo Presidente Electo de El Salvador, dejando de lado las denuncias de fraude y otros recursos por parte del partido ARENA, cuyo candidato Norman Quijano, logr remontar su votacin en la segunda vuelta, aunque no le alcanz, los salvadoreos que viven en el exterior esperan ms del segundo gobierno del FMLN.

Qu esperan los salvadoreos de Snchez Cern?

El Nuevo Presidente Electo

Consider que esto se ver ms claro en la elecciones del 2015, donde se elegirn a nuevos diputados y calific la ocasin donde el gobierno necesita dialogar con todas las fuerzas polticas para que haya un clima positivo de gobernabilidad. El pueblo no ha dado un mandato absoluto ni apabullante a nadie y al final hay que considerar este resultado como un mensaje a tener en cuenta. El presidente electo, Salvador Snchez Cern, tiene la oportunidad de ser un presidente conciliador, sin necesidad de dejar de ser de izquierda, porque el pueblo vot en contra de la corrupcin y ese es un mensaje que debe aquilatar. De modo que esperamos que as sea para que pase a la historia como un presidente que supo conciliar todas las fuerzas polticas en bien del pas. Es lo que deseo del presidente y espero como salvadoreo, dijo finalmente. No ms hermanos lejanos Oscar Landaverde, un ex funcionario consular salvadoreo, dijo a LTH que espera que el nuevo gobierno del FMLN otorgue ms importancia a los salvadoreos que viven en el exterior con acciones concretas, como el de implementar los servicios que los consulados ofrecen a sus connacionales. Tener una mejor consideracin a los salvadoreos que vivimos fuera del pas y que nunca ms nos consideren los hermanos lejanos. Esperamos pueda mejorar el sistema del voto en el exterior, porque en esta oportunidad, aunque en menor proporcin fueron tambin los votos de los hermanos salvadoreos que dieron la victoria, aunque ajustada al FMLN, por lo que tendrn que poner ms atencin en la necesidad de que podamos participar todos en la poltica nacional de nuestro pas, dijo Landaverde. Seal que se hace necesario tambin se implementen polticas de ayuda a los hermanos que quieran regresar a El Salvador a invertir, o a quienes quieran retirarse, posibilitando mejores oportunidades para que puedan reinsertarse social y econmicamente en el pas. Necesitamos que nos den un mejor trato, por lo que significa nuestro aporte hacia el pas y no que nos sigan maltratando como la famosa ley que grava con impuestos las llamadas hacia El Salvador, aprobado durante el gobierno de Tony Saca, hacindolas ms caras para hablar con nuestros familiares. Una ley que se hizo sin consultarnos, solo para cubrir un dficit y perjudicarnos. Esta medida sigue vigente y nos afecta. Esperamos que el nuevo gobierno deje de considerarnos como los hermanos lejanos.

sidero que ha sido entonces un voto social y de compromiso. El FMLN ha ganado una batalla electoral, pero lo ms importante ser ganar la batalla social, la batalla econmica que es donde tiene que afinar, siendo los problemas de la economa y la delincuencia, los ms graves que tenemos y que hasta el momento no han sido solucionados, agrego el ex cnsul. En suma, espero que este gobierno sea ms incluyente, donde no se puede obviar al cincuenta por ciento de la poblacin que no vot por el FMLN, como as tambin no se puede obviar a todos los salvadoreos que viven en el exterior. Creo que han ganado bien, pero su actitud debe ser ms mesurada con las acciones que va a tomar, dijo Montes Brito.

Con respecto a UNIDAD, alianza de pequeos partidos que lider el candidato presidencial Tony Saca, de la cual Montes Brito fue su representante en Nueva York, dijo que actualmente la alianza poltica ya no existe. Est claro que El Salvador ha optado por mantener el bipartidismo, pero creo que siempre ser necesaria una tercera fuerza poltica, porque no es bueno que nuestro pas siga polarizado. Con el FMLN y ARENA como dos fuerzas polticas casi iguales, significa una fuerza cero, porque lo que hace el uno, el otro lo desconoce. No se puede seguir as, urge una tercera fuerza donde vayan involucradas todas las lneas de pensamiento que no sean ni de izquierda, ni de derecha o de ambos extremos, explic Montes Brito.

os Rub, productor de TV y residente en New Jersey, dice que aunque fue poca la afluencia del voto de los salvadoreos en el exterior, fue muy importante la participacin electoral de quienes no viven en el pas. Habr que mejorar el sistema y esperar a que en las prximas elecciones sean ms quienes participen. As como tambin que el nuevo gobierno nos tome en cuenta, no solo como remeseros que ayudan al pas con 4 mil millones de dlares al ao, sino tambin con derechos de participacin a travs de la figura de un poltico electo que represente a los salvadoreos que viven en el exterior, seal Rub. Para el empresario Dimas Escobar, presidente de la Cmara Salvadorea

Elegir un representante del exterior

Dimas Escobar, presidente de la Cmara Salvadorea Americana de Comercio de Long Island.

Americana de Comercio de Long Island, esta experiencia electoral vivida debe llevar a la reflexin de trabajar por un pas

ms unido para enfrentar los retos actuales y futuros. En lo personal, estoy muy contento con el triunfo del FMLN, porque significa la posibilidad de continuar con los logros alcanzados por el presidente Mauricio Funes, durante los ltimos cinco aos. Es sabido que las grandes empresas no dan frutos los primeros aos y por eso este segundo perodo de gobierno del FMLN, esta vez con Salvador Snchez Cern, ser una oportunidad para consolidar los logros obtenidos, sobre todo en el aspecto social, y seguir trabajando en mejorar la economa, reduciendo an ms la extrema pobreza, adems del gran problema de seguridad que todava estamos enfrentando, dijo.

Foto: Archivo LTH

Nassau Edition Marzo 19

l Miedo casi funciona. La segunda eleccin presidencial en El Salvador se dio en medio de una problemtica lamentable en Venezuela, y la derecha utiliz el drama que est viviendo ese pueblo al igual que en Ucrania como una herramienta para sus propsitos. La derecha, o mejor dicho los dueos del mundo, siempre han utilizado las herramientas del miedo. En El Salvador antes fueron las remesas... que los hermanos lejanos iban a ser deportados. Cuando gan el presidente Funes dijeron que al abrir relaciones con Cuba, que El Salvador se volvera como la isla, pero no pas ni pasar nada, El Salvador sigue siendo El Salvador, los pueblos nunca pierden su identidad sino vean como los inmigrantes en EE.UU. reconstruyen su propia identidad. Aun as, los areneros utilizaron la herramienta del miedo y lograron acumular un buen porcentaje de los salvadoreos que, tenindole miedo a esa confrontacin y las distintas noticias que a diario se daban, decidieron votar por ARENA y dio como resultado una victoria apretada. La derecha se equivoca cuando dice que el 50% de la gente que en realidad es el 30% de los votantes no quiere vivir en un rgimen como Venezuela, porque nadie quiere vivir en un pas con conflicto. Y casi les sirvi la manipulacin para meter el miedo. Pero hasta el 9 de marzo noms. Felizmente 50.11% de los salvadoreos que votaron no creyeron en la mentira del miedo y le dieron una nueva oportunidad de cinco aos ms al oficialismo. Pero ahora comienza una nueva historia. Y aunque los ganadores tengan nuevos planes, no hay que olvidar jams que la derecha no claudicar a utilizar el miedo como en Venezuela para meter la zancadilla, para obstruir y defender sus intereses. Eso nunca hay que olvidarlo. Donaciones a los polticos para evitar la deportacin. Si los inmigrantes indocumentados aprendieran algunas de las artimaas de los millonarios, y las debilidades de los polticos, tal vez la Reforma de Inmigracin hace rato que hubiera pasado. En das pasados, en un extenso reportaje publicado por el diario The New York Times (NYT), se dice que los hermanos William y Roberto Isaas, dos banqueros ecuatorianos prfugos de la justicia de su pas, entregaron al menos 320.000 dlares a diferentes campaas de polticos estadounidenses en los ltimos cuatro aos. A cambio de este dinerito, cada uno de los legisladores que recibieron las donaciones escribi o hicieron averiguaciones en los Departamentos de Estado y de Justicia, para evitar que los hermanos fueran extraditados a su pas, donde son acusados de quedarse con al menos 661 millones de

Por Lux Fer

bolsillos. Quin se gan el carro? Lo rifaron? no tengan dinero para comer, etc., se las tendrn uno igual nuevo. La idea se propuso en un de Amrica" hao designado unos fondos especiales que arreglar que cuando eran indocumentaCunto gan perdi la organizacin en este construir y los votantes simplemente no se para ayudar a sus compatriotas en el exterior con Referndum sorteo? Le pregunt a mi to Nostradamus si me dos, porque el gobierno a quien le han dado su la repatriacin de cadveres. De hecho, la ayuda comieron el cuento. Ahora que el dueo de los poda dar una pista, y me dijo que en lugar de usar dinero no le dar ni las gracias. En otras palequipo a Brooklyn, del gobierno sera mnima, pero quin sabe si eso Islanders decidi llevarse a su 13 - 25, 2014 La Tribuna Hispana USA Opinin esclavos de la Roma una bola de cristal lo iba a consultar en una pelota abras, sern tratados como sea una causa del "motivo" del negocio antes al parecer se olvido del condado que acogi al de ftbol. Me qued con el enigma. Sin embargo, Imperial. Los inmigrantes estarn dispuestos a su creacin y lo est dejando con mencionado. Como sea, smucho el negocio resulta en y Madrina hay algunos que dan pensar equipo 1776 desde en sutrato? obra La riqueza de las naciones aceptar este la de los Pitufos me dijo que el bendito un buen servicio a la comunidad, pa'lante; des- tremenda "arruga", sin contar el dineral que gast como un asalto callejero que hubo hace poco esboz su tesis principal y base fundamental carro como se que qued en el taller de El Mofles. pus de todo si opera como un negocio legal, eso el Ejecutivo para llevar a cabo el fallido y donde el perpetrador uso pcaros un arma tipo Uzi, o de toda la teora econmica moderna de Cuque Lleg temporada del circo electoral. En fin populorum, hay unos que sitenga Jess Referndum. Y el Ejecutivo seguir siendo su podra evitar que, como ya es costumbre, se ando era nio, al llegar la primavera los chamacos los tiroteos o apualamientos que ocurren con el mximo nivel de bienestar social se genera regresara, en una esquina le roban las sandalias y que acudir al triste espectculo de pasar el gorro amigote? barrio esperbamos circo y sus coloridos en lavez otraque esquina se las venden! frecuencia, de modo que en este contexto la del cuando cada individuo,al en forma egosta, percada hay que repatriar a un paisano. Qu tiempos aquellos. Ahora algunos propaganda de la prevencin y la reduccin payasos. sigue su bienestar individual, y nada ms que Ms idiomas mejor cerebro. Para aquellos payasitos visten saco y corbata. La otra semana Les llueve sobre mojado. A los inquilinos de del crimen no aplica en la realidad que Juan ello. En la escena siguiente de la pelcula, Cazando a las organizaciones "chafas". En padres que porque sus hijos nacen aqu dicen que el hay elecciones en Jempsted, como dice mi un edificio donde ocurri unNo incendio parece que Pueblo vive la de calle. dudamos que decano de la "English Universidad de Princeton, mira hijos hablen Only", les comento que das pasados el en fiscal Nueva Jersey denunci ala sus comadre La Siguanaba, y hay 7 candidatos que les hubiera cado un hechizo del brujillo Burund polica cumple con sus funciones, eso hay que sorprendido de la teora matemtica mediante una supuesta "organizacin no lucrativa" que, un estudio realizado por la Universidad de Lund, quieren alcaldes. El su otro da se de reunieron en ungo. El da que ocurri el causado fuego haba nevado y en dejarlo claro. Pero la exclusiva que publico laSuecia, cual ser Nash expone acerca descubri que el razonamiento estudio idiomas aprovechando del desastre por "Sandy", un lo mismo de Promesas de tuvieron que huir medio de las los rumas deel nieve ely crecimiento del siempre: hipocampo y de tres recolect ms de en $631.000 para damnificael Newsday aparece en un tiempo que sin- promueve de parque Adam Smith y declara que, con ellos, ms dlares de los ahorristas y hasta 8.000 millones que jarabe lengua. Con elde voto tan dividido, el ac estaban en las calles. El pasado fin de semana, dede la corteza cerebral. Nos sorprendi que dos; pero resulta que, segn el fiscal, la parejita dicato policial de Nassau est negociando que reas de un siglo y medio teora econmica se de otros negocios. Y, hasta ahora, las dona- despus tual dueo del asiento parece tener laavaricia, ventaja que cay otra nevada, la salarios administracin partes del cerebro se desarrollen en dis-de que manejaba el devuelva "business" enga al pblico el gobierno les unos conge- diferentes desvaneca. Cmo? A travs de la la ciones les han funcionado. Recientemente el de Divide y Vencers. Ah! Ningn candidato es los apartamentos en cumplimiento de laperley tintos niveles dependiendo de de cun bien y sefi desviando los fondos donados a sus cuentas lados, y que la imagen de algunos miembros usura, el desmedido margen utilidad hispano en un pueblo donde la mitad de sus haGobierno de Obama rechaz el pedido de ex- A qu hora se acuerdan de que existe! fuerdesempearan los estudiantes y cuanto esfuerzo sonales, mintiendo acerca de cmo iban a usar las de la polica estn cuestionadas por su mala nalmente, el cncer de todo, la corrupcin, que bitantes les las pupusas y sus chelitas los a inspeccionar lasfalsamente viviendas y desmontar las tradicin de Ecuador, aunque la Casa Blanca on hacer para avanzar, dijo Johan donaciones, diciendo que las donacioconducta oficial como el propio Newsday ha necesitaran persigue elencanta bien individual a costa de las mayfines semana. Perosociedad. no solo hay circos locales, ilegales, lo los que provoc que algupsiclogo a cargo del As nes se podan deducirEntonces, de impuestos ni Martensson, asegura que las decisiones en este caso no es- divisiones reportado antes. aunquecuando la excluorasde en cualquier Y estudio. otra pelcula los ms coloridos son lo que vienennativo de fuera paps y mams lenguaje es busel siquiera estaban registrados ante el vez, "Ayyyy Arrrr familias tuviera irse, otra en medio tn influenciadas por las donaciones. Bueno, nas siva sea cierta enque alguna medida, tambin es que que lo confirma es cuyo una ms reciente, The Wolf, cando el Voto el Exterior. Por estos lares ya anqueen sus hijos aprendan otro idioma, Ezzzz". Recuerdan algo a lo que hiciela nieve. Lo triste del parecido asunto, como nos hizo Castellano, a estas alturas de la lectura, me imagino que de una buena propaganda a favor de los agentes que retrata la ambicin desmedida de un sudel Ingls, es importante. Como ron algunos pachangueros ao el pasado isla duvo un Kasakero buscando votos para tambin su patrn, un inquilino que nosel paso dato, en es la que la adems algunos lectores ya captaron la idea respecto a notar que sirven a la comunidad. jeto que existi en la vida real quien se importante quedas Ustedes, y madres, larga? Al parecer el fiscaltuvo del Estado Jardn est y en los prximos llegarpadres el Tacuazn peinado de divisiones lugar despus que es lo que los inmigrantes deberan de aprender y demolicin aprovech de para la ambicin desmedida de otros Ingls que cuando hijos hablen ms alerta que el Estado Imperial, para perse-y aprendan que, me dijo la Siguanaba, sacsus chaqueteada a mi pagado la del renta del mes. O sea, pagaron hacer. Si son, segn las cifras, 11 millones de haban Una Mente Brillante y el Lobo pasan que desujetos ricos inversionistas a quienes en ese idioma, Ustedes sepan de que estn guir a los vivaldis que hacen pachangas, el ta del mercado a puros cachimbazos con los del luego se quedaron en la calle: En nombre de la indocumentados, y s cada uno aportara sola- sprestigian la Teora de Adam Smith. Se simplemente los estaf. Una historia similar hablando y no les metan cuento de que hablan de a gorro, sacan pecho en las tarimas, se hacen pasar CAM. Despus llegar un coloradito del camley! Como deca el gran historiador Howard Zinn: mente 5 dolaritos, sera $55 milloncitos que trata slo de un detalle, apenas un momento la de Bernie Madoff quien con la complicidad en verdad estn hablando con como Empresarios, pero que a la el hora de aclarar bio que, cuando dicen, viene con todo el circo que dejar parto de la suposicin de que mundo est al estudios, como hicieron los millonarios ecuatorianos, Yo de cuentas laque pelcula Una Mente Brillante, en el en que los tcita dealcalda. sus banqueros y la vista gorda novios o lasamigos novias de lo que hicieron, pienlas secosas escabullen como los mapaches vaca la Lo chistoso es que ni siquiera revs, las estn mal, de que en la crcel o como lo hacen las grandes corporaciones y el protagonista asevera que descubri, liter- de los reguladores del gobierno, hizo lo missan hacer despus del colegio, o "cuando van a para la sus madrigueras y no asoman ni la nariz para quienes no deben estar y fuera de la crcel han aprobado el presupuesto ni tienen billetes los grandes bancos se podran repartir entre estn almente, que Adam Smith el padre de mo. Reflexin: El hombre siempre es de devorado donar 1 centavo a losestar damnificados locales. Lala Iglesia". el chunche del voto para los paisanos aqu. hay gente que debera dentro. los polticos del Congreso que se oponen a la economa no tena razn, cuando en el ao por su propio ego. Reforma o que an estn en duda y, quien sabe, el billete sea como el aceite para que aflojen A nuestros amigos lectores, s desea enviarnos cualquier informacin o algn dato sobre algn asunto de inters pblico, y como en el casos de los millonetas ecufavor de escribirnos a: editorial@latribunahispana.com atorianos terminen intercediendo por los inSus informes quedan en el anonimato migrantes. Despus de todo, en la poltica esbajo del derecho de los periodistas tadounidense el Pay for play es la voz sino a no revelar sus fuentes de informacin. pregntenle al dueo de un castillo en la isla larga, quien hace suculentas donaciones a las campaas de los polticos locales, y que, para hacer trabajos de limpieza despus de la tormenta Sandy, una compaa suya recibi un contrato de $655,000, cortesa de Mr. Ed.

