You are on page 1of 5

Diseo de un Sistema de Conservacin en un Sistema Total.

Ejemplo.

14

Contenido Introduccin. ............................................................................................................ 3 Organigrama ........................................................................................................... 3 Que se quiere Conservar. ....................................................................................... 3 Quien lo est Conservando. .................................................................................... 4 Desde cuando se est Conservando. ..................................................................... 4 Porque se quiere Conservar.................................................................................... 4 Como se llevara a cabo la Conservacin. ............................................................... 5

Introduccin. La infraestructura de un pas y su desarrollo constituyen la plataforma ms importante para su crecimiento econmico. En este contexto la infraestructura que permite la comunicacin por va terrestre, se ha convertido en un elemento de gran trascendencia de integracin nacional, al permitir el desplazamiento de su poblacin a lo largo del territorio nacional y al poner en contacto a productores, distribuidores y consumidores para hacer realidad la actividad econmica. La conservacin es muy importante porque as alargamos la vida til de algo. En este caso estamos alargando la vida de las carreteras, cosa que es muy importante porque es parte indispensable para el ser humano y si no le damos los cuidados necesarios pues no tendramos como transportarnos a otros lugares, o hacer nuestras actividades rutinarias.

Organigrama Constructora: Bicentenario. Conservacin de Carreteras y Obras Urbanas. S. A. de C. V.

Que se quiere Conservar. Carreteras. Esta visin surge de la necesidad de ordenar el proceso de inversiones en caminos de acceso ya que estas inversiones representan un gran potencial para las tierras con vocacin agrcola, se incorporan reas productivas, se benefician otros centros, se fortalecen las relaciones internas de una micro-regin. Fundamentalmente se maneja el concepto de ejecucin del mantenimiento a travs de empresas privadas, para lo cual se agrupan geogrficamente, un nmero determinado de proyectos pequeos que conforman un paquete objeto de mantenimiento con el menor costo posible de traslado de maquinaria y equipo.

Un

componente

importante

que

se

ha

incorporado

dentro

del

mantenimiento, es la participacin comunitaria en tareas que sean fciles de desarrollar por la comunidad y en aporte de materiales locales de fcil adquisicin (como piedra, arena y piedrn).

Quien lo est Conservando. Constructora Bicentenario. Conservacin de Carreteras y obras Urbanas. En el caso de las conservaciones viales, existen diversas empresas constructoras, lideres en su rango, que se dedican a hacer mantenimientos a carreteras, calles, brechas, etc. Consta con ingenieros civiles preparados y gente que tiene el conocimiento previo para realizar estas actividades, ya que en este tipo de trabajos debemos de tener el menor nmero de errores.

Desde cuando se est Conservando. Se estn haciendo mantenimientos previos desde su construccin por regla de la SCT cada 6 meses se le debe de dar mantenimiento a las carreteras y cada 2 meses a los pastizales que estn a un costado de las carreteras. Esta vez se inicio el mantenimiento previo el da 3 de noviembre del ao 2010.

Porque se quiere Conservar. Se est tratando de conservar con el propsito de mantener en condiciones optimas ya que lleva distintos tipos de deterioros por el agua, el sol, y camiones de carga y esto ocasiona los baches y hendiduras en la misma, se esta haciendo con la finalidad de alargar la vida de la misma, y para que rinda un mejor servicio a los ciudadanos que la utilizamos.

Como se llevara a cabo la Conservacin. Son varios pasos, primero debemos de dar un recorrido minusioso en el tramo a conservar, se tienen que contabilizar los baches o grietas que presente el tramo para identificar el numero de averias. Despus se recorta alrededor del bache para ver el tipo de base que presenta esa zona. Despus con una maquina especial se saca el bocado, despus se rellena con caliche, y se compacta para esto debemos mojar el caliche para asi tener un grado mximo de compactacin, y as tener una mejor base, mas solida y resistente, despus se vaca dentro del permetro el asfalto, en este caso viene con algn tipo de acelerantes para el fraguado, despus se aplana con una maquina llamada aplanadora para que quede ms compacto y ya despus se deja secar. Y listo el bacheado ha sido exitoso.

You might also like