You are on page 1of 32

EL COCO El coco es una fruta tropical obtenida del cocotero (Cocos nucifera), la palmera ms cultivada a nivel mundial.

Tiene una cscara exterior gruesa (Exocarpio) y un mesocarpio fibroso y otra interior dura, vellosa y marrn (endocarpio) que tiene adherida la pulpa (endospermo), que es blanca y aromtica. Mide de 20 a 30 cm y llega a pesar 2,5 kg. El principal producto exportado desde las distintas zonas de cultivo es la copra sin procesar, seguida del coco desecado. En ciertos pases europeos, encuentra su mejor salida el coco fresco; el protagonista indiscutible de ferias y verbenas y de comn uso en mltiples preparaciones de repostera artesanal e industrial. El mercado ms interesante tanto en Asia como en Europa y Norteamrica es el del agua de coco envasada; de gran aceptacin y mayor demanda cada ao. El agua de coco no debe ser confundida con la leche de coco, ya que la leche de coco se obtiene exprimiendo la pulpa y el agua de coco se encuentra naturalmente en su cavidad interior. El nombre coco proviene de la era de los descubrimientos, pues a los exploradores portugueses que lo trajeron a Europa su superficie marrn y peluda les recordaba a las historias sobre el Coco que se les cuenta en Espaa y Portugal a los nios pequeos para asustarles. El coco es una fruta comestible, obtenida del cocotero y es adems, una de las palmeras ms cultivada a nivel mundial. Se caracteriza por tener una cscara exterior gruesa y fibrosa, otra interior dura, vellosa y marrn que a su vez tiene adherida la pulpa blanca y aromtica. Propio de las islas de clima tropical y subtropical del ocano Pacfico, su cultivo se ha extendido por Centroamrica, el Caribe y frica tropical. Existen varios tipos de cocoteros que se clasifican en gigantes, enanos e hbridos y dentro de cada grupo, existe un gran nmero de variedades:

Gigantes: se emplean para la produccin de aceite y los frutos para consumo fresco, su contenido de agua es elevado y su sabor poco dulce. Entre sus ventajas destacan el tamao del fruto y el contenido elevado de copra (cscara). Enanos: debido al buen sabor del agua y el pequeo tamao de stos cocos, se emplean fundamentalmente para la produccin de bebidas envasadas. La copra es de mala calidad. Hbridos: es un producto del cruce entre las anteriores variedades, son frutos de tamao mediano o grande, de buen sabor y buen rendimiento de copra. El cocotero, tambin llamado nuez de palma, es en el Caribe el protagonista de una gran cantidad de dulces, postres, bebidas, y platos diversos como, las cocadas, los besitos de coco, las conservas, el agua de coco, entre otras; mientras que en la cocina asitica y Tailandesa se utiliza con frecuencia en platos salados. Composicin nutricional del coco Caloras: 350 kcal. Vitaminas: C (39 mg), B1 (0,06 mg), B2 (0,18 mg). Minerales: potasio (398 mg), fsforo (110 mg), calcio (16 mg), hierro (4 mg). cidos grasos: poliinsaturados (1 gr), monoinsaturados (4 gr), grasas saturadas (53 gr).

RECETA DE BIZCOCHO DE COCO ACOMPAADO DE COMPOTA DE PERA Ingredientes (2 personas): 2 huevos 70 g de coco rallado 50 g de queso fresco 2 peras 2 cucharadas de miel 50 g de harina integral 1 cucharada de levadura en polvo 1 cucharada de azcar mantequilla para untar los moldes aceite de oliva hojas de menta

Elaboracin de la receta de Bizcocho de coco y pera: Para hacer el bizcocho, casca los huevos en un bol. Aade el azcar y monta con la batidora de varillas. Agrega la miel. Pela y trocea una pera e introdcela en un bol con el coco, la harina y la levadura. Agrega esta mezcla al bol de los huevos. Mezcla todo bien sin llegar a batir para que no se bajen los huevos y reserva. Unta dos moldes aptos para el horno con mantequilla y una pizca de harina. Reparte la mezcla que habas reservado en los dos moldes y hornea a 180 C durante unos 15- 20 minutos. Saca del horno, desmolda y reserva. Para hacer la compota, corta el queso fresco en taquitos pequeos e introdcelos en un bol. Aade dos cucharadas de miel, corta 1/2 pera en taquitos e introdcela. Con el resto de la pera haz un zumo y agrgalo al bol. Para emplatar, coloca cada bizcochito en un plato. Reparte por encima la compota de pera y decora con unas hojas de menta.

