You are on page 1of 1

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS MANCOZEB pertenece al grupo qumico de los alquilenbis (ditiocarbamatos).

Se debe evitar su inhalacin, el contacto del producto con la piel, proyecciones en los ojos y la contaminacin de los alimentos. Durante la preparacin usar delantal y guantes impermeables, respirador con filtro, antiparras y botas de goma. Durante la aplicacin usar proteccin adecuada que impida el contacto del producto con la ropa y cuerpo. Usar protector facial, traje y guantes impermeables y botas de goma. No trabajar en la niebla de la pulverizacin. Conserve el producto en su envase original, bien cerrado y guardado bajo llave, en un lugar fresco y seco. No comer, beber o fumar durante el uso del producto. Despus de la aplicacin, lavar con agua y jabn las partes del cuerpo y ropa que puedan haber tenido contacto con el producto. SNTOMAS DE INTOXICACIN: Dolor de cabeza, taquicardia, sudoracin, hipotensin, ataxia, nuseas, vmitos y diarrea. Irritacin de las mucosas. PRIMEROS AUXILIOS: Si hay contacto con los ojos, lavarlos con abundante agua por a lo menos 15 minutos. Consultar mdico si la irritacin persiste. Si hay contacto con la piel, lavar la zona contaminada con abundante agua y jabn. Consultar mdico si la irritacin persiste. Si es inhalado, trasladar al paciente al aire libre y consultar mdico de persistir molestias. En caso de ingestin, lleve a un centro hospitalario inmediatamente. No inducir el vmito. Suministre 2 vasos de agua. Administre carbn activado seguido de g de NaSO4 o MgSO4/ kg de peso. TRATAMIENTO MDICO DE EMERGENCIA: Tratamiento sintomtico. ANTDOTO: No existe antdoto especfico. Dar tratamiento sintomtico. ECOTOXICIDAD: No verter en ros, lagos o lagunas, ya que es txico para los peces. Prcticamente no txico para aves y abejas. < MANTENER FUERA DEL ALCANCE DE NIOS Y PERSONAS INEXPERTAS> < LOS ENVASES, INUTILIZARLOS Y ELIMINARLOS DE ACUERDO CON INSTRUCCIONES DE LAS AUTORIDADES COMPETENTES > < NO LAVAR LOS ENVASES O EQUIPOS DE APLICACIN EN LAGOS, RIOS Y OTRAS FUENTES DE AGUA > < NO INGRESAR AL AREA TRATADA ANTES DEL PERIODO INDICADO DE REINGRESO > < EN CASO DE INTOXICACIN MOSTRAR LA ETIQUETA, FOLLETO O EL ENVASE AL PERSONAL DE SALUD > < LA ELIMINACIN DE RESIDUOS DEBER EFECTUARSE DE ACUERDO CON INSTRUCCIONES DE LA AUTORIDAD COMPETENTE > Telfonos de Emergencia: CITUC: (2) 635 38 00 - Atencin las 24 horas RITA CHILE:(2) 661 94 14/ 777 19 94 IMPORTADOR: (2) ---- --- --< NO TRANSPORTAR NI ALMACENAR CON ALIMENTOS, PRODUCTOS VEGETALES O CUALESQUIERA OTROS QUE ESTN DESTINADOS AL USO O CONSUMO HUMANO O ANIMAL > Nota al comprador: garantizamos la calidad y contenido del ingrediente activo sealado en esta etiqueta hasta que el producto se sustrae de nuestro control directo. Debido a que la accin de un plaguicida puede resultar influenciada por diversos factores, no se asume responsabilidad alguna por eventuales daos de cualquier naturaleza, derivadas de su uso, manipulacin o almacenaje.
NO INFLAMABLE NO CORROSIVO NO EXPLOSIVO

INSTRUCCIONES DE USO

MANCOZEB 80% PM
FUNGICIDA POLVO MOJABLE (WP) Autorizacin del Servicio Agrcola y Ganadero N : 2440

