You are on page 1of 3

UNIDAD EDUCATIVA TCNICO SALESIANO RELIGIN Y DIGNIDAD HUMANA BLOQUE 2 EL SEGUIMIENTO DE JESUCRISTO TAREA: Actividad 2.

2: ACTIVIDADES PAGINA 33 EL SEGUIMIENTO DE JESUCRISTO AUTOR: Felipe Berrezueta FECHA: 20 de noviembre del 2013 DOCENTE: Prof. Geovanny Espejo

1. Vuelve a leer el fragmento del Catecismo de la Iglesia Catlica de la pgina 29 y explica su significado. En este pequeo fragmento esta explicado que Jess no era una mescla de Dios y Humano sino era un verdadero DIOS por toda su vida como la llevo y como nos supo ensear su palabra de la manera ms correcta y a la vez inteligente supo cmo evitar al mal sin caer en l, y a la vez fue un verdadero hombre por que vivi como tal y sufri como tal claramente significa que Jess no era una persona a medias sino las 2 cosas llevadas a su mximo esplendor. 2. Explica con tus palabras la expresin de Lucas: se les abrieron los ojos. Relaciona esta expresin con la que utiliza el mismo evangelista en 3,21: se abri el cielo. Muchas de las veces nos obligamos a ser ciegos cuando no queremos ver nosotros mismos, pero llega a la vida de los apstoles y al compartir la ultima cena ellos abren los ojos o de otra forma se dan cuenta que verdaderamente estn con el hijo del hombre y esto el encontrarse con la fe de que es aquel el hijo del hombre se les abre el cielo a ellos, puesto que ya conocan, estaban concisos en su fe en Dios y Jess, ya que este les comparti a ellos la gloria de la vida eterna y que ms puede ser eso que simplemente abrirles el cielo. Y es lo que comnmente ase con nosotros nomas que nosotros nos hacemos los ciegos y no vemos las puertas al cielo y no encontramos a Jess ni a Dios.

3. Indica en que radica la importancia y qu sentido tiene la Eucarista para los cristianos. La Eucarista para los cristianos representa algo ms que una simple ceremonia representa un encuentro con Jess resucitado en la que al ofrecernos el cuerpo y sangre nos ofrece la salvacin de la humanidad, representa el alimento y sustento de las personas, nos da ayuda en nuestras vidas el cmo compartir con nuestro prjimo, como vivir fraternalmente como hermanos para as saber servir a los dems, el sentido de dicha Eucarista es el memorial la renovacin en la ltima cena de Jess y su sacrificio redentor de Jess en la cruz, es saber que puedo encontrarlo yo cuando hay una iglesia de all la frase cuando dos o ms personas se renan en mi nombre all estar. 4. Vuelve a leer el texto sobre el Reino de Dios. Jess anticipa el Reino con sus obras, lo explica con sus palabras y lo hace visible con su existencia. Ests de acuerdo? Por qu? Si, pues Jess llego a la tierra para abrirnos las puertas del cielo con sus obras lo anuncia con sus palabras lo predica, y lo muestra con su existencia, siempre l estaba como el mismo sola decir con las ovejas descarriadas ms que con las buenas presto que son ellas las que ms ayuda necesitan para volver a guiarse al reino de los cielos. Podemos afirmar que la iglesia es testimonio del Reino de Dios? por qu? Si, si Jess es testimonio del reino de los cielos simplemente porque existi dejo huella de su existencia la iglesia siendo una gua para recordar y aprender en el mundo de ahora las enseanzas que nos dio, sabiendo que para que exista iglesia debe haber fe en Jess y Jess es testimonio del reino de Dios es fcil afirmar esta teora

5. En este apartado aparecen numerosas obras pictricas que ilustran el texto analizado. Elige la que consideres que expresa mejor lo estudiado en este apartado y explica como el cuadro elegido lo refleja..

La cena de Emas Rembrandt Para mi este es el cuadro ms representativo de lo estudiado ya que es la cena en la que se muestra resucitado y hace que los apstoles rectifiquen su fe en l y continen predicando lo que l les enseo por que como sabemos luego de su muerte todos los apstoles tuvieron miedo y perdieron fe en Jess pero luego de estas apariciones se solidifico esta fe y as pudieron predicarla alrededor del mundo y a travs de los siglos.

You might also like