MASITAS DE COCO Ingredientes Porciones: 8 2 huevos 225g coco rallado 150g de azcar Bao de chocolate blanco y negro (opcional)

Preparacin

Preparacin: 15mins Tiempo de coccin: 30mins Listo en: 45mins Precalentar el horno a 180 C (moderado). Cubrir 1 2 placas de aluminio con papel manteca. Batir bien los huevos. Agregar el coco y el azcar. Mezclar y dejar reposar aproximadamente 20 minutos. Con las manos mojadas en agua fra, armar 16 copitos tipo pirmides. Colocar las masitas sobre las placas para horno y si lo desea, puede decorar con cerezas. Hornear de 25 a 30 minutos o hasta que estn levemente dorados. Dejar enfriar sobre una rejilla. Si lo desea, baar la parte superior con un poco de chocolate negro cobertura. Dejar enfriar hasta que se endurezca y baar nuevamente con chocolate blanco. Guardar en un recipiente hermtico para evitar que se humedezcan.

CUADRADITOS DE COCO Ingredientes Porciones: 12 160 grs de galletitas de vainillas molidas 75 grs de manteca derretida 75 grs de coco rallado 150 grs de azcar 300 grs de Dulce de Leche repostero 1 huevo 1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparacin Preparacin: 10mins Tiempo de coccin: 20mins Listo en:30mins Derretir la manteca en el microondas a 50% de potencia por 20 segundos e ir repitiendo este proceso varias veces hasta que se haya derretido la manteca pero cuidando que no se queme. Mezclar bien la manteca con las galletitas molidas. Colocar la preparacin en una tartera chica previamente enmantecada. Cubrir las galletitas con el Dulce de Leche. En un bowl mediano, batir el azcar con el huevo hasta que est bien esponjoso. Agregar el coco rallado de a poco y mezclar en forma envolvente. Incorporar la esencia de vainilla. Llevar al horno a 180 C por 20 a 25 minutos. Dejar enfriar bien antes de cortarla en cuadradito.

BOLAS DE COCO Y CHOCOLATE Unas dulces delicias que se han convertido en un postre muy popular durante la Navidad. Aprende a realizarlas con esta sencilla receta. Ingredientes: 250 gr de coco rallado 1/2 bote grande de leche condensada chocolate de cobertura mantequilla

Elaboracin de la receta de Bolas de coco y chocolate:

Pon en un bol la leche condensada y aade el coco rallado poco a poco sin dejar de remover. Contina removiendo hasta mezclar todo bien y obtener una masa espesa. Deja reposar durante una hora en el frigorfico. Cuando la masa se haya endurecido, dale forma de bolas y reserva. En un cazo, derrite la mantequilla y aade el chocolate. Remueve hasta que est totalmente fundido. Pasa las bolas de coco por el chocolate y deja enfriar en una rejilla. Sirve.

SOPA DE COCO CON PIA ASADA Y HELADO Para 2 personas: 2 rodajas de pia 50 g de coco rallado 50 ml de leche de coco 1/2 l de leche 1 cucharada de azcar 1 lima 1 nuez de mantequilla 2 bolas de helado de mantecado hojas de menta

Elaboracin de la receta de sopa de coco con pia asada y helado: Pon en una cazuela la leche de vaca con la leche de coco. Aade el coco rallado y un poco de ralladura de lima y deja que hierva. Cuela la sopa de coco y deja que se enfre en el frigorfico. Corta la pia en cubos y saltalos en una sartn con la mantequilla y el azcar. Aade unas hojas de menta y deja que se siga cocinando a fuego suave durante 5 minutos. Sirve unos trozos de pia en cada plato. Pon tambin una bola de helado. Decora con una hojita de menta. Lleva el plato as a la mesa y sirve en el momento la sopa de coco bien fra.

