You are on page 1of 2

4/3/2014

Campus05 2014-1
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION Perfil Salir

Act 1: Revisin de Presaberes


1
P untos : 1

Este tipo de pregunta se desarrolla entorno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A,B,C ,D). Solo una de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: ''El estudiante de cualquier rea del conocimiento debe presentar bases conceptuales y metodolgicas que le permitan aproximarse a cualquier contexto, a travs del conocimiento especializado resultado de la aplicacin del mtodo cientfico''. De lo anterior se puede afirmar que: Seleccione una respuesta. a. El conocimiento cientfico posibilita la sistematizacin de la vida cotidiana. b. El conocimiento cientfico es relevante para la construccin de teoras c. La investigacin cientfica es el fundamento de todo proceso de aprendizaje d. La investigacin cientifica permite la construccin del conocimiento a partir de prouectos de investigacin

2
P untos : 1

Este tipo de pregunta se desarrolla entorno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A,B,C ,D). Solo una de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: En el proceso de construccin del conocimiento se requieren dos elementos bsicos. Entre estos se pueden identificar: Seleccione una respuesta. a. Teora y realidad. b. Inters y motivacin. c. El sujeto conocedor y el objeto a ser conocido. d. Mtodo y metodologa.

3
P untos : 1

Este tipo de pregunta se desarrolla entorno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A,B,C ,D). Solo una de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: La investigacin se constituye en un proceso fundamental para el profesional puesto que permite la construcin del conocimiento y el avance de cualquier disciplina. Por ello, la actividad investigativa es una tarea que todo estudiante debe aprender y desarrollar para el alcance de competencias que le permitan la exploracin, deteccin y transformacin de su entorno. De lo anterior se puede afirmar que la investigacin es: Seleccione una respuesta. a. Un conjunto de elementos tericos y metodolgicos para el investigador en formacin. b. Un proceso que posibilita la construccin de conocimiento en cualquier campo disciplinar. c. Una actividad importante solo para el estudiante unadista. d. Una tarea necesaria para todo ser humano.

Tiem po restante

0:42:14

4
P untos : 1

Este tipo de pregunta se desarrolla entorno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A,B,C ,D). Solo una de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: La investigacin presenta caractersticas fundamentales. De acuerdo a lo comprendido en la exposicin del Dr. Sampieri en el video, indique cuales son las dos caractersticas principales de la investigacin en el mundo actual: Seleccione una respuesta. a. Se utiliza para interpretar una realidad sin ser un investigador y resuelve todos los problemas de la vida. b. Todos somos investigadores y todos requerimos de la investigacin. c. Se aplica en cualquier rea del conocimiento sin importar el contexto y todos los profesionales la usan. d. Se aplica en cualquier contexto o ara del conocimiento y todo profesional requiere del conocimiento cientfico sin ser investigador.

http://66.165.175.244/campus05_20141/mod/quiz/attempt.php?id=189

1/2

4/3/2014
5
P untos : 1

Campus05 2014-1
Este tipo de pregunta se desarrolla entorno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A,B,C ,D). Solo una de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: El primer acercamiento con el mtodo cientfico permite diferenciar dos tipos de conocimiento: el conocimiento comn que se adquiere en las actividades de la vivencia diaria o en la informacin obtenida a travs de los medios masivos de comunicacin, resultado de transferencia de informacin y el conocimiento cientfico, que se adquiere por el resultado de procesos metdicos y planificados, ejecutados sistemticamente, con una relevancia social y cientfica. C on relacin a este enunciado resultar fundamental reconocer: Seleccione una respuesta. a. La realidad emprica que deriva en la realidad cientfica y el avance de la sociedad. b. El conocimiento terico explcito como diferente del conocimiento rudimentario, lo que equivale a rudimentario quiere decir, el saber que se trasmite por tradicin oral y lo que equivale a terico expicito significa conocimiento cientfico. c. El cuerpo de conocimientos obtenido sistemticamente y aceptado por la comunidad cientfica, el que se precisa en un conocimiento que utiliza teoras, mtodos y metodologas que permiten explicar fenmenos. campus05_20141 100103Ad. El Cuestionarios conocimiento emprico, Act 1:resultado Revisin de experiencias Presaberes que Intento configuran 1 subjetividades lo que contrasta con el conocimiento que descubre, interpreta y formula nuevas aplicaciones tecnolgicas.

6
P untos : 1

Este tipo de pregunta se desarrolla entorno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A,B,C ,D). Solo una de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: Un primer momento de la investigacin, es reconocer el mtodo cientfico, como el inicio de un proceso sistemtico en el abordaje de la realidad. En este sentido, resulta vital comprender la postura epistmica del proceso investigativo antes citado con el propsito de: Seleccione una respuesta. a. Identificar una postura emprico analtico, histrico hermenutico o histrico social. b. Proponer una actitud investigativa y actividad investigativa, en cuanto puntos bsicos del quehacer investigativo. c. Promover las tcnicas y procedimientos de investigacin. d. Generar un problema, estado del arte, marco terico, hiptesis, diseo.

Guardar sin enviar

Enviar todo y terminar

U s ted s e ha autentific ado c omo L I C E T H T O RRE S (Salir)

100103A

http://66.165.175.244/campus05_20141/mod/quiz/attempt.php?id=189

2/2

You might also like