You are on page 1of 4

SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL ESTRUCTURA DE UN SIG:

ACTIVIDAD PRINCIPAL DEL SIG: Recibir y verificar que los datos ingresados al sistema sean iguales a la produccin diaria de cada empleado. Esta informacin ser manejada por un sistema tecnolgico el cual nos permitir controlar y verificar los datos; donde cada empleado cuenta con un Toquen, este dispositivo es de uso personal y es la nica forma que se usa para poder ingresar los datos a la plataforma. Se implementa este nuevo sistema, el cual busca regular la produccin de cada empleado del rea de expurgo del Banco de Bogot, en mejora de nuestro proceso.

COMO SE EFECTUA LA PLANEACIN Y EL CONTROL DEL SIG: CALIDAD: Para mi siendo la coordinadora es muy importante que los datos que ingresemos en el sistema sean verdaderos ya que por medio de esto se ver reflejada la produccin del proceso como tal. OPORTUNIDAD: Al momento de que cada empleado ingrese su produccin al sistema deber tener su Toquen el cual nos permite identificar al empleado, en el momento en que se presente algn problema; y el coordinador pueda tomar las medidas correctivas para as lograr en control eficaz del proceso.

CANTIDAD: Para mejorar la eficacia del Proceso de Expurgo, nuestro coordinador se basa en la informacin de la plataforma al momento de tomar una decisin. RELEVANCIA: La informacin que se manejara en esta plataforma debe ser clara y precisa para el coordinador y el empleado, con datos especficos del proceso de las garantas, lo cual nos permite reconocer la responsabilidad de cada empleado.

CUALES SON LAS NECESIDADES DE UN SIG:

RELEVANCIA: Lo que buscamos con este sistema tecnolgico, es mejorar la calidad de nuestro proceso teniendo una plataforma con datos reales; los cuales nos ayudaran a reducir los costos al momento de verificar la produccin de proceso.

CUALES SON LOS FACTORES QUE DETERMINAN EL DESEMPEO DEL SIG: La problemtica que determine en el proceso rea de expurgo del banco de Bogot; fue la falta de tecnologa que se necesita para llevar el control de la tarea que realiza el empelado como tal. Este funcionara desde mi equipo siendo la coordinadora en el cual los empleados por medio del Toquen deben ingresar los datos de la plataforma; este sistema es seguro y viable ya que no cualquier persona puede ingresar a la plataforma se necesita del Toquen para ingresar los datos; luego de esto el coordinador los tabula la informacin y realiza el promedio de las garantas expurgadas al mes.

CUALES SON LOS PASOS PARA ANALIZAR UN SIG: Las nicas personas que tendrn acceso a la informacin en la base de datos es el coordinador del proceso y los respectivos colaboradores de la tarea; solo un tercero puede tener acceso si se llegara a ocurrir un incidente que el coordinador no pueda solucionar. OBJETIVOS: A CORTO PLAZO: Manejar un sistema tecnolgico donde se pueda identificar que la produccin; sea igual a las garantas expurgadas. Contralar el proceso y mejorar la calidad del proceso. A LARGO PLAZO: Implementar este sistema en las dems reas de trabajo; para facilitar la informacin a los coordinadores a la hora de entregar los reportes al gerente. En este sistema lo que manejamos es el Datamart y el Excel el cual estar controlado por un equipo que es el administrador; donde vamos a

registrar cada proceso que se le realicen a las garantas para luego de esto calcular la informacin. Mensualmente se realizara un estudio para determinar las falencias que veamos y buscarle una rpida solucin. Cada empleado recibir una capacitacin para darle un buen manejo a la hora de ingresar a la plataforma.

You might also like