You are on page 1of 2

Universidad de Santiago de Chile Facultad de Ingeniera Departamento de Ingeniera Informtica Mtodos de Programacin

Laboratorio 1
En un documento Word escriba las respuestas de cada una de las preguntas. Debe indicar claramente su nombre completo y su rut. Para el documento Word su nombre debe ser: Laboratorio <N de laboratorio> - Seccin <seccin de laboratorio> - <Rut del alumno, sin puntos ni guion>. Por ejemplo, si este es el tercer laboratorio, mi seccin es L5, y mi rut es 15.333.123-1, el archivo se debe llamar: Laboratorio 3 L5 153331231 En caso de hacer el documento Word, este debe ser subido en el link habilitado de UdeSantiagoVirtual correspondiente. Entregue adems una carpeta con todo el cdigo que usted utiliz. Para subirlo al link de la pgina cree un archivo de extensin rar o zip (con el mismo nombre del archivo de texto). Pregunta 1: Explique mediante sus palabras como realizar la sub divisin de problemas para indicar que accin debe tomar un ente computacional para realizar la mejor de estas tres acciones: 1-. Atacar: El ente atacar siempre y cuando el dao que el realice sea mayor al dao que pueda recibir del oponente. 2-. Huir: El ente huir siempre y cuando no pueda atacar y su velocidad sea mayor a la de su oponente. 3-. Pedir ayuda: El ente solicitar ayuda cuando su nivel de amistad sea mayor que el del oponente, siempre y cuando las dos acciones anteriores hayan sido descartadas. Considere que el ente se enfrenta a otro mecanismo similar, donde ambos tienen las siguientes caractersticas: - Vida: Energa de que tiene el personaje. - Ataque: Indica cunto dao realiza el personaje. - Defensa: Indica cuanto le resta al ataque del personaje oponente.

1 Unidad 1: Estrategias de resolucin de problemas. 1- 2014

Universidad de Santiago de Chile Facultad de Ingeniera Departamento de Ingeniera Informtica Mtodos de Programacin - Velocidad: Indica cun rpido puede correr un personaje. - Amistad: Indica cuan compatible es el personaje con otros elementos cercanos a l. - Cansancio: Indica en cuanto disminuye la velocidad del personaje al realizar la accin de huir. - Torpeza: Es un factor que afecta a todas las acciones del personaje, el cual indica cuanto puede fallar al realizar cualquier movimiento.

Pregunta 2: Indique segn lo anterior, como pensara usted resolver los siguientes problemas: - En cuantos turnos el personaje dejar sin vida al personaje oponente en caso de pedir ayuda. - El personaje oponente podr alcanzar al ente en caso de huir, si es as, en cuntos turnos? - Si el personaje decide pedir ayuda, cuantos turnos mximos podr aguantar antes que llegue la ayuda solicitada. Considere que un turno equivale a la accin de los dos personajes/entes en cuestin.

2 Unidad 1: Estrategias de resolucin de problemas. 1- 2014

You might also like