You are on page 1of 68

IMPERAISMAR

Sistemas de impermeabilizacin

- La membrana es totalmente impermeable - Fcil aplicacin - Rpida ejecucin incluso en invierno - Excelente adherencia sobre todo tipo de superficies

- Gran elasticidad - Alta resistencia a la abrasin y a la tensin - Alta resistencia a temperaturas extremas - Es transpirable al vapor

PRONTUARIO

1. Membranas lquidas continuas para la impermeabilizacin y proteccin 1.1 Membranas lquidas continuas CEMENLAST MEPIM EURO-FOC MEPIM-AUV MEPIM-PB2K MEPIM-T MECIN IMAC POLIUREA AM-100 1.2 Productos auxiliares para membranas lquidas continuas ACELERANTE MEPIM PRIMER-MA CORINDON BLANCO MEPIM CHIPS BAREU-E AISMAR TELA AISMAR TELA JUNTAS PRIMER EPYRE PIGMENTOS PRIMER-T PRIMER-MECIN PRIMER-MEPIM SOLVENT-X 2. Impermeabilizacin y proteccin de fachadas 2.1 Membranas elsticas IMAFE MEPIM-AUV

3. Morteros tcnicos para la impermeabilizacin y proteccin 3.1 Morteros tcnicos MOR-FLEX 3.2 Productos auxiliares para morteros y puentes de unin PRIMER-MA PRIMER-EPYRE 4. Acabado y proteccin de pavimentos 4.1 Poliuretanos BAREU BAREU-100 BAREU-E BAREU-D PAVIPOL-FLEX 4.2 Epoxis PRIMER-MA PAVEPOX-100 4.3 Productos auxiliares pavimentos SOLVENT-X PRIMER-MA PRIMER-T PRIMER-EPYRE PRIMER-MEPIM CORINDON BLANCO MEPIM CHIPS AISMAR TELA AISMAR TELA JUNTAS PIGMENTOS 5. Especial piscinas AISMAR POOL AISMAR POOL GRES

MEPIM
Membrana de poliuretano lquida para impermeabilizacion y proteccin. MEPIM supera los requerimientos de la normativa europea para este tipo de productos. Descripcin
MEPIM forma parte de los sistemas MEPIM pero formulado especficamente para su utilizacin como proteccin/impermeabilizacin de espuma de poliuretano. El producto es un material lquido a base de un elastmero puro de poliuretano que produce una membrana continua y elstica con una excelente adherencia y resistencia a la intemperie, a la qumica, a las temperaturas y a la traccin mecnica. Contiene una pequea cantidad de Xylol.

Usos recomendados
- Cubiertas inclinadas. - Cmaras.

Soportes recomendados
Espuma de poliuretano.

Condiciones de aplicacin al soporte (Estndar)


Dureza: R28=15MPA Humedad: W<10% Temperatura: De 5C a 35C Humedad relativa: <85%

Ventajas
- Rpida curacin incluso en invierno. - Tixotropa (continuidad de espesor de la membrana incluso en superficies irregulares). - Dilucin en agua. - No produce burbujas incluso en aplicaciones gruesas. - Excelente adherencia sobre todo tipo de superficies. - Resistencia a la qumica. - Resistencia a las temperaturas, la membrana mantiene sus caractersticas a temperaturas comprendidas entre 40C y + 80C. - Resistencia a la abrasin y a la tensin. - La membrana es totalmente impermeable y resiste el contacto permanente con el agua. - Permite la difusin del vapor...

Complementos
Para una mayor resistencia del color a los U.V. puede complementarse MEPIM con una terminacin de BAREU.

Consumo
El rendimiento del producto es de 1 a 2 Kg. m2 , aplicado en 1 o 2 capas. MEPIM no precisa ser armado.

Presentacin
Envases 25 kg.

Colores
Gris, Teja claro.

Aplicacin
- Producto monocomponente que puede aplicarse con rodillo, brocha y pistola airless, sin necesidad de imprimacin. - Puede aplicarse en tiempo fro, hmedo, con lluvia antes de su secado total no afecta a la calidad de la membrana, si bien la fuerza del impacto puede dejar marcas crteres en la pelcula, pudiendo ser necesaria la aplicacin de otra capa para la regularizacin.

Estabilidad de envase
12 meses a una temperatura de 5C a 25C en sitios secos. Si el cubo es abierto debe ser usado inmediatamente.

Limpieza
La limpieza de los materiales se realiza con disolvente Xileno o gasolina super.

Transporte y almacenamiento
Solicite nuestra hoja de seguridad.

Sistemas
- MEPIM es el producto idneo para la proteccin de espuma de poliuretano. - Espuma de poliuretano.

Precauciones
Consultar ficha de seguridad.

MEPIM-AUV
Membrana lquida de poliuretano sin amarilleo, sin caleo, ni cambio de tonalidad en contacto con los U.V.

Descripcin
Membrana lquida de poliuretano que no amarillea expuesta al sol, no cambia de tonalidad, ni calea. Desarrollada para la impermeabilizacin y para incrementar la proteccin contra el amarilleo y caleo en el MEPIM y el MEPIM-PB2K.

Usos recomendados
Impermeabilizacin y proteccin de: cubiertas, balcones, proteccin de la espuma de poliuretano, pinturas elsticas, cubiertas ligeras metlicas o de fibro-cemento. Capa de proteccin para incrementar la proteccin contra el amarilleo y caleo en el MEPIM y el MEPIM-PB2K.

Ventajas
- Producto cargado con pigmentos y complementos para aportar la mayor proteccin. - No amarillea expuesto al sol, no cambia de tonalidad ni calea. - Exelentes propiedades mecnicas: Muy buena elasticidad, alta resistencia a la tensin y a la rotura. - Excelente resistencia a la intemperie. - Excelente adherencia sobre casi todos tipos de superficies. - Muy buena resistencia a la qumica. - Altamente hidrofbico.

Consumo
Usando como capa de proteccin: Consumo aproximado de 0,5-0,7 kg/m2. Usando como impermeabilizante: Consumo aproximado de 1,5-2,0 kg/m2.

Presentacin
Envases de 5 y 20 kg.

Colores
Blanco, gris.

Aplicacin
- Producto monocomponente que puede aplicarse con rodillo, brocha y pistola airless. - Capa de proteccin para incrementar la resistencia a los U.V. en las series MEPIM: - Aplicar antes de las 72 horas siguientes a la aplicacin MEPIM. - Consumo aproximado de 0,5-0,7 kg/m2. - Aplicado solo: - Puede aplicarse en soportes de hormign, fibrocemento, mosaico, en rehabilitacin membranas acrlicas o asflticas bien adheridas, madera, acero galvanizado, metal oxidado. - Consumo aproximado de 1,5-2 kg/m2.

Estabilidad de envase
12 meses a una temperatura de 5C a 25C en sitios secos. Si el cubo es abierto debe ser usado inmediatamente.

Transporte y almacenamiento
Consulte ficha de seguridad.

Precauciones
Consultar ficha de seguridad.

Condiciones de aplicacin al soporte (Estndar)


El soporte debe estar limpio, seco y lo ms liso posible. Dureza: R28=15MPA Humedad: W<10% Temperatura: De 5C a 35C Humedad relativa: <85%

MEPIM-T
Membrana lquida de poliuretano transparente y aliftica para la impermeabilizacin y proteccin.

Descripcin
Membrana lquida de poliuretano transparente para la impermeabilizacin y proteccin. Producto monocomponente que seca por humedad ambiental, formando una membrana continua, elstica, con excelentes propiedades mecnicas y de adherencia que le hacen resistente a la intemperie, a temperaturas extremas, y a la qumica. Al ser totalmente aliftico resiste a los U.V. sin amarillamiento. El MEPIM-T cumple con las exigencias del Cdigo Tcnico de la Edificacin (CTE) y con las guas EOTA para este tipo de materiales.

Ventajas
- Membrana totalmente transparente y aliftica, no amarillea. - Gran resistencia al paso del tiempo manteniendo su transparencia. - Fcil aplicacin: Monocomponente. - Excelente adherencia sobre casi todo tipo de superficies. - Producto lquido que se adapta a cualquier forma de cubierta. - Rehabilitacin evitando derribos o sobrepeso. - Fcil localizacin y reparacin de roturas. - Alta resistencia a la intemperie y U.V. - Alta resistencia a la qumica. - Alta resistencia a temperaturas extremas (comprendidas entre -40C y +80C). - Mxima temperatura de shock 200C. - Excelentes propiedades mecnicas, alta resistencia a la abrasin, a la tensin y a la rotura. - Alta elasticidad (>350%). - La membrana es totalmente impermeable y resiste el contacto permanente con el agua, a la hidrlisis y a los microorganismos.

- Imprimacin soporte vitrificado-no poroso (tipo azulejos vidriosos): PRIMER-T. - No aplicar el MEPIM-T en soportes con temperatura superior a +35C - Puede aplicarse a rodillo, brocha o pistola airless. Para su limpieza usar disolvente X. - El rendimiento es de 1,2-1,5 kg/m2 para impermeabilizacin y de 0,6-0,8 kg/m2 para mantenimiento. - Aplicar en capas muy finas y no dejar pasar ms de 48 horas entre ellas. - Al ser un producto muy lquido no recomendamos su dilucin, pero en caso de dilucin aplicar solo disolvente X. - Recomendamos mezclar el contenido del envase con agitador elctrico a baja revolucin, evitando la formacin de burbujas. - El tiempo de repintado es de aproximadamente de 6-24 horas. - Para incrementar la resistencia a la abrasin y disponer de un sistema transitable intenso, aplicar barniz BAREU-E y si se requiere una aplicacin antideslizante aadir en la ltima capa del BAREU-E corindn blanco (Vara su granulometra segn su uso final). - Una vez abierto el envase recomendamos su total consumo.

Soportes admitidos
Baldosas, piedras naturales, madera, hormign, hierro galvanizado

Usos recomendados
Impermeabilizacin y proteccin de: - Cubiertas no accesibles, limitadas al mantenimiento (terradas, balcones y tejados, metlicos, aluminio o fibrocemento). - Cubiertas transitables (terrazas, balcones,...).

Limitaciones
- No recomendado para impermeabilizacin de piscinas en contacto con agua tratada qumicamente. - En soportes no porosos como baldosas de cermica o de mrmol se requiere imprimacin PRIMER-T. - No limpiar el soporte con leja, ni productos altamente corrosivos.

Consumos
El rendimiento es de 1,2-1,5 kg/m2 para impermeabilizacin y de 0,6-0,8 kg/m2 para mantenimiento. Aplicar en capas muy finas y no dejar pasar ms de 48 horas entre ellas.

Aplicacin
- Los soportes deben estar limpisio, secos, lisos, sin humedad residual y lo ms slidos posibles. - Recomendamos limpiar el soporte con la misma imprimacin (PRIMER-T) con un trapo limpio y dejar secar (15-20 min.) - Asegurarse que los complementos e imprimaciones aplicados sean alifticos, para que no amarilleen ni sufran alteraciones de tonalidad con la exposicin a los U.V.

Presentacin
Envases metlicos de 4 y 20 kg.

Estabilidad de envase
12 meses a una temperatura de 5C a 25C en sitios secos.

Transporte, precauciones y almacenamiento


Consultar hoja de seguridad.

MEPIM-PB2K
Membrana lquida de poliurea-bitumen de rpido curado y elasticidad ~1000% para la impermeabilizacin y proteccin. Descripcin
Membrana lquida de poliurea-bitumen de elasticidad ~1000% para la impermeabilizacin y proteccin. Producto bicomponente de rpida curacin que forma una membrana continua, elstica, con excelentes propiedades mecnicas y de adherencia que la hacen resistente a la intemperie, a temperaturas extremas y a la qumica. Cumple con las exigencias del CTE y con las guas EOTA para este tipo de materiales. El producto supera la normativa ASTM C836-95. Dispone de los certificados DITE, marcado CE y Certificado Anti-Races.

Condiciones de aplicacin de soporte (Estndar):


El soporte debe de estar limpio, seco y los ms liso posible. Dureza R28=15Mpa Humedad: W<10% Temperatura: de 5C a 35C Humedad relativa: <85C

Limitaciones
No recomendamos su exposicin a los U.V. No recomendado para impermeabilizacin de piscinas en contacto con agua tratada qumicamente.

Ventajas
- Posibilidad de aplicacin en 1 sola capa sin formacin de burbujas. - Producto de rpida curacin. - Muy buena adherencia, no necesita imprimacin en la mayora de los casos. - Excelentes propiedades mecnicas, alta elasticidad, resistencia a la traccin y a la abrasin. - Resistente a altas y bajas temperaturas: Max. temperatura de servicio 80C. Max. temperatura de shock 200C. La membrana mantiene propiedades incluso a -40C. - Elevada resistencia qumica. - La resistencia al vapor de agua es superior a 10 Mns/g. por lo que constituye barrera de vapor segn NBE CT-79.

