You are on page 1of 2

Caso Betapharm Brannigan tena que determinar su mtodo favorito de proveedura para cada uno de estos dos productos.

Los proveedores y los productos eran drsticamente diferentes. Podran abastecerse, ambos productos con xito usando el mismo mtodo? Cmo reaccionaran los proveedores y los empleados ante el proceso de compra por internet? Si bien es cierto las TI, es un pilar de la mejora y optimizacin de procesos, en todo proceso de decisin debemos iniciarlo estimado de alguna manera el impacto econmico (cuantitativamente o cualitativamente), as como el impacto en los diferentes actores de la cadena de abastecimiento. Caso Hoteles Globales: No Aplica el Sistema de subasta Inversa Usando la teora de Evaluacin Financiera de nuestro curso de Fundamentos Financieros, calculamos la participacin del Gasto Anual efectuado en alojamiento respecto a las Ventas, como observamos en el grfico, representa 0.24%, concluimos que no vale la pena consumir recursos para tratar de reducir algo de ese %.
(Millones de Euros) 2003 Ventas Productos Farmaceuticos Atencion Medica de consumo 29,726.84 5,336.97 35,063.80 7,435.80 12,400.08 4,562.17 10,673.94 2002 27,045.00 4,841.06 31,886.06 6,932.54 12,089.12 4,357.25 8,514.67

Costo de Ventas Ventas Generales y Administrativos I+D Utilidades Comerciales

Gasto en Hoteles 2003 (Millores Euros)

70

0.24%

Por otro lado mirando toda la cadena, escoger por el sistema de subastas inversas un servicio intangible donde las caractersticas son muy diversas y difcilmente estandarizables (ya que cada persona tiene diferentes gustos) tiene riesgo de que puedan ocurrir los siguientes eventos: Sera fcil para los hoteles postulantes ofrecer excelentes caractersticas para ganar la subasta, las cuales no podran ser reales. Demoras en vuelos, podra ocasionar que el visitador mdico no encuentre disponible la reserva del hotel, por consiguiente podra en riesgo las citas con los clientes.

Malestar por mal servicio de los nuevos hoteles que resultaran ganadores. Malestar por caractersticas no acordes a las indicadas por los hoteles que resultaran ganadores.

Estos son algunos de los eventos que podran cambiar el nimo del principal motor de la industria farmacutica: su fuerza de ventas, lo que podra ocasionar una tentativa de renuncia, por consiguiente una perdida de participacin de mercado.

Caso Acido Mlico para Exelon : Si Aplica el Sistema de Subasta Inversa Nosotros como ejecutivos de Supply, sabemos lo importante de tener diversos proveedores (claro est de productos segn nuestros estndares de calidad). En este caso usar la plataforma TI de subastas inversas le permitir a Betapharm llegar a muchos ms candidatos, y elegir mejor, teniendo como base todas las pruebas de calidad que se podr realizar a las muestras que tendrn que ser enviadas, de esta manera no habr opcin a que los candidatos puedan falsear informacin. El nico error es que debe mencionarse desde un inicio a los postulantes, la produccin de 2,000 Kg cada tres aos, de esta forma podrn calcular bien el precio (ya que de hecho tendrn que adquirir activos), es muy probable que el precio que den en base a la muestra de 650 Kg este errado.

You might also like