You are on page 1of 4

VII.

ORGANIZACION DE BLOQUES TEMATICOS ORGANIZADOR: HISTORIA DEL PERU EN ELCONTEXTO MUNDIAL


CAPACIDADES DIVERSIFICADAS

CONOCIMIENTO DIVERSIFICADO

MANEJO DE INFORMACION

COMPRENSION ESPACIO TEMPORAL

JUICIO CRITICO

INDICADORES DE LOGRO

HISTORIA DEL PER EN EL CONTEXTO MUNDIAL.

1 T

2 T

El mundo de la Edad Moderna: - Formacin y desarrollo de los modernos estados europeos. - Situacin de Asia, frica y Oceana en los siglos XVI-XVIII. Per y Amrica colonial: - Economa, sociedad, poltica y cultura en el Per y Amrica colonial en los siglos XVII-XVIII. Europa, Amrica y el Per hasta inicios del siglo XVIII: - Separacin poltica de Amrica de Espaa. - Ilustracin americana e ideario separatista. - Rebeliones internas en el Per. Crisis espaola. Juntas de gobierno y cortes de Cdiz. - Movimientos continentales y la independencia del Per. ESPACIO GEOGRAFICO SOCIEDAD Y ECONOMIA. Calidad ambiental: - Principales ecosistemas en el mundo y desarrollo sostenible. - Fenmenos y desastres. Impacto socio-econmico. Depredacin, contaminacin, desertificacin y calentamiento. Calidad de vida: - Pases, capitales y sus principales ciudades en los cinco continentes. - Poblacin y calidad de vida. Estudio de casos en los cinco continentes. - Recursos, productos e intercambios comerciales. Estudio de casos en los cinco continentes. Desarrollo y economa: - Patrones culturales en el Per. Desarrollo de una cultura favorable al desarrollo sostenido. - El banco Central de Reserva. - Fronteras, integracin regional y convenios de cooperacin latinoamericanos. - Modelos de desarrollo de economas y estados: Unin Europea, Comunidad Andina, Tratado de Libre Comercio y Acuerdos comerciales. - Globalizacin de la economa: relaciones norte-sur.

-Comunica informacin sobre las migraciones y sus consecuencias en la distribucin del espacio.

Analiza informacin relevante sobre las polticas econmicas estables e instituciones slidas.

- Discrimina y analiza la distribucin espacial y las secuencias cronolgicas en torno a los procesos y los modernos estados europeos.

- Identifica informacin sobre los procesos histricos, geogrficos y econmicos en el periodo comprendido desde la formacin y desarrollo de los modernos estados europeos hasta fines del siglo XVIII.

- Evala los procesos histricos previos y posteriores a la independencia del Per y Amrica.

-Representa e interpreta grficamente los procesos geogrficos y econmicos.

3 T

- Juzga y evala las fuentes de informacin sobre las rebeliones internas en el Per, la crisis espaola y su relacin con los movimientos Continentales y la independencia del Per.

-. Localiza en el espacio y el tiempo las principa. les caractersticas de los ecosistemas en el Per, las zonas de incidencia de los fenmenos y desastres y los parques y reservas nacionales

Manejo de informacin -Organiza la -Argumenta posiciones informacin histrica ticas en torno a las sobre los aspectos caractersticas del sociales,economicos, contexto que culturales y polticos propiciaron las del mundo moderno. migraciones y sus consecuencias en la Comprensin distribucin del Espacio Temporal espacio. -Analiza los procesos histricos ocurridos - Formula propuestas en Europa a lo largo para mejorar la calidad del siglo XVIII de vida frente a la problemtica Juicio critico observada en la -juzga los cambios interpretacin de los que se produjeron en procesos geogrficos las condiciones de y econmicos vida delser humano a partir de las - Formula puntos de revoluciones vista en torno a la ocurridas a fines del economa, siglo XVIII. sociedad, poltica y cultura en el Per y Manejo de Amrica Colonial. informacin -Identifica los - Formula puntos de elementos que vista en tomo a la determina los climas influencia del proceso y biomas. de la ilustracin europea y las reformas Comprensin borbnicas en el Espacio Temporal proceso emancipacin -Interpreta mapas tematcos para comprender la demarcacin poltica.mundial.

You might also like