La prediccin del crimen en Long Island: procedimiento cientfico o propaganda para borrar la mala imagen y justificar el dinerito? En un mundo donde la gente cree simplemente lo que ve y oye en la TV y la Internet pero no piensa, no cuestiona, no discierne el mejor vehculo para levantar o tumbar la imagen de una persona o una institucin es la Propaganda. Ahora bien, entienda que la propaganda no es simplemente los avisos publicitarios, la Propaganda tiene medios y formas ms sutiles de vendernos una idea, un concepto, para cambiar nuestra percepcin y adoptar una que quiere el emisor del mensaje. Una de las mscaras que usa la Propaganda son los estudios cientficos. Esta semana, el diario Newsday public en primera plana que El crimen ha descendido a bajos rcords a travs de gran parte de Long Island, con un nuevo enfoque policial basado en la prediccin del crimen, a travs de un anlisis predictivo la diseccin digital de la informacin policial para identificar posibles ofensas, sus ubicaciones e incluso a sus perpetradores, ayudando a detener las actividades ilegales antes de que ocurran. Ser cierto? Bueno, si uno vive en un vecindario de las minoras y hace el seguimiento de los reportes policiales que se publican da tras da, es posible cuestionar dicha informacin. Los crmenes siguen ocurriendo todos los das

14

Sociedad

La Tribuna Hispana USA, Marzo 19 - 25, 2014 Edition Nassau

Tradicionalmente, cuando nos referimos a la Tecnologa del Gran Hermano pensamos en la opresin del gobierno. Pero en estos das, no slo el gobierno est usando las nuevas y espeluznantes tecnologas para espiar a todo el mundo. Como ver ms adelante, la Vigilancia del Gran Hermano se ha convertido en un gran negocio. En la era de la informacin, el conocimiento es poder, y las grandes empresas parecen tener una sed interminable por ella.

No slo el gobierno nos espa, tambin las compaas privadas

El Gran Hermano , Inc.

tions Inc., una compaa local que ha colocado sensores en cerca de 200 empresas dentro de un radio de 0,7 millas en el centro de Toronto, para hacer un seguimiento de los compradores a medida que ellos se mueven por la ciudad. Nuestros Televisores inteligentes nos espan Cmo te sentiras si te dijera que tu nuevo televisor, por el que pagaste un alto precio, en realidad te est espiando? Usted probablemente no estara demasiado emocionado de or eso. Bueno, dependiendo de la marca de la TV, eso est sucediendo realmente. De hecho, una marca de televisin enva informacin a la sede corporativa (de la compaa fabricante) cada vez que usted presiona un botn del control remoto... Un consultor de TI llamado Jason Huntley, que vive en un pueblo cerca de Hull, descubri la evidencia de que una televisin de pantalla plana, que se haba estado en su sala de estar desde el verano, estaba invadiendo, en secreto, la privacidad de su familia. l comenz a investigar el dispositivo LG de 400 libras esterlinas, despus de darse cuenta de que su pantalla pareca estar mostrndole anuncios de autos y cubitos de caldo Knorr, sobre la base de los programas que l haba estado observando. Huntley decidi monitorear la informacin que la llamada televisin inteligente la cual se conecta a la Internet estaba enviando y recibiendo. Lo hizo mediante el uso de su computadora porttil, como un puente entre su televisor y el receptor de la Internet, por lo que la computadora fue capaz de mostrar todos los datos que eran obtenidos por la TV. Pronto descubri que los detalles eran enviados a la sede corporativa de LG en Corea del Sur, no slo eran de cada programa que observaba, sino tambin de cada botn que apretaba del control remoto.

Por Michael Snyder Su TV inteligente lo espa y usted no lo sabe.

l gobierno no es el nico quien est completamente obsesionado con ver, seguir, supervisar y grabar prcticamente todo lo que hacemos. Las corporaciones han descubierto que pueden utilizar tecnologas orwellianas para hacer un montn de dinero, y esto probablemente slo se agrave en los prximos aos. A continuacin, comparto algunos ejemplos de este fenmeno...

Las empresas privadas estn usando lectores automatizados de placas de autos para espiarlo Saba usted que las personas que trabajan para empresas privadas estn impulsando la idea de escanear las placas de nuestros automviles? Nunca supe esto hasta que me encontr con un artculo sobre el tema el otro da. El siguiente es un extracto de ese artculo... Pocos se dan cuenta del localizador de autos de la empresa Manny Sousas, que recorre los estacionamientos de Massachu-

setts, en busca de vehculos cuyos propietarios hayan incumplido con el pago de sus prstamos. Un auto camuflado de Sousa es parte de una revolucin tecnolgica que va mucho ms all de la recuperacin de dinero para los negocios, transformando a cualquier industria que quiera saber sobre el paradero de cualquiera de nosotros. Un lector automtico, conectado a un localizador de autos, toma una foto de todas las placas que lee y lo enva a una empresa en Texas, que ya cuenta con ms de 1,8 mil millones de fotos de placas de vehculos en todo el pas. Estos escaneos implican grandes sumas de dinero para Sousa tpicamente de $200 a $400 cada vez que el localizador encuentra a un vehculo que ha sido robado, o que su dueo no ha cumplido con los pagos, por lo que hace funcionar a su localizador durante todo el da, aadiendo, cada da, unos 8.000 escaneos de placas a la base de datos en Texas.

Su telfono mvil lo est espiando Si usted lleva un telfono mvil consigo, entonces usted mismo est ofreciendo voluntariamente una gran cantidad de informacin acerca de usted. Esto es algo de lo que he escrito antes, pero no me haba dado cuenta de que algunas empresas privadas estn instalando sensores en las empresas para capturar deliberadamente la informacin de los telfonos mviles de cualquier persona que entra en sus oficinas, esto est sucediendo realmente segn el diario Wall Street Journal... Fan Zhang, el dueo de Happy Child, un restaurante asitico de moda en el centro de Toronto, sabe que 170 de sus clientes fueron a beber unas copas en noviembre. l sabe que 250 fueron al gimnasio ese mes, y que 216 vienen de Yorkville, un barrio de lujo. Y el recolecta esta informacin sin el conocimiento de sus clientes, o sin que jams les haga una sola pregunta. Zhang es un cliente de Turnstyle Solu-

ay grandes empresas que la mayora de la gente nunca ha odo hablar y que lo que hacen es comprar y vender nuestra informacin personal. La recopilacin de esta informacin personal se llama minera de datos, y es muy rentable. De hecho, hay una empresa llamada Acxiom que obtuvo un beneficio de ms de 77 millones de dlares en un ao reciente, por recolectar y vender informacin acerca de todos nosotros. En caso de que usted lo pregunte, s, es casi seguro que Acxiom tenga un perfil suyo tambin... La compaa encaja en una categora

Minera de datos: Su informacin personal es un gran negocio


denominada marketing de bases de datos. Comenz en 1969 como un grupo llamado Demographics Inc., utilizando guas telefnicas y otras herramientas de baja tecnologa, as como una computadora, para acumular informacin sobre los votantes y los consumidores para la venta directa. Casi 40 aos despus, Acxiom tiene los datos de ms de 190 millones de personas y 126 millones de familias en los EE.UU., y cerca de 500 millones de consumidores activos en todo el mundo. Ms de 23.000 servidores en Conway, justo al norte de Little Rock, sirven para recopilar y analizar operaciones de ms de 50 mil millones de datos al ao.

Mientras estas tecnologas sean legales y las empresas puedan ganar dinero de esta manera, van a seguir hacindolo. As que, incluso, si detenemos la rpida expansin de la Vigilancia del Gran Hermano por los gobiernos del mundo, la realidad es que las empresas privadas van a seguir en el negocio. Vivimos en un mundo que est cambiando rpidamente y, a menos que ocurra un milagro, pronto no quedar casi nada de privacidad.
Texto original: http://endoftheamericandream.com/archives/big-brother-surveillance-it-is-not-just-for-governments-anymore Traduccin: A. Mondragn

Nassau Edition Marzo 19- 25, 2014 La Tribuna Hispana USA

Educacin

15

l lingista, filsofo y activista estadounidense Noam Chomsky habla sobre la manera como el modelo empresarial en el que se inscriben las instituciones de educacin superior precariza la calidad de la enseanza y el aprendizaje. Contratos inestables, profesores temporales, flexibilizacin laboral, sobrecarga de trabajo, salarios injustos, escasa participacin de la comunidad universitaria en la toma de decisiones, aumento de puestos administrativos y burocrticos, autoritarismo y exclusin, jvenes sometidos a la presin de los crditos y las deudas, cursos superfluos, precios cada vez elevados, estudiantes que se limitan a tomar apuntes y a recitarlos de manera literal a la hora de la evaluacin. Todo esto sucede cuando las universidades se convierten en empresas, como ha venido ocurriendo durante las ltimas dcadas, cuando el neoliberalismo ha ido tomando por asalto cada una de las dimensiones de la vida, dijo Noam Chomsky durante una reunin del Sindicato Universitario de Pittsburgh, Estados Unidos, en la que particip va Skype. Durante el encuentro, el lingista, filsofo y activista estadounidense realiz una serie de observaciones sobre la manera como el modelo empresarial en el que tienden a inscribirse las instituciones de educacin superior precariza la calidad de la enseanza y el aprendizaje y reproduce dinmicas autoritarias indeseables para las sociedades actuales. A continuacin, algunas de sus apreciaciones: La estabilidad laboral de los profesores pende de un hilo. La contratacin temporal o por hora ctedra de los profesores es, para Chomsky, la reproduccin de la lgica que rige el mundo de los negocios en la actualidad. Es lo mismo que la contratacin de temporales en la industria, aquellos que Wall Mart tilda como asociados: empleados sin derechos sociales ni cobertura sanitaria, anot el filsofo durante el encuentro. La contratacin de trabajadores temporales se ha disparado en el perodo neoliberal y en la universidad estamos asistiendo al mismo fenmeno, agreg. De acuerdo con Chomsky, aquellas universidades que avanzan por la va empresarial, no ha-

El neoliberalismo tom por asalto a las universidades


Mara Luna Mendoza / El Espectador

El lingista Noam Chomsky habla dice:

el activista. Los decanos, por ejemplo, se han convertido en todos unos burcratas que necesitan de vicedecanos, asistentes y secretarias, ejemplific. Los crditos de estudio sirven para adoctrinar a los estudiantes. Para el sector empresarial, el activismo estudiantil (feminista, ambientalista, antibelicista, etc.) es la prueba de que los jvenes no estn correctamente adoctrinados, afirm Chomsky. A su parecer, uno de los mejores mtodos de adoctrinamiento ha sido el de los prstamos con los que los estudiantes financian sus carreras. La deuda estudiantil es una trampa de la que los jvenes no podrn salir en mucho tiempo. Los crditos funcionan como una carga que les obliga a alejarse de otros asuntos, dijo. Tal vez no surgieron con ese propsito, pero desde luego tienen ese efecto, precis. Otra tcnica de adoctrinamiento es, segn Chomsky, la ausencia de vnculos profundos entre los docentes y los estudiantes, cuyas relaciones son cada vez ms fras y superfluas. Salones y clases grandes, profesores temporales, educacin escasamente personalizada. Es muy similar a lo que uno espera que ocurra en una fbrica, en la que los trabajadores poco o nada tienen que ver en la organizacin de la produccin o en la determinacin del funcionamiento de la planta de trabajo, eso es cosa de ejecutivos. Igual sucede con los estudiantes, asever.

Noam Chomsky: La deuda estudiantil es una trampa de la que los jvenes no podrn salir en mucho tiempo.

cen sino imponer la precariedad acadmica como nico destino posible de la educacin. Cmo se afecta la calidad cuando los profesores no tienen estabilidad laboral: se convierten en trabajadores temporales, sobrecargados de tareas, con salarios baratos, sometidos a las burocracias administrativas y a los eternos concursos para conseguir una plaza permanente, seal.

Los puestos administrativos y burocrticos en exceso son una suerte de despilfarro econmico. No crece el nmero de profesores, tampoco lo hace el de estudiantes, pero existe un acelerado aumento de estratos administrativos y burocrticos dentro de las instituciones de educacin superior, un aspecto que resulta bastante familiar a la industria privada, manifest

La participacin directa de la comunidad universitaria en la toma de decisiones es legtima y til. Para el filsofo, en el pasado las cosas eran distintas y en ciertos sentidos mejores, pero distaban mucho de ser perfectas. Las universidades tradicionales eran por ejemplo, extremadamente jerrquicas, con muy poca participacin democrtica en la toma de decisiones. En ese sentido, hizo un llamado de atencin sobre la necesidad de ampliar la democracia universitaria. Debemos

En las universidades hace falta ensea a pensar


promover una institucin democrtica en la que la comunidad (profesores, estudiantes, personal no docente) participan en la determinacin de la naturaleza de la universidad y de su funcionamiento, manifest. Hace falta ensear a pensar. De acuerdo con Chomsky, la educacin, de cualquier nivel, debe hacer todo lo posible para que los estudiantes adquieran la capacidad de inquirir, crear, innovar y desafiar. Queremos profesores y estudi-

antes comprometidos en actividades que resulten satisfactorias, disfrutables, desafiantes, apasionantes. Yo no creo que sea tan difcil. En un seminario universitario razonable, no esperas que los estudiantes tomen apuntes literales y repitan todo lo que t digas; lo que esperas es que te digan si te equivocas, o que vengan con nuevas ideas, que abran caminos que no haban sido pensados antes. Eso es lo que es la educacin en todos los niveles, concluy.

16

Opinin

La Tribuna Hispana USA, Marzo 19 - 25, 2014 Edition Nassau

medida que avanzamos en el mes de marzo, es el momento de preparar nuestros impuestos anuales, ms all de las tormentas de invierno de los ltimos meses y comenzando a mirar hacia la primavera y el verano. Y con numerosos problemas internacionales que llena el ciclo de noticias, una cuestin muy importante parece haber cado en el olvido este mes: el cncer de coln. El Marzo es el Mes de Concientizacin sobre el Cncer de Coln. El cncer de coln es la segunda causa principal de muerte por cncer en los Estados Unidos. Lamentablemente, cada ao cerca de 140.000 estadounidenses son diagnosticados y ms de 50.000 pierden su lucha. Como la mayora de los cnceres, el riesgo aumenta con la edad, ms del 90% de los afectados son ms de 50 aos de edad. Por eso debe hacerse un examen pronto despus de su cumpleaos nmero 50 y despus con regularidad hasta la edad de 75. Las proyecciones sobre el cncer de coln son crticas ya que los sntomas pueden no aparecer durante muchos meses. Debido a eso, es importante que visite regularmente para detectar sangre en las heces, toma nota de los dolores de estmago que no van a disminuir, y consultar al mdico si se presenta prdida de peso inexplicable. Estos son los principales indicadores que pueda tener cncer de coln. Estos sntomas pueden ser causados por algo menos peligroso, pero la nica manera de saberlo es visitando al mdico. Hay varias cosas que usted puede hacer

El Mes de Concientizacin sobre el Cncer de Coln

Desde el escritorio del Alcalde Hall

para reducir sus probabilidades de contraer cncer. Haciendo ms ejercicio, evitar la obesidad y limitando el consumo de bebidas alcohlicas, el riesgo disminuye enormemente. Y, por supuesto, dejar de fumar drsticamente reduce el riesgo de todos los tipos de cncer. Otros de los factores, desde la gentica a la colitis ulcerosa pueden aumentar su riesgo. Si no est seguro de qu tipo o frecuencia de la revisin es mejor que usted consulte a su mdico. La mayora de los planes de seguros y Medicare cubrir una deteccin del cncer del coln. Consulte con su compaa de seguros para averiguar su cobertura, y para averiguar sobre la cobertura de salud puede llamar a Medicare al 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227). Nueva York es un estado miembro del Programa de Control de Cncer de coln CDC, que proporciona pruebas de deteccin y seguimiento en la atencin a los hombres y mujeres de entre 50 a 64 con bajos ingresos que no cuentan con seguro o su seguro no cubre para los exmenes. Aproveche todas las oportunidades para mantenerse saludable! Para aprender ms acerca de lo que est pasando en la Villa de Hempstead, incluyendo informacin sobre las organizaciones locales que sirven a los jvenes y las familias, visite www.villageofhempstead. org. Para reportar cualquier problema de la no-emergencia de todo el pueblo, recuerde utilizar el VillageLine al 516-4786333. Atentamente, Wayne