MANCOZEB 80% PM es un fungicida preventivo de contacto con accin de amplio espectro para uso segn las instrucciones detalladas a continuacin. Emplear dosis mayor con alta presin de la enfermedad. Cultivo Frutales de carozo: Durazneros, Ciruelos, Damascos, Almendros, Cerezos, Nectarinos Manzanos y Perales Alternaria 200-240 gr/100 L Enfermedad Cloca y Tiro de Municin, Roya, Monilia Dosis 180-240 gr/100 L 180-240 gr/100 L 180-240 gr/100L Observaciones 1a. Durante el Invierno. 2. Inicio apertura de botones florales. Al observar las primeras pstulas. 1. Botn floral. Ciruelos en puntas verdes. 2. Con 25% de flor 3. Con 75% de flor. 4. A cada de ptalos Aplique hasta cuatro veces por temporada. Aplicar inmediatamente despus de una lluvia, repitiendo cada 7 das hasta cada de ptalos y despus cada 14 das. Aplicar en botn rosado, plena flor y cada de ptalos. Aplique hasta tres veces por temporada. Desde inicio de flor hasta cuaja, en forma preventiva. Aplique hasta tres veces por temporada. Desde arraigamiento, cada 7 a 10 das. Aplicar hasta tres veces por temporada. Desde el encaado cada 7 a 10 das con un mximo de 3 aplicaciones. Aplique hasta tres veces por temporada. Aplicar en plantas de 5 a 15 cm cada 7 a 10 das mientras existan condiciones. Aplique hasta tres veces por temporada. Aplicar cuando se presenten los primeros sntomas, repitiendo cada 7 das. Aplique hasta tres veces por temporada. Aplicar cuando la planta tenga dos hojas verdaderas, repitiendo cada 7 das. Aplique hasta tres veces por temporada.

Mancozeb 80% PM es un fungicida recomendado para el control de enfermedades fungosas en cultivos industriales, cereales, hortalizas, frutales y vides, segn se indica en el rea de instrucciones de uso de esta etiqueta. Composicin: p/p

Venturia

180-240 gr/100 L

Vias y parronales

Botrytis,

180-240 gr/100 L

Mancozeb * ..................... 80% (800 g/kg) Coformulantes c.s.p. 100% (1 kg) * Complejo (polimrico) de etilenbis(ditiocarbamato) manganoso con sal cnquica.
Nmero de Lote: Fecha de Vencimiento:

Tomates Cereales: Trigo, Avena, Cebada, Centeno. Papas

Tizn temprano, Tizn tardo, Botrytis. Polvillos, Septoria y Helmintosporium Tizn Temprano Tizn Tardo Tizn, Mildi, Botrytis, Roya, Antracnosis. Mildi, Botritis, Alternaria,

1,5 -2,5 kg/ha

2,5 kg/ha

1,5 -2,5 kg/ha

Contenido neto: 25

Kilos

Cebollas, Ajos, Aj, Pimentn. Cucurbitaceas: meln, sanda, zapallo, pepino.

1,5 2,5 kg/ha

LEA ATENTAMENTE LA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO Fabricado por: INDOFIL INDUSTRIES LTD. Kalpataru Square, 4th Floor, Kondivita Road, Off Andheri Kurla Road, Andheri East , Mumbai 400059, India. Importado y Distribuido por:

1,5 2,5 kg/ha

Nota: En cultivos anuales y hortalizas emplear volmenes de agua de 200 a 1000 L/ha y para frutales y vides un volumen de 500 a 2000 L segn desarrollo de las plantas. APLICACIN. Preparacin de la mezcla: Agregar agua al estanque hasta la mitad. Diluir por separado la cantidad de Mancozeb 80% PM en un balde con agua y luego agregar al estanque con el agitador funcionando. Completar la carga de agua. Compatibilidad: Mancozeb 80%PM es compatible con la mayora de los productos fitosanitarios de uso comn. Se recomienda mezclar con formulaciones polvo mojable. Incompatibilidad: No mezclar con productos de reaccin alcalina o de composicin oleosa . Fitotoxicidad: No presenta en los cultivos recomendados, si se siguen las instrucciones de la etiqueta. Periodo de Carencia (das): Para Ajo, Cebolla: 28 das; Trigo, Avena, Centeno, Cebada: 45 das; Damasco, Durazno, Nectarin, Ciruela: 30 das; Cereza: 45 das; Manzana y Pera: 15 das; Papa: 7 das; Meln, Sanda, y Pepino: 10 das; Zapallo: 25 das; Uvas: 30 das; Tomate, Aj, Pimiento,: 10 das; Almendro: no corresponde por poseer peln. Para cultivos de exportacin atenerse a las exigencias del pas de destino. Tiempo de Reingreso: Esperar 24 horas despus de la aplicacin para reingresar personas o animales al rea tratada.

CUIDADO

You might also like