You are on page 1of 7

Inicio

Ambientacin: Todos los das, acoger las flores que traen las personas a la Virgen y motivar a renovarlas da a da. Repasar el da: Conviene preparar adecuadamente cada da de modo que se note un cuidado y preocupacin por la celebracin. Acogida: Recibir a las personas en la puerta de la casa o templo y entregarles la oracin de inicio y final del Mes de Mara.

Canto inicial Oracin Inicial del Mes


Oh Mara!, durante el bello mes a Ti consagrado, todo resuena con tu nombre y alabanza. Tu santuario resplandece con nuevo brillo, y nuestras manos te han elevado un trono de gracia y de amor, desde donde presides nuestras fiestas y escuchas nuestras oraciones y votos. Para honrarte, hemos esparcido frescas flores a tus pies, y adornado tu frente con guirnaldas y coronas. Mas, oh Mara!, no te das por satisfecha con estos homenajes. Hay flores cuya frescura y lozana jams pasan y coronas que no se marchitan. stas son las que T esperas de tus hijos, porque el ms hermoso adorno de una madre es la piedad de sus hijos, y la ms bella corona que pueden depositar a sus pies, es la de sus virtudes. S, los lirios que T nos pides son la inocencia de nuestros corazones. Nos esforzaremos, pues, durante el curso de este mes consagrado a tu gloria, Oh Virgen Santa!, en conservar nuestras almas puras y sin manchas, y en separar de nuestros pensamientos, deseos y miradas aun la sombra misma del mal. La rosa, cuyo brillo agrada a tus ojos, es la caridad, el amor a Dios y a nuestros hermanos. Nos amaremos, pues, los unos a los otros, como hijos de una misma familia, cuya Madre eres, viviendo todos en la dulzura de una concordia fraternal. En este mes bendito, procuraremos cultivar en nuestros corazones la humildad, modesta flor que te es tan querida, y con tu auxilio llegaremos a ser puros, humildes, caritativos, pacientes y esperanzados. Oh Mara!, haz producir en el fondo de nuestros corazones todas estas amables virtudes; que ellas broten, florezcan y den al fin frutos de gracia, para poder ser algn da dignos hijos de la ms Santa y la mejor de las Madres, Amn.

Letanas de la Virgen Seor, ten piedad Cristo, ten piedad Seor, ten piedad. Cristo, yenos. Cristo, escchanos. Dios, Padre celetial,

R/ Ten piedad de nosotros.

Dios, Hijo, Redentor del mundo, Dios, Espritu Santo, Santisima Trinidad, un solo Dios, Santa Mara, R/ Ruega por nosotros.

Santa Madre de Dios, Santa Virgen de las Vrgenes, Madre de Cristo, Madre de la Iglesia, Madre de la divina gracia, Madre pursima, Madre castisima, Madre siempre virgen, Madre inmaculada, Madre amable, Madre admirable, Madre del buen consejo,

Madre de la Iglesia Madre del Creador, Madre del Salvador, Madre de misericordia, Virgen prudentsima, Virgen digna de veneracin, Virgen digna de alabanza, Virgen poderosa, Virgen clemente, Virgen fiel, Espejo de justicia, Trono de la sabidura, Causa de nuestra alegra, Vaso espiritual, Vaso digno de honor, Vaso de insigne devocin, Rosa mstica, Torre de David, Torre de marfil, Casa de oro, Arca de la Alianza, Puerta del cielo, Estrella de la maana, Salud de los enfermos, Refugio de los pecadores, Consoladora de los afligidos, Auxilio de los cristianos, Reina de los ngeles, Reina de los Patriarcas, Reina de los Profetas, Reina de los Apstoles, Reina de los Mrtires, Reina de los Confesores,

Reina de las Vrgenes, Reina de todos los Santos, Reina concebida sin pecado original, Reina asunta a los Cielos, Reina del Santsimo Rosario, Reina de la familia, Reina de la paz. Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, R/ Perdnanos, Seor. Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, R/ Escchanos, Seor.

Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, R/ Ten misericordia de nosotros.

Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios. Para que seamos dignos de las promesas de Cristo.

Rosario
MISTERIOS DE GOZO (Lunes y sbado) 1. La encarnacin del Hijo de Dios (Lc 1, 30-31). 2. La visita de la Santsima Virgen Mara a su prima Isabel (Lc 1, 42). 3. El nacimiento de Jess en Beln (Lc 2, 7). 4. La presentacin del Nio en el Templo (Lc 1, 22). 5. El hallazgo de Jess en el templo (Lc 2, 46).

MISTERIOS DE DOLOR (Martes y viernes) 1. La oracin de Jess en el huerto (Mc 14, 32-33). 2. Jess es azotado (Mc 15, 17). 3. Jess es coronado de espinas (Mc 15, 17). 4. Jess carga con la cruz (Jn 19, 17). 5. La crucifixin y muerte de Cristo (Mc 15, 24).

MISTERIOS DE GLORIA (Mircoles y domingo) 1. La resurreccin del Seor (Mt 28, 5-6). 2. La ascensin del Seor al cielo (Hch 1, 9). 3. La venida del Espritu Santo en Pentecosts (Hch 2, 3-4). 4. La asuncin de Mara Santsima al cielo (1 Ts 4, 14). 5. La coronacin de Mara como reina y madre de toda la creacin (Ap 12, 1).

MISTERIO DE LA LUZ (Jueves) 1. El bautsmo del Seor (Mt 3, 16-17). 2. La manifestacin de Cristo en la boda de Can (Jn 3, 1-4). 3. Jesucristo proclama el Reino e invita a la conversin. (Mc 1, 14-15). 4. La transfiguracin del Seor (Lc 9, 28-31). 5. La institucin de la Eucarista (Lc 22, 19-20).

Momento de la palabra
LECTURA DEL DA

Oracin comunitaria
Hagamos nuestra oracin con estos sentimientos. - Pidamos al Seor, en primer lugar, por la Iglesia, para que renovando cada vez ms el rol central de la Virgen Mara, la siga proclamando por medio de nuestro testimonio como madre de todos. con Mara roguemos al Seor - Tambin oremos por nuestro pas, para que sepa reconocer la presencia de la Virgen en los momentos importantes de nuestra historia. con Mara roguemos al Seor - Oremos, por nosotros como comunidad para que descubramos su cercana, en especial en medio de los pobres. con Mara roguemos al Seor (Se invita a expresar otras oraciones)

Final Oracin final

Oh Mara, Madre de Jess, nuestro Salvador y nuestra buena Madre! Nosotros venimos a ofrecerte, con estos obsequios que colocamos a tus pies, nuestros corazones deseosos de serte agradable, y a solicitar de tu bondad un nuevo ardor en tu santo servicio. Dgnate a presentarnos a tu Divino Hijo, que en vista de sus mritos y a nombre de su Santa Madre, dirija nuestros pasos por el sendero de la virtud. Que haga lucir con nuevo esplendor la luz de la fe sobre los infortunados pueblos que gimen por tanto tiempo en las tinieblas del error. Que vuelvan hacia l, y cambien tantos corazones rebeldes, cuya penitencia regocijar su corazn y el tuyo. Que convierta a los enemigos de su Iglesia y que en fin, encienda por todas partes el fuego de su ardiente caridad, que nos colme de alegra en medio de las tribulaciones de esta vida y d esperanzas para el porvenir. Amn.
Canto de despedida

You might also like