Usos recomendados
Para la impermeabilizacin y proteccin de: - Cubiertas, terrazas, balcones y tejados. - Depsitos de agua y canales de irrigacin. - Plataformas de puentes y cementos. - Tejados delgados de metal o fibro-cemento. - Tablas de cemento o yeso. - Membranas de asfalto y EPDM. - Parking y estadios. - Muros enterrados. - Sellado de juntas.

Soportes recomendados
Hormign, mosaico, fibra-cemento, tejas de cemento, rehabilitaciones de acrlicos (bien adheridos y en buen estado) y asfaltos, madera, metal oxidado, acero galvanizado.

Aplicacin
- Requiere el soporte limpio, seco, duro y lo ms liso posible. - Para mayor adherencia puede requerir imprimacin: Poco porosos: PRIMER-A, Soportes hmedo: PRIMER-A o PRIMER-U. Soportes vitrificados ricos en slice: PRIMER W. - Mezclar los dos envases (1/1 en volumen) usando un agitador elctrico. - Puede aplicarse con rodillo, esptula o brocha, en 1 2 capas siendo el consumo final de 1,5-2 kg/m2. - En caso de dilucin aplicar slo Xileno y en una proporcin mxima de un 10%. - Pot life: 30-45 min. - Tiempo de repintado entre 6-24 horas. - Limpiar herramientas y equipos con Xileno.

Consumos
Consumo aproximado de 1,5-2 kg/m2.

Presentacin
Envases de Comp. A 20 kg. + Comp. B 20 kg.

Colores
Negro.

Estabilidad de envase
12 meses en envase original sin abrir y almacenado en lugar seco y a una temperatura de 5-25C.

Transporte, precauciones y almacenamiento


Consultar hoja de seguridad.

MEPIM-P
Revestimiento de poliuretano para depsitos con certificado de potabilidad.

Descripcin
Membrana lquida de poliuretano tixotrpica para la impermeabilizacin y proteccin. Producto bicomponente que forma una membrana continua, elstica, con excelentes propiedades. Producto 100% materia seca con certificado de potabilidad para estar en contacto permanente con agua potable.

Certificados
El producto cumple con las exigencias del Cdigo Tcnico de la Edificacin (CTE) y con las guas EOTA para este tipo de materiales. El producto cumple con las normativas aplicables a sistemas potables.

- Tratar grietas, fisuras, agujeros y pntos singlares del soprotes con masilla MAPOL. - Mezclar los 2 envases usando un agitador elctrico de bajas revoluciones. - El sistema no tiene una buena resistencia al sol, por lo que de ser necesrio deber protegerse con BAREU. - Pot life: 30 minutos a 20. - Aplicar a rodillo o brocha. - El rendimiento es de 1,5 kg/m2, aplicable en 2 capas. - El tiempo de repintado es de 6-24 horas. - Recomendamos no dejar pasar ms de 48 h. entre capa.

Soportes admitidos
- Depsitos de retencin (Depsitos de agua y canales de irrigacin,...) - Depsitos de agua potable.

Ventajas
- Excelente adherencia sobre casi todo tipo de superficies. - Sin disolventes. Fcil de aplicar en reas cerradas. - Excelente resistencia al agua y microorganismos. - Resistencia a las temperaturas, la membrana mantiene sus caractersticas a temperaturas comprendidas entre -40 y +90C. - Certificado con los ltimos requerimientos de la Unin Europea referente a agua potable. - Buena resistencia qumica. - Fcil localizacin y reparacin de roturas. - Tixotrpico (no descuelga en aplicacin vertical).

Sistemas
- Depsitos de retencin.

Usos recomendados
- Fuentes, acuarios y viveros. - Depsitos de aguas potables y residuales. - Silos, colectores,...

Soportes recomendados
Hormign, cermica,...

Limitaciones
- No recomendado para impermeabilizacin de piscinas en contacto con agua tratada qumicamente. - El producto puede amarillear pero no afecta a las propiedades impermeabilizantes.

Consumo
De 1 a 1,5 kg/m2 en 2 capas.

Presentacin
Juegos de 24 kg. Comp. A 5,4 kg. + Comp. B 18,6 kg.

Aplicacin
- Los soportes deben estar limpios, secos, lisos, sin humedad residual y lo ms slidos posibles. - En tanques bajo tierra con presin negativa o contrapresin aplicar como imprimacin el PRIMER-MA (Crea barrera vapor a partir de 0,5 kg. Dependiendo de la porosidad del soporte). Se aconseja testar el estado del mismo. Hay otras imprimaciones disponibles, ponerse en contacto con el departamento tcnico tcnico para asesorar segn soporte y uso final.

Colores
Blanco.

Estabilidad de envase
12 meses a una temperatura de 5C a 25C en sitios secos. Si el cubo es abierto debe ser usado inmediatamente.

Transporte, precauciones y almacenamiento


Consultar hoja de seguridad.

MECIN
Membrana lquida de caucho natural para la impermeabilizacin y proteccin.

Descripcin
MECIN es un producto de impermeabilizacin, a abse de caucho, que se presenta en forma de lquido semifluido en dispersin acuosa. El producto vulcaniza por evaporacin del agua. Tras el proceso se forma una lmina impermeable que posee gran elasticidad y una excelente resistenca. El producto cumple con las exigencias del Cdigo Tcnico de la Edificacin (CTE) y con las Guas EOTA para este tipo de materiales.

proceder a realizar un puenteado con lmina de butilo, el cual se tratr posteriormente con MECIN como si no existiera dicha junta.

Usos recomendados
- Impermeabilizacin y proteccin de: Ideal para la impermeabilizacin de cualquier tipo de obra, ya sea nueva o rehabilitada y est especialmente recomendado para aparcamientos, depsitos de agua, aljibes, presas, depuradoras, stanos, tneles, bvedas, paso elevados, jardineras, muros pantalla, obras enterradas, etc,...

Ventajas
-Total impermeabilidad. - Extraordinaria elasticidad (superior al 600%). - Elevada resistencia mecnica. - Gran resistencia a los cambios de temperatura (desde -20C hasta +90C). - Resistencia al agua, lcalis, detergentes, cidos (la resistencia al agua de una pelcula de MECIN es superior a la de la mayora de las pelculas compuestas polmeros y copolmeros). Permite revoque y enluciso directamente, ya sea con morteros de cal bastardos o de cemtno Portland, sin prdida ninguna de sus caractersticas. - Producto lquido que se adapta a culaquier forma de cubierta. - Fcil localicacin y reparacin de roturas.

Soportes
- Hormign, mortero, cermica,...

Consumo
2,5 kg/m2

Presentacin
Envases metlicos de 25 kg. y 5 kg.

Colores
Negro. Otros colores bajo pedido.

Estabilidad de envase
12 meses en sitios secos de 5C a 25C.

Aplicacin
- El soporte a impermeabilizar debe estar lo ms liso posible y limpio de grasa, polvo, musgo o cualquier otro tipo de material adherido, as como completamente seco para facilitar una mejor adherencia. - Dar la capa de imprimacin mediante la aplicacin de PRIMER-MECIN. - Una vez seca la capa de imprimacin, se proceder a aplicar MECIN en varias capas sucesivas, teniendo en cuenta que debe estar seca la capa anterior. La aplicacin se realizar mediante rodillo o pistola. - El rendimiento aconsejado ser de 2,5 kg/m2 en total. - MECIN deber aplicarse en tiempo seco y temperaturas superiores a 5C. - Para el tratamiento dejuntas de diltacin, se

Transporte, precauciones y almacenamiento


Consultar hoja de seguridad.

CEMENLAST
Membrana lquida de cemento elstico

Descripcin
Cemento elstico bi-componente para la impermeabilizacin. Componente A: Emulsin acrlica modificada, que confiere al cemento una gran elasticidad y resistencia al desgaste. Componente B: Mezcla de cemento, pigmento y aditivos especiales. El producto cumple con las exigencias del Cdigo Tcnico de la Edificacin (CTE) y con las Guas EOTA para este tipo de materiales y dispone del certificado de adherencia sobre hormign.

Usos recomendados
- Impermeabilizacin de cubiertas. - Regularizacin y preparacin de soporte para el sistema MEPIM.

Soportes
- Hormign

Consumo
2-3 kg/m2 dependiendo del soporte

Presentacin
Juegos de 30 kg (A15 + B15)

Colores
Blanco, gris cemento, rojo, verde, teja, negro.

Ventajas
- Gran elasticidad, superior al 300 %. - Gran adherencia. - Alta resistencia a la abrasin. - Permite la formacin de una lmina continua, sin juntas en toda la superficie, evitando posibles errores en las soldaduras.

Estabilidad de envase
12 meses en sitios secos de 5C a 25C.

Transporte y almacenamiento
El componente A, tiene un periodo de conservacin en el envase original superior al ao. El componente B al tener cemento incorporado, deber resguardarse de la humedad y se aconseja comprobar su idoneidad transcurridos 3 meses desde su entrega. Aconsejamos consultar ficha de seguridad.

Aplicacin
- Deben mezclarse a partes iguales el componente A y B, hasta obtener una pasta homognea y sin grumos, la mezcla debe realizarse de preferencia con un agitador mecnico a pie de obra, ya que el tiempo abierto del mismo antes del inicio del fraguado de cemento es de aproximadamente 1 hora, dependiendo de la temperatura ambiente. - Una vez realizada la mezcla podr aplicarse con rodillo, brocha o llana de goma. En caso de utilizar la llana se aconseja realizar la aplicacin en dos veces para una mayor regularidad en el grueso. - Antes de iniciar la aplicacin, el soporte deber estar perfectamente seco y limpio de polvo, grasas,... - El producto una vez aplicado, inicia las fases de prefraguado y secado, aunque su resistencia mxima se obtiene a partir de los 3 das de su aplicacion.

10

IMAC
Revestimiento acrlico para cubiertas. Supera la norma U.N.E. n 53.410 sobre materiales polim ricos para impermeabilizacio n de cubiertas. Descripcin
lmac, es un producto de impermeabilizacion, que se presenta como una pasta semifluida dispersa en agua, a base de resinas polimericas, cargas, pigmentos y inhibidores de ultra violetas para su resistencia a la intemperie.

Usos recomendados
lmpermeabilizacin y reimpermeabilizacnn de cubiertas.

Soportes recomendados
Hormign, cermica,...

Ventajas
- Gran elasticidad del producto, superior al 300%. - Gran adherencia y adaptabilidad. Al presentarse como una pasta-fluida, se adapta a todas las superficies, con una gran facilidad de aplicacin en rincones y zonas poco accesibles. La perfecta adherencia no permite la circulacin de agua por debajo de la impermeabilizacin, localizndose mucho mejor, posibles roturas de la lmina. - Ventajas de las laminas continuas. Permite la formacin de una lmina continua sin juntas en toda la superficie, evitando posibles errores en las soldaduras. - Resistencia a las temperaturas. El producto resiste perfectamente, temperaturas de -20C + 90C sin alterar sus propiedades de elasticidad, impermeabilidad y resistencia a la intemperie.

Consumo
2 kg/m2

Presentacin
Envases metalicos de 5 y 25 kg

Colores
Blanco, gris, verde, rojo, rojo teja, negro.

Estabilidad de envase
Consultar ficha y seguridad

Transporte y almacenamiento
Consultar ficha de seguridad

Precauciones
Consultar flcha de seguridad

Aplicacin
- Puede aplicarse a brocha, rodillo o pistola airless. - Limpiar correctamente el soporte (polvo, musgos, grasa, ...) y deber estar seco. Asegurarse que no existan partes desprendidas que deberan ser eliminadas. - Sobre baldosn y hormign deber procederse a la aplicacin de una primera capa de producto diluido con un 150 de agua para aumentar la penetracin y adherencia del mismo. - Aplicar una primera capa, con un consumo aproximado de 0,750kg/m2, impregnando una armadura de fibra de vidrio y dejar secar. - Aplicar una segunda capa con un consumo aproximado de O,75O - 1kg/m2. El consumo final deber ser de 2 kg/m2 por lo que sea necesaria una tercera aplicacin. - No aplicar el producto en temperaturas inferiores a 5C, ni en tiempo lluvioso. Tampoco aplicar en superficies que estn por encima de los 45C.

11

EURO-FOC
Revestimiento acrlico gnifugo para impermeabilizacin M1.

Supera los requerimientos de la normativa UNE 53410 (Relativa a materiales polimricos para impermeabilizacin de cubiertas) y UNE 23727-90 (Relativa a ensayos de reaccin al fuego de los materiales de la construccin). Descripcin
EURO-FOC es un producto de impermeabilizacin que se presenta como unas pasta semifluida dispersa en agua, a base de resinas polimricas, cargas, pigmentos e inhibidores de ultravioletas para su resistencia a la intemperie. Y con una reaccin al fuego M1.