TORTA DE COCO Ingredientes


Porciones: 6 250g de harina cucharadita de sal 2 cucharaditas de polvo para hornear 90g de manteca 90g de azcar 60g de coco rallado cucharadita de ralladura de limn 1 huevo 125cc de leche 1 cucharadita de esencia de vainilla Preparacin Preparacin: 20mins Tiempo de coccin: 40mins Listo en:1hora 1. Precalentar el horno a 180 *C (moderado). Enmantecar y enharinar una tortera. 2. En un bowl, tamizar juntos la harina, la sal y el polvo para hornear. Incorporar la manteca y frotar con las manos hasta formar grumos pequeos. Agregar el azcar, el coco y la ralladura de limn. 3. En otro bowl, batir el huevo con la esencia de vainilla y la mayor parte de la leche. 4. Formar un hueco en el centro de la mezcla de harina, agregar la mezcla de leche y huevo, y mezclar para obtener una preparacin ms consistente. Si es necesario, agregar ms leche. 5. Colocar en el molde y llevar al horno. 6. Hornear 40 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, este salga limpio. Dejar entibiar y desmoldar. Se puede cubrir con crema chantilly y decorar con ms coco rallado.

ARROZ CON COCO

Tiempo de preparacin: 30 minutos Tiempo de coccin: 30 minutos

Ingredientes (6 personas): 1. 1 coco 2. Dos tazas de arroz. 3. Uvas pasas al gusto. 4. 4 cucharadas de Azucar morena. 5. Pizca de Sal Preparacin: 1- Pelar el coco y rallarlo. Colocarlo en el vaso de licuadora y llenar con agua el vaso, licuar. Colar el agua, de tal manera q solo salga la leche de coco, con el cocorestante sacar 4 tazas mas de leche de coco. 2- Poner a cocinar la leche de coco hasta que se forme aceite con croquetas decaramelo. Incluir las uvas pasas sin dejar de cocinar. Adicionar las 4 tazas de lechede coco y el arroz, revolver. Adicionar las 4 cucharadas de azucar morena colmadas y la pizca de sal. Dejar cocinar. 3- Servir caliente, se puede acompanar con pescado frito y patacones. Receta de la costa Colombiano

FLAN DE COCO Tiempo de preparacin: 5 minutos Tiempo de coccin: 15 minutos Ingredientes (4 personas): 250 gr. de leche condensada 25 cl. de leche desnatada 2 huevos 16 cucharadas de coco rallado Preparacin: Poner los huevos en una ensaladera con el azcar y la leche. Batir estos ingredientes y aadir el coco rallado. Repartir la mezcla en 4 cuencos. Cocer durante 15 minutos a fuego medio o en el microondas, moviendo de vez en cuando. Servir fro.

PECHUGAS AL COCO Tiempo de preparacin: 20 minutos Tiempo de coccin: 20 minutos Ingredientes (4 personas): MEDIO KILO PECHUGAS A FILETES QUESO PARMESANO EN POLVO NATA LIQUIDA COCO NUEZ MOSCADA Preparacin: 1- SE FRIEN LAS PECHUGAS CON NO DEMASIADO ACEITE.RESERVANDO EL JUGO PARA DESPUES HACER LA SALSA. 2- UNA VEZ FRITAS SE RESERVAN.EN EL JUGO DE LAS MISMAS SE ECHA LA NATA LIQUIDA A FUEGO NO DEMASIADO ALTO,PARA Q VAYA COGIENDO DESPACITO LA TEMPERATURA. 3- SE AADE EL QUESO EN POLVO POQUITO A POCO,IR PROBANDO PARA Q NO SEPA DEMASIADO A QUESO,AADIR DESPUES EL COCO,SE DEJA A FUEGO LENTO UNOS DOS/TRES MINUTOS,SE PRUEBA Y CUANDO TENGA EL SUFICIENTE SABOR A COCO,SE AADE LA NUEZ MOSCADA.

QUESILLO DE COCO Ingredientes(6 Personas)


1 lata de leche condensada 1 taza de leche de coco 6 huevos 1 taza de coco rallado 1 taza de azcar para hacer el caramelo 1 molde para quesillo Preparacin Mezclar en un recipiente los huevos batidos con la leche de coco, la leche condensada y el coco rallado. Verter el azcar en un molde de quesillo y derretir a fuego medio para que resulte un caramelo. Dejar que cubra el fondo del molde y enfriar. Verter la mezcla en el molde sobre el caramelo, tapar y cocinar a bao de Mara por una hora o hasta que cuaje. Dejar enfriar, desmoldar y adornar con tiras de coco.

