You are on page 1of 6

Ao de la Inversin para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria

TEMA

EVALUACION CONTINUA DE REINGENIERIA DE PROCESO EN LOS NEGOCIOS

CURSO

Reingeniera de procesos

PROFESOR

Costa Rodrguez, Jorge

SECCIN

705

ALUMNO :

Prez Romero, Jhonny Vargas Muiz, Elvis Kiler

Los Olivos, 2013

REINGENIERIA DE PROCESO EN LOS NEGOCIOS

1. De acuerdo a su criterio, explica. Qu tecnologa aplicadas en una organizacin tiene


problemas. Fundamntelo Qu solucin aplicara Ud.? Una compaa decidi comenzar a utilizar una nueva solucin para administracin de proveedores, por lo que decidi implementar el uso de un software ERP libre, que fue el OpenBravo, un software Erp que manejaba la informacin virtualmente, sin embargo los empleados no estaban seguros de los beneficios de esta nueva apuesta, principalmente porque no tuvieron el conocimiento suficiente acerca de sus ventajas y habilidades, y no posean tampoco entrenamiento ni experiencia en sistemas similares. Como resultado, el sistema tard un tiempo en lograr ser implementado. La productividad se vio gravemente afectada y el costo real de implementacin no fue la que se previ a la propuesta inicial al implementar dicho software. Los problemas a implementar una solucin infotecnologia, en este caso dicho ERP fueron: Debido al mal manejo e insuficiente conocimiento acerca de cmo se debe administrar, la solucin E-Business, que se adopta en la planificacin, usualmente los recursos asignados son menores a los que realmente se necesitan. Las reas comprendidas en la empresa no ven necesario invertir en tiempo para aprender y comprender las soluciones que les brinda la infotecnologa aplicada en la empresa. Como resultado, no tienen idea de cmo los trabajadores se adaptarn a estas, perjudicando su productividad y eficiencia. Los usuarios finales no reciben el entrenamiento adecuado previo a la colocacin de la solucin. Dando como resultado, los usuarios finales tienen la percepcin de que la herramienta no es una forma de mejorar la eficiencia y productividad, sino todo contrario. En muchos casos la infraestructura tecnolgica de la empresa no se encuentra actualizada y pierde el poder para soportar las nuevas soluciones. En muchas ocasiones la nueva solucin debe no es capaz de interactuar con los viejos equipos y soluciones existentes, y lo nico que se consigue son incompatibilidades que terminan desanimando a todos. Cmo evitar las fallas en la implementacin Ya que las soluciones de ERP son sofisticados sistemas que integran diferentes reas de la compaa y la forma de relacionarse con clientes y proveedores. Se podra dar una solucin previa a su implementacin con las siguientes recomendaciones: Prever que los sistemas existentes y los equipos con los que se cuenta sean compatibles con la solucin a implementar. Hacer una revisin del buen estado de los sistemas existentes en la empresa. Actualizar los sistemas y ordenadores existentes en caso se ha necesario. Realizar un presupuesto de si conviene o no implementar la solucin, incluyendo los costos de actualizacin si es que lo es necesario.

2. Mc Donald El caso MC DONALDS deber ser explica a travs del anlisis del porque de la reduccin de platos una ves analizados elegir el proceso y llevarlo a la hoja de procesos y su frujograma.

Por qu la reduccin de platos? -Analizar el proceso La reduccin en el men de McDonald: Aumento en el costo de las especias necesarias para preparar el men. Desacuerdo con proveedores de insumos. Buscaba que el personal de cocina y el de servicio nos e complicara al recibir el pedido de los clientes, ya que estos se malacostumbra a la multiplicidad de opciones que ofrecan los men. Ofrecer mejores opciones nutricionales y ms saludables.

Elegir un proceso y llevarlo a la hoja de anlisis de proceso con su respectivo flujo grama.

ANALISIS DEL PROCESO DE LA ATENCION AL CLIENTE EN MC DONALDS


ACTIVIDAD: RESUMEN HOMBRE (X) METODO ACTUAL: METODO PROPUESTO: MATERIAL (X) OPERACION COMIENZA: TERMINA: OPERARIO: FECHA: 18/06 TRANSPORTE ESPERA INSPECCION ALMACEN DISTANCIA (m) PROPUESTO POR: APROBADA: TIEMPO (mint) COSTO M.O. COSTO MATERIAL SIMBOLO (E) OBSERVACIONES 16 2 2 ACTIVIDADES ACT. PROP. ECON.

DETALLE DEL METODO (D)

CANT.

DIST TIEMP Mts. mint.

Recibir al cliente de Mc Donals Tomar pedido del cliente de McDonald Sugerir acompaamiento para el Combo 1 Comprobar orden de pedido del cliente McDonalds Confirmar orden de combo1 Generar orden de solicitud de combo 1 Especificar tipo consumo de pedido de combo1 Requerir el pago por el combo 1 Indicar monto a pagar por combo1 Entregar comprobante de pago Enviar orden pedido de combo 1 a produccin. Recepcionar la orden a preparar del combo 1 Preparar la orden solicitada Entregar de cocina C1 a ordenes pendientes Verificar orden de combo 1 preparada Completar el combo con sus acompaamientos. Llamar al cliente que solicito el combo1 Recepcionar comprobante de pedido Verificar el comprobante para la entrega del combo 1 Entregar el combo 1 al cliente
TOTALES

INICIO
RECIBIR AL CLIENTE

RECEPCIONAR ORDEN DE PEDIDO

TOMAR PEDIDO DEL CLIENTE PREPARAR EL PEDIDO

RECOMENDAR ALTERNATIVA DE ACOMPAAMIENTO DEL COMBO

ENVIAR ORDEN DE PEDIDO A LISTA DE RECEPCION

CORROBORAR ORDEN DE PEDIDO CON EL CLIENTE

GENERAR ORDEN DE SOLICITUD DE COMBO

Orden de pedido

VERIFICAR ORDEN DE COMBO 1 PREPARADO

El pedido ser consumido en el local?

NO

ESPECIFICAR QUE EL PEDIDO ES PARA LLEVAR

Comprobante de pago

REQUERIR COMPROBANTE AL CLIENTE

SI
INDICAR AL CLIENTE EL MONTO A PAGAR

INSPECIONAR EL PEDIDO

ENTREGAR DEL COMBO ARMADO AL CLIENTE

El pago ser en efectivo?

NO

REQUERIR TARJETA PARA PAGO

SI
REQUERIR EL EFECTIVO AL CLIENTE

ENTREGAR COMPROBANTE DE PAGO CON EL CAMBIO

ENVIAR ORDEN DE PEDIDO A PRODUCCION

FIN

You might also like