Usos recomendados
Impermeabilizaciones en las que se requieran membranas ignfugas como son: - Cubiertas industriales. - Impermeabilizacin locales tcnicos. - Forjados entre plantas de edificios pblicos, oficinas, centros comerciales,...

Soportes recomendados
Hormign, cermica,...

Consumo
Aproximadamente 1-2 kg./m2 (dependiendo del uso).

Ventajas
- Gran elasticidad superior al 350%. - Gran adherencia y adaptabilidad. - Ventajas de las lminas continuas. - Permite la formacin de una lmina continua sin juntas en toda la superficie, evitando posibles errores en las soldaduras. - Alta resistencia a temperaturas extremas (comprendidas entre -20C y + 90C).

Presentacin
Envases de 25kg.

Colores
Gris, rojo, teja, blanco.

Estabilidad de envase
Consultar ficha y seguridad

Aplicacin
- Puede aplicarse a brocha, rodillo y pistola airless. - El soporte deber estar limpio (polvo, musgos, grasas, etc,...) y seco. - Comprobar que no existen partes desprendidas que deberan ser eliminadas. - Sobre baldosn y hormign, deber procederse a la aplicacin de una primera capa de producto diluido con un 15% de agua para aumentar la penetracin y adherencia del mismo. - Aplicar una primera capa de EURO-FOC con un consumo aproximado de 0,750 kg./m2, impregnando una armadura de fibra de vidrio y dejar secar. - Aplicar una segunda mano de EURO-FOC con un consumo aproximado de 0,750 kg./m2 a 1 kg./m2. - El consumo final deber ser de 2kg./m2 por lo que es posible que sea necesaria una tercera aplicacin. - No aplicar el producto a temperaturas inferiores a 5C, ni en tiempo lluvioso, tampoco puede aplicarse sobre superficies que estn por encima de los 45C.

Transporte y almacenamiento
Consultar ficha de seguridad

Precauciones
Consultar flcha de seguridad

12

IMAFE
Acrlico elstico para fachadas

Descripcin
Revestimiento elstico para la impermeabilizacin y prevencin de fisuras, el producto est formulado con resinas modificadas internamente y est exento de plastificantes, incluye cargas, pigmentos y aditivos contra los microoorganismos, que le confieren una elevada resistencia a los cambios metereolgicos y a los ambientes agresivos. La membrana creada con IMAFE, es totalmente impermeable pero deja "respirar" el soporte tratado, actuando as como una piel protectora del edificio.

Datos tcnicos
Aspecto: pasta fluida tixptrpica Ligante: Copolmeros base agua Ph: 9,5 c,5 Densidad: 1,38 g/cm3 Viscosidad: 5000 cps Materia seca 105C: 59% Materia seca temperatura ambiente: 67% Contenido en resina: Superior a 47% Tiempo de secado 23C: Al tacto 3 horas, total 24 h. Indice de transmisin del vapor de agua: 18 gr/m2 en 24 horas

Ventajas
Membrana de gran elasticidad, impermeable y decorativa.

Aplicacin
- Puede aplicarse con brocha, rodillo o pistola airless. - Las superficies deber estar secas y limpias (exentas de grasas y musgos).

Usos recomendados
Impermeabilizacin y decoracin de fachadas.

Soporte recomendados
Mortero, cermica, pinturas antiguas bien adheridas.

Consumo
Entre 1 y 1,5 kg./m2

Presentacin
Envases metlicos de 5 y 25 kg.

Colores
Blanco, otros colores bajo pedido.

Estabilidad de envase
Consultar ficha y seguridad

Transporte y almacenamiento
Consultar ficha de seguridad

Precauciones
Consultar flcha de seguridad

13

MOR-FLEX
Mortero bicomponente flexible para la impermeabilizacin.

Descripcin
Mortero bicomponente para la impermeabilizacin flexible de hormign y mampostera (a presin directa y contrapresin). Este producto cumple con las normas de marcado CE, de acuerdo con la directiva 89/106/CEE del consejo de Comunidades Europeas del 21 de Diciembre de 1988, referentes a los productos de la construccin, modificada por la directiva 93/68/CEE del Consejo de Comunidades Europeas del 22 de julio de 1993 y segn norma 97/740/CE. Este producto dispone de los certificados DIT y Marcado CE.

- La segunda capa tambin de 1 mm. de espesor no se aplicar antes de transcurrida 1 hora despus de la aplicacin de la primera (variaciones en las condiciones ambientales pueden alargar estos tiempos) y no es necesario humedecer de uevo para la aplicacin de esta segunda capa. - No aplicar MOR-FLEX a temperaturas inferiores a los 5C - MOR-FLEX debe secar un mnimo de 7 das antes de su contacto permanente con agua.

Usos admitidos
- MOR-FLEX impermeabiliza estructuras que pueden tener movimientos por dilatacin o retracciones, resiste presiones negativas y positivas en trabajos por debajo del nivel fretico. - MOR-FLEX impermeabiliza reas hmedas como baos, cocinas, jardineras, balcones en la intemperie o debajo de baldosas (Permite el embaldosado directamente encima). - Depsitos de agua potable. - MOR-FLEX protege igualmente de la carbonatacin.

Ventajas
- Los tratamientos con MOR-FLEX, una vez endurecido y con un espesor de 2 mm., permiten movimientos superiores a los 0,6 mm. - Resiste persiones negativas y positivas en trabajos por debajo del nivel fretico. - Durabilidad. - Flexibilidad. - Resistencia al deshielo. - Permeable al vapor de agua. - Ralentiza la carbonatacion. - Resistente a los U.V. - Supera el anlisis de potabilidad.

Consumo
2 capas de entre 1-2 kg/m2 cada una.

Aplicacin
- Preparacin del soporte: - El soporte deber ser firme, sin impurezas ni suciedades que puedan evitar las adherencia (aceite, grasas, yeso, lechadas de cemento, etc,...), en caso necesario, eliminar todas las impurezas con agua a presin o sistemas mecnicos. - Antes de a utilizacin del MOR-FLEX, humedecer el soporte para evitar el secado demasiado rpido del producto, ero evitando dejar charcos de agua. - Mezcla: - Se trata de n producto bicomponente: 25 kg. de polvo ms 9 de resina. - Mezclar con ayuda de un agitador lento (aprox. 400 rpm) durante 3 minutos hasta obtener una pasta homognea y ligeramente viscosa, dejar reposr la mezcla entere 5 y 10 minutos y volver a remover durante 2 minutos. - Colocacin - Aplicar una primera capa de 1 mm. de producto con la ayuda de un cepillo, brocha, o pistola airless, sobre la superficie previamente humedecida. Si notamos que el material empieza a endurecer, no aadir agua a la masa, es preferible volver a humedecer el soporte.

Presentacin
Resina: Garrafa de 9 kg. Polvo: Sacos de 25 kg.

Colores
Gris.

Seguridad e higiene
MOR-FLEX no es un producto txico, pero debido a su contenido de cemento, es alcalino. por ello, debe evitarse el contacto con lo ojos y la piel. En caso de contacto con los ojos, lvense inmediatamente con abundante agua y consulte a un mdico si persite la irritacin. Deben usarse guantes y gafas en su manipulacin. Para su mayor seguridad consulte nuestras hojas de seguridad.

Almacenamiento
MOR-FLEX debe conservarse aislado del sol, humedad y hielo.

Caducidad
La caducidad es de 12 meses en envases originales. Las resistencias mecnicas obtenidas a los 7 das corresponden al 80% de las resistencias totales.

14

AISMARPOOL
Barniz de poliuretano a base de resina acrlica hidroxidada y polisocianato aliftico para impermeabilizar piscinas. Descripcin
AISMARPOOL es un barniz de poliuretano a base de una resina acrlica hidroxidada y un polisocianato aliftico para la impermeabilziacin de piscinas. fondo del envase hasta que la mezcla sea homognea.

Presentacin
Envases de 16+4 kg. y 4+1 kg. Los envases deberan almacenarse en lugar fresco durante no mas de 9 meses. Proteger el material contra la humedad y el efecto directo del sol. Temperatura de almacenaje: 5-30C. El producto debe guardarse en su envase original, cerrado, con el nombre del fabricante, su nmero de referencia y su etiqueta.

Aplicacin
- Proteccin del hormign en piscinas. (Se recomienda un repintado de mantenimiento cuando precise). - Proteccin del sistema MEPIM para piscina.

Propiedades
- Fcil aplicacin. - Resistente al agua estancada. - Elevada dureza y flexibilidad. - Buena resistencia a los hidrocarburos alifticos (gasolina) y a los cidos clorhdricos en pisicinas. - Buena retencin del brillo y del color.

Transporte y almacenamiento
Consultar ficha de seguridad

Precauciones
Consultar flcha de seguridad

Consumo
150-200 g/m2 aplicado en 2 capas. Esta previsin se basa en la aplicacin mediante rodillo en una superficie en ptimas condiciones. Factores como la porosidad de la superficie, la temperatura y el mtodo de aplicacin pueden alterar el consumo.

Colores
Azul piscinas, blanco, verde.

Aplicacin
- Preparacin de la superficie: - Imprimados debidamente secos, desengrasados y limpios. Sobre superficies de galvanizadas o aluminio prever un desengrasado y lijado. Debido a la diversidad de productos que hay en el mercado recomendamos un ensayo previo de adherencia. No tiene adherencia sobre galvanizado por inmersin en caliente. - Mezcla: - Los componentes A y B de AISMARPOOL deben mezclarse mecnicamente a baja velocidad de acuerdo con el ratio establecido entre 3 y 5 minutos. ATENCION: Los componentes deben mezclarse exhaustivamente, sobre todo en las paredes y

15

AISMARPOOL-GRES
Membrana de poliuretano aliftico transparente para impermeabilizar piscinas con gresite.

Descripcin
AISMARPOOL-GRES es una membrana transparente de poliuretano aliftico.

Aplicacin
- Proteccin del hormign visto en piscinas, muros, etc... (Se recomienda un repintado de mantenimiento cuando precise). - Proteccin e impermeabilizacin del gresite en piscinas, platos de ducha, etc. - Proteccion e impermeabilizacin de la madera y bamb. - Proteccin e impermeabilizacin de la cermica.

galvanizado por inmersin en caliente. - Mezcla: - Los componentes A y B de AISMARPOOLGRES deben mezclarse mecnicamente a baja velocidad de acuerdo con el ratio establecido entre 3 y 5 minutos. ATENCION: Los componentes deben mezclarse exhaustivamente, sobre todo en las paredes y fondo del envase hasta que la mezcla sea homognea.

Presentacin
Envases de 12+4 kg. y 3+1 kg. Los envases deberan almacenarse en lugar fresco durante no mas de 9 meses. Proteger el material contra la humedad y el efecto directo del sol. Temperatura de almacenaje: 5-30C. El producto debe guardarse en su envase original, cerrado, con el nombre del fabricante, su nmero de referencia y su etiqueta.

Propiedades
- Fcil aplicacin. - Aplicada se convierte en una membrana impermeable sin juntas. - Resistente al agua estancada. - Elevada dureza y flexibilidad. - Buena resistencia a los hidrocarburos alifticos (gasolina) y a los cidos clorhdricos en pisicinas. - Buena retencin del brillo. - Elevada adherencia en superficies de gresite.

Transporte y almacenamiento
Consultar ficha de seguridad

Precauciones
Consultar flcha de seguridad

Consumo
0,8-1 kg/m2 aplicado en 4 5 capas. Esta previsin se basa en la aplicacin mediante rodillo en una superficie en ptimas condiciones. Factores como la porosidad de la superficie, la temperatura y el mtodo de aplicacin pueden alterar el consumo.

Colores
AISMARPOOL-GRES se suministrar en transparente.

Aplicacin
- Preparacin de la superficie: - Imprimados debidamente secos, desengrasados y limpios. Sobre superficies de galvanizadas o aluminio prever un desengrasado y lijado. Debido a la diversidad de productos que hay en el mercado recomendamos un ensayo previo de adherencia. No tiene adherencia sobre

16

BAREU
Barniz de poliuretano aliftico monocomponente

Descripcin
Barniz de poliuretano monocomponente resistente a los rayos UV incoloro, que permite ser teido.

Usos recomendados
Para la proteccin qumica y aumento de la resistencia a la abrasin de superficies de hormign, metlicas, y de la madera, donde sea necesario una elevada resistencia a los U.V.

Ventajas
- Fcil aplicacin, un solo componente. - No amarillea el exterior - Elevada resistencia qumica - Rpido secado. - Excelentes propiedades mecnicas, alta resistencia a la abrasin. - Muy buena adherencia, no necesita imprimacin en la mayora de los casos. - Evita la corrosin en superficies metlicas. - Resistente a altas y bajas temperaturas. - No contiene aminas aromticas, cuanto est completamente curado puede estar en contacto con alimentos.

Soporte (Complemento MEPIM)


Hormign, mortero, cermica,...