CREMA DE COCO

La crema de coco tiene casi la misma utilidad que la crema pastelera. Con sta se rellena pasteles y tartaletas. Adems, sirve como acompaante en postres de frutas. Es muy fcil de hacer y con esta receta se aprovecha el sabor que aporta esta fruta del trpico. Esta es la receta: Ingredientes 3 yemas de huevo litro de leche 50 gramos de coco rallado 100 gramos de azcar 2 cucharadas de maicena Preparacin Coloca en una olla la mitad de la leche, el coco, la maicena, las yemas de huevo, el azcar y bate. Cuando la mezcla empiece a espesar, agrega el resto de la leche y sigue mezclando, a fuego lento, hasta lograr la consistencia de la crema pastelera. Djala enfriar, virtela en un recipiente cubierto con papel film y gurdala en la nevera.

GRANOLA DE COCO Ingredientes


Porciones: 24 8 tazas de avena arrollada 1 taza de salvado de avena 1 taza de coco rallado 3/4 taza de almendras picadas 1/2 taza de leche de coco 1/4 taza de aceite de coco 1/4 taza de aceite de maz 1/2 taza de jaraba de malta 1/2 taza de miel 1 cucharadita de esencia de vainilla 1/2 taza de pasas de uva Preparacin Preparacin: 20mins Tiempo de coccin: 16mins Listo en:36mins 1. Precalentar el horno a 175C (moderado). En un bowl grande, mezclar el avena, el salvado, el coco rallado y las almendras. Dividir la preparacin en 2 placas para horno que estn bien parejas. 2. Llevar al horno por 7 a 8 minutos, hasta que se hayan tostado. Dejar enfriar por unos minutos, y luego volver a colocarlos en el bowl. 3. Mientras el avena est en el horno, combinar la leche de coco, el aceite, el aceite de maz, el jarabe y miel en una sartn. Tapar y dejar que hierva a fuego mediano, mezclando constantemente. Dejar que hierva por 2 minutos. Retirar del fuego y aadir la vainilla. Rociar la granola con la preparacin y mezclar hasta que los ingredientes secos se hayan baado bien. Dividir nuevamente en dos placas para horno. 4. Cocinar por 8 minutos, hasta que est bien tostado y aromtico. Dejar enfriar, y por ltimo agregar las pasas de uva. Guardar en un recipiente hermtico a temperatura ambient

ARROZ CON LECHE Y COCO Ingredientes


Porciones: 8 1.5 lts de leche 200 gr de coco rallado 2 cucharadita de esencia de vainilla 200 gr de arroz tipo arborio 220 gr de azcar Preparacin Preparacin: 40mins Tiempo de coccin: 30mins Listo en:1hora10mins 1. Colocar la leche en una olla a fuego mediano y dejar que hierva. Agregar el coco rallado y la vainilla. Una vez que solt el hervor, incorporar el arroz y mezclar de vez en cuando. Cocinar durante 30 minutos a fuego mediano hasta que el arroz est cocido y la leche se haya puesto bien cremosa. 2. Agregar el azcar y cocinar por 5 minutos ms. Servir en platos o bowls individuales.

MOJITO DE COCO Ingredientes


Porciones: 2 4 tazas de hielo 2 1/2 limas, sinla cscara 200 cc de leche de coco dulce 100 cc de ron blanco 5 hojitas de menta Para decorar 2 hojitas de menta 2 gajitos de lima Preparacin Preparacin: 10mins Listo en:10mins 1. Colocar el hielo, limas, leche de coco, ron y hojitas de menta en la licuadora, hasta lograr una mezcla bien suave y homognea. Colocar en 2 vasos de trago largo y decorar con las hojitas de menta y gajitos de lima.

SALMON EN SALSA DE COCO Ingredientes


Porciones: 4 4 filets de salmn 1 diente de ajo picado 1 cucharadita de jengibre rallado 1 puado de hojas de cilantro picado 400 cc de leche de coco sal y pimienta a gusto 100 gr de harina 80 gr de manteca 40 gr de coco rallado 1 cucharadita de curry en polvo Preparacin Preparacin: 20mins Tiempo de coccin: 35mins Listo en:55mins 1. Precalentar el horno a 180C (moderado). 2. Colocar el salmn en una asadera y espolvorearlo con el ajo picado, jengibre y cilantro. Verter la leche de coco sobre el salmn. Salpimentar a gusto. 3. En un bowl, mezclar la harina con la manteca, coco rallado y curry hasta formar grumos. Salpimentar a gusto. 4. Colocar los grumos sobre el salmn y llevar al horno por 25 minutos, hasta qu el salmn se haya cocido y los grumos de manteca estn dorados.

