You are on page 1of 3

1. Cite Tres ejemplos de disyuntivas a las que se enfrente en su vida Entre radicarme en Colombia o permanecer en Venezuela.

Comprar un TV o una Lavadora. Elegir entre el entrenamiento y evitar realizar pagos por lavado de ropa externa. Tomar Transmilenio para llegar a un lugar o tomar taxi, elegir entre el precio ms econmico o un medio ms rpido y confortable.

2. Cul es el coste de oportunidad de ver una pelcula? - El costo de oportunidad fue dejar de ir a caminar al parque.

3. Por qu deben pensar los responsables de la poltica econmica en los incentivos? Los responsables de la poltica econmica deben pensar en los incentivos (fiscales), debido a que los ciudadanos y empresas respondemos a los incentivos , es decir los individuos y firmas modifican su forma de intervenir en el mercado dependiendo de incentivos como los costes y beneficios.

4. Qu hace la mano invisible del mercado? Trmino creado por Adam Smith para referirse al libre mercado y su capacidad de autorregularse, es la libre competencia que regula el mercado y el Estado solo interviene para garantizar las condiciones que se de el libre mercado.

5. Por que es importante la productividad? La productividad se define como la cantidad de bienes y servicios producidos por trabajador o por un pas. Es sabido que el nivel de vida de un pas depende de la productividad de sus trabajadores y sus firmas. Por lo que es importante los recursos que disponga un pais para obtener mayor productividad y asi mejorar las condiciones de vida de sus ciudadanos con mayores ingresos.

6. Que es la inflacin y a que se debe? La inflacin es el crecimiento continuo y generalizado de los precios de los bienes y servicios existentes en una economa medidos a travs de la evolucin de un ndice de precios (IPC). Y se produce en base a dos teoras: La teora monetarista: sostiene que la inflacin se produce siempre que haya demasiado dinero en una economa. Este dinero abarca tanto el dinero en metlico como los instrumentos financieros (crditos, hipotecas, inversiones,etc.). Desde un punto de vista monetarista la inflacin es normal

en toda economa si bien ha de ser controlada para que no sea excesiva siendo la principal forma de control la manipulacin de la oferta monetaria disponible. Teoria Keynesiana: se basa en tres elementos que generan una subida de precios. Estos tres elementos son el tirn de la demanda (inflacin de demanda), el empuje de los precios (inflacin de costes) y la inflacin estructural.

7. Represente y explique la frontera de posibilidades de produccin de una economa que produce leche y galletas. Qu ocurre con esa frontera si una peste mata la mitad de la poblacin bovina de la economa?

8. Trace diagrama de flujo circular. Identifique las partes del modelo que corresponden al flujo de bienes y servicios y al flujo de dlares

9. Agrupe los diez principios de la economa de acuerdo a: Como toman decisiones los individuos? 1. 2. 3. 4. Los individuos enfrentan disyuntivas. Costo de oportunidad. Las personas racionales toman decisiones marginales. Los individuos responden a incentivos.

Como interactan los individuos? 5. El comercio puede mejorar el bienestar de todo el mundo. 6. Los mercados son un buen mecanismo para organizar la economa. 7. El estado puede mejorar, a veces, los resultados del mercado. Como funciona la economa en conjunto? 8. El nivel de vida de un pais depende de su capacidad para producir bienes y servicios. 9. Los precios suben cuando el gobierno imprime demasiado dinero. (inflacin) 10. La sociedad enfrenta una disyuntiva entre inflacin y desempleo.

You might also like