Consumos
Aprox. 0,150 kg./m2 y capa

Presentacin
Envases metlicos de 4 y 20 kg.

Colores
Pastas pigmentarias para dar color: transparente, Amarillo (Ral 1021), Naranja (RAl 2008), Rojo ingls (Ral 3013), Azul (Ral 5024), Verde (Ral 6021), Blanco (Ral 1013), Beige (Ral 1014 y Ral 1015), Gris (Ral 7038,7032,7040), Negro (Ral 9004).

Aplicacin
- En la mayora de casos no es necesaria una imprimacin. - Puede aplicarse con pistola airless, rodillo y brocha. - La pelcula mnima aconsejada para la proteccin U.V. de otros materiales es de aproximadamente 300 micras (0,3 mm) equivalente a 700 grs. de producto, para la proteccin U.V. de otros materiales. - No aplicar una segunda capa hasta que la primera no est seca, para una buena adhesin. - Para la aplicacin en locales cerrados se recomienda utilizar proteccin de las vas respiratorias.

Estabilidad de envase
6 meses en envases origen.

Transporte y almacenamiento
Consultar ficha de seguridad

Precauciones
Consultar flcha de seguridad

Lista de resistencia qumica


Duracin de los ensayos: 12 meses
PRODUCTO Agua destilada Agua potable Agua del mar Acido sulfrico 10% Acido clorhdrico 10% Acido ntrico 10% Acido actico 10% Acido frmico 10% Acido lctico 25% Acido ctrico ASPECTO FINAL OK OK OK OK OK OK 10 das 8 das OK OK RESULTADO pequeos agujeros pequeos agujeros PRODUCTO Acido tnico Hidrxido sdico 10% Cloro 10% Azcar Hidrxido potsico 10% Amoniaco 10% Hipoclorito sdico Perxido 10% Gasolina Gresol ASPECTO FINAL OK OK OK OK OK 20 das OK OK OK 5 das RESULTADO pequeos agujeros destruido

17

BAREU - 100
Barniz 100% poliuretano aliftico, libre de disolventes y transparente mate.

Descripcin
Barniz 100% poliuretano (sin disolventes), aliftico y transparente mate para la decoracin, tratamiento y proteccin de pavimentos. Producto monocomponente que seca por humedad ambiental, formando una pelcula dura, fuerte, continua, con excelentes propiedades mecnicas y de adherencia que le hacen resistente a la intemperie, a temperaturas extremas, a los U.V. y a la qumica.

- Recomendamos mezclar el contenido del envase con agitador elctrico a baja revolucin. - Si se requiere una aplicacin antideslizante, aadir en la ltima capa corindn blanco o arena de slice (vara su granulometra segn su uso final). - Una vez abierto el envase recomendamos su total consumo.

Usos recomendados
Terminacin para la proteccin y decoracin de pavimentos, incrementando la resistencia a la abrasin y al U.V. si est pigmentado, dejando una terminacin aterciopelada mate pigmentable. Tambin para los sistemas de impermeabilizacin.

Ventajas
- Producto 100% aliftico que no amarillea, no cambia de tonalidad, ni calea a menos de 80C. - Producto sin disolvente (100% poliuretano). - Terminacin mate. - Alta resistencia a la abrasin y a la tensin. - Rpida curacin. - Excelente adherencia en casi todas las superficies. - Alta resistencia a la intemperie y U.V. - Excelente resistencia a temperaturas extremas (-40 a 80C). Mx. temperatura de shock 200C. - Producto lquido que se adapta a cualquier forma de cubierta. - Alta resistencia a la qumica. - Altamente hidrofbico.

Soportes admitidos
Hormign, cemento, mosaico, fibro-cemento, baldosas, rehabilitaciones de acrlicos y emulsiones asflticas, Epdm, madera, metal oxidado, acero galvanizado.

Limitaciones
- No recomendado para impermeabilizacin de piscinas en contacto con agua tratada qumicamente. - No aplicar en capas gruesas.

Consumo
Consumo mximo de 0,05 kg./m2

Aplicacin
- Puede aplicarse con pistola airless, rodillo y brocha. Para su limpieza siempre usar un disolvente. - Requiere soporte seco, limpio, seco sin humedad residual y lo ms slido posible. Utilizar MOR-FLEX para la adecuacin de soporte irregular o defectuoso. - Aplicar en capas muy finas para evitar burbujas y no dejar ms de 48 h. entre capas. - El consumo mximo es de 0,05 kg/m2 - Aplicado cpara sellador del pintado no debe exceder las 24 h. de la aplicacin de membrana a sellar. Si excediera, imprimarcon PRIMER-T. - Aplicado como sellador de pavimentos para incrementar resistencia a los U.V. debemos pigmentar el producto con colorantes (mximo un 10%).

Presentacin
Envases metlicos de 5 y 20 kg.

Colores
Transparente mate. Ver pastas pigmentadas para dar color.

Estabilidad de envase
12 meses en envases originales sin abrir y almacenado en lugar seco y a a temperatura de 5-25C

Transporte y almacenamiento
Consultar ficha de seguridad

Precauciones
Consultar ficha de seguridad.

18

BAREU - D
Barniz de poliuretano monocomponente

Descripcin
Barniz de poliuretano monocomponente para la proteccin de superficies de hormign, acero, madera...

Usos recomendados
Para la proteccin qumica y aumento de la resistencia a la abrasin de superficies de hormign y metlicas, impermeabilizacin de tanques de aguas residuales, tuberas y alimentarios.

Ventajas
- Fcil aplicacin: Un solo componente. - Elevada resistencia qumica. - Excelentes propiedades mecnicas, alta resistencia a la abrasin. - Muy buena adherencia, no necesita imprimacin en la mayora de los casos. - Evita la corrosin en superficies metlicas. - Resistente a altas y bajas temperaturas. - Contiene aminas no aromticas, cuando est completamente curado puede estar en contacto con alimentos.

Soportes
Hormign, cermica, acero, madera...

Consumo
Aprox. 0,250 kg./m2 y capa

Presentacin
Envases metlicos de 5 y 20 kg.

Colores
Pastas pigmentarias para dar color: transparente, Amarillo (Ral 1021), Naranja (Ral 2008), Rojo ingls (Ral 3013), Azul (Ral 5024), Verde (Ral 6021), Blanco (Ral 1013), Beige (Ral 1014 y Ral 1015), Gris (Ral 7038, 7032, 7040), Negro (Ral 9004).

Aplicacin
- En la mayora de casos no es necesaria una imprimacin. - Puede aplicarse con pistola airless, rodillo y brocha. - La pelcula mnima debe ser de 300micras (0,3mm) equivalente a 700 grs. de producto. - No aplicar una segunda capa hasta que la primera no est seca, para una buena adhesin. - Para la aplicacin en locales cerrados se recomienda utilizar proteccin de las vas respiratorias.

Estabilidad de envase
12 meses en envases origen

Transporte y almacenamiento
Consultar ficha de seguridad

Precauciones
Consultar ficha de seguridad.

Lista de resistencia qumica


Duracin de los ensayos: 12 meses
PRODUCTO Agua destilada Agua potable Agua del mar Acido sulfrico 10% Acido clorhdrico 10% Acido ntrico 10% Acido actico 10% Acido frmico 10% Acido lctico 25% Acido ctrico Acido tnico Hidrxido sdico 10% ASPECTO FINAL OK OK OK OK OK OK 10 das 8 das OK OK OK OK RESULTADO pequeos agujeros pequeos agujeros PRODUCTO Cloro 10% Azcar Hidrxido potsico 10% Amoniaco 10% Hipoclorito sdico Perxido 10% Gasolina Gresol Xylol Methylene cloride Ethylglicol acetate Acetona Alcohol 10% ASPECTO FINAL OK OK OK 20 das OK OK OK 5 das OK 1 da OK 10 das OK RESULTADO pequeos agujeros destruido destruido queda blando -

19

BAREU-E
Barniz de poliuretano elstico, aliftico y transparente brillante.

Descripcin
Barniz de poliuretano aliftico para la impermeabilizacin y proteccin de pavimentos e impermeabilizaciones. Producto monocomponente que cura con la humedad de la atmsfera, formando una pelcula dura, fuerta, continua, elstica, con excelentes propiedades mecnicas y de adherencia que la hacen resistente a la intemperie, a temperaturas extremas, a los U.V. y a la qumica.

- El tiempo de repintado es aproximadamente de 6-24 horas. - Si se requiere una aplicacin antideslizante, aadir en la ltima capa de corindn blanco o arena de slice (vara su granulometra segn uso final). - Una vez abierto el envase recomendamos su total consumo.

Usos admitidos
- Terminacin para la proteccin de los sistemas de impermeabilizacion MEPIM (siempre pigmentado). Ver tambin BAREU para proteccin de pavimentos. - Proteccin del hormign y recubrimientos sintticos.

Ventajas
- Producto 100% aliftico que no amrillea, no cambia de tonalidad, ni calea. - Gran Elasticidad - Alta resistencia a la abrasin, a la tensin y a la rotura. - Curacin incluso a bajas temperaturas y con humedad. - Excelente adherencia sobre casi todo tipo de superifcies. - Excelente resistencia a la intemperie ya temperaturas extremas. - Producto lquido que se adapta a cualquier forma de cubierta. - Excelente resistencia a la qumica. - Altamente hidrofbico.

Soportes admitidos
Hormign, cemento, cermica, materiales sintticos (tipo poliuretanos)...

Limitaciones
- No recomendado para impermeabilizacin de piscinas en contacto con agua tratada qumicamente. - No aplicar en capas gruesas.

Aplicacin
- En la mayora de aplicaciones no requiere imprimacin. En soportes vitrificados aplicar PRIMER-T. - Puede aplicarse a rodillo, brocha o pistola airless. Para su limpieza siempre usar un disolvente. - Requiere soporte liso, limpio, seco, sin humedad residual y lo ms duro posible. Utilizar MORFLEX para la adecuacin de soporte irregular o defectuoso. - Aplicado como sellador del MEPIM se debe de pigmentar con colorantes (mximo 10%) o en una proporcin 4 kg BAREU-E 1kg MEPIM. No dejar ms de 72 horas desde la aplicacin del MEPIM. - Aplicar en capas muy finas. - No dejar ms de 48 horas entre capas. - El consumo es de 0,2-0,5 kg/m2 dependiendo de la porosidad del soporte y del uso final. Para el sellado de hormign y del uso final. Para el sellado de hormign el consumo sera de 0,100-0,150 kg/m2 igual que para el sellado del MEPIM.

Consumos
El consumo es de 0,2-0,5 kg/m2 dependiendo de la porosidad de soporte y del uso final. Para el sellado de hormign el consumo sera de 0,100-0,150 kg/m2.

Presentacin
Envases metlicos de 4 y 20 kg.

Colores
Transparente brillante. Ver pastas pigmentadas para dar color.

Estabilidad de envase
12 meses en envases originales sin abrir y almacenado en lugar seco y a a temperatura de 5-25C

Transporte y almacenamiento
Consultar ficha de seguridad

Precauciones
Consultar ficha de seguridad.

20

PAVIPOL-FLEX
Pavimento autonivelante de poliuretano bicomponente flexible y exento de disolventes.

Descripcin
Membrana lquida de poliuretano autonivelante bicomponente, flexible y exenta de divsolventes para pavimentacin. Una vez curado forma una membrana dura y ligeramente elstica con excelentes propiedades mecnicas y de adherencia.

- PAVIPOL-FLEX sin adicin de slice se aplica como superficie autonivelante. - Puede complementarse con una terminacin coloreada de BAREU-D/BAREU/BAREU-100.

Usos admitidos
Tratamiento, decoracin y proteccin de pavimentos industriales, almacenes, industrias alimentarias, industrias qumicas, farmaceticas, cosmtica, parkings, reas de estacionamiento centros comerciales, hoteles, restaurantes, cocinas, cmaras de refrigeracin, suelos de asfaltos,... lista no limitativa. Consultar para otros usos.

Ventajas
- Exento de disolventes. - Gran resistencia a la abrasin, impactos, a la tensin y a la rotura. - Excelente adherencia sobre casi todo tipo de superficies. - Producto lquido que se adapta a cualquier forma de cubierta. - Rehabilitacin evitando derribos, grandes trabajos o el sobrepeso. - Fcil localizacin y reparacin de la rotura. - Excelente resistencia a temperaturas extremas (comprendidas entre -40C y +90C). Mxima temperatura de Shock 200C. - La membrana es totalmente impermeable y resiste el contacto permanente con el agua, la hidrlisis y a los microorganismos.

Soportes recomendados
Hormign, cemento, cermica, mosaico, baldosas,...

Limitaciones
- No recomendado para impermeabilizacin de piscinas en contacto con agua tratada qumicamente. - No recomendado para ir expuesto a U.V. - Aplicar sellado con BAREU pigmentado.