TORTA DE COCO Ingredientes


Porciones: 12 1 paquete de bizcochuelo de vainilla 1 lata de crema de coco 1 lata de leche condensada 300 gr de coco rallado 500 cc de crema de leche 5 cucharadas de azcar Preparacin Preparacin: 10mins Tiempo de coccin: 35mins Listo en:45mins 1. Preparar la torta de acuerdo a las instrucciones del paquete. Cocinar la torta en un molde mediano a 180 C (moderado) por 30 a 45 minutos. Dejar enfriar. 2. En un bowl batir la leche condensada con la crema de coco. Hacer agujero en la torta con un palito de brochette y rociar la torta con la mezcla de leche condensada. 3. Batir la crema de leche con el azcar a punto chantilly. Cubrir la torta con la crema chantilly y espolvorear con el coco rallado. Dejar enfriar en la heladera hasta el momento de servir.

MUFFINS DE COCO Y FRAMBUESA Ingredientes


Porciones: 8 200g de harina (tamizada) 150g de azcar 1/2 cucharadita de sal 2 cucharaditas de polvo para hornear 100cc de aceite de girasol 150cc de leche de coco 1 huevo 25g de coco rallado, ms extra para espolvorear 150g de frambuesas frescas o congeladas Azcar impalpable para espolvorear antes de servir Preparacin Preparacin: 15mins Tiempo de coccin: 25mins Listo en:40mins 1. Precalentar el horno a 200 C (horno fuerte). 2. Forrar un molde para muffins con pirotines de papel, o enmantecar muy bien. 3. Combinar los ingredientes secos: la harina, el polvo para hornear, el azcar, la sal y el coco rallado en un bowl. 4. En otro recipiente, combinar los ingredientes hmedos: aceite, huevo y leche de coco. 5. Hacer un hueco en el centro de los ingredientes secos y poco a poco agregar los ingredientes hmedos. 6. Mezclar y combinar bien, y agregar las frambuesas (o la fruta de su eleccin). 7. Colocar de a cucharadas en los pirotines. 8. Espolvorear con coco rallado. 9. Hornear entre 20 y 25 minutos. 10. Espolvorear con azcar impalpable antes de servi

CHEESECAKE DE COCO Y LIMA CON COULIS DE MANGO Ingredientes Porciones: 8 3/4 taza (45g) de coco rallado 3/4 taza (90g) de galletitas de jengibre, molidas 3 cucharadas (60cc) de manteca derretida 500g de queso crema tipo Filadelfia, ablandado 315cc de leche condensada 2 huevos 1 cucharada de ralladura de lima 2 cucharadas de jugo de lima 1 cucharada de esencia de coco 2 tazas (315g) de mango fresco, cortado en cubos 1 cucharadita de azcar, o a gusto Preparacin Preparacin: 35mins Tiempo de coccin: 55mins Listo en:1hora30mins 1. Precalentar el horno a 165 C (horno bajo). Enmantecar ligeramente una tortera desmontable de 23cm. 2. En un bowl, combinar el coco rallado, las galletitas de jengibre y la manteca derretida. Mezclar hasta que est bien hmedo. Colocar la mezcla en el molde de torta y apretar con las manos cubriendo la base del molde y parte de los lados. 3. Hornear la base de galletitas en el horno precalentado hasta que se dore y est firme, unos 10 minutos. Dejar enfriar. 4. Reducir la temperatura del horno a 150 C (horno bajo). 5. En un bowl, batir el queso crema ablandado hasta que est suave. Con la batidora elctrica en baja velocidad, verter la leche condensada en el recipiente, mezclar slo hasta que estn incorporados, parando para raspar los lados del bowl si es necesario. Aadir los huevos, uno a uno, batiendo bien luego de cada adicin. Nuevamente raspar las paredes del recipiente de ser necesario. 6. Volcar la mitad de la mezcla de queso crema en el recipiente separado. Agregar el jugo y la ralladura de lima en el bowl que acaba de separar. Verter la preparacin sobre la masa de galletitas y alisar en una capa uniforme. 7. Agregar la esencia de coco en el bowl con la crema de queso restante y volcar sta mezcla sobre la capa con sabor a lima. Alisar la superficie. 8. Cocinar en el horno precalentado hasta que la parte superior est firme y al apretar suavemente con los dedos, ofrezca resistencia, ms o menos por unos 45 minutos. Apagar el horno pero dejar el cheesecake adentro con la puerta del horno entreabierta hasta que el horno se enfre por completo. Llevar a la heladera hasta que est completamente fro. 9. Preparar el coulis de mango procesando el mango con el azcar hasta que est suave. Si est muy espeso, aadir una cucharadita de agua a la vez, usando slo lo suficiente para hacer una salsa ligera. Rociar sobre el cheesecake al servir.

