You are on page 1of 3

LA CONTAMINACION AMBIENTAL CONCEPTO: Se denomina contaminacin ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (fsico, qumico o biolgico) o bien de una

combinacin de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la poblacin, o bien, que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreacin y goce de los mismos.

RECICLAJE: es un proceso cuyo objetivo es convertir materiales (desechos) en nuevos productos para prevenir el desuso de materiales potencialmente tiles, reducir el consumo de nueva materia prima, reducir el uso de energa, reducir la contaminacin del aire (a travs de la incineracin) y contaminacin del agua (a travs de los vertederos) por medio de la reduccin de la necesidad de los sistemas de desechos convencionales, as como tambin disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero en comparacin con la produccin de plsticos. El reciclaje es un componente clave en la reduccin de desechos contemporneos y es el tercer componente de las 3R (Reducir, Reutilizar, Reciclar).

ENFERMEDADES ENDEMICAS: son aquellas enfermedades infecciosas que afectan de forma permanente, o en determinados perodos a una regin. Se entiende por endmica una enfermedad que persiste durante un tiempo determinado en un lugar concreto y que afecta o puede afectar a un nmero importante de personas.

ENFERMEDADES INFECCIOSAS: puede ser la manifestacin clnica consecuente a una infeccin provocada por un microorganismo: como bacterias, hongos, virus, y a veces, protozoos, etc. En el caso de agentes biolgicos patgenos de tamao macroscpico, como los gusanos, no se habla de infeccin sino de infestacin. Las enfermedades infecciosas se dividen en transmisibles y no transmisibles (o contagiosas o no contagiosas). Las enfermedades infecciosas transmisibles (o contagiosas) se pueden propagar directamente desde el individuo infectado, a travs de secreciones, la piel o membranas mucosas o, indirectamente, cuando la persona infectada contamina el aire por medio de su respiracin, un objeto inanimado o un alimento, como suele ocurrir con la gripe. En las enfermedades infecciosas no transmisibles el microorganismo no se contagia de un individuo a otro, sino que requiere unas circunstancias especiales, sean medioambientales, accidentales, etc., para su transmisin. En estos casos, las personas infectadas no transmiten la enfermedad.

ENFERMEDADES CONTAGIOSAS.- Enfermedad que se transmite de una persona a otra por contacto directo.

You might also like