Aplicacin
- Requiere soporte liso, limpio, seco, sin humedad residual y lo ms duro posible. Utilizar MORFLEX para la adecuacin de soporte irregular o defectuoso. - El sistema PAVIPOL-FLEX incluye una imprimacin de resina de poliuretano monocomponente o epoxi, segn el tipo de soporte. - Mezclar los dos envases usando un agitador elctrico de bajas revoluciones. - Pot-life: 20-30 minutos a 25C - Puede aplicarse a rodillo, brocha o llana dentada. Para su limpieza siempre usar disolvente X. - El rendimiento depende del grosor que se requiera. Para cada milmetro de grueso se requiere 1,5 kg/m2. - El tiempo de repintado es aproximadamente de 6-24 horas. - PAVIPOL-FLEX puede (eventualmente) aditivarse con arena de slice de granulometra controlada y seca para aplicar como capa de regularizacin.

Consumo
Para cada 1 mm de grueso, se requiere 1,5 kg/m2

Presentacin
Envases metlicos de 20 kg. (A 4,5 kg + B 15,5 kg)

Colores
Transparente lechoso. Ver pastas pigmentadas para dar color.

Estabilidad de envase
12 meses en envases originales sin abrir y almacenado en lugar seco y a a temperatura de 5-25C

Transporte y almacenamiento
Consultar ficha de seguridad

Precauciones
Consultar ficha de seguridad.

21

PAVEPOX
Pavimento epoxi autonivelante.

Descripcin
Resina epoxi lquida con endurecedor de formulacin amina. Sistema de dos componentes, libre de disolventes pigmentado.

Ventajas
- Buena resistencia a temperaturas extremas: -20C y +80C. A mayor temperatura el material es ms elstico y a menor se rigidiza. - Buena resistencia a los U.V. y agentes atmosfricos. - Buena resistencia a la qumica.

Aplicacin
- Aplicar con rodillo (estratificados finos), extendido con llana lisa (capas intermedias de regularizacion), con llana dentada (como revestimiento final autonivelante) o mezclado con arena de cuarzo seleccionada, aplicado con extendedor metalico racket (como mortero autonivelante). - El producto se suministra en dos componentes: - El endurecedor (comp. B) se vierte sobre el componente principal (comp. A) dejando escurrir totalemnte el contenido del envase. La mezcla perfecta se consigue con un agitador elctrico/neumtico a 300 r.p.m. La mezcla debe batirse 2-3 minutos dependiendo del volumen. La temperatura del producto no debe pasar los 15-20C pues se acelera la reaccin y se acorta el tiempo til de la mezcla. - Las superficies deben ser sanas y compactas, libres de cascarilla, partculas sueltas, polvo, aceite, grasa y cualquier otro tipo de impureza que pueda perjudicar la adherencia, no superar un contenido de humedad residual del 2-3%. En caso necesario las superficies se limpiarn del modo ms conveniente. A continuacin detallamos la aplicacin en distintos usos: - Estratificado a rodillo: - Imprimacin de la superficie con el producto PRIMER-MA. Consumo 250-500 gr/m2 segn soporte. Aplicacin de 1-3 capas de PAVEPOX puro. Si se pretende una superficie antideslizante, entre la penltima y la ltima capa puede

espolvorearse arena de cuarzo seca de la grnulometra adecuada para obtener la rugosidad deseada o bien, para la ltima capa, mezclar un 10-20% de arena de cuarzo. Consumo aproximado 600 gr/m2 y capa. - Mortero autonivelante. -Imprimacin de la superficie con el producto PRIMER-MA. Consumo 250-500 gr/m2 segn soporte. Aplicacin con extendedor metlico (rackel) de una capa de mortero autonivelante de aprox. 2 mm. de espesor compuesto de 1 parte de volumen de PAVEPOX y una parte en volumen de arena de cuarzo seca de granulometra 0,092 mm. Consumo aprox. 1,8-2 kg de producto puro y la misma cantidad de arena de cuarzo. Para favorecer la salida del aire ocluido durante la mezcla de la resina y el rido, una vez extendido el mortero autonivelante se pasar sobre l un rodillo de pas. - Multicapa autonivelante. - Imprimacin de la superficie con el producto PRIMER-MA. Consumo 250-500 gr/m2 segn soporte. Espolvoreado sobre la imprimacin en fresco de arena de cuarzo seca de granulometra 0,09-2 mm. Consumo aprox. 2 kg/m2. Una vez endurecida se procede a la eliminacin de la arena no adherida. Aplicacin con llana lisa y de forma laminada de una capa de regularizacin con PRIMER-MA. Consumo aproximado de 9001000 grs/m2. Espolvoreado sobre la capa anterior en fresco de arena de cuarzo seca de granulometra 0,09-0,2 mm. Consumo aproximado de 2 kg/m2. Una vez endurecida esta capa se procede a la eliminacin de la arena no adherida y al lijado de la superficie para dejar una superficie perfectamente lisa y nivelada. - Aplicacin con llana dentada de la capa final autonivelante con el producto PAVEPOX. Consumo aproximado de 1,6-1,8 kg/m2. En cualquier caso el producto debe protegerse de la humedad, especialmente de la lluvia durante el proceso de endurecimiento (10-12 horas). Esta humedad puede producir una coloracin blanquecina en la superficie que not iene mas importancia que la apariencia ptica, ya que la

22

resina endurece sin problemas en todo e espesor de su pelcula. Debe eliminarse cuando se vaya a proceder a la aplicacin de capas posteriores, ya que perjudicara la adherencia.

Limitaciones
- No recomendado para impermeabilizacin de piscinas en contacto con agua tratada qumicamente. - No recomendado para ir expuesto a U.V.

Usos admitidos
Apropiado para el tratamietno de pavimentos en industrias con trnsito continuo y pesado, insutria qumica, salas de bateras, sector alimentario, supermercados, hangares, talleres mecnicos, fbricas textiles, iprentas, almacenes en general y muelles de carga, rea de exposicin y para decoracin de suelos industriales y parking,... Lista no limitativa. Consultar otros usos.

Consumo
Para cada 1 mm de grueso se requiere aprox. 1,5 kg/m2

Presentacin
Juegos de 20 kg. Comp A 16,6 kg + Comp B 3,4 kg.

Colores
Blanco, gris, rojo, verde. Otros colores bajo pedido.

Soportes admitidos
Superficies de pavimentos de hormign o mortero de cemento.

Estabilidad de envase
12 meses en envases originales sin abrir y almacenado en lugar seco y a a temperatura de 5-25C

Transporte y almacenamiento
Consultar ficha de seguridad

Precauciones
Consultar ficha de seguridad.

23

PRIMER-MEPIM
Imprimacin base poliuretano bi-componente para el sistema MEPIM.

Descripcin
Es un poliuretano de 2 componentes, sin disolventes, especialmente diseado para aumentar la adherencia del sistema MEPIM y dems productos, basados en poliuretano. PRIMER-MEPIM es un material no txico con 0% de material voltil.

Soportes
Hormign, hormign hmedo, incluido con pelcula de agua, aluminio, acero galvanizado, mrmol, etc,...

Limitaciones
En materiales plsticos. Recomendamos una prueba previa antes de proceder a la aplicacin a soportes distintos a los enumerados arriba.

Ventajas
- Excelente adherencia sobre la mayora de superficies. - Sin disolventes, puede utilizarse en zonas poco ventiladas. - Secado incluso a bajas temperaturas. - Repelente del agua. - Puede cargarse con slidos para rellenado de irregularidades. - Puede utilizarse para impregnacin de geotextiles de refuerzo y facilitar su puesta en obra

Consumo
Dependiendo de la porosidad del soporte los consumos pueden oscilar entre 100 y 300 grs/m2.

Presentacin
En 4 kg. Comp. A, 1,6 + Comp. B 2,4.

Estabilidad de envase
El producto puede conservarse durante 12 meses en envases origen.

Aplicacin
- La superficie debe estar lo ms limpia posible sI es necesario utilizar agua a presin, eliminar restos de aceite, grasas y otros contaminantes, lechadas de cemento poco adheridas. - Si el soporte es muy irregular, puede mezclarse PRIMER-MEPIM con cargas minerales para regularizar. - Deben mezclarse los 2 componentes y aplicarse en espacios abiertos, puede diluirse el producto con Xileno para disminuir el consumo (tener en cuenta que en la zona donde exista pelcula de agua no es aconsejable la dilucin del producto). - La aplicacin puede realizarse en brocha o rodillo y la aplicacin del MEPIM puede realizarse transcurridos 30-60 minutos.

Transporte y almacenamiento
Consultar ficha de seguridad

Precauciones
Consultar ficha de seguridad

Usos recomendados
- Imprimacin para incrementar la adherencia del sistema MEPIM. - Adherencia entre capas. - Adherencia sobre asfalto. - Excelente sistema de imprimacin incluso para otros sistemas.

24

PRIMER-MA
Recubrimiento epoxi 2 componentes base aqua

Descripcin
Recubrimiento epoxi base agua de 2 componentes para imprimacin de soportes hmedos en la aplicacin del sistema MEPIM, y proteccin del hormign. El aspecto de la mezcla es lechoso, despus de la mezcla de los 2 componentes, una vez curado el recubrimiento es totalmente transparente (excepto cuando sea pigmentado)

Soportes (Complemento MEPIM)


- Soporte hmedo - Suelo industrial o mosaico - Mrmol - Presin negativa o humedad creciente - Acero o acero galvanizado

Consumo
100-300 gr/m2 por capa dependiendo del soporte.

Ventajas
- Simplicidad de aplicacin ( producto base agua) - No inflamable, exento de olores. - Gran adherencia. - Alta resistencia a la abrasin.

Presentacin
Color transparente: Comp. A 1kg. Comp. B 3kg. Color azul piscina: Comp. A 1kg. Comp. B 4kg.

Colores
Transparente, azul piscina.

Aplicacin
- Mezclar los 2 componentes hasta conseguir una total homogeneizacin, aadir entre un 10 y 30 % de agua y aplicar entre 100 - 300 gr./m2 por capa dependiendo del soporte. - No aplicar a temperaturas inferiores a 10 C. - Si las superficies a tratar tienen una temperatura elevada, se aconseja humedecer previamente el soporte.

Estabilidad de envase
Consultar ficha de seguridad

Transporte y almacenamiento
Consultar ficha de seguridad

Precauciones
Consultar ficha de seguridad

Usos recomendados
- Imprimacin para sistemas epoxdicos, poliuretnicos. - Recubrimiento continuo en soportes de hormign como almacenes de alimentacin, escuelas, hospitales, etc - Adhesivo entre morteros / hormigones viejos con nuevos.

25

PRIMER-T
Imprimacin transparente y monocomponente para soportes no porosos

Descripcin
PRIMER-T es una imprimacin transparente y monocomponente especialmente diseada para incrementar la adherencia del MEPIM-T en soportes no porosos, siendo compatible con las dems gamas del MEPIM.

Datos Tcnicos
UNIDADES METODO RESULTADO

VISCOSIDAD

Cp

ASTM D2196-86 a 25C ISO 2811 DIN 53217 ASTM D1475 a 20 C ASTM D93 Closed Up

40

Ventajas
- Rpido secado, en 10-15 minutos la superficie est lista para la aplicacin. - Fcil de aplicar, producto monocomponente. - No requiere dilucin.

PESO ESPECFICO Gr/cm3

0,83

FLASH POINT TIEMPO DE SECADO A 25C y RH

42

Min.

---------------

10-15

Aplicacin
- La superficie debe estar lo ms limpia posible, eliminar restos de aceites, grasas y otros contaminantes, lechadas de cemento poco adheridas. - La superficie debe estar totalmente seca y sin humedad residual. - Humedecer un trapo limpio y limpiar la superficie a tratar. Aplicar una mnima cantidad en el trapo. - Para la aplicacin en locales cerrados se recomienda utilizar proteccin en las vas respiratorias.

Usos Recomendados
Imprimacin para incrementar la adherencia del MEPIM-T en soportes no porosos.

Soportes
Soportes no porosos como vidrio, azulejos vidriosos, mrmol ligeramente poroso

Consumo
Humedecer un trapo limpio con una mnima cantidad.

Presentacin
Envases metlicos de 5 kg.

Estabilidad de envase
12 meses en envases de origen

26

PRIMER-EPYRE
Imprimacin especial para poliuretanos y resinas epoxis

Descripcin
Producto de un slo componente fino y lquido basado principalmente en agua.

Presentacin
Envases plsticos de 5 y 25 kg.

Colores Ventajas
- Rpido secado, en 10-15 minutos la superficie est lista para la aplicacin. - Fcil de aplicar, producto monocomponente. - Elevada adherencia en soportes vitrificados con elevado contenido de slice. Incoloro.

Estabilidad de envase
Consultar ficha de seguridad.

Precauciones
Irrita los ojos y la piel. En caso de contacto lavar inmediatamente con agua abundante. Consultar ficha de seguridad.

