You are on page 1of 4

PARTICIP ACION DE

MERCAD O
MERCADOTECNIA
ESTUDIANTE: Mara Alejandra Garca Fernndez 2014-I
PARTICIPACION DE MERCADO
DEFINICIN POR AUTORES La participacin de mercado son las ventas de la empresa expresadas como porcentaje de las ventas totales del mercado (Kotler, 2009)

[] Participacion de mercado, que se obtiene calculando el ndice de unidades vendidas por una empresa en relacin a las unidades que vende la empresa que tiene la ms alta participacin. [] El mantenimiento o defensa de la participacin de mercado es una estrategia defensiva que procura proteger las posiciones alcanzadas. Es una estrategia de reaccin ante los desafos de los atacantes. (Schnaars, 1994)

DEFINICIN FORMAL Es la proporcin o porcentaje de productos o servicios especficos vendidos por un negocio dentro de una regin dada (una sola comunidad o el mundo entero). Las medidas de la participacin de mercado pueden ser amplias, midiendo qu tan grande es el lugar que tiene una compaa en una industria principal. Por ejemplo, tal vez quieras saber la participacin de mercado de McDonald's dentro de la industria de los restaurantes. En otras ocasiones, la participacin de mercado se enfoca estrechamente, buscando una sola lnea de producto o ventas dentro de un rea restringida. La participacin de mercado puede ser expresada en trminos de unidades vendidas en lugar de volumen de dlares. Por ejemplo, los distribuidores de autos frecuentemente son evaluados por la cantidad de automviles (unidades) que venden en lugar de su volumen de ventas.

REQUISITOS BASICOS PARA DICHA MEDIDA o Informacin sobre las ventas (bien o servicio) del negocio (unidades o volumen de dlares) o Conocer tamao del mercado previa definicin de este (nacional o global); esta informacin se puede obtener en publicaciones de comercio, estudios de gobierno, datos de cmara de comercio, etc. Esta medida puede ser difcil de determinar puesto que solo las corporaciones pblicas estn sujetas a la publicacin de informacin relevante en sus reportes anuales a diferencia de las firmas privadas por lo que la mencionada determinacin de la participacin de mercado puede estar sujeta a una suposicin adecuada

IMPORTANCIA o Predecir prospectos futuros de la compaa; importante para direccin como para inversionistas. o Participacin en crecimiento; ganancias crecen ms en promedio de la industria o Marcar un curso en condiciones econmicas pobres, permitir que si la participacin se mantiene en pocas de recesin tome ventaja de las oportunidades de negocio cuando las condiciones econmicas mejoren y a la vez indica que la firma se mantiene por s sola, por lo que est bien posicionada.

Bibliografa
Kotler, P. (2009). Direccin de Marketing. Schnaars, S. P. (1994). Estrategias de marketing: un enfoque orientado al consumidor.

You might also like