GALLETAS DE COCO Ingredientes


Rinde: 12 2 claras 200g de coco rallado 150g de azcar 1 cucharadita de manteca para enmantecar Preparacin Preparacin: 5mins Tiempo de coccin: 10mins Listo en:15mins 1. Precalentar el horno a 200 *C (horno fuerte). Enmantecar una asadera. 2. En un bowl, batir las claras con batidora elctrica hasta lograr picos firmes. 3. En otro bowl, mezclar el coco rallado con el azcar. 4. Lentamente agregar las claras batidas e integrar con ayuda de una esptula para no desinflar la preparacin. 5. Con una cucharita, formar pequeos copitos sobre la asadera. Llevar al horno. 6. Hornear 8-10 minutos hasta que estn apenas dorados. Dejar enfriar antes de servir.

TRUFAS DE COCO Ingredientes


Rinde: 25 trufas 1 lata de leche condensada 1 cucharada de manteca 50 gr de coco rallado coco rallado para pasar las trufas Preparacin Preparacin: 5mins Tiempo de coccin: 7mins Listo en:12mins 1. Colocar la leche condensanda, manteca y coco rallado en una olla a fuego mediano. Revolver con cuchara de madera hasta que se espese y se despegue la mezcla de las paredes de la olla. Dejar enfriar. Hacer bolitas con las manos y pasarlas por coco rallado y servirlas en pirotines individuales.

MACARRONS DE COCO Y CHOCOLATE BLANCO Ingredientes


Porciones: 8 1 pizca de sal 3 claras de huevos 200 gr de azcar impalpable 150 gr de almendras molidas 1 cucharada de coco rallado Para el relleno 120 gr de chocolate blanco 150 cc de crema de leche 4 cucharadas de coco rallado Preparacin Preparacin: 30mins Tiempo de coccin: 15mins Listo en:45mins 1. Batir las claras a punto nieve con una pizca de sal. Reservar. 2. En un bowl aparte, mezclar las almendras molidas con el azcar impalpable y el coco rallado. Incorporar a las claras y mezclar bien hasta que est bien liso y brillante. 3. Forrar una placa para horno con papel manteca. Precalentar el horno a 150 C (bajo). 4. Colocar el relleno en la manga con una boquilla redonda grande. Posicionar la manga perpendicular a la placa y hacer crculos de 1.5cm, separados entre s. Dejar reposar por 30 minutos. 5. Para el relleno: Derretir el chocolate blanco a bao mara y luego aadir la crema de leche. Incorporar el coco rallado. Mezclar bien. Guardar en la heladera. 6. Llevar los macarons al horno durante 15 minutos. Retirar del horno y dejar que se enfren completamente. 7. Tomar 1 macaron y untar 1 cucharada del relleno sobre la parte chata. Colocar otro macaron encima. Listos para servir y comer.

TURRN de COCO

Ingredientes 400 gr. de coco rallado 375 gr. de leche condensada 200 gr. cobertura de chocolate negro para decorar. Preparacin Poner en el vaso el coco rallado y la leche condensada, mezclar 2 minutos 37 vel. 2. Forrar una cajita de madera, cubitera bajita, tupper o recipiente similar con film transpartente. Colocar la mezcla del turron dentro y prensar bien. Derretir dentro de una bolsa de asar apta para microondas o en un bol, el chocolate partido, en dos o tres tandas de 30 segundos a 800W removindolo entre ellas. Pincelar encima del coco, con este chocolate y reservar en el congelador unos cinco minutos. Lo que acabamos de pincelar quedar "tiesito" y ser la base o parte de abajo de nuestro turrn. Voltear el molde y sacar la pastilla de turrn de su recipiente sobre un papel de hornear, retirar el film transparente. Volver a meter un peln ms el chocolate de la bolsa dentro del microondas para que de nuevo quede sueltecito y pincelar el resto del turrn. Reservar de nuevo en el congelador o frigorfico para que endurezca. Por ltimo, pasaremos un cuchillo afilado por el borde de la base, para retirar el chocolate sobrante. Y listo para comer! Nota: Este turrn, podr conservarse dentro de una bolsita durante un par de semanas. En la nevera no se aconseja, pues el chocolate que lo recubre quedara blancuzco