Aplicacin
- Cuando la superficie est limpia y seca se puede proceder a aplicar la capa, procurando que esta sea slida y fina. No forma ninguna pelcula y es totalmente transparente. - Aplquese por pulverizacin o rodillo. - PRIMER-EPYRE puede ser diluido en proporcin 1/1 con agua limpia.

Datos Tcnicos
Qumica: Es una mezcla de los esteros organosilomas, agentes adherentes. Densidad: 1 gr/ml. Viscosidad: Parecido al agua. Aspecto: Lquido poco nebuloso.

Consumo
Aproximadamente 0,1 kg/m2.

27

PRIMER-MECIN
Promotor de adherencia base caucho.

Descripcin
Es una emulsin acuosa a base de caucho, que est especialmente diseada como imprimacin del producto MECIN. La adherencia del producto excede los requerimientos establecidos en la EOTA.

Consumo
Aproximadamente 0,1 kg/m2.

Presentacin
Envases plsticos de 15 kg.

Colores Ventajas
- Simplicidad de aplicacin. - Gran adherencia. Negro.

Estabilidad de envase
12 meses en envase original sin abrir y almacenando en lugar seco y a temperatura de 5-25C.

Aplicacin
- Requiere soporte liso, limpio, seco, sin humedad residual y lo ms duro posible. Utilizar MORFLEX para la adecuacin de soporte irregular o defectuoso. - Puede aplicarse a rodillo o pistola. - PRIMER-MECIN puede ser diluido en proporcin 1/1 con agua limpia. - Su rendimiento se estima de 1 kg por cada 10 m2.

Transporte y almacenamiento
Consultar ficha de seguridad

Precauciones
Consultar ficha de seguridad

Usos admitidos
Se utiliza como capa de imprimacin y fijacin, obteniendo una total adherencia entre el soporte y MECIN, al mismo tiempo que acta fijando el polvo restante en la superficie, lo que permite asegurar una perfecta aplicacin de MECIN.

28

ACCELERATOR-3000A
Acelerante MEPIM.

Descripcin
Aditivo que confiere a MEPIM la aceleracin del tiempo de curado.

Usos recomendados
Aplicables a MEPIM.

Soportes Ventajas
- Aceleracin del tiempo de curado de MEPIM, especialmente en invierno, en tiempo fro y a baja humedad relativa, con la adicin de ACCELERATOR-3000A el tiempo aproximado de secado a 15C ser de aprox. 1-2 horas. - Elimina la formacin de aire en el interior de la membrana. - Incremento de la tixotropa del producto. - Aumento de las propiedades mecnicas de la membrana de MEPIM. Aplicables a MEPIM.

Consumos
Mezclar 1,5 kg de ACCELERATOR-3000A a 25 kg de MEPIM.

Presentacin
Cajas de cartn, conteniendo 6 envases metlicos de 1,5kg.

Colores
Incoloro.

Aplicacin
- Un envase metlico de 1,5 kgs. es la cantidad necesaria para una ptima reaccin con una mezcla de 26 kg. de MEPIM. Podemos disminuir la cantidad de ACCELERATOR-3000A pero nunca aumentarla. - Incorporar ACCELERATOR-3000A al MEPIM y homogeneizar con un agitador elctrico evitando la incorporacin de aire. A continuacin aplicar MEPIM de la forma habitual. - Normalmente, una vez incorporado ACCELERATOR-3000A a MEPIM, no ser necesario aadir ningn otro dilluyente. Es importante, utilizar el producto inmediatamente despus de la mezcla. - Pot life: 20 - 30 min. a 25C

Transporte y almacenamiento
Consultar ficha de seguridad.

Precauciones
Producto altamente inflamable. Consultar ficha de seguridad.

29

MAPOL-50
Masilla de poliuretano de rpida curacin y mdulo de elasticidad medio-alto para el sellado de juntas no activas <1 cm. Descripcin
Masilla a base de poliuretano monocomponente que seca rpidamente en contacto con la humedad ambiental, formando un sellador duro, elstico y con un mdulo de elasticidad medio-alto. Producto sin disolventes ni PVC, para el sellado tanto de juntas verticales como horizontales. MAPOL-50 se adhiere y cura incluso en soporte hmedo.

Soportes admitidos
Excelente adherencia en la mayora de los materiales utilizados para la construccin: hormign, madera, mrmol, aluminio, hierro, cermica,...

Limitaciones
- Generalmente admite el repintado, pero recomendamos un test previo. - No recomendable para juntas expansivas. - Hay un leve amarilleamietno debido a los U.V. - Con una larga exposicin a U.V., la superficie es menos brillante y lisa, pero no repercute en las propiedades de sellado del mismo.

Ventajas
- Rpida curacin y fcil aplicacin. - Excelente resistencia a los aos. - Excelente adherencia sobre casi todo tipo de superficies incluso en soporte hmedo. - Excelente resistencia trmica a temperaturas extremas (entre -40C y +90C). - Buena resistencia a los microorganismos y a la qumica. - Puede pintarse despus del secado. - Adecuado para el contacto con agua potable. - Producto adecuado para aplicaciones bajo agua.

Complementos
- No hay necesidad de imprimacin en la mayora de los soportes como vidrio, aluminio, hierro,... - De todas formas, recomendamos realizar un test de adhesin y consutar al departamento tcnico.

Colores
Gris, blanco.

Usos admitidos
- Sellado de juntas de construccin no activas <1 cm. - Sellado industrial en general, en industria automovilstica o del vidrio. - Sellado en unidades de ventilacin, aires acondicionados, marcos de puertas, depsitos,...

Estabilidad de envase
12 meses en envase original sin abrir y almacenado en lugar seco y a temperatura de 5 a 25C.

Presentacin
Salchichones de aluminio en 600 cc (cajas de 24 unidades).

Aplicacin
- Requiere soporte liso, limpio, seco, sin humedad residual y lo ms slido posible. - Se recomienda su aplicacin en un intervalo de temperatura entre +5C y +40C. En tiempo fro almacenar el producto a 20C antes de su uso. - Formar fuelle y fondo de junta para controlar la profundidad del sellado. - Manipular inmediatamente despus de su aplicacin. - Para una correcta aplicacin la ratio ancho/profundidad debera ser 2:1 en una mnima profunidad de 10 mm. - La curacin es de aproximadamente de 3-4 mm al da.

Consumo
ANCHO 5 mm. 5 mm. 24 10 mm. 12 PROFUNDIDAD 15 mm. 20 mm. 25 mm.

10 mm.

2,4

15 mm.

1,6

30

MAPOL-25
Masilla de poliuretano tixotrpica, mdulo de elasticidad medio-bajo para el sellado de juntas y fisuras activas. Descripcin
Masilla de poliuretano monocomponente sin disolventes ni PVC, cuya tixotropa permite el sellado tanto de juntas verticales como horizontales. El producto seca por humedad ambiental, formando un sellador duro, muy elstico y con un mdulo de elasticidad medio-bajo. MAPOL-25 se adhiere y cura incluso en soporte hmedo. mnima profunidad de 10 mm. - La curacin es de aproximadamente de 2-3 mm al da.

Soportes admitidos
Excelente adherencia en la mayora de los materiales utilizados para la construccin: hormign, madera, mrmol, aluminio, hierro, cermica,... En soportes porosos como madera utilizar la imprimacin adecuada.

Ventajas
- Producto tixotrpico. - Bajo mdulo de elasticidad con alto% de elasticidad. - Fcil aplicacin. - Excelente resistencia a los aos. - Excelente adherencia sobre casi todo tipo de superficies incluso en soporte hmedo. - Excelente resistencia trmica a temperaturas extremas (entre -40C y +90C). - Buena resistencia a los microorganismos y a la qumica. - Puede pintarse despus del secado. - Adecuado para el contacto con agua potable.

Limitaciones
- Generalmente admite el repintado, pero recomendamos un test previo. - Hay un leve amarilleamietno debido a los U.V. - Con una larga exposicin a U.V., la superficie es menos brillante y lisa, pero no repercute en las propiedades de sellado del mismo.

Colores
Gris, blanco.

Estabilidad de envase
12 meses en envase original sin abrir y almacenado en lugar seco y a temperatura de 5 a 25C.

Usos admitidos
- Sellado de juntas y fisuras activas. - Rejuntado de paramentos de hormign, depsitos de agua, paredes enterradas,... - Sellado industrial en general, en industria automovilstica o del vidrio. - Sellado en unidades de ventilacin, aires acondicionados, marcos de puertas, depsitos,...

Presentacin
Salchichones de aluminio en 600 cc (cajas de 24 unidades).

Consumo

Aplicacin
- Requiere soporte liso, limpio, seco, sin humedad residual y lo ms slido posible. - Se recomienda su aplicacin en un intervalo de temperatura entre +5C y +40C. En tiempo fro almacenar el producto a 20C antes de su uso. - Formar fuelle y fondo de junta para controlar la profundidad del sellado. - Manipular inmediatamente despus de su aplicacin. - Para una correcta aplicacin la ratio ancho/profundidad debera ser 2:1 en una

ANCHO 5 mm. 5 mm. 24 10 mm. 12

PROFUNDIDAD 15 mm. 20 mm. 25 mm.

10 mm.

2,4

15 mm.

1,6

31

MEPIM PB1K
Membrana de poliuretano-bituminoso monocomponente para impermeabilizar.

Descripcin
Pasta tixotrpica de poliuretano-bituminoso, de rpida curacin y excelente adhesin sobre soportes bituminosos (especialmente diseada para remates de telas asflticas) para remates en puntos singulares. Con excelentes propiedades mecnicas y resistencia a los U.V.

Condiciones de aplicacin de soporte (Estndar)


El soporte debe de estar limpio, seco y los ms liso posible. Dureza R28=15Mpa Humedad: W<10% Temperatura: de 5C a 35C Humedad relativa: <85C

Ventajas
- Tixotrpica: fcil aplicacin en parmetros verticales o fuerte inclinacin. - Muy buena adherencia, no necesita imprimacin en la mayora de los casos. - Excelente para remates de telas asflticas evitando recortes y juntas en puntos singulares. - Excelentes propiedades mecnicas, alta elasticidad, resistencia a la traccin y abrasin. - Buena resistencia a los U.V. - Resistente a altas y bajas temperaturas: Max. temperatura de servicio 80C. Max. temperatura de shock 200C. La membrana mantiene propiedades incluso a -40C. - Elevada resistencia qumica. - La resistencia al vapor de agua es superior a 10 Mns/g. por lo que constituye barrera de vapor segn NBE CT-79.

Usos recomendados
Para la impermeabilizacin y proteccin en: - Remates y reparacin de membranas de asfalto, epdm,... - Muros enterrados. - Soportes de yeso o cemento. - Soportes ligeros de metal o fibro-cemento.

Consumo
Aprox. 1-1,2 kg/m2 en 1 2 capas.

Presentacin
Envases metlicos de 4kg y 20kg

Colores
Negro

Aplicacin
- Requiere el soporte limpio, seco, duro y lo ms liso posible. - En la mayora de casos no es necesaria una imprimacin. Recomendamos comprobacin del agarre y consultar al departamento tcnico para la adecuada imprimacin. - Puede aplicarse con brocha, esptula, en una dos capas con un rendimiento total de 1- 1,2 kg/m2. - En caso de dilucin aplicar slo Xileno y en una proporcin mxima de un 10%. - Secado al tacto: 1-2 horas - Tiempo de repintado: 6-24 horas - Limpiar herramientas y equipos con Xileno.

Estabilidad de envase
6 meses en envases origen en lugar seco y a temperatura de 5-25C. Una vez abierto consumir inmediatamente.

32

SISTEMAS DE IMPERMEABILIZACIN

SISTEMAS DE IMPERMEABILIZACIN

CUBIERTAS C.1 C.2 C.3 C.4 C.5 C.6.1 C.6.2 C.7 Cubierta visitable Cubierta bajo revestimiento pesado Cubierta bajo resvestimiento encolado Cubierta transitable Cubierta transitable intenso-vehicular Cubierta invertida con baldosa flotante Cubierta invertida con grava Cubierta ajardinada

DEPOSITOS D.1 D.2 D.3 D.4 FACHADAS F.1 F.2 Impermeabilizacin de fachadas Hidrofugacin de fachadas Depsitos de agua Depsitos de agua potable Depsitos de alta resistencia qumica Depsitos de canales y conducciones

INFRAESTRUCTURAS I.1 I.2 Infraestructuras de tableros puente Infraestructuras para exterior de tneles

34

SISTEMAS AISMAR

1 Cubiertas
Impermeabilizacin y proteccin de cubiertas de mantenimiento, con proteccin pesada, con revestimientos encolados, transitables, trfico intenso, invertidas, ajardinadas, impermeabilizacin transparente,...

