You are on page 1of 6

Mezcla de Suelo (Hmedo)

Mezcla de Suelo Por el Mtodo de Herramienta de Eje Sencillo. La Mezcla de Suelos, tambin conocida como el Mtodo de Mezcla Profunda, es la mezcla mecnica del suelo in situ con materiales cementosos (adhesivo reactivo) usando una barrena de tronco hueco y arreglo de remo. El intento del programa de mezcla de suelo es lograr una caracterstica mejorada, generalmente una fortaleza compresiva de diseo o fortaleza de corte y/o permeabilidad. La mezcla de suelos tambin puede ser usada para inmovilizar y/o fijar contaminantes, as como un sistema de tratamiento para la reduccin qumica a un substrato ms amigable. .

Adhesivo Reactivo
Usualmente, el reactivo es llevado en una forma de lechada (por ejemplo, combinado con agua), aunque tambin es posible un suministro en seco. Dependiendo del suelo que ser mezclado, el volumen de lechada necesaria se clasifica desde 20 hasta 30 por ciento por volumen. Puede ser de una variedad de materiales, incluyendo:

Cemento (Tipos del I al V) Ceniza suelta Escoria de Horno de Barreno de Suelo Cal Aditivos Combinacin de los anteriores

Equipo
Herramienta de Mezcla de Eje Sencillo: Ninguna herramienta por s sola ser la mejor para todos los tipos de suelo y, por esta razn, frecuentemente se desarrollan herramientas de mezcla para proyectos individuales. Las consideraciones incluyen:

Tipo de suelo y equipo de rotacin disponible. Frecuentemente diseado para condiciones particulares del sitio. Rangos de tamao desde 1.6 hasta 11.5 pies de dimetro. Puede ser una combinacin de vuelo parcial, cuchillas de mezcla, puertos y boquillas de inyeccin, y
cuchillas de corte. Barra hexagonal (Kelly) y Conexin Giratoria:

La barra hexagonal o Kelly transfiere la fuerza de torsin y presin de alimentacin a la herramienta. La conexin giratoria sella la conexin hacia la barra hexagonal para suministro del adhesivo durante
la rotacin.

La barra hexagonal puede ser de anillo sencillo o anillo doble para inyectar lechadas en diferentes
ubicaciones en la herramienta de mezcla. Mquina de Mezcla:

Sistema de perforacin para conducir la herramienta. El tamao vara de las cabezas de perforacin
hidrulica convencionales a plataformas giratorias de doble motor, con gra montada.

Los requisitos de fuerza de torsin se clasifican desde 30,000 ft-lb hasta 300,000 ft-lb.
Suministro de Adhesivo:

Sistema de lotes mezclador de corte coloidal controlado por computadora para sistema de mezcla
de inyeccin a chorro en lnea.

Almacenaje temporal (usualmente agitado). Sistema de bombeo bombas de basura, bombas de cavidad progresiva sencillas, bombas de
desplazamiento positivo de pistn triple.

Proceso de Mezcla de Suelo

A medida que la herramienta de mezcla de suelo avanza en el suelo, el tronco hueco es usado como un conducto para bombear el adhesivo y mezclarlo con el suelo en contacto con el remo. Se crean columnas sencillas o paredes integradas a medida que las barrenas son operadas en configuraciones sobrepuestas. La energa de mezcla (ndices de penetracin y rotacin) es combinada con la dosis del adhesivo para obtener el producto de suelo-cemento deseado.

Aplicaciones de Mezcla de Suelo


Inicialmente, se esperaba que el mercado fuera para aplicaciones ambientales, o aplicaciones civiles con alusiones ambientales. El avance tecnolgico continuo ha reducido los costos a un punto en que la mezcla de suelos est encontrando un mayor mercado en el trabajo civil para:

Construccin de muros In Situ Soporte de excavacin Desarrollo de puertos Soporte de Excavacin de Tneles Soporte de Cimiento Mitigacin de Licuefaccin

Tipos de Suelo y Profundidad de Tratamiento

Suelo suave y hmedo El tratamiento es posible para profundidades de hasta 100 pies
Los suelos sin cohesin usualmente son ms fciles de mezclar y combinar que los suelos cohesivos. Los suelos cohesivos varan ampliamente en su capacidad para ser mezclados, dependiendo del tipo de suelo, su fortaleza, su contenido de agua, estratigrafa y textura. Los suelos orgnicos pueden requerir cantidades significativas de adhesivo o tratamiento previo, y se recomienda realizar pruebas de laboratorio antes de la produccin para todos los proyectos.

Importantes Consideraciones Geotcnicas


La mezcla de suelo in situ puede tratar un amplio rango de tipos de suelo, y este tratamiento puede variar dependiendo de la energa de mezcla aplicada y el tipo de adhesivo reactivo. Los suelos cohesivos suaves usualmente son el enfoque, ya que otras tecnologas pueden tratar otros tipos de suelo ms econmicamente. Este sistema no crea un material de despojo (cuando el adhesivo reactivo es inyectado en forma de lechada), consistiendo de una mezcla de suelo y adhesivo de lechada. Este despojo se solidificar y usualmente puede ser usado como material de relleno en cualquier otro lugar en el proyecto.