HELADO DE COCO CON LECHE DE COCO Ingredientes:


400 ml. leche 400 ml. leche de coco 400 ml. nata para montar (crema de leche ) 100 grs. azcar 50 grs. azcar invertido 125 grs. coco rallado

Pondremos un cazo al fuego y le aadimos la leche, el azcar invertido, el azcar y el coco rallado. Lo removeremos y cuando empiece a hervir lo dejaremos cocerdurante unos diez minutos a fuego lento. Cuando haya enfriado le aadiremos la leche de coco y la nata paramontar. Lo mezclaremos con un batidor manual hasta que est todo bien integrado. Pondremos la mezcla en un recipiente que pueda ir al congelador. Lo taparemos con papel film y lo dejaremos durante unos 60 minutos en el refrigerador. Cuando hayan pasado los 60 minutos lo sacaremos y removeremos bien. Pasaremos el helado al congelador durante 60 minutos y lo sacaremos para darle unas vueltas removiendo sobre todo por las paredes del recipiente y por la parte de abajo y as evitaremos que se cristalice. Esta operacin hay que hacerla cada hora durante tres veces y despus dejarlo en el congelador durante 24 horas. Si se hace con heladera elctrica seguir los pasos del fabricante. Para servir el helado es conveniente sacarlo del congelador un rato antes de consumirlo para que no est tan helado. Se le puede poner por encima unos fideos de chocolate.

CANGREJO AL COCO Ingredientes:

6 cangrejos enteros

Salsa:

2 cds de harina sal al gusto 1 coco rallado y licuado 1/2 litro de crema de leche 2 tzs de agua 3 cds de mantequilla 2 cds de azcar 3 maduros

En una olla ponemos los cangrejos partidos por la mitad limpios Agregamos el coco con su agua, la crema de leche, sal y mantequilla dejamos hervir unos minutos Aadimos la harina disuelta en agua para espesar, tapamos y dejamos que se cocine a fuego lento Agregamos los maduros partidos por la mitad para que se cocine en la salsa Cuando este cocidos los maduros, servimos inmediatamente.

NEVADOS DE COCO Ingredientes:


4 claras . 12 cucharadas de azcar . 200 gramos de coco rallado. *cerezas confitadas c/n

Con las claras se prepara un merengue suizo, es decir, en una ollita limpia y seca se ponen las claras y el azcar, se mezcla bien y se bate con batidor de alambre a fuego moderado, hasta que las claras se caliente, el azcar se disuelva y hay que EVITAR QUE SE CUEZA LAS CLARAS. Al sacar del fuego, se sigue batiendo a punto letra en batidora elctrica. Se le agrega el coco rallado y se mezcla de manera envolvente con una esptula de silicona especiales para reposteria. Entonces se pone en una manga de reposteria y se forman los "Nevados" sobre una placa previamenteenmantecada. Se lleva al horno suave por el tiempo necesario para que queden dorados, y sequitos. Se cortan las cerezas confitadas a la mitad y se ponen en la "cspide".

CONSERVA DE COCO Ingredientes:


2 cocos 1 kg de azcar 2 tazas de agua 1 pizca de color vegetal deseado

Problemas con las medidas? Conversor de medidas (pesos, volmenes, temperaturas...) Quieres calcular las caloras?Contador de caloras Cmo hacer Conserva de coco paso a paso:

Pelar los cocos y licuarlos con el agua, vaciar en una olla mediana, llevar al fuego, agregar el azcar y el color vegetal de su preferencia, menear con paleta de madera frecuentemente hasta que comience a desprenderse de la olla. Retirar del fuego, batir unos minutos ms cuidando de que no seque demasiado, luego la vacas aun caliente sobre un papel que habrs dispuesto sobre la mesa (se puede usar el papel de las bolsas q recibimos en la panadera, o un pedazo de papel bond), la extiendes ayudndote con una cuchara o esptula de metal, cuidando que no quede muy delgada (1 Cm de espesor aprox). Luego procedes a cortarla: primero en tiras y luego cortas los cuadritos

SCONES DE COCO Ingredientes:


Harina leudante , 1 kg Azcar , 1 vaso Huevos , 2 Coco rallado, 100gr Leche , medio vaso esencia de vainilla , 1 cucharadita Mantequilla (manteca o margarina en Argentina) 150gr.