4 Infraestructuras
Impermeabilizacin y proteccin de tableros puente para uso vehicular, para ferrocarriles exteriores e interiores de tneles,...

7 Proteccin de espuma de poliuretano ignfuga


Proteccin de la espuma de poliuretano ignfuga, tambin impermeabilizacin y proteccin a U.V. con membranas lquidas de poliuretano y poliureas.

5 Estructuras subterrneas
Impermeabilizacin y proteccin de cimentaciones, muros de contencin, losas, bajo nivel fretico, obturacin rpida de vas de agua, fosos de ascensor, stanos,...

8 Juntas, adhesivo y sellado


Masillas y adhesivos para el tratamiento de juntas de construccin o dilatacin, el sellado industrial, marcos de ventas, chimeneas, remates de telas asflticas, epdm, pvc,...

2 Depsitos
Impermeabilizacin y proteccin de psitos de retencin de agua potable, de alta resistencia qumica, canales, conducciones, desaladoras, embalses, presas, colectores de agua,...

6 Pavimentos
Decoracin, tratamiento y proteccin de pavimentos, para parkings, industrias alimentarias, qumicas, almacenes, restaurantes, centros comerciales,...

9 Proteccin de la madera
Ipermeabilizacin y proteccin de la madera con barnices y membranas transparentes. Productos que protegen la madera tanto para el interior como el exterior.

3 Fachadas
Impermeabilizacin y proteccin de fachadas, recubrimientos antibactericidas, hidrofugantes, mineralizadores, consolidadores del hormign, limpiadores desincrustantes, endurecedores del revocos, inhibidores del xido, restauradores del hormign y puentes de unin,...

35

MEMBRANA DE POLIURETANO MEPIM

Sistemas de aplicacin
Las propiedades de MEPIM lo convierten en producto idneo en infinidad de aplicaciones, se detallan a continuacin las ms comunes, si necesita realizar una aplicacin muy concreta el Servicio Tcnico de Tecnopol le asesorar en todo momento acerca de los procedimientos y productos a utilizar, adems y si as lo desea, podemos ofrecerle muestras y estudios de su caso en particular.

DT1 // CUBIERTA PLANA TRANSITABLE ACABADO CERMICO

DT2 // CUBIERTA PLANA TRANSITABLE ACABADO CUARZO COLOR

DT3 // CUBEIRTA PLANA TRANSITABLE ACABADO GRAVA

DT4 // CUBIERTA INVERTIDA

DT5 // REHABILITACIN DE CUBIERTA CON ESPUMA DE POLIURETANO

DT6 // REHABILITACIN DE CUBIERTA DE CHAPA

DT7 // REHABILITACIN DE CUBIERTA DE RASILLA CERMICA

DT8 // PISCINAS, LAGOS ARTIFICIALES, FUENTES, DEPURADORAS,...

36

DT1 Cubierta plana transitable acabado cermico


SOPORTE 1 2 3 4 5 6 CREACIN DEL SISTEMA
Reparacin de juntas y grietas MAPOL-50 aplicada localmente en las juntas de dilatacin y las grietas con pistola y nivelados a esptula. Imprimacin. PRIMER-MEPIM aplicado a rodillo o pistola. Membrana impermeabilizante MEPIM aplicada con pistola o a rodillo, reforzado con malla geotextil en medias caas y encuentros. Capa separadora. AISMAR-TELA de polipropileno de primera calidad. Capa nivelacin. MORTERO, extendido de forma uniforme en toda la superficie. Acabado. CERMICO, colocado directamente sobre la capa de nivelacin de mortero, tomado con mortero cola.

RENDIMIENTO
Depende de la aplicacin 0,250 kg/m2 2 kg/m2 150-250 gr/m2 2-3 cm/m2

Hormign Mortero

DT2 Cubierta plana transitable acabado cuarzo color


SOPORTE 1 2 3 4 5 6 CREACIN DEL SISTEMA
Reparacin de juntas y grietas MAPOL-50 aplicada localmente en las juntas de dilatacin y las grietas con pistola y nivelados a esptula. Imprimacin. PRIMER-MEPIM aplicado a rodillo o pistola. Membrana impermeabilizante MEPIM aplicada con pistola o a rodillo, reforzado con malla geotextil en medias caas y encuentros. Capa de adherencia. PRIMER-MEPIM aplicado sobre la totalidad del soporte a tratar. Soporte acabado. CUARZO o CUARZO COLOR, aplicado hasta su saturacin. Acabado. BAREU, colocado directamente a rodillo, pistola o rastra de goma sobre la totalidad de la superficie.

RENDIMIENTO
Depende de la aplicacin 0,250 kg/m2 2 kg/m2 100 gr/m2 2-4 kg/m2 400-500 gr/m2

Hormign Mortero

37

DT3 Cubierta plana transitable acabado grava


SOPORTE 1 2
Hormign Mortero

CREACIN DEL SISTEMA


Reparacin de juntas y grietas MAPOL-50 aplicada localmente en las juntas de dilatacin y las grietas con pistola y nivelados a esptula. Imprimacin. PRIMER-MEPIM aplicado a rodillo o pistola. Membrana impermeabilizante MEPIM aplicada con pistola o a rodillo, reforzado con malla geotextil en medias caas y encuentros. Capa separadora. AISMAR-TELA de polipropileno de primera calidad. Acabado. GRAVA de 2 a 4 cm colocada por encima de la capa separadora.

RENDIMIENTO
Depende de la aplicacin 0,250 kg/m2 1,5-2 kg/m2 150-250 gr/m2

3 4 5

DT4 Cubierta invertida


SOPORTE 1 2 3
Hormign Mortero

CREACIN DEL SISTEMA


Reparacin de juntas y grietas MAPOL-50 aplicada localmente en las juntas de dilatacin y las grietas con pistola y nivelados a esptula. Imprimacin. PRIMER-MEPIM aplicado a rodillo o pistola. Membrana impermeabilizante MEPIM aplicada con pistola o a rodillo, reforzado con malla geotextil en medias caas y encuentros. Capa separadora. AISMAR-TELA de polipropileno de primera calidad. Aislamiento trmico. POLIESTIRENO extrusionado EST colocado machihembrado entre si por encima de la capa de geotextil. Acabado. BAREU, colocado directamente a rodillo, pistola o rastra de goma sobre la totalidad de la superficie. Acabado. GRAVA de 2 a 4 cm colocada por encima de la capa separadora.

RENDIMIENTO
Depende de la aplicacin 0,250 kg/m2 2 kg/m2 250 gr/m2 1,5-2 cm/m2 400-500 gr/m2 2-4 cm. canto rodado

4 5 6 7

38

DT5 Rehabilitacin de cubierta con espuma de poliuretano


SOPORTE 1
Espuma de Poliuretano

CREACIN DEL SISTEMA


Saneamiento de la superficie. Limpieza y desengrase de toda la superficie. Aislamiento trmico. BIOAISLAMIENTO aplicado con equipo reactor de alta presin a 3 cm. de espesor y densidad D/50. Membrana impermeabilizante. MEPIM-AUV o IMAFE aplicada con pistola o a rodillo.

RENDIMIENTO
Depende de la aplicacin 1,5 kg/m2 1 kg/m2

2 3

DT6 Rehabilitacin de cubierta de chapa


SOPORTE
Chapa de 1 toda la superficie Chapa galvanizada 2 Chapa prelacada Placa 3 fibrocemento

CREACIN DEL SISTEMA


Saneamiento de la superficie. Limpieza y desengrase de toda la superficie. Imprimacin. PRIMER-MEPIM aplicado a rodillo o pistola. Membrana impermeabilizante. MEPIM-AUV o IMAC aplicada con pistola o a rodillo, reforzado con malla geotextil en medias caas y encuentros.

RENDIMIENTO

1 kg/m2

39

DT7 Rehabilitacin de cubierta de rasilla cermica


SOPORTE 1 2 3
Rasilla

CREACIN DEL SISTEMA


Reparacin de juntas y grietas MAPOL-50 aplicada localmente en las juntas de dilatacin y las grietas con pistola y nivelados a esptula. Imprimacin. PRIMER-MEPIM aplicado a rodillo o pistola. Membrana impermeabilizante MEPIM aplicada con pistola o a rodillo, reforzado con malla geotextil en medias caas y encuentros. Capa separadora. AISMAR-TELA de polipropileno de primera calidad. Membrana impermeabilizante. MEPIM aplicada con pistola o a rodillo, reforzado con malla geotextil en medias caas y encuentros. Acabado. BAREU aplicado directamente a rodillo, pistola o rastra de goma sobre la totalidad de la superficie.

RENDIMIENTO
Depende de la aplicacin 0,250 kg/m2 1-1,5 kg/m2 50 gr/m2 1-1,5 kg/m2 0,25-0,3 kg/m2

4 5 6

DT8 Piscinas, lago artificiales, fuentes, depuradoras,...


SOPORTE 1
Hormign Mortero Baldosa

CREACIN DEL SISTEMA


Reparacin de juntas y grietas MAPOL-50 aplicada localmente en las juntas de dilatacin y las grietas con pistola y nivelados a esptula. Imprimacin. PRIMER-MEPIM aplicado a rodillo o pistola. Membrana impermeabilizante MEPIM aplicada con pistola o a rodillo, reforzado con malla geotextil en medias caas y encuentros. Acabado. AISMAR-POOL aplicado directamente a rodillo, pistola o rastra de goma sobre la totalidad de la superficie.

RENDIMIENTO
Depende de la aplicacin 0,250 kg/m2 2 kg/m2 0,25-0,3 kg/m2

2 3 4

40

PUNTOS SINGULARES A TENER EN CUENTA

En ocasiones es preciso realizar trabajos previos de acondicionamientos antes de la aplicacin del sistema MEPIM ya que de ello depende en gran medida que la impermeabilizacin sea completamente efectiva y duradera. Detallamos los elementos ms comunes que podemos encontrar, si se encuentra con elementos no descritos y tiene dudas contacte con el Servicio Tcnico AISMAR.

Encuentro con bajantes


En obras de rehabilitacin, una vez dispuesta la cazoleta, proceder a colocar una armadura que sobrepase aprox. 10 cms el dimetro del bajante, que se impregnar con la membrana, para adherirlo al soporte.

Juntas de dilatacin
Rellenar la junta con masilla de poliuretano y seguidamente, aplicar una banda de impermabilizacin armada con geotextil. Esta deber cubrir entre 10 y 15 cm a cada lado de la junta.

Fisuras y grietas
Fisuras pasivas y fisuras activas de ms de 3 mm. de ancho. Despus de la apertura con disco proceder al sellado con nuestro producto MAPOL-50 y aplicar la membrana de poliuretano MEPIM. Despus del secado de la masilla, previa prueba de compatibilidad.

Cantos vivos
Los cantos vivos deben ser redondeados as como los puntos angulosos y las aristas con nuestro producto MAPOL-50 aadiendo en el caso que sea necesario una capa de un geotextil.

Mimbeles
Igualmente es necesario realizar el acondicionamiento de los mimbeles antes de llevar a cabo la impermeabilizacin con la membrana de poliruetano MEPIM.

Cableado/Pasamuros
Se consideran los cables y pasamuros de las cubiertas como elementos singulares y deben ser tratados antes de los trabajos de impermeabilizacin.

41

42

MONTAJE DEL SISTEMA IMPERMEABILIZANTE MEPIM

1 1 3 2 Componentes: 1 Impermeabilizante lquido 2 Malla de geotextil (slo puntos singulares) 3 Soporte

Condiciones de proceso recomendadas Puede ser utilizado en mquinas adecuadas con relacin volumtrica 100:100
Espesor mnimo Determinacin de la transmisin al vapor de agua Adherencia del sistema Resistencia a las races Substancias peligrosas Coeficiente de resbalamiento 1,2 mm. 1105 < 50 KPa NPD No contiene NPD

Nivel de prestacin de acuerdo al uso previsto


MEPIM Comportamiento a fuego exterior Reaccin al fuego Vida til Zona climtica Carga de uso Pendiente de cubierta Temperatura superficial mnima Temperatura superficial mxima TH4 (90C) P1 S1-S4 TL3 (-20C) TH3 (80C) W3 (25 aos) S (Severa) P3 Broof (t1) Clase F W2 (10 aos) MEPIM+BAREU

43

POLIUREAS

POLIUREA AM-100

Lquida, basado en Poliureas. 10 de junio de 2011 5 de agosto de 2015

QU ES POLIUREA?