Fortalezas del Suelo Mezclado


Es posible un rango de fuerzas compresivas no confinadas de entre 10 psi y 500 psi, dependiendo del suelo nativo y el contenido de adhesivo del suelo mezclado. La caracterstica del suelo mezclado usualmente es quebradizo, de bajas presiones de confinamiento, con fuerza mxima en aproximadamente uno a dos por ciento de tensin. Muchos factores influencian el suelo-cemento producido, incluyendo el mtodo de instalacin y los tipos de suelo y adhesivo.

Seguridad de Calidad / Control de Calidad


Ensayos de laboratorio previos a la produccin para prescribir la metodologa de mezcla, la energa y
el sistema de lechada de adhesivo

Documentacin de produccin que debe incluirse: Identificacin de columnas Dimetro de columnas Grado de funcionamiento Profundidad de mezcla Inicio/tiempo debajo/tiempo de finalizacin Duracin de la mezcla Detalles de mezcla de lechada ndice y presin de inyeccin de lechada Lechada total inyectado RMP de herramienta en penetracin/retiro
A partir de esta informacin, la energa de mezcla y el contenido de adhesivo pueden ser calculados para igualarse a las pruebas de laboratorio y/o columnas de prueba.

Recuperacin de muestra de agua (en algunos suelos) para ensayos de laboratorio CPT previos y posteriores a la construccin En mezclas de gran dimetro, inspeccin visual por perforacin de un eje en columnas sobrepuestas Medicin de campo posterior a la construccin Anlisis FLAC de la estructura mezclada del suelo con la carga aplicada

Ventajas de la Mezcla de Suelos


La mezcla de suelos tiene la capacidad de fortalecer suelos cohesivos suaves y hmedos en un
periodo muy corto de tiempo para permitir muchos tipos de proyectos de construccin.

La mezcla de suelos puede ser utilizada con mejora de suelo de un sitio, para tratar individualmente
ubicaciones de cimientos, y para brindar muros de retencin.

Mezcla de Suelo (Seco)


Mezcla de Suelo Por el Mtodo de Herramienta de Eje Sencillo. La Mezcla de Suelo, tambin conocida como el Mtodo de Mezcla Profunda, es la mezcla mecnica del suelo in situ con materiales cementosos (adhesivo reactivo) usando una barrena de tronco hueco y un arreglo de remo. El intento del programa de mezcla de suelo es para lograr las caractersticas mejoradas, generalmente una fortaleza compresiva de diseo o fortaleza de corte y/o permeabilidad. La mezcla de suelo tambin puede ser usada para inmovilizar y/o fijar contaminantes, as como un sistema de tratamiento para la reduccin qumica para un substrato ms amigable. .

Ver Animacin

Proceso Seco de Mezcla de Suelo


Usando herramientas especializadas de mezcla, el suelo es mezclado previamente durante la penetracin, hasta que la herramienta de mezcla llega a la profundidad mxima de tratamiento. Los agentes adhesivos secos son inyectados despus directamente en, y mezclados con el suelo durante el retiro de la herramienta de mezcla, dejando detrs una columna seca de mezcla de suelo. Dentro de unas cuantas horas despus de la mezcla, el rea de tratamiento es cargada previamente con varios pies de sobrecarga de suelo para brindar confinamiento durante el endurecimiento. Despus de un endurecimiento de 2 a 6 semanas, el suelo ser de 10 a 50 veces ms fuerte, y mucho ms rgido.

Agentes Adhesivos
La fortaleza del soilcrete se desarrolla de modo diferente con el tiempo dependiendo del tipo de suelo y la cantidad y tipo de adhesivo que est siendo usado. Los agentes adhesivos pueden incluir:

Cemento Cal Yeso Escoria

Aplicaciones en Seco de la Mezcla de Suelo


Soporte de Cimiento Soporte para Excavacin de Tneles Mitigacin de Licuefaccin Desarrollo de Puertos Estabilizacin de Pendiente

Consideraciones Geotcnicas
En la mayora de los casos, el mtodo en Seco de Mezcla de suelo funciona bien en suelos llenos de sedimento y arcillosos con alto contenido de humedad (>60%). El suelo orgnico y turbas pueden ser estabilizados frecuentemente, pero se recomienda realizar siempre pruebas de laboratorio antes del diseo.

Seguridad de Calidad/Control de Calidad


Para ayudar al monitoreo y control del proceso de instalacin en Seco de Mezcla de Suelos, los equipos estn completamente instrumentados con un sistema de computadoras a bordo para monitorear la dosis de adhesivo y los parmetros de perforacin. La siguiente informacin es documentada antes y durante la construccin:

Identificacin de Columnas

Grado de funcionamiento Dimetro de columnas Tipo de Adhesivo Tiempo de inicio, tiempo debajo, tiempo de finalizacin ndice y presin de dosis de adhesivo RPM de herramienta durante penetracin y retiro Cantidad total de adhesivo agregado durante la mezcla Profundidad de mezcla Pruebas de laboratorio en muestras de adhesivo

Ventajas de la Mezcla Seca de Suelos


Permite el desarrollo de otros sitios que no seran utilizables de otro modo (costos/tiempos
prohibitivos)

Sistema econmico, con frecuencia combinado con otros sistemas de mejora de suelos Generalmente ms econmico que las opciones de remocin y reemplazo Acelera la programacin de la construccin Baja vibracin y poco ruido No se requiere desecacin Rpida movilizacin No hay deterioro por desechos

You might also like