Por Wayne Hall Alcalde de la Villa de Hempstead

Nassau Edition Marzo 19 - 25, 2014 La Tribuna Hispana USA

Aviso

17

18

Inmigracin

La Tribuna Hispana USA,Marzo 19 - 25, 2014 Edition Nassau

oaliciones de defensa de los inmigrantes calculan que, desde que inici su mandato y hasta el pasado 17 de marzo, se alcanzaron los ms de dos millones de deportaciones durante el gobierno de Barack Obama, al que pidieron que utilice su capacidad ejecutiva para detener estas expulsiones. Estamos aqu para denunciar el ataque a nuestra comunidad con las deportaciones masivas: son dos millones de personas que han sido deportadas, declar Anglica Salas, directora ejecutiva de la Coalicin por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los ngeles (CHIRLA). Salas puntualiz que hoy se ha llegado a ese nmero, segn las cifras que ese grupo ha recopilado de Inmigracin y de autoridades fronterizas. De acuerdo con la Oficina de Inmigracin y Aduanas (ICE), dependiente del Departamento estadounidense de Seguridad Nacional, en el ao fiscal 2013, que concluy el 31 de octubre pasado, el pas deport a 368.644 inmigrantes indocumentados. Dicha cifra es inferior en 30.941 a la media de los tres aos fiscales anteriores, en los que las cifras de deportados fueron de 409.849 personas en 2012, de 396.906 en 2011 y 392.000 en el ejercicio 2010. En lo que va de ao fiscal, segn CHIRLA, ha

principios de mes, el Presidente Obama pidi 2 mil 600 millones de dlares en el presupuesto de 2015 (frente a 2 mil 591 en el 2014) para el arresto y deportacin de indocumentados, incluidos fondos para la supervisin de ms de 60 mil indocumentados. De esa cifra, la mitad solicitada es para 30 mil 539 camas en centros de detencin del pas para extranjeros de alto riesgo, y otros 94.1 millones para alternativas a la detencin de indocumentados de bajo riesgo. El presupuesto solicitado para el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) es de 38 mil 200 millones de dlares, de los que la Oficina de

$2,600 millones para deportaciones


Inmigracin y Aduanas (ICE) y la de Aduanas y Proteccin Fronteriza (CBP) requieren un 9% y un 21%, respectivamente para su operacin anual. Organizaciones que son parte de la coalicin ms grande de Estados Unidos a favor de una reforma migratoria han criticado el modelo de arrestos del Departamento de Seguridad Nacional, que incluye una disposicin federal de mantener a al menos 34 mil inmigrantes retenidos en crceles de forma diaria. David Ayala Zamora, director de programas de la organizacin pro inmigrantes Oneamerica, con sede en el estado de Washington, ha dicho

Foto: hoylosangeles.com

Gobierno de Obama ya pas la cifra de 2 millones de inmigrantes deportados


Fuente: Agencias

El Comandante en Jefe de las Deportaciones

sido deportados cerca de 170.000 inmigrantes. Le estamos pidiendo a nuestro Gobierno que proteja a nuestras familias, que no las est atacando de esta manera tan cruel, agreg Salas, al indicar que el viernes, en una reunin con el presidente, le formul esta peticin directamente. Segn la activista, el presidente se comprometi a trabajar con nosotros, al igual que el secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, para dar una solucin a esta situacin. Pero para nosotros tiene que ser algo que tenga prioridad y lo que queremos son resulta-

dos porque hemos tenido muchas promesas, record. Olga Cordero explic que lleva ms de 26 aos viviendo en Estados Unidos, donde ha luchado por un mejor futuro para sus cuatro hijos, todos ellos ciudadanos de este pas, y aadi: Yo no tengo voz, pero ellos tienen voto por m. Al carecer de estatus migratorio legal, sobre su familia pesa todos los das la amenaza de una posible deportacin, explic. Por ello, Cordero pidi a Obama que se toque el corazn y detenga las deportaciones.

que el esquema de arrestos de inmigrantes se ha convertido en un negocio. Mencion que los 2 mil 600 millones del prximo presupuesto para el proceso de arrestos y deportacin de indocumentados seguir afectando a los trabajadores indocumentados y a sus familias y favoreciendo a las compaas que manejan los centros de detencin. Las empresas contratadas por el gobierno para manejar las crceles en donde se recluye a los inmigrantes en espera de deportacin o juicio tienen influencia en las decisiones legislativas a nivel estatal y federal de Estados Unidos, asegur.

Nassau Edition Marzo 19 - 25, 2014 La Tribuna Hispana USA

Aviso

19

CANSADO DE QUE LO ROBEN? YA NO CREE NI EN DIOS? CUIDADO!!


Desde lo ms profundo de la magia negra, el vodou, los hechizos, encantamientos, amarres, ligaciones, est el nico centro espiritual maligno, aliado de Lucifer, el hermetismo ms cerrado con poderes para doblegar la voluntad de su enemigo, sin necesidad de tocarlo.

Con una vida llena de milagros, hijo de brujos y nieto de hechiceros,le atiende si tiene alguno de estos problemas:
Quiere retirar una persona o animal indeseable, regresar de rodillas a ese ser amado, quiere que se vaya ese inquilino que no le paga, no le quieren dar el divorcio o la libertad, ha trabajado como esclavo y no tiene nada, lo est humillando su jefe, su amor lo desprecia, presiente que lo estan traicionando. Esto y mucho ms que no puedo decirlo, con la ayuda de la oscuridad, los espiritus vengativos, yo te garantizo que te van a respetar y tendrs salud, mucho dinero y siempre el amor a tus pies

EL HECHICERO APOLONIO

Llame, por que slo atiendo con cita separada. No regalo nada ni atiendo en casas. Solo en mi altar, donde le mostrar y le dir quien le hizo el mal y por qu. El resto son mentiras. Estoy entregando el nico y autntico... TALISMAN para atraer el amor y el dinero.

SE SIENTE ENFERMO Y EN LOS EXAMENES NO LE SALE NADA?. CUIDADO! UNA BRUJERIA NO SE NOTA EN NINGUN EXAMEN. LA IMPOTENCIA SEXUAL PUEDE VENIR EN UNA BRUJERIA. TENEMOS TRATAMIENTOS RAPIDOS Y EFECTIVOS. LE REGRESAMOS EN TIEMPO RECORD DE 1 A 3 DIAS A SU SER AMADO EN UN AMARRE DE POR VIDA Y FIDELIDAD ABSOLUTA.
AD82651

VEA RESULTADOS EN LA PRIMERA VISITA TRABAJOS 100% GARANTIZADOS ABSOLUTA RESERVA.


HEMPSTEAD-LONG ISLAND, NY BRENTWOOD-LONG ISLAND, NY

TEL. 631-569-6461

20

Aviso

La Tribuna Hispana USA, Marzo 19 - 25, 2014 Edition Nassau

Usted que tiene problemas, llame y separe una cita, no tiene nada que perder y mucho que ganar, maana podra ser tarde. Somos seres escogidos para liberarlo del sufrimiento.Con nuestros verdaderos conocimientos y estudios en la parasicologa, naturismo, clarividencia, lectura del tarot y el espiritismo puro, le diremos todo, salga de dudas, regresamos a su ser amado en tres dias , le diremos quien hizomal y por qu.

ASOMBRO MENTAL Somos su ltima esperanza, no sufra ms en silencio. Llmenos!

TRATAMOS LA IMPOTENCIA SEXUAL Si nota que su rgano masculino est reduciendo su tamao, CUIDADO! Atencin mujeres! Llegaron las gotas APRETADOR para la felicidad conyugal.

Consultas por e-mail, escrbanos su problema a:


buzonsentimental@yahoo.com
Atendemos de LUNES A SABADO DE 9AM A 8PM

REGRESAMOS A SU SER AMADO EN 3 DIAS O MENOS EN UN AMARRE DE AMOR Y FIDELIDAD DOMINAMOS LA MAGIA ROJA SUPREMA LA MAS RAPIDA Y EFECTIVA EN CASOS DE AMOR

GRATIS: LECTURA DEL TAROT CONSEJOS POR TELEFONO

LLAMENOS O VISITENOS HOY, LA PRIMERA CONSULTA ES MAANA PUEDE SER MUY GRATIS TARDE O MORIR

100% GARANTIZADO ABSOLUTA RESERVA

516-505-3500 631-355-5455

AD82642

HEMPSTEAD LI, NY 41 Main Street

BRENTWOOD LI, NY 15-79 Fifth Avenue

Nassau Edition Marzo 19 - 25, 2014 La Tribuna Hispana USA

Aviso

21

22

Aviso

La Tribuna Hispana USA, Marzo 19 - 25, 2014 Edition Nassau

Botanic & Esoterism

12 Nassau Edition Marzo 19 - 25, 2014 La Tribuna Hispana USA Clasificados


(516) 486-1010

Clasificados
Asesoria Legal / Legal Advise
ARDITO LAW FIRM, PC, NO COBRAMOS SI NO GANAMOS SU CASO. Garden City, NY: Somos Especialistas en: 1. Accidentes de Construccin 2. Accidentes de Autos 3. Heridas Catastrficas 4. Mala Prctica Mdica 5. Resbalones y Cadas. Estamos dispuestos a luchar por sus derechos con compromiso y coraje. LLAME LAS 24 HORAS. Estamos ubicados en: 1399 Franklin Avenue, Suite 303, Garden City, NY 11530. I:\subscribers\Classifi edsImagen\CL4995.jp g
CL4995

Alquileres / For Rent


Rento Sillas para Beauty Salon en Hicksville: Rentamos Sillas para Sala de Belleza a solo $250.00 semanales Interesados llamar al Tel (516) 595-7303 I:\subscribers\Classifi edsImagen\CL5417.jp g
CL5419

Ofertas en Atlantic Hyundai de West Islip, NY Aproveche las ofertas que ofrece Atlantic Hyundai, el dealer consentido de los hispanos. All encontrar el auto que usted busca, al alcance de su bolsilloElantra, Sonata, deportivos y camionetas. Pagos desde $ 179 al mes. Se habla espaol. Vistenos en 193 Sunrise Hwy- West Islip, NY llmenos al I:\subscribers\Classifi edsImagen\CL5423.jp g

CL5423

Seora Lidia le ayuda a resolver cualquiera de sus problemas en Brentwood, NY: amor, Problemas de negocios, enfermedades y familiares. Se renen los separados, le ayuda en sus trabajos, le resuelve sus problemas de alcoholismo. Le libera de todos los sufrimientos que usted tenga. No hay problema tan grande que ella no pueda resolver. $5.00 de descuento al presentar este anuncio. Solo se atiende con consulta de 9:00am a 9:00pm en el 76 Yarnell Street - Brentwood, NY 11717 (Esquina de la Wicks Road) llame para una cita al

CL4072

(516) 849-3597 (718) 507-2850


Advertencias sobre la hechicera
CL2642

Empleo / Help Wanted

23 Clasificados Nassau ED52


Se Necesita Sra para Trabajar en Casa en Sufolk County: Necesito Seora que busque de un trabajo estable para Trabajar en Casa de Familia Viviendo dentro Con Buena presentacion y Atenta con Nios. Interesadas Favor llamar al Tel (516) 551-4673

CL5421

Usted puede ser vctima de una brujera sin saberlo Cuidado!. No espere que la soledad, la pobreza o una enfermedad desconocida o muerte inesperada toque su existencia alejndole la suerte en el hogar, la salud y la felicidad. Escalofriantes y milagrosas sanaciones. Parasiclogos psquicos. Tratamos la impotencia sexual, regresamos al ser amado en 3 dias o menos, dominamos la magia roja supremala ms rpida y efectiva en casos de amor. Pague su tratamiento cuando vea buenos resultados. Tenemos oficinas en Queens, Brentwood y Hempstead. Gratis lectura del tarot y consejos por telfono. Llmenos!

(516) 551-4673

(631) 813-1389 (888) 258-2186 www.atlantichyundai.com


Quiere recuperar un amor perdido? OJO! Presente este anuncio y recibir un talisman de la suerte. Tiene dudas de su pareja, cree que es traicionado? Traiga una foto y nosotros le diremos todo. Atraigo al ser amado. Recupero un amor perdido. Trabajos espirituales garantizados. Cree que su pareja la engaa? Descubrimos y curamos cualquier clase de mal, por ms fuerte que sea. Le devolvemos la vitalidad sexual, la salud y la suerte. Vistenos: 71-24 Roosevelt Avenue - Jackson Heights, NY www.amoresyhechizos.com. Llame para una consulta sin costo alguno al:
CL4071

Nails Spa Salon Victoria Hair Beauty Solicita Nail Techs en Valley Stream: Solicitamos persona para Manicure & Pedicure Certificada para el area de Valley Stream. Interesadas Llamar al Tel (516) 238-0810

CL5420

(516) 531-7007 (516) 531-7008 www.arditolawfirm.com


Oficina de abogados de Kevin Abruzzese, en Nassau,Suffolk, Brooklyn y New York:
CL4080

(516) 595-7303
Se rentan apartamentos como nuevos sin tarifa de Real Estate
CL2647

REGISTRAMOS SU CARRO Registramos su carro con solo su pasaporte, su licencia internacional , con licencia en cualquier estado . Sacamos licencias internacionales. Interesados llamar al 203-919-4415

CL5415

(866) 222-1112 (516) 505-3500


Seora Donna, consejera, espiritista y adivinadora en Hempstead, NY
CL2625

ATM Real Estate renta y administra apartamentos en Freeport, Hempstead, Uniondale, Woodmere. Estamos siempre al servicio de la Comunidad Hispana. Llmenos hoy mismo! Hablamos espaol. I:\subscribers\Classifi edsImagen\CL2647.J PG

Una oficina de servicio completo de la ley estadounidense con un personal que habla espaol listo para ayudarle con todos sus asuntos legales. Contctenos para programa una consulta gratis en los condados de Nassau, Suffolk, Brooklyn y New York. Planes de pago son aceptados. 200 Old Country Road - Mineola, NY 11501 626 RexCorp Plaza Uniondale, NY 11556

(203) 919-4415
Se vende Toyota Corolla Modelo 1995, en buenas condiciones. Precio negociable. Llamar al (516) 978-4490 (516) 978-4490
CL5363

Ayuda a todos sus problemas de la vida: Amor, negocio, salud, enfermedad, divorcio, etc. Pase por nuestra tienda en 73 Main Street 2o. PisoHempstead, NY 11550 y Sra. Donna le leer su mano por $ 5.00 con este aviso. Llmenos para una cita

Oficina de Real Estate busca Agentes en West Hempstead, NY Se (516) requieren agentes con 238-0810 experiencia o se les impartira entrenamiento,bilingue. CL5416 Interesados preguntar Oficina de Real Estate por John al 516-483-5250 516 busca Agentes en West 383-2751 Hempstead, NY Se requieren agentes con experiencia o se les impartira entrenamiento,bilingue. Interesados preguntar por John al 516-483-5250 516 383-2751

CL5416

(516) 483-5250 (516) 383-2751


Ok Magic Car Wash & Lube Favor insertar el AD83561 en (516) 483-5250 este espacio (516) 383-2751
CL5412

Botnica y Esoterismo / Botanic & Esoterism


(516) 486-1010
Seora Lidia le ayuda a resolver cualquiera de sus problemas en Brentwood, NY: amor, Problemas de negocios, enfermedades y familiares. Se renen los separados, le ayuda en sus trabajos, le resuelve sus problemas de alcoholismo. Le libera de todos los sufrimientos que usted tenga. No hay problema tan grande que ella no pueda resolver. $5.00 de descuento al presentar este anuncio. Solo se atiende con consulta de 9:00am a 9:00pm en el 76 Yarnell Street - Brentwood, NY 11717 (Esquina de la Wicks Road) llame para una cita al
CL4072

(516) 489-5953 (516) 849-3597 (718) 507-2850


Advertencias sobre la hechicera
CL2642

Empleo / Help Wanted


Se Necesita Sra para Trabajar en Casa en Sufolk County: Necesito Seora que busque de un trabajo estable para Trabajar en Casa de Familia Viviendo dentro Con Buena presentacion y Atenta con Nios. Interesadas Favor llamar al Tel (516) 551-4673
CL5421

Asesoria Legal / Legal Advise


ARDITO LAW FIRM, PC, NO COBRAMOS SI NO GANAMOS SU CASO. Garden City, NY: Somos Especialistas en: 1. Accidentes de Construccin 2. Accidentes de Autos 3. Heridas Catastrficas 4. Mala Prctica Mdica 5. Resbalones y Cadas. Estamos dispuestos a luchar por sus derechos con compromiso y coraje. LLAME LAS 24 HORAS. Estamos ubicados en: 1399 Franklin Avenue, Suite 303, Garden City, NY 11530.
CL4995

(516) 467-9260

Automoviles / Autos
Ofertas en Atlantic Hyundai de West Islip, NY Aproveche las ofertas que ofrece Atlantic Hyundai, el dealer consentido de los hispanos. All encontrar el auto que usted busca, al alcance de su bolsilloElantra, Sonata, deportivos y camionetas. Pagos desde $ 179 al mes. Se habla espaol. Vistenos en 193 Sunrise Hwy- West Islip, NY llmenos al I:\subscribers\Classifi edsImagen\CL5423.jp g
CL5423

Usted puede ser vctima de una brujera sin saberlo Cuidado!. No espere que la soledad, la pobreza o una enfermedad desconocida o muerte inesperada toque su existencia alejndole la suerte en el hogar, la salud y la felicidad. Escalofriantes y milagrosas sanaciones. Parasiclogos psquicos. Tratamos la impotencia sexual, regresamos al ser amado en 3 dias o menos, dominamos la magia roja supremala ms rpida y efectiva en casos de amor. Pague su tratamiento cuando vea buenos resultados. Tenemos oficinas en

(516) 551-4673
Victoria Hair Beauty Salon
CL5420

CL5412 Se necesitan mujeres para Ok Magic Car Wash & Lube trabajo domstico. Favor insertar el AD83561 en Se necesita personal este espacio para femenino trabajo domestico,con o sin experiencia, con o CL5396 sin ingls.Interna 5 o 6 dias a la Se necesitan mujeres para semana.Salario de $350 a trabajo domstico. $600 por da el Se semanales,y necesita personal salario es de para $80 a $130 .Su femenino trabajo pago ser de acuedo a sin su domestico,con o capacidad, parte de ello el experiencia, con o essin idioma.Trabajos familia ingls.Interna 5 ocon 6 dias a la americanas que hablan poco semana.Salario de $350 a espaol. $600 semanales,y por da el Cerca de de su casa y .Su del salario es $80 a $130 transporte publico a su ! pago ser de acuedo Contratacin garantizada e capacidad, parte de ello es el inmediata. Gloria's idioma.Trabajos con Agency familia Inc. Sirviendo a poco la americanas que hablan Comunidad Hispana por mas espaol. de 25 Aos Main y Street Cerca de en su 53 casa del Port Washington NY 11050. transporte publico ! Ruta de Bus N23 .Llamar e o Contratacin garantizada enviar su resume . inmediata. Gloria's Agency Inc. Sirviendo a la Comunidad Hispana por mas de 25 Aos en 53 Main Street Port Washington NY 11050.