Es una membrana lquida proyectable, 100% slida y no daina para el medio ambiente, que impermeabiliza y protege a las superficies del desgaste y la corrosin. Debido a su alta adherencia a mltiples sustratos permite una unin segura y permanente con la superficie, libre de agua y aire, logrando que esta se mantenga libre de oxidacin o corrosin con un acabado que puede ser antideslizante y en variados colores. Las poliureas son un recubrimiento extremadamente duradero debido a sus propiedades mecnicas y a sus cualidades qumicas. Este recubrimiento altamente resistente tolera adems los daos que pudieran ocasionar varios cidos y qumicos alcalinos, as como productos a base de petrleo, con excelente comportamiento y bacteriolgicamente estable, fcil de limpiar y capaz de sellar juntas y esquinas. Las poliureas se aplican con una mquina de alta tecnologa que permite aplicar el producto con un equipo transportable, utilizando personal especializado, permitiendo la aplicacin de hasta 1500 m2 diario a dos milmetros de espesor o ms, con un secado de tres a diez segundos, pudiendo ser transitable en minutos con una elongacin de hasta un 500% permitiendo copiar extremas dilataciones y contracciones del terreno. Lo ms importante, impermeable 100%.

47

POLIUREA AM-100
Membrana lquida de poliurea en caliente 1:1 en volumen para la impermeabilizacin y proteccin.

Descripcin
Membrana lquida de poliurea bicomponente, 100% slidos para aplicacin en caliente con pistola. Producto 1:1 en volumen con excelente flexibilidad y con un curado especialmente formulado para una excelente adherencia. Recomendado para aplicaciones industriales y comerciales que requieran alta resistencia a la abrasin y al impacto.

Usos recomendados
Impermeabilizacin y proteccin de: - Espuma de poliuretano o poliestireno. - Sellado de superficies cementosas. - Cubiertas. - Tanques. - Tuberas. - Suelos. - Piscinas.

Ventajas
- Rpida curacin. Tiempo de formacin de gel de 20-30 segundos. - Membrana sin burbujas ni defectos. - 100% slidos. - Sin plasticidas. - Catalizador sin metales pesados txicos. - Ms de 85% en grupos Urea. - La curacin no se ve afectada por la humedad u otras condiciones climticas. - Excelente resistencia a temperaturas extremas (-40 y +80C). Temperatura de shock 350C. - Excelentes propiedades mecnicas, alta resistencia a la tensin, a la rotura y a la abrasin. - Buena resistencia a la qumica. - Permite la difusion del vapor. No hay acumulacin de humedad debajo de la membrana. - Disponibilidad de imprimaciones para casi todo tipo de soportes.

Limitaciones
No recomendamos dejar expuesto a U.V., usar capa de MEPIM-AUV o MEPIM-T pigmentado.

Condiciones de aplicacin al soporte (estndar)


Dureza R28=15MPA Humedad W<10% Temperatura de 5C a 35C Humedad relativa <85%

Complementos
- Imprimacin soporte hmedo: PRIMER-MA o PRIMER-MEPIM. - Imprimacin soporte con alta porosidad (hormign, cermica,...): PRIMER-PU. - Imprimacin soporte hmedo y alta porosidad: PRIMER-MA o PRIMER-MEPIM. - Imprimacin soporte con presin negativa o humedad creciente (tanques): PRIMER-MA. - Imprimacin soporte acero, acero galvanizado, recomendacin: Al usar el PRIMER-MEPIM en soportes no porosos diluir entre un 5-10% con xileno antes de aplicar.

Aplicacin
- Requiere soporte liso, limpio, seco, sin humedad residual y lo ms slido posible. - Recomendamos utilizar imprimacin adecuada a las caractersticas del soporte. - Aplicacin en caliente: deben calentarse los envases de los componentes a una temperatura de unos 25C antes de su mezcla. - Aplicacin con pistola bicomponente que mantenga producto a 80C tambin en manguera y con potencia de 230 pci (200 bares). - El rendimiento es de 1,5 a 2 kg/m2.

Consumo
El rendimiento es de 1,5-2 kg/m2.

Presentacin
Bidn de 200 kg. Latas de 20 kg.

Estabilidad de envase
12 meses en envase original sin abrir y almacenando en lugar seco y a temperatura de 5-25C.

48

Transporte y almacenamiento
Consultar ficha de seguridad

Precauciones
Consultar ficha de seguridad

Datos tcnicos del producto lquido


Viscosidad Comp. A Viscosidad Comp. B Peso especfico Comp. A Peso especfico Comp. B Peso especfico membrana seca Tipo de formacin de gel Tiempo de curacin 1000 Cp 1500 Cp 1,04 gr/cm3 1,1 gr/cm3 1 20-30 segundos No andar por encima en 24 h.

Datos tcnicos de la mebrana


Temperatura de servicio Temperatura de shock Dureza Resistencia a la traccin hasta rotura Porcentaje de elasticidad a 23C Resistencia al cizallamiento Transmisin de vapor de agua -40 a 80C 350C Shore A/90 - Shore D/40 15 kg /cm2 a 23 C >400% 45 N/mm 0,8 gr/m2 h.

49

PROPIEDADES DEL PRODUCTO

PROPIEDADES DEL PRODUCTO

- Permite copiar irregularidades de todo tipo manteniendo sus cualidades. - Resistente a la abrasin, comprensin, desgarro. - Membrana sin juntas y de mxima flexibilidad elongacin de hasta 600%. - Puede colorearse segn especificacion del cliente. - Slidez en un 100% - rango de temperatura de trabajo desde -40C hasta +180C - Puede ser proyectado en cualquier grosor y en una sola capa. - Certificado para contacto con aguas potables APPLUS - Alta densidad y estanqueidad. - Libre de disolvente. - Resistente frente a medio cidos o alcalinos. - Aplicable sobre cualquier tipo de sustrato. - Resistente frente al desgarro. - Curado de 4 segundos y tiempo de uso en menos de 24 horas. - Buena resistencia qumica. - Excelente estabilidad durante el almacenamiento, estable a temperaturas fras. - Antiraces. - Certificado DITE (25 aos vida til).

Poliuretano

Epoxi

Poliurea

Tiempo de secado

Lento

Lento

Rpido 3 segundos

Sensibilidad a la humedad

Si

Si

No

Elongacin

80%

Tienden a 100%-500% ser frgiles

Estabilidad Media Media Aromticos del color Color amarillo Color amarillo Promedio

Resistencia a la abrasin Fuerza superior a la traccin Resistencia qumica Apto para uso alimentario

Promedio

Bueno

Muy bueno

Bueno

Bueno

Excelente

Buena

Buena

Excelente

CONDICIONES DE APLICACIN
Condiciones de soporte
La aplicacin requiere un soporte slido, lo ms limpio y seco posible, con un lmete de -6% partes en peso en contenido de humedad y no debe tener humedad por ascensin capilar segn la norma ASTM (pelcula de polietileno).

No

Si

Si

Resistencia a la -30~+140C -20~+110C -50~+150C temperatura Resistencia al fuego

Autoextinguible

Punto de roco
Cuidado con la condensacin! El soporte y la membana sin curar deben estar al menos 4C por encima del punto de roco para reducir el riesgo de condensacion y evitar deterioros en la terminacin de la membrana.

Duracin

Buena

Normal

Excelente

COV libre

No

No

Si

50

APLICACIONES

Este producto se puede aplicar sobre superficie muy diversas muy diversas como el metal, hormign, mortero, espuma de poliuretano, fibra de vidrio, madera e infinidad de sustratos, permitiendo una gran variedad de soluciones.

Construccin y minera
Techos, jardineras, piscinas, stanos, salas de mquinas, terrazas y estacionamientos, lagunas de oxidacin, tanques metlicos, tanques espesadores, fosas de contencin.

Industria
Empesas de la laimentacin, electrnica, hospitales, suelos de las naves industriales, en el rea naval, el agro, e infinidad de aplicaciones que requieran de un material de altas cualidades mecnicas e impermeables.

Impermeabilizacin
En casas, comunidades, grandes edificios como aeropuertos, estadios, salas de exposiciones, coliseos y en todas las grandes superficies que requieran de una rpida, segura y duradera impermeabilizacin, con posibilidades de ser transitables y en color.

Ventajas
Permite copiar irergularidades de todo tipo, manteniendo siempre sus cualidades, su elasticidad permite una durabilidad que supera en muchos aos a cualquier mateiral existente en el mercado transformndose en econmico por sus prestaciones.

51

DIFERENTES APLICACIONES DE LA POLIUREA

Sellado de las estaciones de servicio con elastmero de poliurea esprayado.


La filtracin de carburantes en el subsuelo es el problema ms severo. Esto se origina en las gasolineras durante el repostaje de carburante. El vertido de carburante ocurre en mangueras en mal estado y por el uso indebido de stas.

Los carburantes daan la elasticidad de las juntas que se encuentran entre las placas de hormign. El sellado del homrign falla, ocasionando la abertura de pequeas grietas. Con el tiempo el carburante penetrar en el subsuelo.

Filtracin

Filtracin

No solo impacto de los carburantes hace que el suelo permita filtraciones. Tambin los movimientos y vibraciones del mortero crean una fatig en la masilla sellante.

Con el uso de este sistema de suelos se crea una solucin perfecta contra los ataques de estos lquidos. para conseguir la resistencia a los carburantes es imprescindible el uso de una capa de poliurea aliftica. Adems con ella se consigue tambin proteccin UV. Si a la capa de poliurea aliftica se aade un espolvoreado de rido, durante su curacin, se logra un acabado antideslizante.

52

El hormign debe ser saneado antes de cualquier aplicacin. Para una optimizacin en el coste y para reducir efectos nocivos en el medioambiente, se recomienda la utilizacin de un equipo de fratasado libre de polvo. Los resultados a obtener despus del saneamiento deberan coincidir con la clasificacin CPS 3-5 de la gua nm. 03732 de la ICRI.

Despus del fratasado, una imprimacin PRIMER-MEPIM debe ser aplicada en 2 capas. La segunda con una saturacin de rido.

Suelo arenado con imprimacin

Elastmero de poliurea esprayado aplicado Imprimacin con rido

El suelo est protegido ahora con un elastmero de poliurea esprayado, el grosor est entre 2 y 2,5 mm. La adherencia al hormign es de 2,9 N/mm2 (de media) de acuerdo con la norma NEN-EN 1542. El sistema elastmero de poliurea esprayado est aprobado por la norma NEN-EN 1504-2, tabla 1.

53

Aplicacin manual de un poliuretano aliftico. Este poliuretano aliftico es resistente qumicamente y resiste los ataques de la gasolina y el diesel.

Se instalan puntos de inspeccin, para controlar el total sellado del sistema elastmero de poliurea de espray.

54

Industrias del gas


- Sustituto del laminado de acero - Resistente al impacto - Grandes grosores - Compatible con mantas de nanogel, lanas de roca, espuma de PU, etc,...

Agua potable
- Depsitos - Conducciones - Diques de contencin - Desalinizadoras - Cisternas - Homologacin - Tiempo espera cortos - Impermeabilizacin

Torres de refrigeracin circuitos semiabiertos y cerrados


- Depsitos - Conducciones - Control legionela - Homologacin - Tiempo espera cortos - Impermeabilizacin

55

Sector alimentario
- Gran resistencia fsica y qumica - Bajo nivel de migracin - Grandes grosores - Homologacin - Bajos tiempos de aplicacin y servicio - Exento de disolventes

Industria del cemento


- Gran resistencia a la abrasin - Proteccion anticorrosiva - Granes capas - Aplicacin in situ - Diferentes materiales - Rapidez de aplicacin

Elctricas
- Impermeabilizacin - Depsitos de recogida aceite trmico - Recubrimientos conductivos y no conductivos - Resistencia trmica - Resistencia dielctrica

56

Parkings
- Free VOC - 2000 metros/da - Fcil reparacin - Transitable en 1 hora - Rampas

Panificacin cmaras de fermentacin


- Impermeabilizacin - Gran resistencia qumica - Tiempos cortos de espera, 7 das - Aplicacin in-situ

Tuneladoras Encofrados
- Reduce las coqueras - Provoca la copia de materiales - Efecto pulido - Elimina los desmoldeantes - Alarga la vida de las planchas

57

Cpula plaza de toros Les Arenes

Nueva terminal aeropuerto Alicante

Aeropuesto de Barcelona

58

Nueva planta depuradora Lugo

Camin obra Ayto. Valladolid

Camin Limpieza Ayto. Valladolid

59

Contenedores

Correos

60

Gra revestida de poliurea

Plaza de toros de Vitoria

Catedral de Toledo

61

Mobiliario revestido de poliurea

62

Otras aplicaciones

63

Cemento agregado

Baos y zonas hmedas

64

Cubiertas

Estanque

Defensa y militar

65

Gasolina y gas

Energa nuclear

Irrigacin de agua

Marina

Camiones-Jeeps

66

Tanque de almacenamiento

Transporte

Buques

Tractocamiones

67

Membrana impermeabilizante de poliurea, combinada con la espuma VYDRO para cubiertas ecolgicas. A - Rehabilitacin
De la cubierta con una nueva impermeabilizacion (poliurea).

B - Cubierta ecolgica
Basada en la nueva tecnologa VYDRO Espuma hidropnica empleada como sustrato en el crecimiento de plantas.

68

You might also like