You are on page 1of 2

CUESTIONARIO 1. Para qu se vierte la mezcla de reaccin en agua acidulada con HCl?

Para que los protones se unan fcilmente a la anilina libre y formen un clorhidrato el cual es soluble en agua permitiendo que nicamente quede el pirrol. 2. Por qu es importante adicionar las gotas de HCl concentrado al inicio de la reaccin? Porque el HCl funciona como catalizador de la reaccin, el cual inmediatamente comienza a protonar a la 2,5-hexanodiaona formando un carbocatin que reacciona con la anilina. 3. Qu cuidados deben observarse en el manejo de la anilina, considerando sus propiedades CRETIB? La anilina no es corrosiva, no es reactiva, pero si es explosiva a 70 y su punto de autoignicin es de 611 , si es inflamable y es un reactivo que es poco o casi nulo su riesgo biolgico infeccioso. 4. Proponga el mecanismo de la reaccin que efectu en este experimento. 5. D las estructuras de 3 compuestos que contengan heterociclo y que tengan actividad farmacolgica.

6.- Considerando las milimoles empleadas, calcule el equivalente en gramos de los reactivos: ( ( ANALISIS DE RESULTADOS Se observa que los puntos de fusin de los cristales de 1-fenil-2,5-dimetilpirrol obtenidos con una gota de HCl son muy similares a los obtenidos con dos gotas, lo que quiere decir que mientras el HCl se adicione en cantidades catalticas, no influye si es una gota o dos. Los cristales obtenidos son de color marrn con un punto de fusin de 44C el cual est muy cercano al terico que es de 45C. )( )( ) )

CONCLUSIONES La reaccin de Paal-Knorr se da por calentamiento de 1,4-dicetonas con amoniaco y se obtienen 2,5-dialquil 2,5-diarilpirroles, en sta reaccin se parte de un compuesto dicarbonilico enolizable que es tratado con un derivado de una amina y el compuesto sufre una condensacin para poder obtener un pirrol. La amina formada reacciona por sustitucin nucleoflica y posteriormente por una adicin. El etanol en la mezcla ayuda a homogeneizar la disolucin, el H2O sirve para que el producto pueda precipitar y las gotas de HCl funcionan como catalizador.

BIBLIOGRAFIA Wade, Qumica Orgnica. Segunda edicin .ed. Pearson Educacin, pgs. 740-750 Acheson, R.M.,Qumica heterocclica, ed. Publicaciones Cultural, Mxico, 1981, pgs. 120-121. Bruice Y. Paula. Qumica orgnica. Quinta edicin. Pearson editorial. Mxico; 2008. Pgs. 647-648y 945.

You might also like