CL5396

Hempstead, NY Se requieren agentes con experiencia o se les impartira entrenamiento,bilingue. Interesados preguntar por John al 516-483-5250 516 383-2751

24

Clasificados

Cerca de su casa y del transporte publico ! COPY FOR Contratacin garantizada e REFERENCE inmediata. Gloria's Agency Inc. Sirviendo a la Comunidad Hispana por mas de 25 Aos en 53 Main Street Port Washington NY 11050. Ruta de Bus N23 .Llamar o enviar su resume . We Have Many Jobs

13 Nassau ED52 La Tribuna Hispana USA, Marzo 19 - 25, 2014 Clasificados Edition Nassau
Enseanzas / Classes
Okinawa Karate Kobudo Kai Recibe el ao nuevo aprendiendo artes marciales, ayuda a tus hijos a cultivar confianza en si mismos, son bienvenidos nios y nias de 4 aos en adelante. Clases convenientes a los largo del ao academico. Para informacion llame a los telefonos: 516-837-0111 I:\subscribers\Classifi edsImagen\CL5235.jp g
CL5235

positivo y deseos de superacin lugar: FRAME FOR300 Hempstead Tumpike, West TRANSLATION Hemptead NY 11552. Pregunte por EdIberto morales 516 414 0438 (516) 414-0438

(908) 862-2262 (800) 227-8096 (908) 862-2848 www.shippingmycar.com

profesional de taxes local independiente. Traiga sus W2 y otros formularios a ServiTax de Hempstead, 288 Fulton Avenue, Hempstead, NY 11550.

TAMIS AGENCY
All Areas - Sleep in or out

CHILD CARE & CLEANING!


QUEENS
(516) 483-5250 (516) 383-2751
Ok Magic Car Wash & Lube Favor insertar el AD83561 en este espacio
CL5412

146-10 HILLSIDE AVE


F Subway to Sutphin Blvd

Home Health Aides: Trabajo Inmediato Insertar AD82806 medidas Opcional: Dormir o afuera. (1.5" Ancho xadentro 2" Alto) Por favor respetar las medidas QUEENS 146-10 HILLSIDE AVE

CUIDADO DE NIOS Y LIMPIEZA.

Tenemos muchas oportunidades CL5278 de Empleo.Todas las reas.

TAMIS AGENCY

718-523-7733 516-564-3230 QUEENS (516) 944-9725 109-17 72nd ROAD trabajoscongloria@gmail E/F Subway to 71st Ave .com 718-520-1313 516-945-9530

718-523-7733 516-564-3230 Tamis Agency Tenemos QUEENS muchas 109-17 72nd oportunidades deROAD empleo E/F Subway to 71st Ave Favor insertar AD82719 718-520-1313 516-945-9530

F Subway to Sutphin Blvd CL5247

AD82719

(516) 483-0310 (516) 483-7542 osea_online@yahoo.co m

Muebles / Furniture
Compre su cama directamente en la fbrica en Freeport, NY y compare nuestros precios bajos.
CL2629

Se necesitan mujeres para trabajo domstico. Se necesita personal femenino para trabajo domestico,con o sin experiencia, con o sin ingls.Interna 5 o 6 dias a la semana.Salario de $350 a $600 semanales,y por da el salario es de $80 a $130 .Su pago ser de acuedo a su capacidad, parte de ello es el idioma.Trabajos con familia americanas que hablan poco espaol. Cerca de su casa y del transporte publico ! Contratacin garantizada e inmediata. Gloria's Agency Inc. Sirviendo a la Comunidad Hispana por mas de 25 Aos en 53 Main Street Port Washington NY 11050. Ruta de Bus N23 .Llamar o enviar su resume .

CL5396

CLOVER MILL ASSOCIATES, INC. 337 Merrick Road, Lynbrook NY 11563 asistir a nuestras clases 516-568-1800 FAX 516-872-1398 Please use FRAME and translate into Spanish (516) 378-0166 and send for approval
El Departamento de Servicios Sociales de El Condado de Nassau est buscando personas como usted para ser Padres de Crianza. Un Padre de Crianza es aquella persona que puede proveer amor y cuidado para los nios que por cualquier razn no pueden vivir con sus padres. Usted puede solicitar ser un Padre de Crianza siempre y cuando Tenga un mnimo de 21 aos de edad - Sea casado/a, soltero/a o tenga compaero/ a de vida - Tenga suficientes ingresos para proveer lo necesario a su propia familia - Posea buena salud Pueda proveer a cada uno de los nios su propia cama (aunque los nios compartan el mismo dormitorio) Para convertirse en Padres de Crianza: - Debe asistir a una reunin de orientacin - Debe completar una solicitud, un cuestionario para la investigacin de abuso infantil, proveer las huellas digitales y completar otros formularios - Debe
CL5377

RECEPTIONIST FREEPORT With ability to multi-task, bilingual English/Spanish, detail oriented, Heavy phones, full time, benefits, Computer knowledge is a must! Please call (516) 378-0166

CL5378

Encomiendas - Envios / Shipping


Mande sus envos con la compaa ms profesional y segura en Delaware Texas - Florida - California NORTH ATLANTIC International Ocean Carrier. Le ofrece servicios de encomienda desde Delaware, Texas, Florida y California. Estamos sirviendo toda: Centro Amrica y Pnama. Con seguridad, confiabilidad y prestigio. NORTH ATLANTIC, tiene el reto de satisfacer a los clientes en todos los diferentes servicios que la compaa ofrece, embarcando todo tipo vehculos, cajas, contenedores, motocicletas. Adems te brinda servicio de gra en cualquier parte de Los Estados Unidos.
CL5390

(516) 837-0111 www.okinawankenpo.com

Aproveche nuestros Grandes CLIENT: INTERNATIONAL HOUSEKEEPERS/TAMIS AGENCY Especiales, desde $150 le Media: LA TRIBUNA HISPANA fumigamos su casa, servicio inicial (sin chinches). Exterminamos: talajes (chinches), ratones, cucarachas y ms. Hacemos inspecciones y estimados gratis. Servimos las reas de: Nassau, Suffolk y todo el estado de NY. Servimos los 7 dias de la semana. Hablamos espaol. No deje que los chinches le piquen! Ahora ofrecemos deteccin de chinches con perros por Cannine Commander. Llmenos para el especial de chinches

As is to run Jan 10,17,24,31, Feb 7,14,21,28, 2014 (9 issues) In 2 zones only (New York City + Nassau) Size: 1 column x 2 (1.5 wide x 2 high)
(786) 275-5352 (786) 275-5336 customer.servicede@na ocean.com
Cartainer Ocean Line, Inc. a 10 minutos del aeropuerto de Newark Contenedores hacia Centro, Sur Amrica y el Caribe. Somos una compaa establecida desde 1986 sirviendo a la comunidad hispana con la responsabilidad y el profesionalismo que usted merece. Nuestros 25 aos de estar en el negocio de envos, nos convierte en los ms confiables y capacitados. 975 East Linden Avenue - Linden, NJ 07036
CL1938

educacionales sobre cuidado de nios - Debe colaborar en el estudio de su hogar para determinar si esta apto para cuidar nios - Debe proveer referencias personales y reportes mdicos recientes Para ms informacin, llame al: Departamento de Servicios Sociales de El Condado de Nassau Personal de Seleccin de Padres de Crianza Sandra Benitez al (516) 227-7613 (516) 510-7953

Exterminadora de Insectos / Pest Control


MULTIPEST CONTROL, le extermina todo tipo de plagas en Long Island y vecindades:
CL3311

Island Bedding Factory est abierto al pblico los 7 das a la semana de 8 AM a 6 PM. Vistenos en el 211 East Merrick Rd. en Freeport. Tambin los invitamos a que vean nuestro gran surtido de muebles para el hogar a los mejores precios, en nuestra mueblera en el 77A South Main St. Freeport, NY 11520

(516) 868-4330

Oportunidades Comerciales / Business Oportunities


Vende Intima Hogar, la marca nmero uno de productos para el hogar Comienza tu propio negocio vendiendo productos de excelente calidad para el hogar que te dan ms dinero y tiempo libre para tu familia. S tu propio jefe. Maneja tu tiempo. Gana ms dinero. Sin inversin. Mujeres emprendedoras que luchan por alcanzar sus sueos, que dan bienestar a su familia y logran un mejor estilo de vida, venden productos Intima Hogar. Pide tu catlogo Gratis!. Llama ya
CL3862

(516) 944-9725 trabajoscongloria@gmail .com


RECEPTIONIST FREEPORT With ability to multi-task, bilingual English/Spanish, detail oriented, Heavy phones, full time, benefits, Computer knowledge is a must! Please call (516) 378-0166
CL5378

FILE: LATH011014.CDR (516) 227-7613 Set: December 30, 2013, Revision 1 (516) 510-7953 Program: CorelDraw 11

Necesitamos personal para: Hacer encuestas sobre salud y nutricin los hispanos requieren de vehculo y ser positivo y deseos de superacin lugar: 300 Hempstead Tumpike, West Hemptead NY 11552. Pregunte por EdIberto morales 516 414 0438 (516) 414-0438 Home HealthINMEDIATO Aides: TRABAJO Trabajo Inmediato SUELDO + BONOS ADICIONALES* Insertar AD82806 medidas ClasesAncho de Entrenamiento GRATIS (1.5" x 2" Alto) Por Llame para tener el favor respetar las medidas
horario completo de clases
y

CL5362

(516) 280-9216 multi_pest@yahoo.com

(516) 378-0166
El Departamento de Servicios Sociales de El Condado de Nassau est buscando personas como usted para ser Padres de Crianza. Un Padre de Crianza es aquella persona que puede proveer amor y cuidado para los nios que por cualquier razn no pueden vivir con
CL5377

asistir a nuestras clases educacionales sobre cuidado de nios - Debe colaborar en el estudio de su hogar para determinar si esta apto para cuidar nios - Debe proveer referencias personales y reportes mdicos recientes Para ms informacin, llame al: Departamento de Servicios Sociales de El Condado de Nassau Personal de Seleccin de Padres de Crianza Sandra Benitez al (516) 227-7613 (516) 510-7953

HOME HEALTH AIDES CL5278

Income Taxes / Taxes Filed


Llene sus taxes durante todo el ao con los profesionales en Hempstead, NY: Reciba la atencin experta y personalizada de un profesional de taxes local independiente. Traiga sus W2 y otros formularios a ServiTax de Hempstead, 288 Fulton Avenue, Hempstead, NY 11550.
CL5194

Tambin contratamos personal acreditado


El trabajoAgency esta disponible en todos los lugares, Tamis todos los turnos, todas las horas Tenemos muchas a tiempo completo o parcial. * oportunidades de empleo Favor insertar AD82719

CL5247

(877) 426-2627 www.intimahogar.com

Call 718-947-3689 Encomiendas - Envios / www.ablehealthcare.com Shipping


CL5390

(908) 862-2262 (800) 227-8096 (908) 862-2848 www.shippingmycar.com

AD82806

Reparacin de Computadoras / Computer Repairs


Problemas con tu Computadora? En Global Dynamics podemos ayudarte en Hempstead, NY:
CL5411

Mande sus envos con la

Enseanzas / Classes

Computadoras / Computer Repairs


Problemas con tu Computadora? En Global Dynamics podemos ayudarte en Hempstead, NY: GRATIS DIAGNOSTICO Te brindamos servicio Tecnico de reparacion y configuracin de computadoras, Remocin de virus, Remplazo de pantalla y Teclado ademas ofrecemos: Laptops desde $199, Desktops desde $100, tu computadora quedara como nueva. Visitanos en: 243 Fulton Avenue - Suite 223 (2ndo. Piso), Hempstead NY 11550.
CL5411

(516) 481-7460 (516) 377-2727

15 Clasificados Nassau Edition Marzo 19 25, 2014 La Tribuna Hispana USA Miscellaneous Se Vende / For Sale
Se venden 2 maquinas de tapiceria marca Singer en Uniondale, NY Una maquina es doble aguja a $700 y la otra maquina es de una aguja a $700. ambas se encuentras en excelentes condiciones como nuevas. Interesados llamar al (516) 503-0996
CL5403

Servicios Varios /

(516) 503-0996

Seguros para carro / Auto Insurance


(516) 280-6877 info@glodynet.com
ASEGURE SU VEHICULO, Precios Bajos!! NEWSTAR SERVICES LLC, le asegura su vehiculo, Con o Sin Licencia, le garantizamos precios Bajos, si esta interesado en obtener Seguro para su Vehiculo a un excelente precio, llamenos al Tel: (843) 267-8380
CL5414

Compre aqu alimentos frescos para sus familiares en El Salvador! SMART. Ahorre un 10% fcil y sencillo, slo son 3 pasos: 1. Ingrse a www.PriceSmartelsalvador.co m 2. Seleccione los productos 3. Finalice la compra y ya! En 3 das, sus seres queridos podrn recoger los articulos en el club sin necesidad de ser socios. Ubicanos en El Salvador: Los Hroes (cerca de metrocento) y Santa Elena (cerca de la Embajada Americana) Para mayor informacin llame al tel: (858) 404 7418 Comprar en linea es seguro.

CL5395

Escuelas, Iglesias, Misioneros y Asociaciones. Viaja por Avianca, Taca, American Airlines, Delta, United, LAN y Aeromxico a los mejores precios del mercado. Tenemos destinos a todo Norte, Centro y Sur Amrica. Llmenos o vistenos en nuestras oficinas en Hempstead, Brentwood, Manhattan, Queens y NJ en internet.

Feliz Feliz cumpleaos cumpleaos don don Simon Yanes Simon YanesNassau ED52 Clasificados 25 I:\subscribers\VidaSocialImag

148

Para anunciar en:

I:\subscribers\VidaSocialImag en\VS148 Simon Yanes.JPG en\VS148 Simon Yanes.JPG

Los clasificados de LA TRIBUNA HISPANA son los ms efectivos para tu negocio tienes todo lo que necesitas, en un mismo lugar, no pierdas el tiempo ni la oportunidad.

(516) 539-7575 www.tomtours.com

Llame GRATIS a:1 (888) 900-2811 ext. 4

Los clasificados de LA TRIBUNA HISPANA Familiares, amigos Llame GRATIS a: 1 (888) 900-2811 ext. 4y Familiares, amigos y
miembros del FMLN de miembros del FMLN de Long Island lo felicitan. Long Island lo felicitan. Don Simon es un Don Simon es un miembro muy activo de miembro muy activo de nuestra comunidad, nuestra comunidad, felicidades Sr. Yanes. felicidades Sr. Yanes.
18 18

Salud / Health
Dr. Luis Oscar Herrera, Mdico Pediatra y Adolescentes en Freeport, NY
CL2651

(858) 404-7418 info@princesmart.com


Two Brothers Scrap Metal de Farmingdale, NY: Antes que bote su basura, convirtala en dinero! Nosotros queremos su chatarra. Llegamos hasta la puerta de su casa. Pagamos en efectivo por toda clase de aluminio, cobre, acero inoxidable, cable, alambres, latn, computadoras inservibles, radiadores, acero, baterias y mucho ms. Vistenos: 12 Sarah Drive Farmingdale, NY 11735.
CL4117

La Tribuna Hispana
Nassau
Cumpleaos / Birthday

Vida Social de

Maritza Maritza Ayala Ayala que que cumplas muchos cumplas muchos mas. mas.
I:\subscribers\VidaSocialImag I:\subscribers\VidaSocialImag en\VS18 Maritza Ayala.jpg en\VS18 Maritza Ayala.jpg

Pues la salud de ellos es lo ms importante! Se aceptan Medicaid y casi todos los seguros. Vistenos en el 43 Church Street-Freeport, NY 11520 llmenos para una cita al

Feliz cumpleaos don Simon Yanes

148

I:\subscribers\VidaSocialImag en\VS148 Simon Yanes.JPG

(843) 267-8380

Servicios Profesionales / Professional Services


(516) 223-2900
Su mdico general y familiar de confianza en Freeport, NY
CL2641

El Dr. Sergio G. Surez, le brindar un trato personalizado que usted y su familia se merecen en su consultorio del 72 Guy Lombardo Avenue-Freeport, NY 11520. Exmenes Fsicos, inmunizaciones, diabetes, artritis, desrdenes del aparato digestivo, corazn, pulmones y vias urinarias. Aceptamos todos los seguros. Llmenos haga su cita!

