You are on page 1of 3

ESCUELA DE CIENCIAS BSICAS, TECNOLOGAS E INGENIERAS 301302 ARQUITECTURA DE COMPUTADORES Laboratorio 3.

TEMTICA REVISADA: Arquitectura general y proyeccin de las tecnologas Gua de actividades Prctica INTRODUCCIN. En la gua el estudiante adquiere los conocimientos para trabajar las diferentes arquitecturas de computadores, tecnologas y funcionamiento de los diferentes elementos que constituyen un computador. OBJETIVO. Determinar los diferentes componentes en una arquitectura computacional y conocer hacia donde se proyectan las tecnologas. METODOLOGIA. Se analiza la informacin existente en libros o en la web para que los utilice como insumo general, debe analizar informacin y a la vez determinar cules componentes son funcionales, adems se analizar la forma como se viene mejorando toda esta tecnologa. NORMAS GENERALES. - No ejecute ningn programa que no sea necesario para realizar las prcticas. ACTIVIDADES Arquitectura del computador 1. En la prctica se har un grfico, sea a mano o en una herramienta de graficacin cualquiera, en la cual usted presente y ubique los siguientes componentes: - Memoria RAM - Disco Duro - Microprocesador - Memoria cach L1 - Memoria cach L2 - DMA (Directy Memory Access) - Chipset - Bios - Buses del sistema (Datos, direcciones y control)

ESCUELA DE CIENCIAS BSICAS, TECNOLOGAS E INGENIERAS 301302 ARQUITECTURA DE COMPUTADORES Laboratorio 3.

- Puertos USB, IDE o SATA, Serial y paralelo (si existen) 2. Tomar una o mximo dos fotografas o usar dos imgenes de la board en la cual usted se encuentra o en su defecto tomada de internet, donde usted seale todos los componentes del tem anterior para certificar su ubicacin, los nombres (de los componentes) deben ser puestos por usted, no se vale que sean copiados de una pgina en Internet. ELABORACION DEL TRABAJO. Con la informacin obtenida y el proceso ejecutado deber entregar un informe al tutor del laboratorio, usted debe hacer firmar una hoja por parte del tutor en el cual certifique que usted particip en los laboratorios, El formato es: Nombre del Estudiante: Cead Zona Nombre del tutor Firma del Tutor ELABORACION DEL TRABAJO. Con la informacin elaborar un informe de los hallazgos sobre el cual hizo la prctica donde indique: las caractersticas en cuanto a microprocesador, memoria, disco duro y perifricos y la forma de obtener estas. Debe contener: Portada Introduccin Sitio web donde descarg el software a utilizar Desarrollo del laboratorio Conclusiones Referencia Bibliogrfica (Solo en normas APA)

ESCUELA DE CIENCIAS BSICAS, TECNOLOGAS E INGENIERAS 301302 ARQUITECTURA DE COMPUTADORES Laboratorio 3.

RBRICA DE EVALUACIN Item Evaluado Participacin individual del estudiante en el Laboratorio Valoracin Baja El estudiante no particip del trabajo en el laboratorio. (Puntos = 0) Valoracin Media El estudiante particip del laboratorio pero no realiz todas las actividades en el mismo (Puntos = 5) Valoracin Alta Mximo Puntaje El estudiante 10 realiz las actividades del laboratorio y las entreg en ese mismo da. (Puntos = 10) El documento 10 presenta una excelente estructura y fue entregado a tiempo (Puntos = 10) El grfico seala 4 ms de 10 componentes (Puntos =4)

Estructura informe

del El equipo no tuvo en cuenta las normas bsicas para construccin de informes (Puntos = 0)

Aunque el documento presenta una estructura base, la misma carece de algunos elementos del cuerpo. (Puntos = 5)

Elementos

El grfico seala El grfico seala entre menos de 5 5 y 10 componentes componentes (Puntos = 2) (Puntos = 0)

Fines trabajo

del El documento no da respuesta a los lineamientos del laboratorio propuesto (Puntos = 0)

Aunque se trata la temtica propuesta, el cuerpo del documento no soluciona de manera adecuada el trabajo planteado (Puntos = 5)

TOTAL DE PUNTOS POSIBLES

Se cumpli con los 10 objetivos del laboratorio de manera satisfactoria y los grficos cumplen con lo solicitado. (Puntos = 10) 34

You might also like