You are on page 1of 4

APPUNTI DI CLASSE

UNIT: MATERIA: MAESTRO: NOME: CLASSE: DATA:

Microsoft Office Excel


Microsoft Office Excel es una potente herramienta que puedes usar para crear y aplicar formato a hojas de clculo, y para analizar y compartir informacin para tomar decisiones mejor fundadas. La nueva interfaz orientada a obtener resultados, la visualizacin de datos enriquecida y las vistas de tabla dinmica permiten crear, de un modo ms sencillo, grficos de aspecto profesional y fcil uso. Office Excel ofrece mejoras significativas para compartir datos con ms seguridad.

ELEMENTOS DE LA PANTALLA DE EXCEL. Al entrar en Excel nos aparecer la siguiente ventana:

En la que se distinguen las siguientes partes: 1. Barra de Inicio Rpido (Nueva caracterstica en Office 2007). 2. Barra de Ttulo de la ventana de Excel, incluye el nombre del libro abierto.

3. Botones clsicos de las ventanas de Windows (minimizar, maximizar y cerrar). 4. Agrupacin de todas las Barras de Herramientas de Excel. Esta forma de presentar las barras de herramientas es otra de las nuevas caractersticas en Office 2007. Se dividen en fichas o etiquetas, la activa en la figura es la opcin Inicio en la cual se incorporan todas las funciones referidas al formato. Con un doble clic sobre cualquiera de las etiquetas se ocultan las herramientas. 5. Conjunto de Herramientas agrupadas dentro de las fichas. En el caso de la figura se ven todas las herramientas Formato incorporadas dentro de la ficha Inicio. 6. Columnas de la hoja. 7. Filas de la hoja. 8. Celda activa. 9. Indica la celda activa 10 Asistente para funciones. 11. Hojas del libro, mediante estos controles podemos desplazarnos rpidamente por las hojas del libro e insertar nuevas hojas al libro. 12. Barra de desplazamiento horizontal que permite desplazar el contenido de de forma lateral. 13. Zoom sobre la hoja. Estos controles son nuevos y permiten ampliar o reducir el porcentaje de zoom de forma rpida y precisa. 14. Controles para cambiar la vista de la hoja. 15. Barra de estado. Muestra los mensajes que corresponden a lo que se est realizando. En este caso aparece listo, lo cual indica que el programa est 3 preparado para que el usuario elija un comando o escriba datos en una celda. Adems informa sobre el estado de las teclas de bloqueo de maysculas, bloqueo de nmeros, etc.

Tipos de Datos

Rtulos: Son las letras que Excel entiende como Texto. Si Excel toma lo escrito como rtulo lo alinea a su izquierda.

Valores: Son los nmeros, si Excel tomo lo escrito como valor lo alineara a la derecha.

Formulas: Son expresiones que se utilizan para realizar clculos o procesamiento de valores, produciendo un nuevo valor que ser asignado a la celda en la cual se introduce dicha frmula. En una frmula, por lo general, intervienen valores que se encuentran en una o ms celdas de un libro de trabajo. Las frmulas estn conformadas por operadores de clculo, operados y, con frecuencia, por funciones. Para introducir una frmula en una celda, se debe entrar como primer carcter el signo igual (El signo igual = le indica a Excel que los caracteres que le siguen constituyen una frmula). Cuando se escribe la frmula no se deben dejar espacios en blanco dentro de la misma.

Funciones: Las funciones son frmulas predefinidas que proporciona Excel, las cuales ejecutan clculos utilizando los valores especificados (denominados argumentos) en un orden determinado, para producir un nuevo valor o grupo de valores. Las funciones pueden utilizarse para ejecutar operaciones simples o complejas.

____________________________________________________________________ ______ De La Cruz Miranda Cesia Ruth N.L. 09 Reflexiones: Excel puede ingresar cualquier tipo de dato y nos ayuda demasiado al permitir formulas y funciones. Tiene tantas funciones que nos facilita y hace que sea mas rpido el trabajo. Sin sus funciones y la facilidad de sus formulas nos tardaramos demasiado tiempo calculando datos y despus ingresarlos al texto. Sin las formulas y funciones de Excel o mejor sin Excel no entregaramos ningn trabajo a tiempo.

You might also like