Hempstead Funeral Home en Hempstead, NY: La Funeraria ms grande y preferida de la Comunidad Hispana de Long Island por ms de 83 aos, con los precios ms bajos. Aceptamos toda clase de pagos: Seguros y NYS vctimas de crimen. Nos especializamos en traslados de sus seres queridos a todas partes del mundo. Ahora a Centroamrica a travs del GRUPO TACA. Entierros, Incineraciones/Cremaciones. Servicio las 24 horas. 89 Peninsula Blvd - Hempstead, NY 11550.

CL4230

(631) 694-8188 (631) 845-1281 office@twobrothersscrap metal.com www.twobrothersscrapmetal. com

Viajes / Travels
Llama a Tom Tours y pregunta por nuestros Especiales. Nadie vende ms barato!
CL3437

(516) 377-2727

(516) 481-7460

Se Vende / For Sale


Se venden 2 maquinas de tapiceria marca Singer en Uniondale, NY
CL5403

Servicios Varios / Miscellaneous


Compre aqu alimentos
CL5395

Paquetes vacacionales a Cancn, Miami, Disney, Los Angeles, Espaa. Precios especiales para Senior Citizens, Menores, Clubs, Grupos, Familiares, Escuelas, Iglesias, Misioneros y Asociaciones. Viaja por Avianca, Taca, American Airlines, Delta, United, LAN y Aeromxico a los mejores precios del mercado. Tenemos destinos a todo Norte, Centro y Sur Amrica. Llmenos o

Felicitaciones a nuestra Felicitaciones a nuestra querida amiga Maritza querida amiga Maritza Ayala, propietaria de Best Ayala, propietaria de Best Business Corp., Business Corp., Familiares, amigos y Westbury, NY. Quin Westbury, NY. Quin miembros del FMLN de recientemente celebr su recientemente celebr su Long Island lo felicitan. fecha de cumpleaos, fecha de cumpleaos, Don Simon es un motivo por el cual sus motivo por el cual sus miembro muy activo de clientes, familiares y clientes, familiares y nuestra comunidad, amigos de La Tribuna amigos de La Tribuna felicidades Sr. Yanes. Hispana USA, le desean Hispana USA, le desean 18 muchas felicidades y muchas felicidades y Maritza Ayala que bendiciones. !Feliz bendiciones. !Feliz Cumpleaos Maritza ! cumplas muchos mas. Cumpleaos Maritza ! I:\subscribers\VidaSocialImag Felicitaciones / Felicitaciones / en\VS18 Ayala.jpg Si Usted Maritza quiere enviar sus fotos y saludosCongratulations para que sean publicados Congratulations o en esta seccin, favor de hacerlo a: cs@latribunahispana.com
al P.O. Box 186, Hempstead, NY 11550.

26

Ciencia y Tecnologa

La Tribuna Hispana USA, Marzo 19 - 25, 2014 Edition Nassau

Nuevo atlas digital de Google permite observar cambios de la Tierra


Fuente: Russia Today

uevo servicio de Google Maps funciona como sistema interactivo de atlas digital, donde cualquiera puede encontrar mapas y observar las diferencias temporales del suelo indicado. Los datos para estas galeras son aportados por varias organizaciones. El gigante informtico puso en marcha la semana pasada su galera de mapas (Maps Gallery), especficamente diseada para permitir a los Gobiernos, empresas, organizaciones benficas y otros cartgrafos compartir y publicar en lnea su riqueza acumulada del mapeo histrico con todos los usuarios del mundo. El nuevo servicio funciona como un sistema interactivo de atlas digital, donde cualquiera puede buscar y encontrar mapas que se pueden ver en Google Earth cubiertos con capas con un control de transparencia que permite a los usuarios ver exactamente cmo el viejo mapa se refiere al nuevo al respecto de la ubicacin de los proyectos municipales de construccin, planos histricos de las ciudades, las estadsticas de poblacin, los cambios de deforestacin o cambio de las temperaturas a nivel mundial. Adems, cada mapa viene con una descripcin y con la opcin para comprar co-

de las ciudades durante la noche en la Tierra fue creada usando datos del satlite Suomi NPP captadas durante nueve das en abril del 2012 y trece das en octubre del 2012. El satlite tom 312 rbitas diferentes para conseguir imgenes claras de todas las partes de la superficie terrestre. A continuacin, estas fotos fueron puestas sobre la famosa imagen de la Tierra El planeta azul, captada por el Apolo 17 en 1972 para proporcionar una visin ms realista del planeta.

pias impresas. Entre los mapas ya incluidos destaca una coleccin de la revista de temas sobre naturaleza, exploracin geogrfica y divulgacin cientfica National Geographic, as como los mapas basados en las imgenes de satlites de la NASA y los del Grupo del Banco Mundial y del Servicio Geolgico de EE.UU. El servicio, por ejemplo, deja de manifiesto

la evolucin del panorama de la ciudad de Tokio desde el siglo XVII (alrededor del Palacio Imperial se ha mantenido prcticamente sin cambios durante ms de 300 aos), cmo se desarrollaban las batallas de la Guerra Civil de EE.UU., un mapa fsico del suelo del ocano rtico e hitos importantes de referencia bblica de Oriente Medio. La animacin de la NASA de la iluminacin

Detectarn el Alzhimer con 3 aos de antelacin


Fuente: RT

Foto: Reuters

Cientcos intentan sincronizar el cerebro humano con computadores


Fuente:

e espera que en un futuro los seres humanos se puedan comunicar con los computadores a travs de los pensamientos, sin comandos tctiles. Los cientficos esperan integrar dicha tecnologa en productos porttiles, como las Google Glass. Cientficos estadounidenses de la Universidad de Tufts, Michigan, desarrollan a una nueva tecnologa que podra ayudar a facilitar la comunicacin entre el cerebro humano y los ordenadores. Segn el Boston Globe, esta tecnologa de escaneo del cerebro podra ayudar potencialmente a los humanos a realizar una serie de tareas, que van desde procesos simples tales como una recomendacin de eleccin de pelculas, basada en la reaccin individual, hasta trabajos importantes como el control del trfico areo. Durante una prueba dirigida por investigadores de Tufts un estudiante de posgrado poda controlar entre cuatro y siete aviones durante una simulacin y no senta excesiva

tensin en ningn momento. En caso de obtener xito, el informtico Robert Jacob y el ingeniero biomdico Sergio Fantini esperan integrar la tecnologa en productos porttiles para utilizarlos en la vida cotidiana. El equipo de Jacob no es el nico grupo que

estudia la tecnologa del escaneo cerebral. La Agencia de Proyectos de Investigacin Avanzada de Defensa del Pentgono (DARPA) anunci que invertir 70 millones de dlares para desarrollar un nuevo implante capaz de rastrear y responder a las seales del cerebro en tiempo real.

os cientficos estn desarrollando un test de sangre que podra predecir con una precisin del 90% la aparicin del Alzhimer o el deterioro cognitivo ligero dos o tres aos antes de que surjan los primeros sntomas. Muchos cientficos haban intentado sin demasiado xito concebir una prueba capaz de predecir una enfermedad tan grave como Alzhimer. Sin embargo, el nuevo test desarrollado por el equipo de cientficos estadounidenses de la Universidad de Georgetown y la Universidad de Rochester parece singularmente preciso. Se trata de la primera vez que un test altamente sensible y especfico es capaz de predecir quin sufrir deterioro congnitivo, cita la NBC News al dirigente del estudio, el doctor Howard Federoff. El test determina la enfermedad gracias a diez fosfolpidos, molculas grasas de las membranas celulares y de la vaina de mielina que se ven alteradas en las personas que van a desarrollar la prdida de memoria o el Alzhimer. El Alzhimer es un mal para el que de momento no existe cura ni un buen tratamiento. No obstante, Federoff y otros cientficos creen que si la gente pudiera ser tratada antes de que se desarrollasen los sntomas y el cerebro quede daado gravemente, podran retrasar la aparicin de la enfermedad. El descubrimiento, que ha sido publicado en la revista Nature Medicine, podra llegar a ser comercializado en un par de aos.

Foto: Reuters

Nassau Edition Marzo 19 - 25, 2014 La Tribuna Hispana USA

Aviso

27

28

Nacional

La Tribuna Hispana USA, Marzo 19 - 25, 2014 Edition Nassau

w Crimea y Puerto Rico: Cul es la diferencia?


l 96,7% de los electores de Crimea vot por unirse a Rusia. EE.UU. jams reconocer resultados de la consulta, insisti Obama durante su llamada telefnica al presidente ruso Vladmir Putin. Y el precedente de Puerto Rico?, preguntan expertos. El referndum de Crimea transcurri totalmente en coherencia con el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, puntualiz el mandatario ruso. Un plebiscito nacional es una prctica comn para que la poblacin pueda decidir el estatus poltico de sus territorios, acenta el peridico ruso Pravda y cita como ejemplo a Puerto Rico, un territorio no incorporado de EE.UU. con estatus de autogobierno. Los residentes de este territorio y otros tuvieron la posibilidad de expresar su opinin. Por qu el pueblo de Crimea debe ser una excepcin?, insiste, por su parte, el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, segn recoge el diario Rossiyskaya Gazeta. El ltimo referndum en el que los puertorriqueos expresaron su opinin sobre cmo debe ser su estatus en cuanto a EE.UU. tuvo lugar el 6 de noviembre de 2012, pero no tuvo un seguimiento meditico internacional sobre los resultados como en el caso de Crimea. En 1898, tras ratificarse el Tratado de Pars con el que se puso fin a la Guerra hispanoestadounidense, el territorio de Puerto Rico (al igual que Filipinas y Guam) qued bajo control militar de Washington y el gobernador que EE.UU. designaba directamente.

Breves Nacionales

w Obama aboga por una deportacin ms humana


Fuente: Russia Today

Fuente: Russia Today

Foto: Agencias

El presidente Barack Obama ha ordenado una revisin de las prcticas de deportacin en su pas a fin de comprobar si los indocumentados pueden ser deportados de una forma ms humana sin que se deje de hacer cumplir la ley. Obama ha pedido al jefe del Departamento de Seguridad Nacional que ejecute un inventario de sus prcticas como paso previo antes de impulsar un paquete de reforma migratoria integral, informa el diario estadounidense Los Angeles Times. Segn un comunicado de la Casa Blanca, el mandatario de EE.UU. ha subrayado su profunda preocupacin por el dolor que sienten muchas familias tras una separacin que deriva de

un sistema de inmigracin insolvente. Cabe recordar que las medidas que Obama busca impulsar no surgen de la nada. En 2012, l mismo anunci que iba a suspender temporalmente las deportaciones de muchos inmigrantes que llegaron ilegalmente a EE.UU. cuando eran nios. Sobre esta idea los activistas han pedido que se extienda ms esa proteccin, como, por ejemplo, a las familias de los jvenes inmigrantes. Aunque los datos del Servicio de Inmigracin y Control de Aduanas mostraron que las deportaciones cayeron un 10% el ao pasado en comparacin con 2012, la administracin de Obama ha deportado al menos a dos millones de inmigrantes, la mayor cantidad en el mandato de cualquier presidente estadounidense.

w Una carta desde Guantnamo: Nadie puede hacerse a la idea de cmo sufrimos
Fuente: RT

Solo en 1917, los puertorriqueos recibieron la ciudadana estadounidense: cabe destacar que los legisladores locales se oponan drsticamente a la regulacin, argumentando que el nico objetivo era llevar a los puertorriqueos al Ejrcito en vista de que la participacin de EE.UU. en la Primera Guerra mundial se hizo probable. En 1952, la Constitucin de Puerto Rico fue ratificada y dio al territorio el estatus oficial del Estado Libre Asociado, con el derecho de exhibir su propia bandera (un acto anteriormente criminalizado) y sin derecho a voto durante las elecciones presidenciales de EE.UU. A partir de entonces, en Puerto Rico se han realizado cuatro plebiscitos sobre un estatus permanente del territorio, ya sea la independencia, el Estado Libre Asociado con mayor soberana o la anexin total a EE.UU.: en 1967, 1993, 1998 y 2012. En 2012, un 61% de los votantes puertorriqueos apoy la idea de adhesin completa a EE.UU., como un estado ms (el 33% vot por quedarse con el estatus actual y un 5% quiso un Estado independiente). Pero nada ha pasado.

El yemen Moath al-Alwi, que desde 2002 permanece detenido en Guantnamo, describe en una carta el tratamiento humillante y cruel que sufren los prisioneros de la tristemente conocida crcel estadounidense en respuesta a sus huelgas de hambre. Escribo esta carta como escrib la ltima, entre ataques de vmitos violentos y dolores agudos en mi estmago causados por la sesin de alimentacin forzosa de esta maana. As arranca la carta del preso al-Alwi, escrita con el objetivo de llamar atencin sobre las huelgas de hambre y que ha sido publicada en la pgina web de la cadena Aljazeera. Segn el reo, este tipo de misiva es la nica voz pacfica de protesta con la que cuentan los presos. El recluso describe cmo el coronel Bogdan, el alcaide de Guantnamo, ha ordenado registros en la ingle humillantes y practica confiscaciones de objetos personales como cepillos de dientes o barras de jabn en represalia por los intentos de protesta. Segn el autor de la carta, una huelga de hambre pacifica automticamente coloca al preso en rgimen disciplinario, lo que implica varios castigos como el confinamiento solitario o

alimentacin forzosa. Los que reciben el segundo castigo tienen que llevar una mascarilla en la cabeza, con la que pretende proteger la ropa de los guardas de los vmitos de los castigados. Aprietan la mscara y la presionan empujndola a la cara. Casi me ahogo porque estoy vomitando dentro de la mascarilla y no puedo respirar, relata. Menos los que estn encarcelados conmigo, nadie puede realmente hacerse a la idea de cmo sufrimos, declara al-Alwi en la carta. Segn el recluso, 21 prisioneros actualmente se encuentran en huelga de hambre y 16 de ellos son sometidos a alimentacin forzosa, si bien -escribe- el Gobierno de EE.UU. no quiere que el pueblo americano sepa que todava estamos en huelga.

w Armada ech toneladas de desechos a las aguas ms prstinas de la Tierra


Fuente: RT

w La prostitucin se muda de las calles de Estados Unidos a Internet


Cubadebate / EFE

La base militar de EE.UU. en el territorio britnico del ocano ndico, en la isla de Diego Garca, que alberga a cerca de 5.000 militares y auxiliares, lleva contaminando 30 aos las aguas de la reserva marina ms grande del mundo, afectando la vida de los corales, informa The Independent. Dicha prctica sali a la luz en abril del ao pasado, pero solo ahora ha sido de conocimiento pblico despus de que el Ministerio de Relaciones Exteriores y Asuntos de la Commonwealth (FCO, por sus siglas en ingls) presentara una declaracin por escrito en el Parlamento britnico. Segn el subsecretario parlamentario de Asuntos Exteriores, Mark Simmonds, los buques estadounidenses amarrados en la laguna cristalina

han vertido las aguas residuales a la zona protegida desde la estacin de apoyo naval establecida all en la dcada de 1980. El poltico reconoci que los residuos son contrarios con la poltica del Gobierno britnico, que ha subrayado en repetidas ocasiones su compromiso de mantener el ambiente prstino de las islas y que estas prcticas podran daar los corales, protegidos por la Convencin intergubernamental sobre los Humedales. Los cientficos britnicos ya han llegado a la conclusin de que en el agua de la laguna los niveles de nitrgeno y fosfato son hasta cuatro veces superiores a lo normal, lo que puede ser perjudicial para los corales. Simmonds aadi que sigue en marcha un estudio para evaluar el dao causado por las actividades antiambientales de la Marina norteamericana.

Disminuye en las calles de Estados Unidos y se asienta en Internet. Esa es la situacin actual de la prostitucin en ese pas, segn destaca un estudio difundido este mircoles, que adems alerta de la creciente disponibilidad de la pornografa infantil. Elaborado por Urban Institute a encargo del Departamento de Justicia, el trabajo detalla que internet est cambiando las limitaciones del negocio, ya que los anuncios de prostitutas y proxenetas en las redes sociales y en pginas web como Craiglist.com y Backpage.com atraen a clientes y a posibles nuevas trabajadoras. Esa presencia virtual hace que, al mismo tiempo, sea ms fcil para los infractores promover ese negocio clandestino y para la polica rastrearlos.

