You are on page 1of 3

Preguntas sobre Temas de Instalacin.

Qu son los paquetes zip? Son paquetes de formato de compresin , un mtodo muy utilizado para comprimir archivos informticos.

Y .msi? Un archivo msi es un archivo instalador de Windows, usado para instalar aplicaciones

Y .zap? Se conocen como Zero Administration Package Files y estn asociados con Microsoft Windows. Contienen texto plano, perfil de formacin y las instrucciones, archivo de programa, nmero de versin, el editor y otra informacin opcional. Ellos permiten que los programas EXE que se desplegarn o publicados para los usuarios que no tienen instalador MSI en un sistema Microsoft Windows. Se utilizan especficamente en dominios de Active Directory y se instalan mediante un Objeto de directiva de grupo que permite el acceso a programas y archivos.

Y .mst? Archivos de transformacin personalizado de Microsoft.

Y.msp? Son archivos extensin de Windows Installer o incluso una actualizacin de algn instalador. El nombre de la extensin mspproviene de Microsoft Windows Installer Patch (algo as como Parche de Microsoft Windows Installer). Al hacer doble click sobre un archivo msp ste se abre (ejecuta) con Windows Installer y no tiene un editor asociado.

Qu son los compresores de archivos? Un compresor de archivos es simplemente un programa informtico que disminuye el tamao en disco de un fichero o archivo.

Qu diferencia hay entre archivos .tar y .gz en Linux?

Los archivos .tar no estn comprimen, simplemente empaquetan mientras que los archivos .gz o .tgz comprimen.

Cules son los problemas asociados a la desinstalacin de archivos? Que cuando desinstalas algn programa sigue quedando residuos de l. Por ello muchos programas tienen desinstalador propio.

Cmo se desinstala un programa en Windows? Entrando en panel de control, vas a programas y despus a desinstalar programas. All te saldr una lista de los programas instalados y podrs desinstalarlos.

Cmo se instalan aplicaciones en Linux? Mediante la terminal de Linux o entrando en el Gestor de paquetes

Cmo se desinstalan aplicaciones en Linux? Mediante la terminal de Linux o entrando en el Gestor de paquetes

You might also like