Problemas con las medidas? Conversor de medidas (pesos, volmenes, temperaturas...) Quieres calcular las caloras?Contador de caloras Cmo hacer Scones de coco paso a paso:

Coloca la harina leudante en un bol, agrega el azcar y mezclarlas. Agrega la mantequilla hecha pomada, desmenzala con los dedos hasta que quede un granulado, agrega el coco rallado y mezcl. Pon los huevos y comienza a mexclarlos. Agrega la leche de a poco junto a la esencia de vainilla, v mezclando hasta que quede un pegote !!siii, un pegote!!! Cuando esto pase usa tus manos y desprende la masa de la cuchara, un poco de harina en la mesada y coloca all el preparado, lo vas uniendo amasando primero con fuerza pero despus de unidos los ingredientes ya irs amasando con delicadeza hasta que no se pegue ms en las manos. IMPORTANTE: Colocas la masa en la heladera durante 15/20 minutos. Enmanteca y espolvorea con harina un molde para horno. Saca la masa de la nevera, estira con palote dejando la masa de un grosor de 1 cm. Cortacon un cortapastas redondo de 5cm de dimetro. Colocalos en la asadera, pinta con yema de huevo batida, colcales por encima pizcas de coco o bien djalos as pintaditos noms. Van al horno moderado durante 10 a 15 minutos. Cuando esten doraditos ya los puedes saca

CHIVO EN COCO Ingredientes 1 kg de chivo del corte que se prefiera 2 cocos 2 taza y de agua 2 tomates maduros (en trocitos) 1 pimentn grande 2 cebollas pequeas 1 trozo de cebolln (picadito) 4 dientes de ajo grandes (machacados) Sal y pimienta al gusto Especias al gusto: comino y onoto o curry

Preparacin Limpie el chivo cuidadosamente y mtalo en una olla lleno de agua hasta cubrirlo. Hierva a fuego medio hasta que el agua reduzca casi totalmente y la carne est blanda. Es importante esto, ya que la carne de chivo puede resultar algo dura si no se cocina bien. Para hacer la leche de coco, saque la pulpa de mismos y corte en cuadros pequeos. Pselos por la licuadora junto con un litro de agua a temperatura ambiente. Pase por un colador metlico y exprima bien la pulpa para obtener la leche de coco. Tambin puede usar leche industrializada, aunque le dar al plato menos sabor. Agregue la leche de coco al caldero donde se cocin el chivo y deje hervir. Mientras,prepare un sofrito con media taza de aceite y el resto de ingredientes, todos sin semillas y bien picados. Cuando quede poco lquido (pero suficiente) en el caldero, aada el sofrito. Aada sal, pimienta y las especias al gusto. Deje hervir un poco ms, cuidando que quede algo de salsa. Puede acompaar este delicioso guiso zuliano con arroz blanco, tajadas o patacones y ensalada.

COCADA Ingredientes

1 taza de coco fresco picado 1 vaso de leche azcar al gusto Hielo Opcional leche condensada y canela Preparacin Se mezclan todos los ingredientes a alta velocidad en la licuadora y al gusto de la persona se le puede agregar leche condensada y canela.

DULCE DE COCO Ingredientes 4 tazas de azcar 2 tazas de agua 2 tazas de leche en polvo 2 tazas de coco salvaje 1 cucharada de vainilla esencia de coco

Preparacin

Primero prepare el coco extrigale el agua y resrvela, pele y ralle el coco por el lado fino del rallo, reserve. Aparte el agua con el azcar, deje hervir y cuando empiece a espesar apague el fuego, incorpore el coco y revuelva constantemente por cinco minutos. En el agua de coco disuelva la leche en polvo y agregue a la mezcla anterior, lleve de nuevo al fuego revolviendo constantemente, aada la vainilla y la esencia de coco, apague y siga batiendo. Esta mezcla se vaca en porciones pequeas en papel envoplast y se enrolla un punta hacia un lado y la otra hacia el otro.

You might also like