Adems, el estudio advierte de que el contenido explcito de menores est cada vez ms accesible en internet, donde las comunidades virtuales creadas alrededor de la pornografa infantil con frecuencia intercambian contenidos de forma gratuita y se apoyan entre ellas. El trabajo del Urban Institute tambin muestra que, en las ocho ciudades en que se llev a cabo, el negocio clandestino del sexo mueve alrededor de 1 000 millones de dlares al ao, con cifras que van desde los 300 millones de Atlanta a los 40 millones de Denver. El acto sexual tiene un precio similar en las ocho ciudades estudiadas y sita alrededor de los 150 dlares por hora, 100 dlares menos del que tena antes de la recesin. Los ingresos de los proxenetas, sin embargo, oscilan entre 5.000 y los 32.833 dlares semanales, apunta el estudio.

Nassau Edition Marzo 19 - 25, 2014 La Tribuna Hispana USA

Aviso

29

30

Reportaje Especial

La Tribuna Hispana USA, Marzo 19 - 25, 2014 Edition Nassau

finales de 2002, Luciano Salazar fue detenido en el estado de California, Estados Unidos, cuando asista al funeral de tres mujeres a las que prostitua. Luego de su captura se abri un proceso judicial en contra de l y sus hermanos Julio y Toms por haber comerciado y explotado sexualmente a ms de 100 nias y adolescentes mexicanas en el condado de San Diego. Un ao antes tambin fueron detenidos Juan y Ramiro Ramos, dos hermanos que suministraban jornaleros agrcolas a productores de ctricos en Florida. Una corte federal los hall culpables de traficar con ms de 100 mexicanos indocumentados, a quienes con amenazas y violencia fsica obligaban a trabajar en los campos agrcolas como un pago por introducirlos a Estados Unidos. El juicio contra los hermanos Salazar y Ramos forman parte de decenas de casos de trata de personas, en su modalidad sexual y laboral, que han tenido lugar en la Unin Americana y en donde las vctimas son hombres, mujeres y nios mexicanos. Todos estos casos se encuentran en la base de datos Human Trafficking Database, pro-

La justicia de EU ha documentado decenas de casos de explotacin sexual y laboral en los cuales las vctimas son hombres, mujeres y nios mexicanos
Fuente: El Universal

Mxico exporta vctimas de explotacin sexual y laboral

Grfico: El Universal

sores. En muchos casos actuaban en bandas familiares. Hermanos, primos y otros parientes participaban en el negocio. Es el caso de los Cadena Sosa y Corts Castro, en Florida; los Reyes Rojas y los Corts Meza en Georgia; los Gonzlez Garca, los Jimnez Caldern y los Notario, en Nueva Jersey; los Flores Carreto, en Nueva York y los ya mencionados Salazar Jurez, en California. En cuatro juicios Mxico aparece como un pas de trnsito de mujeres extranjeras. El caso ms notable es el de al menos 200 mujeres y nias ucranianas que ingresaron a territorio norteamericano por Mxico. Nuestro pas tambin sirvi como va de paso de vctimas provenientes de Brasil, Honduras y Corea del Sur. Sometimiento laboral La forma de trata ms conocida es la que se comete con fines de explotacin sexual, aunque no es la nica. Otra modalidad es la laboral, que afecta tanto a hombres como a mujeres.

Mapa que muestra el lugar de procedencia, Mxico, y los lugares de destino de las vctima de explotacin sexual en Estados Unidos.

ducto de un trabajo realizado por la Escuela de Derecho de la Universidad de Michigan, que rene informacin de todos los juicios por trata de personas en los Estados Unidos desde 1980. La base contiene informacin de 442 juicios y en 54 de ellos hay vctimas mexicanas. En otros cuatro las vctimas no eran mexicanas, pero fueron introducidas a Estados Unidos por la frontera con Mxico. En total, 58 casos en donde Mxico aparece como pas de origen y trnsito de trata.

Un negocio familiar La base de datos de la Universidad de Michigan registra 28 juicios por el delito de trata de personas con fines de explotacin sexual que involucran a ms de 236 vctimas de origen mexicano, todas mujeres y nias. (1) La mayor parte eran explotadas en los estados de California, Florida, Tennessee, Georgia y Nueva Jersey. Muchas fueron engaadas con falsas promesas de amor, matrimonio y trabajo. En los juicios se identificaron a 109 ofen-

atos proporcionados a este diario por la Organizacin Internacional para las Migraciones (OIM) revelan que muchas vctimas mexicanas fueron llevadas a Estados Unidos por redes internacionales de trata. Destacan las redes Tlaxcala-Nueva York y Guerrero-California, con fines de explotacin sexual; y las redes Coahuila-Texas y Veracruz-Missouri, con fines de explotacin laboral. En concordancia con los datos de la base de Michigan, la mayora de las vctimas de trata apoyadas por la OIM fueron localizadas en las grandes ciudades del noroeste de Estados Unidos y sus estados fronterizos con Mxico. Parte importante de las mujeres y nias rescatadas son originarias del centro del pas, principalmente de los estados de Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Guerrero y el Estado de Mxico. Un estudio realizado por la Comisin Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y el Centro de Estudios e Investigacin en

Redes internacionales de explotacin humana

La base de datos de la Universidad de Michigan.

Mapa que muestra el lugar de procedencia, Mxico, y los lugares de destino de las vctima de explotacin laboral en Estados Unidos.

Desarrollo y Asistencia Social (CEIDAS) indica que Mxico es el segundo pas que ms vctimas de trata de personas enva a

Estados Unidos superado nicamente por Tailandia, el principal paraso de la trata de personas

En Estados Unidos se han efectuado 18 juicios por la explotacin laboral de ms de 252 migrantes mexicanos, la mayora de ellos indocumentados. Existen adems otros ocho juicios que involucran a ms de mil 600 vctimas de diferentes nacionalidades, entre ellas, connacionales. Aunque no se especifica el nmero de mexicanos, lo que s se sabe es que al menos mil 545 eran latinoamericanos. Las actividades de explotacin ms comunes fueron el servicio domstico, las actividades agrcolas y los servicios en bares, restaurantes y tiendas de autoservicio. Tambin se registra un caso de mendicidad. En los 26 casos registrados se contabilizan 115 agresores, la mayora personas fsicas. Sin embargo, tambin figuran empresas como Wal-Mart, Eller & Sons Trees, Vanderbilt Landscaping, Grant Family Farms y Ramco General Stores. Los estados de la Unin Americana con ms vctimas de trata en esta modalidad son Georgia, Florida, Nueva York, Nueva Jersey y Carolina del Sur.
(1) La base de datos de la Universidad de Michigan puede consultarse en su portal de internet https://www.law.umich. edu/clinical/HuTrafficCases/Pages/searchdatabase.aspx.

Grfico: El Universal

Nassau Edition Marzo 19 - 25, 2014 La Tribuna Hispana USA

Latinoamrica

31

Fotos de la violencia en Venezuela para comprender muchas cosas


Pascual Serrano / eldiario.es

urante un mes muchos medios no han cesado de presentar la violencia en Venezuela como el choque entre manifestantes que protestan contra el gobierno exigiendo democracia y unas fuerzas del orden que respondan con represin. Los muertos ya son 26, algunos de ellos por acciones policiales. Tras la manifestacin del pasado 12 de febrero, el diario ltimas Noticias y las redes sociales divulgaron fotos y vdeos de funcionarios del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, el cuerpo policial venezolano de inteligencia y contrainteligencia) disparando. El presidente Maduro inform en rueda de prensa que ces al director de ese departamento y que esos agentes estn detenidos y bajo investigacin por los hechos ocurridos ese da, debido a que desobedecieron las rdenes del director del Sebin de estricto acuartelamiento. La fiscal general de la Repblica, Luisa Ortega Daz, junto con la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramrez, dieron explicaciones en el XXV Consejo de Derechos Humanos de la Organizacin de Naciones Unidas (ONU) en Ginebra. Sin embargo, es necesario conocer la violencia procedente de los grupos manifestantes, slo de esta forma se podr desmontar el argumento de que se trata de estudiantes o ciudadanos que, espontneamente, protestan contra el gobierno de Nicols Maduro. Mientras instituciones como el Parlamento espaol o acontecimientos como la gala de los Oscar piden democracia y paz al gobierno venezolano, algunas de las siguientes fotografas y vdeos resultan elocuentes para deducir que sus opositores no son meros manifestantes pacficos. No es difcil deducir qu les pasara en Espaa a los protagonistas de esta violencia cuando en nuestro pas se han impuesto multas en 2012 y 2013 por valor de unos 587.000 dlares a personas que participaron en manifestaciones. Un estudio de las causas de muerte durante la violencia muestra que de los 26 fallecidos, cuatro mueren por acciones de los cuerpos de seguridad, pero seis murieron por barricadas o trampas colocadas por los violentos y otros seis cuando intentaron retirar las barricadas levantadas por los opositores.

Manifestante contra polica. Alguna foto muestra de forma clara que los manifestantes no estn precisamente intimidados ni amenazados por las fuerzas del orden venezolanas

Fuente: http://www.eldiario.es/zonacritica/Fotos-videos-violencia-Venezuelacomprender_6_238736160.html Foto: Prensa Gobernacin del Estado Bolvar

Caseta volcada. Estas otras imgenes muestran cmo embisten una cabina de control de Metrobs adyacente a la estacin del Metro de Altamira, en Caracas. Se trata de un puesto utilizado para la interconexin entre el Metro y el sistema de Metrobuses. Una vez incendiado se pusieron a jugar a las cartas, como se ve en la foto inserta.

Incendio de pista de atletismo. El 9 de marzo prendieron fuego a una pista atltica que iba a ser instalada en un complejo deportivo pbico en Ciudad Bolvar.
Foto: Felix Osorio (@FelixOsorioG)

Almacn destrozado en Venezuela. El 22 de febrero los opositores venezolanos incendiaron en el estado de Carabobo un almacn pblico desde el que se distribuan alimentos y quemaron dos de los camiones que el ministerio utiliza para ello. En la foto inserta los Camiones incendiados.

Incendio en la universidad. As dejaron la radio de la Universidad de Los Andes en Tchira, tras entrar los violentos en el recinto universitario, algo que nunca hace la polica venezolana.

Foto: Radio ULA.

Celebrando la violencia.

Foto: Albaciudad

32

Latinoamrica

La Tribuna Hispana USA, Marzo 19- 25, 2014 Edition Nassau

or primera vez, durante los 20 aos que lleva de existencia el ndice de Libertad Financiera que realiza The Heritage Foundation, Colombia alcanz el escalafn de mayormente libre, el segundo de cinco escaos que tiene este listado el cual mide el desempeo econmico de 186 pases del mundo. Colombia, segn los investigadores James M. Roberts y Sergio Daga, ha tenido un aumento acumulado de ms de cinco puntos en sus promedios durante los ltimos cinco aos, capeando con xito la incertidumbre econmica global y transformando lo que podra haber sido un contratiempo en una oportunidad para modernizar su econma. El ndice, que mide 10 variables (ver grfico), destac en el pas la libertad fiscal y la libertad empresarial, que fueron calificados con 80,6 y 85,2 puntos sobre 100 respectivamente. Sin embargo, los investigadores ven con preocupacin la forma cmo ha aumentado la percepcin de la corrupcin en los ltimos cinco aos, que segn el estudio, se debe a la desconfianza que los colombianos tienen del sistema judicial y la Polica. El ndice, que fue presentado el viernes ante un grupo de expertos en un evento organizado por el Instituto de Ciencia Poltica Hernn Echavarra Olzaga destaca a los pases que,

Colombia, cada vez ms cerca de la libertad econmica


Fuente: Portafolio.co

adems de elevar el desempeo econmico, demostraron un persistente compromiso con el Estado de Derecho, el gobierno limitado, la eficacia reguladora y la apertura de los mercados, tanto en los buenos como en los malos tiempos. En el caso colombiano, Roberts y Daga resaltaron el gran paso que dio en los ltimos siete aos en la facilidad de hacer negocios, que segn explican, ha estado impulsado por la poltica de seguridad, por lo cual, la confianza del inver-

sionista extranjero ha venido en aumento. La libertad monetaria nacional fue otro de los puntos que consideran interesante, pues, a pesar de que Colombia tiene vecinos que fijan su tipo de cambio, eso no ha hecho que el pas sufra problemas de fugas de capital o problemas en la balanza de pagos. Ms bien, la independencia del Banco Central colombiano ha ayudado a que la libertad monetaria mantenga la inflacin baja, destac Daga.

Reparos de Botero Por su parte, Roberts seal que es importante el hecho de que Colombia haya alcanzado el nivel de mayormente libre con una puntuacin global de poco ms de 70 puntos, en un contexto en que el promedio mundial est en 60,3 y el regional en 59,7 puntos. A nivel regional, solamente Colombia y Chile se encuentran en este rango. Chile ya est ms prximo al nivel ms alto que es libre y al cual solamente han llegado seis pases en el mundo, sostuvo el investigador. El presidente de Fasecolda, Jorge Humberto Botero, quien fue uno de los invitados a la presentacin del informe, mostr reparos a varios puntos de la medicin, entre estos al que premia a los pases que ejercen un gobierno limitado. Para Botero, un Estado mnimo no necesariamente es ptimo, pues puede producir resultados adversos, por ejemplo, en el reparto de la riqueza. Ese supuesto de Estado ptimo como Estado mnimo conduce a que no se deben restringir los flujos internacionales de capitales. Yo creo que como poltica para regular los flujos internacionales de capitales es mejor alternativa, como tradicionalmente lo hace Colombia, la flotacin de flujo de cambio, pero no creo que nuestro pas deba prescindir de restricciones no tanto al ingreso, sino al egreso de flujos de capitales, explic Botero al citar los fuertes movimientos que ha provocado la poltica monetaria expansiva de Estados Unidos en todo el mundo.

l innovador concepto de ciudad inteligente no tena precedentes en Honduras, pero ya es una realidad en San Pedro Sula, adonde varias de sus reas estn en funcionamiento, y en poco tiempo ha logrado convertirse en un modelo en el pas. La ciudad inteligente, cuyo nombre es Altia Business Park y su construccin tiene una inversin de 100 millones de dlares, se refiere a que el proyecto ofrecer, una vez concluido, prcticamente todo tipo de servicios que necesita una persona, concentrados en un solo lugar.

La ciudad inteligente marca hito en Honduras


Fuente: laprensa.hn

Kathia Yacamn, gerente de mercadeo de Altia Business Park, habl sobre las caractersticas del proyecto y sus beneficios. Una per-

sona puede desarrollar una vida en la ciudad inteligente. Cuando todo est completado, una persona podr estudiar, trabajar, ir a divertirse al centro comercial, ser atendido mdicamente, ir a zonas de recreacin, y todo sin salir de la ciudad inteligente. Tenemos 3,500 personas trabajando en Altia y hay tres clientes nuevos ingresando para instalarse aqu. Todas las empresas que funcionan en Altia son extranjeras y estn interesadas en contratar personal hondureo bilinge. El parque tecnolgico incluye ya tres torres en las que funcionan diferentes empresas extranjeras, un centro de recreacin gratuito para

los empleados, una universidad, y ya est en avanzada construccin un centro comercial que comenzar a funcionar este ao. Adems, dentro de la ciudad inteligente habr un hotel, hospital, escuela, piscinas y reas de deportes, ms torres de trabajo, una megatienda, supermercado, una torre de parqueo. Yacamn dijo que con el parque tecnolgico, el pas est demostrando al planeta que es un buen lugar para invertir. Este proyecto posiciona a Honduras en el mapa internacional y atrae directamente a los inversionistas. La inversin para construir esta ciudad inteligente asciende a los 100 millones de dlares, indic.

Las declaraciones de Kerry alimentan el enfrentamiento social en Venezuela


Fuente: RT

as declaraciones peridicas del secretario de Estado estadounidense, John Kerry, con respecto a la situacin en Venezuela alimentan con combustible los enfrentamientos entre partidarios y opositores, segn afirma el socilogo Pedro Alberto Garca.

El Gobierno venezolano lo que est pretendiendo no es otra cosa que asegurar el cumplimiento de la ley y evitar precisamente la violencia de tipo poltico y partidista que se est haciendo para destruir la convivencia en Venezuela, seal Garca en declaraciones a RT. El socilogo agreg que ese tipo de declaraciones lo que est haciendo es alimentar con

combustible el enfrentamiento social. Para el especialista, uno de los graves problemas es que los grupos opositores se estn armando. Si esa es la noticia, lo que estamos es ante un salto cualitativo por parte de la actuacin de la oposicin y eso s que es realmente peligroso. Ante eso, sostiene Garca, el presidente venezolano est obligado a reaccionar de una for-

ma clara, contundente y de acuerdo a la ley. La actuacin de Kerry fue criticada fuertemente por el canciller venezolano, Elas Jaua, quien precis que el jefe de la diplomacia estadounidense alienta las protestas en el pas, haciendo nfasis en que cada vez que se est a punto de aislar y reducir a los violentos, sale Kerry con unas declaraciones que activan las llamadas guarimbas.

