You are on page 1of 11

TRABAJO GRUPAL GRUPO 90013_151 INTRODUCCION A LA INGENIERIA DE SISTEMAS

INTEGRANTES

FABIAN LEONARDO PALACIO CHARLES ALEXANDER MONCADA EDWIN ALBERTO ORTIZ ALEJANDORO SIERVO FREDY YESSID CASTRO

2014

INTRODUCCION

El presente documento muestra cada uno de los aportes que los integrantes de este curso realizaron durante el proceso de desarrollo de la primera unidad de la materia introduccin a la ingeniera de sistemas. Encontraremos la definicin de conceptos importantes como lo son la informtica, el mtodo cientfico, las caractersticas de los sistemas, adicional a esto encontraremos un ejercicio prctico en donde evaluaremos cada uno de los conceptos para afianzarlos de una manera ms concreta.

PRODUCTOS INDIVIDUALES

1. FABIAN PALACIO

METODO CIENTIFICO

MAPA CARACTERISTICAS USO DE LA INFORMATICA

MAPA CONCEPTOS GENERALES DE LOS SITEMAS

ESTRUCTURA GENERAL PROCESO BASICO EMPRESA RAYO LTDA

AVANCE TALLER PROPUESTO EMPRESA RAYO LTDA

2. CHARLES ALEXANDER MONCADA METODO CIENTIFICO

MAPA CARACTERISTICAS USO DE LA INFORMATICA

ESTRUCTURA GENERAL PROCESO BASICO EMPRESA RAYO LTDA

PRODUCTOS GRUPALES CONSOLIDADO DE AUTOEVALUACION Y COEVALUCION AUTOEVALUACION: En el proceso de aprendizaje de la primera unidad se alcanzaron los siguientes objetivos: 1. Iniciar con la experiencia de autoaprendizaje en este tipo de metodologa de aprendizaje a distancia 2. Aprender el concepto de la informtica y sus caractersticas principales. 3. Aprender el concepto de los sistemas, sus caractersticas y sus aplicaciones dentro de un sistema real y prctico con ayuda del caso de la empresa rayo ltda. 4. Manejar algunas de las herramientas para consolidacin de conceptos como lo son la herramienta Cmap tolos. MATRIZ DE COEVALUACION:

FORTALEZAS 1. Durante el proceso de aprendizaje se logro establecer una comunicacion constante con al menos 1 persona del grupo. 2. Alto grado de interes por la adquisicion de conocimiento del 30% de estudiantes integrantes del grupo

OPORTUNIDADES 1. An existen elementos importantes del grupo que podrian aportatnos en el mejoramiento y adquisicion del conocimiento. 2. Incluir y usar herramientas que la plataforma nos facilita con el fin de consolidar e incrementar el conocimiento de los temas.

AMENAZAS DEBILIDADES 1. El 70% de integrantes del grupo no estuvo en participacin . 2. falta de experiencia de los participantes utilizando las herrmamientas tecnologicas 1. Que el entorno grupal sea invadido por falta de interes en la investigacin y adquisicion del conocimiento. 2. Que no exista una motivacin suficiente para que los estudiantes continuen con este proyecto de vida.

CONCLUSIONES

1. La informtica nos permite manejar los diferentes tipos de datos e informacin de forma automtica, esto nos lleva a utilizar la computadora o maquinas de procesamiento de informacin para cumplir con este objetivo. 2. Los sistemas contienen una serie de elementos que se encuentran previamente en granados de manera que a partir de una entrada de informacin, producto, elemento el sistema lo procesa y produce un resultado que se espera sea el producto final para el cual el sistema fue elaborado. 3. A partir del mtodo cientfico podremos estructurar de manera correcta la solucin a un problema con la probabilidad baja de cometer algn tipo de error durante el proceso. 4. El trabajo colaborativo es muy importante porque a partir de las opiniones de los dems integrantes podemos cuestionar nuestras respuestas y podemos ver la solucin y los conceptos desde otros puntos de vista.

You might also like