You are on page 1of 2

CONCLUSIONES

PRIMERO: La proteccin del medio ambiente es fundamental para la salud de la poblacin. Todos dependemos del entorno en el que vivimos. Cmo ejercer la defensa? : A travs de leyes, difusin de Poltica Gubernamental, con nfasis en la educacin, para formar conciencia nacional y en dicho contexto la especialidad del profesional del derecho que internalice la problemtica ambiental y coadyuve con su formacin jurdica en la elaboracin de los dispositivos legales y reglamentos para la estabilidad del ambiente. SEGUNDA: La consolidacin de la conciencia ecolgica impulsar el ahorro de los recursos econmicos, naturales y energticos y la inversin en programas y acciones reparativas o de recuperacin de entornos ya degradados, asimismo se podr actuar con anticipacin a partir de una visin preventiva. El impulso de la conciencia ecolgica favorece a que la poblacin bien informada y educada sobre la necesidad del desarrollo sostenible, exija la formulacin de polticas de desarrollo en las que el crecimiento econmico y la conservacin ambiental no constituyan un dilema de opciones excluyentes, por el contrario permitir superar la idea que lo ambiental se opone al desarrollo econmico, cuando ms bien es posible instrumentar polticas y tecnologas en las que ambas puedan complementarse. TERCERA: Los principios emanados en la ley general del ambiente, como normas rectoras, deben de regir en todos los proyectos de cualquier ndole en la cual se relacione con el medio ambiente. No debe ser, solamente, un conjunto de normas aisladas a cargo de la CONAM (Consejo Nacional del Ambiente), sino una labor interinstitucional. Sobretodo, con el instituto Nacional de Recursos Naturales (INRENA) CUARTA: Los problemas ambientales nos afectan a todos, involucran tanto a los recursos materiales para el presente como para las generaciones futuras, es la vida la que protegemos.

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTN

FACULTAD DE DERECHO

PRINCIPIOS DE LA LEY GENERAL DEL AMBIENTE

DEL PRINCIPIO DE SOSTENIBILIDAD DEL PRINCIPIO DE PREVENCIN DEL PRINCIPIO PRECAUTORIO DEL PRINCIPIO DE INTERNALIZACIN DE COSTOS

DEL PRINCIPIO DE RESPONSABILIDAD AMBIENTAL DEL PRINCIPIO DE EQUIDAD DEL PRINCIPIO DE GOBERNANZA AMBIENTAL

POSITIVIDAD DE PROTECCIN DEL MEDIO AMBIENTE

ASIGNATURA: DERECHO AMBIENTAL

PRESENTADO POR:
CCALLO JORDAN, ANTHONY CONDORI GUTIERREZ, LUIS

GRADO: 2do SECCIN: A

2013

INTRODUCCIN
La finalidad del presente trabajo es exponer y analizar los instrumentos jurdicos concernientes al medio ambiente y los recursos naturales, incluyendo la normativa del sistema jurdico peruano. La importancia del tema, con el propsito sealado es contribuir al conocimiento y a la puesta en prctica del derecho al medio ambiente, para formar una conciencia personal y colectiva sobre su trascendencia, ms que una disposicin sancionatoria se busca la exposicin de casos y de la importancia que cada miembro de la sociedad adopte la conciencia ecolgica que permita el cumplimiento de dicha normativa y de las declaraciones internacionales. La mayor parte de los temas de este trabajo se desarrollan en torno a instituciones del derecho ambiental: desarrollo sustentable de la biodiversidad, as tambin de los principios que velan en la Ley General del Ambiente. Tenemos en Arequipa como realidad pattica, diezmando a los nios, plantas y animales el monxido de carbono, y la basura que lanzan a las calles los pobladores. Los mercados arrojan basura a las calles. Y nuestro ro que est haciendo aniquilado porque es vertedero de aguas servidas.

Que entendemos por medio ambiente? El ambiente es un SISTEMA, es decir, un conjunto de elementos relacionados entre s, de forma tal que un cambio en un elemento afecta al conjunto de todo el sistema. Est formado por los seres humanos, por la naturaleza, su entorno y sus interrelaciones. Qu Problemas ambientales nuestro Planeta?. estamos enfrentado en

LEY GENERAL DEL MEDIO AMBIENTE (LGA) 28611


TTULO PRELIMINAR: Derechos Y Principios TTULO I: Poltica Nacional Del Ambiente Y Gestin Ambiental CAPTULO 1: Aspectos generales CAPTULO 2: Poltica nacional del ambiente CAPTULO 3: Gestin ambiental CAPTULO 4: Acceso a la informacin ambiental y participacin ciudadana TTULO II: De los sujetos de la gestin ambiental CAPTULO 1: Organizacin del estado CAPTULO 2: Autoridades pblicas CAPTULO 3: Poblacin y ambiente CAPTULO 4: Empresa y ambiente TTULO III: Integracin de la legislacin ambiental CAPTULO 1: Aprovechamiento sostenible de los recursos naturales CAPTULO 2: Conservacin de la diversidad biolgica CAPTULO 3: Calidad ambiental CAPTULO 4: Ciencia, tecnologa y educacin ambiental TTULO IV: Responsabilidad por dao ambiental CAPTULO 1: Fiscalizacin y control CAPTULO 2: Rgimen de responsabilidad por el dao ambiental CAPTULO 3: Medios para la resolucin y gestin de conflictos ambientales Disposiciones Transitorias, Complementarias Y Finales es el lugar ideal.

El calentamiento global o cambio climtico. Destruccin de la capa de ozono. Perdida de la biodiversidad. Contaminacin de los ocanos. Escases y mal uso del agua Prdida y degradacin de los suelos. Desertificacin. Auge urbano.

Legislacin Peruana sobre Medio Ambiente.Como consecuencia de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano celebrada en Estocolmo en 1972, los pases comenzaron a incorporar el derecho ambiental en sus textos constitucionales. El Per lo hizo por primera vez en la Constitucin de 1979, en su artculo 123, para luego incluirlo en el captulo de los derechos fundamentales de la persona en la Constitucin de 1993 a gozar de un ambiente equilibrado y adecuado al desarrollo de su vida, que consagra como un derecho fundamental en su Art. 2, inciso 22. Ttulo III, Del Rgimen Econmico, en el Captulo II Del Ambiente y los Recursos Naturales, declara Los recursos naturales, renovables y no renovables son patrimonio de la Nacin y que el Estado es soberano en su aprovechamiento y regula su uso econmico (Art. 66 primer acpite). El art. 66 a continuacin establece que por ley orgnica se fijan las condiciones en utilizacin y de su otorgamiento a particulares. La concesin otorga a su titular un derecho real, sujeto a dicha norma legal. El art. 67el uso sostenible de los recursos naturales y que el Estado determina una simple poltica de promocin, En el artculo 68 precisa que el Estado est obligado a promover la conservacin de la diversidad biolgica y de las reas naturales protegidas. En el artculo 69 enfatiza la promocin del desarrollo sostenible de la Amazona.

You might also like