Nassau Edition Marzo 19 - 25, 2014 La Tribuna Hispana USA

El Salvador

33

Los hombres clave en el nuevo gobierno de Snchez Cern


Una semana despus de la 2da vuelta electoral, Salvador Snchez Cern, el candidato del FMLN, fue declarado, el pasado domingo 16 de marzo, presidente electo por los magistrados del Tribunal Supremo Electoral. Los cinco magistrados del TSE rmaron la resolucin despus de declarar improcedentes los recursos de Arena, que peda anular la eleccin.
Fuente: elfaro.net

Para no asustar a los inversionistas

en camino a asumir la presidencia el prximo 1ro de junio, Snchez Cern valora la posibilidad de revivir el Ministerio de Planificacin y de incluir en su gabinete a Manuel Melgar, Gerson Martnez y Vanda Pignato. Y no muchos saben lo cerca que ha estado de Salvador Samayoa. En la conformacin del primer gabinete presidencial de Snchez Cern, un equipo disear planes y perfiles de los nuevos ministros, cuyo objetivo sea no asustar ni encender las alarmas de inversionistas, multilaterales ni de Estados Unidos; otro har inventarios del estado en que reciben 13 ministerios y 19 autnomas. En este ltimo estn scar Ortiz y Gerson Martnez. Ortiz tiene dos perfiles. Es una de las personas a las que el presidente Funes le propuso el cargo de ministro de Seguridad en el momento en que Melgar dej el cargo, en 2011 y que ha estudiado la posibilidad de tomar la batuta de esta rea, pero an no lo tiene decidido. Durante la campaa, uno de los anuncios del FMLN deca que Ortiz estara a cargo de la seguridad pblica. Vamos a apostarle a una estructura de seguridad pblica fuerte que sea un instrumento de combate efectivo al crimen organizado, Vamos a apoyar cualquier proceso que implique disminuir homicidios y hechos delictivos siempre que no violenten la ley, Salvador y yo nos pondremos al frente del tema de seguridad, vamos a desmontar las extorsiones y a bajar los crmenes, declar Ortiz a lo largo de varias entrevistas que concedi durante la campaa.

de cara a la segunda vuelta electoral, apareci en la lista de aliados de Snchez Cern un grupo de funcionarios de este gobierno. Entre ellos destaca el ministro de Hacienda, Carlos Cceres, quien es evaluado para seguir en el cargo. l ha formado parte de un equipo destacado del actual gobierno y en ese sentido no se descarta, yo no lo descartara y seguro que forma parte del grupo de nombres que en el Frente y Salvador tomen en cuenta, declar en febrero a Diario El Mundo el dirigente del FMLN Jos Luis Merino. Otros dos funcionarios que estn en evaluacin para continuar son el secretario de asuntos estratgicos, Franzi Hato Hasbn, y la secretaria de inclusin social, Vanda Pignato. Sus roles empezarn a definirse en las discusiones de estos dos meses y medio antes de la toma de posesin. Un coronel controversial En el rubro militar brilla Ren Lpez Morales, nombrado asesor principal de asuntos de Defensa del FMLN. Lpez Morales es un coronel que, desde mediados de 2013, ha participado en la mayora de los actos pblicos de Salvador Snchez Cern como candidato. Su pasado reciente es controversial, pues l estaba a cargo del cuartel donde en 2011 la Fuerza Armada dio refugio a una decena de militares procesados en Espaa por el asesinato de los sacerdotes jesuitas y a quienes buscaba Interpol. Lorena Pea, una dirigente del FMLN, explica que antes de hablar de perfiles concretos y nombres, se deben nombrar un montn de equipos que se empezarn a crear en los prximos das. La duda de la gente es para dnde vamos en el mediano plazo, l busca acuerdos ms trascendentales, para que algunas cosas que no se ejecuten en este gobierno, queden para ejecutarse ms adelante, hablamos de cosas grandes, dice Pea. Este equipo es la pretensin estara integrado por firmantes de la paz, tanto de quienes la firmaron por parte de la guerrilla como de quienes la suscribieron en nombre del gobierno de Alfredo Cristiani, el 16 de enero de 1992. Adems, este equipo incluira acadmicos, pastores y empresarios.

Ortiz ha dicho al partido que no quisiera un ministerio. El rol que jugara, en caso de meterse de lleno al rea de seguridad, sera ms parecido al que ha jugado en el gobierno de Mauricio Funes el secretario de asuntos estratgicos, Franzi Hato Hasbn, quien fue coordinador del gabinete de Seguridad. Un super ministro Gerson Martnez es otro de los voceros importantes de las ideas del programa de gobierno del FMLN y a quien los efemelenistas califican como uno de los ms importantes arquitectos del prximo gabinete. Martnez es visto en la direccin del FMLN como una especie de superministro que an no tiene claro su rol. Salvador tiene en mente algunos cambios en la estructura del gobierno, por ejemplo, la urgencia de una especie de Ministerio de Planificacin que supervise el trabajo de todo el gabinete, que se encargue, por ejemplo, de que garantizar que dos carteras distintas no hagan el mismo trabajo, eso es desperdiciar esfuerzos,

explic a El Faro uno de los dirigentes ms activos de esta campaa y que pide que no se le identifique porque concedi esta entrevista antes de la segunda ronda, y tema que se le viera como alguien que piensa en la reparticin del pastel antes de haberlo conseguido. Lo de Planificacin lo confirma Lorenzana. Se habla de un Ministerio de la Mujer, de un Ministerio de Planificacin, de un Viceministerio de Industria, dice el secretario de Comunicaciones. Por ahora ya hay un viceministerio de Comercio e Industria, pero la idea es crear uno especfico para este ltimo rubro. Quin dirigir la economa Hasta el momento, no est claro si Gerson Martnez ser el principal encargado del rea econmica o un supervisor de esta seccin del gobierno. Martnez, por su trabajo en Obras Pblicas y su proyeccin en transparencia, siempre ha sido una de las cartas del partido para ocupar el Ministerio de Hacienda. En el ltimo tramo de la campaa presidencial,

ras una reunin de casi cuatro horas, los cinco magistrados titulares del Tribunal Supremo Electoral firmaron la noche del domingo, 16 de marzo, el acta de resultados definitivos que hace oficial el triunfo de los candidatos del FMLN, partido que por segunda vez gana la presidencia de la repblica y que por primera vez lleva al poder a un excomandante guerrillero, Salvador Snchez Cern. Declrese electo como presidente de la Repblica al seor Salvador Snchez Cern y

Tribunal Supremo Electoral declara presidente electo a Salvador Snchez Cern


Fuente: elfaro.net

Foto: Reuters

declrese como vicepresidente electo al seor scar Ortiz, ambos para el perodo del 1 de junio de 2014 al 1 de junio de 2019, dijo el presidente del TSE, Eugenio Chicas, minutos despus de las 9 de la noche. Snchez Cern gan la eleccin en segunda ronda con la mayor votacin que ha logrado un presidente en la historia de El Salvador: 1 milln 495 mil 815 votos, es decir, el 50.11 % del total de votos vlidos. Arena obtuvo 1 milln 489 mil 451 votos, que tambin es un caudal superior en 135 mil votos a la votacin que recibi en 2009 Mauricio Funes cuando el FMLN gan la primera competencia presiden-

cial de su historia. El 9 de marzo hubo, adems, 19 mil 579 votos nulos, 9 mil 915 abstenciones y 3 mil 198 fueron impugnados. En total, 3 millones 16 mil 958 salvadoreos acudieron a las urnas, es decir, un 61 % de los salvadoreos aptos para votar. Con una ventaja de 6 mil 364 votos, y debido a que haba solo 3 mil 198 impugnados, Arena no poda echar mano del recurso de pedir la revisin de cada uno de los votos impugnados, pues aunque todos esos sufragios fueran adjudicados al candidato arenero, no le permitiran superar la desventaja.

34

Sabidura

La Tribuna Hispana USA, Marzo 19 - 25, 2014 Edition Nassau

No ests deprimido, ests distrado. Distrado de la vida que te puebla, tienes corazn, cerebro, alma y espritu... entonces cmo puedes sentirte pobre y desdichado. Distrado de la vida que te rodea, delnes, bosques, mares, montaas, ros.

Autor: Facundo Cabral

o caigas en lo que cay tu hermano que sufre por un ser humano cuando en el mundo hay cinco mil seiscientos millones, adems no es tan malo vivir solo; yo la paso bien decidiendo a cada instante lo que quiero hacer y gracias a la soledad, me conozco, algo fundamental para vivir. No caigas en lo que cay tu padre que se siente viejo porque tiene setenta aos, olvidando que Moiss diriga el xodo a los ochenta y Rubinstein interpretaba como nadie a Chopan a los noventa por slo citar dos casos conocidos. No ests Deprimido, ests Distrado... Por eso crees que perdiste algo lo que es imposible porque todo te fue dado, no hiciste ni un solo pelo de tu cabeza por lo tanto no puedes ser dueo de nada adems la vida no te quita cosas, te libera de cosas, te aliviana para que vueles ms alto para que alcances la plenitud. De la cuna a la tumba es una escuela, por eso lo que llamas, problemas son lecciones y la vida es dinmica por eso est en constante movimiento, por eso slo debes estar atento al presente, por eso mi madre deca yo me encargo del presente, el futuro es asunto de Dios, por eso Jess deca El maana no interesa, l traer nueva experiencia, a cada da le basta con su propio afn. No perdiste a nadie, el que muri simplemente se nos adelant porque para all vamos todos, adems lo mejor de l, El Amor, sigue en tu corazn. Quin podra decir que Jess est muerto, no hay muerte, hay mudanza y del otro lado te espera gente maravillosa, Gandhi, Michelngelo, Whitman, San Agustn, la Madre Teresa, tu abuela y mi madre que crea que en la pobreza est ms cerca el amor porque el dinero nos distrae con demasiadas cosas y nos aleja porque nos hace desconfiados. No encuentras la felicidad, y es tan fcil, slo debes escuchar a tu corazn antes que intervenga tu cabeza que est condicionada por la memoria, que complica todo con cosas viejas, con rdenes del pasado, con

prejuicios que enferman, que encadenan: la cabeza que divide, es decir empobrece, la cabeza que no acepta que la vida es como es, no como debera ser.

az slo lo que amas y sers feliz. El que hace lo que ama est benditamente condenado al xito, que llegar cuando deba llegar porque lo que debe ser ser y llegar naturalmente. No hagas nada por obligacin ni por compromiso sino por amor, entonces habr plenitud y en esa plenitud todo es posible y sin esfuerzo porque te mueve la fuerza natural de la vida, la que me levant cuando se cay el avin con mi mujer y mi hija, la que me mantuvo vivo cuando los mdicos me diagnosticaban 3 o 4 meses de vida. Dios te puso un ser humano a cargo, y eres t, a ti debes hacerte libre y feliz, despus podrs compartir la vida verdadera con los dems: recuerda a Jess, amars al prjimo como a ti mismo. Reconcliate contigo, ponte frente al espejo y piensa que esa criatura que ests viendo es obra de Dios y decide ahora mismo ser feliz porque la felicidad es una adquisicin, no algo que te llegar de afuera; adems la felicidad no es un derecho, sino deber porque si no eres feliz ests amargando a todo el barrio. Un solo hombre que no tuvo ni talento ni valor para vivir mand matar seis millones de hermanos judos. Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la tierra es tan corto que sufrir es una prdida de tiempo. Y si tienes cncer o sida, pueden pasar dos cosas y las dos son buenas. Si te gana, te libera del cuerpo que es tan molesto; tengo hambre, tengo fro, tengo sueo, tengo ganas, tengo razn, tengo dudas. Y si le ganas sers ms humilde, ms agradecido, y por lo tanto fcilmente feliz, libre del tremendo peso de la culpa la responsabilidad y la vanidad, dispuesto a vivir cada instante profundamente como debe ser. No ests Deprimido, ests Distrado...

yuda al nio que te necesita, ese nio ser socio de tu hijo, ayuda a los viejos y los jvenes te ayudarn cuando lo seas; adems el servicio es una felicidad segura como gozar a la naturaleza y cuidarla para el que vendr. Da sin medidas y te darn sin medidas, ama hasta convertirte en lo amado, ms an, hasta convertirte en el mismsimo amor. Y que no te confundan unos pocos homicidas y suicidas, el bien es mayora pero no se nota porque es silencioso, una bomba hace ms ruido que una caricia pero por cada bomba que destruye hay millones de caricias que alimentan a la vida. El miedo nos distrae del amor que es sabio y valiente porque sabe que no hay ni medidas ni fin, busca adentro y desaparecern las nubes de la periferia; qudate quieto y en silencio para escuchar al sabio que llevas dentro. El sabio tiene siglos, no aos como tu cuerpo, por eso est ms all de tus caprichosas medidas, de los prejuicios que provoca el miedo, hijo de tu ignorancia. El sabio que est ms all de los efectos que crees buenos o malos, ricos o pobres, oscuridad o luz, porque est en lo esencial es decir en la mismsima causa, en lo invisible de donde surge todo. Y cuando escuches al sabio que llevas dentro sentirs a la lluvia buena y saludable al fro estars tan atento a la causa que todos los efectos sern luminosos, ese estado de claridad agiornar todos los rincones, por eso lo compartirs todo y a todo llegar graciosamente entonces la riqueza se multiplicar a cada paso.

or tu ego, que distorsiona, lo contrario de la inocencia que aclara. El ego confunde a las cosas con su juicio, cree que las cosas son lo que l piensa que son, es ms el ego cree que las palabras son las cosas; el ego no vive,

interpreta, es una constante actuacin que nunca alcanza a la realidad. En tanto la inocencia trata a todos por igual por eso est ms cerca de la felicidad, de la riqueza, de la tranquilidad; la inocencia ve todo con asombro por eso nos lleva de fiesta en fiesta, la inocencia cree lo que es una bienaventuranza, la inocencia es excitante porque ve todo por primera vez para ella el mundo est lleno de novedades; para la inocencia todo es un espejo porque en la inocencia tomamos conciencia que somos parte de Dios, es decir el que se ve a s mismo en todas las cosas. El ego es viejo porque depende de la memoria, pero el inocente est naciendo a cada instante, el ego nos agota porque siempre lucha, el inocente flota graciosamente porque siempre se entrega. El ego se aburre porque no puede dejar de buscar, el inocente va de asombro en asombro porque siempre encuentra y puede quedarse por la eternidad gozando el mismo caballo, la misma flor o la misma estrella porque el inocente est tan entregado a la vida porque cambia como ella, constantemente. Librate de la imagen que te ayudaron a forjar los dems y volvers a la inocencia que es nuestro estado natural. Entonces estars contento con las arrugas que confirma todo lo que viviste, es ms, slo en la inocencia sentirs que eres parte de todo lo que te rodea, es decir que solo en la inocencia puedes ver a Dios. No Ests Deprimido, Ests Distrado.
Este es un extracto de No ests deprimido, ests distrado, puede or el texto ntegro en: https://www.youtube.com/ watch?v=kRdoEaWzNwc

Nassau Edition Marzo 19 - 25, 2014 La Tribuna Hispana USA

Entretenimiento

35

Farndula

J.Lo. Vuelve Objetos a los nombres

uede que los aos no pasen en vano, pero la belleza y la creatividad definitivamente no tienen por qu estar peleadas con la experiencia. Y es que Jennifer Lpez, quien recientemente present su nuevo videoclip del tema I luh ya papi, ha demostrado con creces que al menos en su caso la edad le ha sentado de maravilla. La neoyorquina de origen puertorriqueo, de 44 aos, ha demostrado una vez ms que su reinado como la figura latina ms despampanante est muy lejos de ser robado. En su nuevo vdeo, La Diva Del Bronx, quien hace poco dej verse vestida de cuero junto a Ricky Martin y Wistin en el videoclio de Adrenalina, vuelve a mostrarse sensual y El msico puertorriqueo Wisin reconoci que sinti miedo a la hora de afrontar su carrera como solista, pero esos temores se convirtieron en un reto a la hora de presentar su nuevo disco, El regreso del sobreviviente. Ya decid en mi carrera ser honesto con el pblico y ellos tienen que entender que los artistas tambin somos vulnerables y somos seres humanos, explic Wisin en entrevista con Efe en Miami. Jos Luis Morera, su nombre de pila, asegur que de ahora en adelante compartir con sus seguidores quin es realmente Wisin, por ello, quiere transmitir en su disco emociones como la alegra y la tristeza. Marc Anthony no se ha casado y el anillo que luce Shannon de Lima en su mano izquierda no es de compromiso mientras nadie diga que hay compromiso. As lo explic en exclusiva a People en Espaol una fuente allegada al cantante. Las imgenes publicadas por De Lima durante el fin de semana se encuentra con su hijo Daniel y Marc Anthony en Repblica Dominicana; tambin se les uni Pitbull despertaron rumores al ser evidente un importante anillo en

muy segura de s misma, pero adems de esto, ha optado por cambiar los roles a los que la industria de la msica nos tiene regularmente acostumbrados. Al inicio de su nuevo vdeo, JLo aparece platicando junto con el director y con otras mujeres sobre cmo debera verse un vdeoclip. Tal vez en un parque acutico, sugiere el director ante la mirada de las chicas. Si fuera un chico, no estaramos teniendo esta conversacin en absoluto, responde una de las mujeres, a lo que la otra mujer se pregunta Por qu los hombres siempre vuelven objetos a las mujeres en cada uno de sus vdeos?, se pregunta una de las amigas. Por qu no podemos, por una vez volver objetos a los hombres?. Para ello cont con la participacin de artistas como Jennifer Lpez, Ricky Martin, Pitbull, Chris Brown, Michel Tel, Franco de Vita y 50 Cent. Si bien he tenido xito por quince aos con mucho esfuerzo y disciplina, hay veces que no todo es rer; hay que ir a trabajar, sacrificarse y dejar de ver a tu familia por meses para ir a darle cario al mundo, indic. Por este motivo titul su nuevo trabajo como El regreso del sobreviviente, como un reflejo de su perseverancia despus de la separacin del do. El disco saldr a la venta el prximo martes. su mano izquierda. El hecho de que tambin se viera un anillo en la mano izquierda del cantante incluso llev a algunos a preguntarse si Marc se haba casado con la modelo venezolana. Marc tiene un anillo que parece de matrimonio en su mano izquierda, que nunca se lo ha quitado. Y aunque se divorci se los sigue poniendo y no est casado. l usa anillos en la mano izquierda y en la mano derecha, detall la fuente. Por su parte, Blanca Lasalle, publicista de Marc Anthony, dijo no tener comentarios al respecto.

