You are on page 1of 10

Cmo pintar con pistola

Principios bsicos La pintura con pistola consiste en pulverizar una capa regular de pintura sobre superficies u objetos con formas complejas o irregulares (radiadores, persianas, rejas, muebles de jardn, carretillas, etc...). Esta pulverizacin se efecta, bien mediante un sistema de bomba aspirante-expulsante de alta presin, bien por proyeccin por medio de aire comprimido: cuanto mayor sea la presin mayor ser el n de gotas que componen la nube de pintura con lo que el resultado final ser mejor. Segn sea el trabajo a realizar es recomendable usar los siguientes tipos de pistola: LA PISTOLA ELCTRICA

Es un aparato autnomo, manejable y ligero. Su presin vara en funcin de la potencia del aparato: Potencia: 40 120 vatios Presin: 100 180 bar Caudal: 270 350 gramos/min. Utilizacin: fachadas, paredes, suelos de garajes, techos, etc...

Las pistolas ms perfeccionadas vienen provistas de diferentes boquillas pulverizadoras que se utilizan en funcin de la densidad de la pintura, y estn equipadas con un sistema electrnico de regulacin del chorro. Se les pueden adaptar diferentes accesorios como, por ejemplo, alargador flexible para suelo o techo, medidor de densidad, viscosmetro de inmersin... LA PISTOLA DE AIRE COMPRIMIDO

Es una pistola de pintura que se adapta a un compresor de aire. El aire comprimido llega del compresor a la pistola a travs de una manguera. Este sistema no requiere una fuerte presin (de 0 a 10 bar). Utilizacin: grandes superficies y trabajos que requieran un acabado de gran calidad (carroceras de coches, etc...).

Herramientas, materiales y accesorios necesarios Pistola elctrica o pistola de aire comprimido con compresor Boquillas pulverizadoras, dependiendo del tipo de pintura (indicado por el fabricante) Viscosmetro o densmetro de precisin - Pintura

Cmo proceder La preparacin - Proteja perfectamente todo lo que no se vaya a pintar con papel, plsticos y cinta adhesiva para tapar, ya que la pintura pulverizada se deposita en todas partes.

- Limpie la superficie a pintar. Es esencial que est perfectamente limpia, seca y lisa. - Para la preparacin de la superficie, consulte las fichas 4.5 y 6.3. - Compruebe el buen funcionamiento de la pistola y verifique que no est obstruida. - Seleccione las boquillas pulverizadoras que correspondan al tipo de pintura a utilizar. - Proceda a la regulacin del chorro en funcin de la pintura a utilizar (siga siempre las instrucciones del fabricante). - Diluya la pintura para poder pulverizarla: - Con un disolvente o diluyente (segn las indicaciones dadas por el fabricante) para pintura sinttica o al poliuretano. - Con agua para pintura acrlica. - Controle la densidad o viscosidad de la pintura: - Directamente con la pistola pulverizando un poco sobre una superficie vertical (la pintura no debe chorrear ni formar grumos). - Con la ayuda del viscosmetro de inmersin, siguiendo el cuadro suministrado normalmente con el aparato, que indica el tiempo de vaciado necesario en funcin del tipo de pintura. La tcnica

- Sujete la pistola verticalmente y colquela a unos 25 cm de la superficie a pintar (1).

- Desplace la pistola paralelamente a la superficie, de una manera lenta y regular, sin movimientos bruscos de mueca.

- Cubra la superficie con al menos dos capas de pintura, efectuando cuadros. En la primera capa, dibuje "eses" horizontales y en la segunda "eses" verticales, haciendo que se monten unas sobre otras (2).

Haga que cada tira de pintura monte aproximadamente un tercio de su ancho sobre la siguiente (3).

- Para pintar una gran superficie (una pared), aplique la pintura sobre al menos un metro cuadrado sin interrupcin. - Aplique la pintura desplazando siempre la pistola, ya que de lo contrario la capa quedar demasiado espesa y la pintura chorrear. Suelte el gatillo cada vez que interrumpa el movimiento. La limpieza Es preciso limpiar la pistola ntegramente, tan pronto como se termine de pintar, para ello:

- Vace el depsito de pintura y llnelo con medio vaso de disolvente, pulverice entonces sobre un papel de peridico con el fin de limpiar tanto el recipiente como los tubos de la pistola y el interior de la boquilla pulverizadora (4).

- Desmonte la boquilla y lmpiela con un pequeo pincel mojado en disolvente. - Limpie el exterior de la pistola con un trapo empapado en disolvente.

- Cuando se trate de una pistola elctrica, vierta un poco de aceite de vaselina en el fondo del recipiente y pulverice durante algunos segundos: el aceite se depositar en el mecanismo y lo mantendr lubrificado hasta la siguiente utilizacin (5).

Importante Durante el proceso de pintado es necesario ventilar adecuadamente el lugar y protegerse con una mascarilla.

La pistola de pintar es una herramienta sumamente til para quienes nos gusta el bricolaje. Permite cubrir perfectamente superficies de formas especiales, y adems, una vez que nos acostumbramos a su uso, veremos que nos ahorra mucho tiempo. El punto es hacerlo bien. Recomiendo especialmente practicar sobre una superficie cubierta con diarios o alguna madera que tengamos sobrante, hasta que el trabajo nos salga con total prolijidad. Hay diversos tipos de pistolas de pintar, pero la idea es la misma, rociar la pintura sobre el objeto. Bsicamente las pistolas pueden ser elctricas o de aire comprimido. Las primeras vienen con diferentes boquillas para las distintas densidades de pintura y permiten regular el chorro. Pueden tener accesorios para medir viscosidad, densidad, etc. Las de aire comprimido son un accesorio del compresor, y se prefiere su uso en las superficies extensas o para carroceras de autos. La superficie que vamos a pintar debe estar correctamente preparada, libre de suciedad y perfectamente seca. El lugar tiene que tener una ventilacin excelente. De preferencia, hacerlo afuera, aunque no al sol ni contra el viento. Fundamental usar proteccin (barbijo y gafas) . Es muy importante seguir todas las indicaciones del fabricante de la pistola en cuanto a viscosidad y densidad de la pintura. Revisar previamente el buen estado de las boquillas que deben estar perfectamente limpias. Cada pintura necesita un tipo de solvente especfico, que figura en el envase de la misma.

La pistola debe estar a 25 cm de la superficie. Sostenindola con firmeza y sin inclinaciones, procedemos a rociar la pintura, en forma vertical y luego horizontal, completando con diagonales, hasta cubrir todo (en caso de ser una superficie plana). No superponer las capas, de modo que no gotee, o queden sectores con cantidad insuficiente. Al finalizar debemos limpiar en forma correcta, y con el solvente adecuado, cada una de las partes (depsito, boquillas, etc.) Respetando las indicaciones del fabricante, es slo una cuestin de practica.

KIT PARA COMPRESORES


MOD:KIT-01

Incluye
- Pistola para pintar de alta presin con recipiente de 750ml, Pinta Metales como Rejas, Portones, Ventanas, Marcos de Puerta, Automoviles,etc.

- Pistola para sopletear

- Utiliza tu compresor como Hidrojet con la Pistola para lavar con recipiente de 1000ml

- Pistola para inflar neumticos con manmetro

- Tubo espiralado de 3m

-TODO COMPLETAMENTE NUEVO EN SU BLISTER SELLADO

-APROVECHA ESTAR SUPER OFERTA, TODO ESTO COMPRADO POR SEPARADO EN EL MERCADO CUESTA MAS DE 400 BS.F. AQUI TODO POR SOLO

295,00 BS.F

You might also like