You are on page 1of 3

CUESTIONARIO EDAD MEDIA 1. Cul es el periodo de inicio y culminacin de la edad media. a. Del siglo III al siglo XVIII. b.

Del siglo V al siglo VIII. c. Del siglo V al siglo XV. 2. En la edad media la organizacin poltica, estaba conformada por: a. Rey, nobles, alto clero, siervos, artesanos, bajo clero. b. Terratenientes, feudales y plebeyos. c. Iglesia, rey, esclavos. 3. En que 2 grandes pocas se divide la edad media. a. Clsica- Posclsica. b. Baja edad media- Alta edad media. c. Medieval- Edad moderna. 4. El papel de la iglesia en la edad media era: a. Eran seores feudales. b. Mantener a salvo la cultura con sus bibliotecas. c. Difundir la religin en todos los rincones de la tierra. 5. En la baja edad media aparece una clase social, la cual se denomin. a. Terratenientes. b. Feudales. c. Burguesa. 6. La crisis de la baja edad media se debi a: a. Esclavitud, guerras y enfermedades. b. Malas cosechas, peste negra y hambre. c. Cambio de rey, cambio de era y el clero. 9. En la edad media, el arte era exclusivamente religioso. Se basaban en la construccin de iglesias y en su decoracin por medio de esculturas y pinturas. a. Falso. b. Verdadero. 10. En la edad media aparecen las cruzadas que eran campaas que hacia el rey para recuperar los esclavos que perda en las guerras. a. Falso. b. Verdadero.

cuestionario edad media?


1.-cul era la base econmica de la baja edad media? en que favoreca a la sociedad? 2.-cual es la nueva clase social de la edad media y que : (como) se mantuvo en la poca moderna? 3.-cuales son las prcticas comerciales de la edad media que favoreci el comercio? 4.-a que se le llama escolstica? 5.-como se desarrollaron las cruzadas? 6.-que es la inquisicin? 7.-explica el desarrollo de la reforma y contrarreforma 8.-quin es Nicols Coprnico?cul es su aporte? 9.-cual es la diferencia entre antropocentrismo y teocentrismo? 10.-quien fue Martin Lutero? cual fue si importancia para la poca y la actualidad? 11.-quienes son los reyes catlicos y cual fue su aporte para el descubrimiento del continente americano? 12.-a que se le llama nuevo mundo y viejo continente? 13.-nombra las caractersticas del renacimiento y humanismo 14.-cual fue el primer pas en organizar viajes de exploracin? 15.-a que se le llama tratado de tardecillas y cuales son sus caractersticas? 16.-que buscaban en primera instancia los exploradores? 17.-que son las especias y en que favorecan? 18.-como se desarrollo el viaje de Hernando de Magallanes y Sebastin Elcano? 19.-cuales son los avances tcnicos que favorecieron a los exploradores poder realizar sus viajes? para que serva cada uno de ellos? 20.-que son las capitulaciones? 21.-cual es la importancia de Cristbal colon?que buscaban en primera instancia? 22.-nombra las consecuencias del descubrimiento de Amrica 23.-cual era el objetivo de la iglesia catlica con los indgenas o naturales que se encontraban en Amrica? 24.-quien fue Amrico Vespucio?que importancia tuvo para nuestro continente? 25.-explica como se desarrollo dominio espaol en Amrica y cules son las consecuencias en la actualidad

1.Cul era el idioma oficial que se practicaba en la edad media?


Bueno el idioma oficial que se practicaba en la edad media era el LATIN el cual se dividia en dos : EL LATIN CULTO, los unicos que lo utilizaban eran los que hacian parte del clero y EL LATIN VULGAR el cual lo utilizaba el pueblo.

2.Por qu en la edad media la mayora del conocimiento slo lo posean los monjes? se dice que los monjes poseian mas conocimiento porque ellos eran los unicos que tenian acceso a los libros 3.Cules son las lenguas romances? Gallego Leons Castellano Vasco Aragons Cataln

4.Quines eran los juglares?

eran artistas que entretenian que tocaban instrumentos, cantaban, contaban historias o leyendas
5.Cul era la funcin de los juglares?

la funcion de los juglares era entretener al pueblo,al rey


1. Con qu hechos se suele decir que comienza y termina la Edad Media? 2. Cules eran los principales reinos brbaros? 3. Quin es Carlomagno? 4. Cmo termina el Imperio Carolingio? 5. Define el concepto de feudalismo 6. Por qu el Imperio romano de Oriente se mantiene a diferencia del de Occidente? 7. Describe la cultura bizantina 8. Cundo y porqu termina el Imperio Romano de Oriente? 6. Cundo fue el perodo de mayor apogeo del feudalismo? 7. Explica la idea de vasallaje 5. En que se diferencia la sociedad antigua con la sociedad de la Edad Media?

You might also like