Wisin: Sent miedo de afrontar mi carrera como solista

Marc Anthony Se cas o se comprometi?

36

Entretenimiento

La Tribuna Hispana USA, Marzo 19 - 25, 2014 Edition Nassau

Horscopo
E S A U S P I C I A D O P O R

Hay una persona mucho ms cerca de ti de lo que te crees pero ests tan ciego/a que no te ests dando cuenta. Prate un poco a observar a la gente que te rodea y lo descubrirs a la primera. No te la pierdas.

ARIES

Llevas una temporada horrible con tu pareja, se la pasan discutiendo. Deja de ser tan orgulloso/a, si realmente quieres estar con l/ella lleva las cosas por otro camino porque puede cansarse de ti como sigas as.

LIBRA

Siempre has sido una persona muy cariosa, sobre todo tu pareja. Pero el que t seas as no quiere decir que los dems tambin lo sean. Aunque tu pareja no llega a tu exageracin, no le pidas ms de lo que te puede dar.

TAURO

Por mucho que te duela ese/a chico/a ha sido muy sincero/a contigo a la hora de decirte que no puede estar en esa relacin al 100%, como t quieres. Deberas de darle un tiempo para ver si se arregla, esto del amor es as.

ESCORPIO

El que tu relacin de pareja se terminase no quiere decir que tu vida se haya terminado. Mira el lado bueno de las cosas, ahora no tienes que estar pendiente de nadie si quieres salir. Empieza a mirar la vida desde otro cristal.

GEMINIS

Las relaciones sentimentales no son tu fuerte pero, en algn momento, tiene que llegar esa persona que te haga sentir totalmente diferente. Quin sabe? Pueda que esta persona sea la que te haga sentar la cabeza.

SAGITARIO

No enfades a la gente que no debes slo porque ahora t no ests en el mejor momento de tu existencia. La gente tambin se cansa de que les hagas de menos sin motivo. No te hagas la vctima, pinsalo con calma.

CANCER

No te rindas slo porque una vez te dijo que no, a no ser que es persona tenga ya una pareja. Si crees que merece la pena el ser insistente, no te rindas, las cosas que ms cuestan son las que ms valoramos despus.

CAPRICORNIO

Te has dado cuenta de que en los malos momentos se muestran las personas como son, as que, ahora que ya ests bien, disfruta de esas personas. Las parejas van y vienen pero el resto se quedan, normalmente.

LEO

Hay veces que, por mucho que queramos, no encontramos una persona con la que realmente queramos estar. Por ahora an en su bsqueda, pero no te desanimes. Disfruta de lo que tienes y vers que alguien aparecer.

ACUARIO

En estos momentos ests todo el da pensando en una persona, pero has averiguado que tiene pareja, as que, deja de darle vueltas a la cabeza porque, adems, ya sabes que nunca vas a llegar a nada con l/ella.

VIRGO

PISCIS
Hay gente que se cree que es el/la dueo/a de su pareja, y a ti te ha tocado. Una relacin no es quien manda ms en el otro, y t no lo ests viendo. No te ciegues, cuando se canse se ti ser como si no hubieras existido.

Nassau Edition Marzo 12 - 18, 2014 La Tribuna Hispana USA

Deportes

37

FAS, lder absoluto del ftbol salvadoreo tras cierre de primera vuelta
Agencias

l FAS, con 22 puntos, se consolid como el lder absoluto de la primera vuelta del torneo Clausura salvadoreo, que concluy hoy con la novena jornada. Los tigrillos del FAS (Futbolistas Asociados Santanecos), con solo un partido perdido en lo va del Clausura, cerraron la primera vuelta seis puntos arriba de su principal rival, el Metapn, que acumula 16 unidades. El la novena jornada el FAS venci por 2-1 al Juventud Independiente, que qued en el sexto lugar con 15 puntos. Por su parte, el Alianza se impuso por igual marcador al Atltico Marte en el clsico de San Salvador. Pese a su triunfo por 2-1, qued en el sptimo lugar con 11 unidades y el Atltico Marte en el cuarto con 13 puntos. El Metapn, campen del torneo pasado, sucumbi por 1-0 ante el Santa Tecla, con lo que dej escapar ms al FAS, su mximo rival, que en este torneo quiere recuperar el ttulo que los metapanecos le arrebataron en el Apertura. En el inicio de la novena jornada y cierre de la primera vuelta, el Luis ngel Firpo perdi el sbado ante el Dragn por 1-2, por

lo que se ubican en el octavo y quinto lugar, respectivamente. Por su lado, la UES (Universidad de El Salvador) logr su segundo triunfo en este torneo, esta vez por 2-3 ante el guila. Sin embargo, este resultado no fue suficiente para salir del stano de la clasificacin. El guila, en el antepenltimo puesto, sigue volando bajo con solo ocho puntos, con cuatro partidos perdidos, dos empatados y dos ganados. La Selecta playera De otro lado, cada vez ms los rivales

que llegan a El Salvador para enfrentar a los seleccionados de Ftbol Playa son ms fuertes, en el marco La Copa Pilsener de Ftbol Playa que se jugar del 11 al 13 de abril en un predio anexo al estadio Cuscatln. Esta vez estar Brasil, el mximo ganador de Mundiales y tercero del planeta tras la edicin de Tahit, donde El Salvador fue sexto. Tambin estar Suiza, que acab en la tercera posicin de la Eurocopa de Playa en 2013, por detrs de Rusia y Portugal, y por delante de la talentosa Espaa. Adems, se sumar Inglaterra, un equipo que, si bien

aparece en el puesto 49 del ranking mundial de la Beach Soccer Worldwide, ha venido en alza en los ltimos aos. Del 11 al 13 de abril, en plenas vacaciones de Semana Santa, el estadio Cuscatln ser el escenario perfecto para albergar este evento internacional, avalado y oficializado por la Beach Soccer, que representa a la Federacin Internacional (FIFA) para la modalidad. En un formato que ya es de todos conocidos, el evento se disputar en tres das en los que todas las selecciones vern actividad de manera continua, y, al final, el campen ser el que tenga ms puntos. Adems, esta vez estar el plus que el evento ser transmitido tambin en directo por varias cadenas de televisin internacional y nacional.

Foto: edhdeportes.com

a Liga CLASA de Long Island llev a cabo la final su Torneo de Indoor Soccer 2013-2014, el pasado sbado 15 de marzo, en el Mitchell Complex de Uniondale. Los resultados de la semifinal fueron: Atlante venci a Chelsea 1-0, mientras que Kings Park le gan 3-2 a Juventud. Con estos resultados el tercer lugar fue definido entre Chelsea y Juventud que se impuso 3-1. Mientras que en la final el Atlante se impuso al Kings Park. La liga tambin anunci el inicio del Torneo de Verano, que ser el 12 de mayo en la Lincoln Park. Las reuniones de dirigentes para este torneo son los das martes, a partir de las 8 de la noche. Liga Centroamericana El presidente de la Liga Centroamericana de Hempstead, Fredy Escobar,

Atlante campen del Indoor Soccer de la Liga CLASA


Por Antonio Umaa

Messi ya es el goleador absoluto


Fuente: DPA

Atlante campen del Indoor Soccer de la Liga CLASA.

anunci que las reuniones de los directivos de los equipos participantes del Torneo de Verano 2014, sern los das martes, a partir de las 8 de la noche. Los directivos interesados pueden llamar al (516) 859-3321. Tambin anunci que muy pronto se

iniciarn las reuniones para el torneo de Papi Ftbol, para mayores de 35 aos; y luego el Torneo de Masters, para mayores de 42 aos. Las reuniones de directivos para estos torneos sern los mircoles, a partir de las 7 de la noche.

ionel Messi se convirti en el mximo goleador absoluto de la historia del Barcelona despus de anotar tres goles en la victoria del club azulgrana por 7-0 sobre el Osasuna. El delantero argentino se luci con un hat trick y as alcanz los 371 tantos en el Barcelona entre partidos oficiales y encuentros amistosos. Messi acumula 344 goles en duelos oficiales y 27 en amistosos, por lo cual super por dos tantos a Paulino Alcntara, quien haba anotado 369 entre 1912 y 1927. El argentino, que en la temporada pasada se convirti en el mximo goleador del club en duelos oficiales, alcanz la cifra en 453 encuentros, mientras que Alcntara haba conseguido sus nmeros en 357 duelos. De todos modos, 227 de los 369 goles anotados por el ex delantero filipino se haban producido en duelos amistosos, lo cual engrandece an ms lo hecho por el argentino. El prximo rcord que Messi tiene en el horizonte es el de convertirse en el mximo goleador de la historia de la Liga de Campeones. Hasta el momento, acumula 67 tantos, apenas cuatro menos que Ral, quien debut en la competicin en 1995.

Foto: Vctor Romero

38

Deportes

La Tribuna Hispana USA, Marzo 19 - 25, 2014 Edition Nassau

El Seor de los Anillos vuelve a la Gran Manzana


Fuente: El Mundo

os New York Knicks han comprado un nuevo sueo en Phil Jackson. El Maestro Zen ser nombrado esta semana presidente de una franquicia que hace y deshace ilusiones a una velocidad que slo puede digerir la Gran Manzana. La suya viene avalada por los once anillos que gan como entrenador de los Chicago Bulls de Michael Jordan y Los Angeles Lakers del cambio de siglo ms que por aquellos dos primeros de hace ms de cuarenta aos, los dos nicos como jugador y los dos nicos de la franquicia. Ninguno de los trece asegura el xito en su primera andadura en los despachos. Desde hace aos Phil Jackson ha perseguido un puesto en los escalones ms altos de una franquicia. Ha sido consejero de los Detroit Pistons gracias a su amistad con el propietario, Tom Gores; pudo ser algo ms en Seattle si hubieran renacido los Supersonics hacen unos meses; y pidi demasiado poder en Los Angeles Lakers cuando los californianos tantearon su regreso antes de la contratacin de Mike DAntoni. Los New York Knicks son los primeros en dar el paso, en un movimiento desesperado por aportar credibilidad a una franquicia que vive en el caos desde que James Dolan (magnate de Cablevisin) pas a ser propietario en 2001. En ese tiempo los New York Knicks se han convertido en la franquicia ms disfuncional de la NBA, llegando a ser expuestos por el anterior Comisionado, David Stern, como ejemplo de una mala administracin. Han tenido cinco presidentes, siete entre-

paso- y no tendr espacio salarial para fichar agentes libres hasta el verano de 2015. Hasta entonces no podr renovar una plantilla envejecida y sin mimbres para aspirar al anillo. Con Phil Jackson compra tiempo para retener a su estrella. Inicialmente Anthony se mostr escptico sobre el impacto de Phil Jackson en la franquicia. Lleg a decir que la contratacin del nuevo presidente no afectara a su decisin de futuro, pero dej ver su entusiasmo cuando el acuerdo qued firmado. Phil [Jackson] sabe cmo hacer las cosas, sabe construir un equipo y sabe cmo ganar, que es lo ms importante.

Foto: Agencias

El legendario Phil Jackson, once veces campen de la NBA, ser el nuevo presidente de los New York Knicks.

Mexicano Gutirrez recibe nuevo contrato con Nets

nadores y slo han ganado una eliminatoria de playoffs. Casi con toda probabilidad Phil Jackson tendr que buscar el octavo tcnico este verano, aunque su principal objetivo ser asegurar la continuidad de su estrella, Carmelo Anthony. El Maestro Zen ha sabido rentabilizar esa desesperacin y llegar al cargo cobrando 12 millones dlares (casi nueve millones de euros) por temporada. Carmelo Anthony anunci en octubre su intencin de rescindir contrato este verano para replantear su futuro. Incluso en ese escenario nunca ha descartado firmar una renovacin a la baja con los New York Knicks

para permitir ms margen de maniobra -es el quinto jugador mejor pagado de la NBA con 21 millones de dlares, unos 15 millones de euros-, pero la mala marcha del equipo y los escndalos extradeportivos haban aumentado los rumores de salida. A falta de un mes para que termine la temporada regular, los New York Knicks siguen fuera de puestos de playoffs (27-40). Sera la primera vez en su carrera que Carmelo Anthony no entra en la lucha por el ttulo, aunque la mayor preocupacin es el futuro: la franquicia no tiene elecciones de draft en 2014 -las empe precisamente en su tras-

ESPNDeportes.com

Romario llama ladrones y chantajistas a dirigentes de la FIFA

Agencias / HispanTV

l exfutbolista y actualmente diputado federal en Brasil, Romario, critic duramente la Federacin Internacional de Ftbol Asociacin (FIFA), llam ladrones y chantajistas a sus dirigentes. Jrme Valcke (secretario general de la FIFA) es el chantajista ms importante del deporte mundial y el presidente de la FIFA (Joseph Blatter) es un ladrn, corrupto e hijo de p..., dijo Romario durante una entrevista con la ESPN Brasil. El exdelantero del equipo espaol Barcelona se refiri a las declaraciones de los funcionarios de la FIFA, quienes dijeron que el Mundial en Brasil puede ser uno de los peores de la historia de este organismo. Pues, Romario, uno de los polticos ms populares de Brasil en la actualidad, lament que las autoridades brasileas no tomen medidas contra estos tos, ya que

Romario las canta claro.

ellos van a quedar millonarios a costa del Mundial de Brasil. No se trata de la primera vez que Romario carga de tal forma; en varias ocasiones lanz sus censuras ms duras en la Cmara de los Diputados tambin contra los organizadores del evento que estn utilizando el dinero pblico, gastando un absurdo para el Mundial.

Presidente del Bayern a la crcel De otro lado, el presidente del equipo ftbol alemn Bayern de Mnich, Ulrich Hoeness, ha sido sentenciado este jueves a tres aos y seis meses de crcel por fraude fiscal, por un valor de ms de 27.2 millones de euros (37.6 millones de dlares). El fiscal del caso, Achim Engel, haba solicitado cinco aos y medio de crcel para Hoeness, sin embargo, el juez del tribunal de la ciudad surea de Mnich (Alemania), Rupert Heindl, ha anunciado que el seor Hoeness ha sido condenado a una pena de crcel de tres aos y seis meses por siete casos graves de fraude fiscal. En enero 2013, Hoeness, de 62 aos, declar tan solo unos 3.5 millones de euros ante la fiscala, informacin que fue puesta en duda por varios medios de comunicacin locales, que apuntaron, sin mencionar concretamente el nombre de Hoeness, a que cierto directivo del mundo del ftbol haba desviado importantes cantidades de dinero a Suiza.

e indocumentado a un contrato con Brooklyn Nets, el mexicano Jorge Gutirrez est buscando cumplir sus sueos.Tags: nba, basquetbol, brooklyn nets, basquetbol mexicano, jorge gutierrez Pese a tener pocos minutos en NBA, el mexicano Jorge Gutirrez recibi este lunes un segundo contrato con los Nets, para seguir a prueba durante otros 10 das, inform el equipo de basquetbol a travs de su web oficial. Los Nets de Brooklyn han firmado con el guardia Jorge Gutirrez un segundo contrato de 10 das, anunci el gerente general Billy King, sostiene el breve comunicado. Gutirrez, quien firm su primer contrato de 10 das el 6 de marzo, ha aparecido en un juego para los Nets, registrando un punto y un robo en cinco minutos. El chihuahuense e hijo mimado de Mxico, es el cuarto jugador en representar su tierra natal en la NBA. El vivi 8 aos como indocumentado en EE.UU. y ahora es un Dreamer, amparadado bajo el DACA, la Accin Diferida de la Deportacin. Mientras Mxico y su familiares celebran este hecho histrico, Gutirrez anhela ms. Mi sueo no es venir a la NBA y sentarme en la banca. Mi sueo nunca ha sido eso. Mi sueo es aportar para un equipo en la NBA. As que el sentarse en la banca es lo ltimo que voy hacer, dijo. Quiero salir adelante y si no se puede vamos a trabajar y seguir adelante, asegur hace unos das en entrevista a ESPN.

Foto: Agencias

Nassau Edition Marzo 19 - 25, 2014 La Tribuna Hispana USA

Aviso

39

40

Aviso

La Tribuna Hispana USA, Marzo 19 - 25, 2014 Edition Nassau

You might also like