You are on page 1of 6

SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES CENTRO SCT JALISCO SUBDIRECCION DE OBRAS RESIDENCIA GENERAL DE CARRETERAS ALIMENTADORAS

UBICACION: OBRA:

MUNICIPIO DE TECALITLAN MODERNIZACIN MEDIANTE LA CONSTRUCCIN DE TERRACERAS, OBRAS DE DRENAJE, PAVIMENTACION, ESTRUCTURAS, OBRAS COMPLEMENTARIAS Y SEALAMIENTO. CABECERA MUNICIPAL LIBRAMIENTO CARRETERO TECALITLAN DEL KM. 2 !"" AL KM. # #$" JALISCO

CAMINO: TRAMO: SUBTRAMO: ESTADO:

ESPECI%ICACIONES PARTICULARES E.P.

En el texto de las especificaciones particulares que se incluyen, se hace referencia a la normativa para la infraestructura del transporte. E.P.&. %ORMACION Y COMPACTACION DE TERRAPLENES CON MATERIAL PROCEDENTE DE BANCO COMPACTADOS AL '"(, P.U.O.T.

EJECUCIN:

La construccin de los terraplenes al grado de compactacin indicado en el proyecto, se realizar conforme en lo sealado en la Norma N !"# !$# % &% &&' Terraplenes, en los anchos y espesores esta(lecidos en el punto ))). *E+!),!)-N ,$#")!.L$# *E L-+ "#$/$0-+ de los presentes "ra(a1os por E1ecutar.

MEDICIN:

,ara la medicin tam(i2n de(er atenderse a lo indicado en el inciso ).% 3edicin, de la Norma N !"# !$# % &% &&' Terraplenes, pagndose como unidad el m4 de terrapl2n terminado y lo descrito en los "ra(a1os por E1ecutar de la presente licitacin.

BASE DE PAGO:

La formacin y compactacin de los terraplenes por unidad de o(ra terminada, se pagar a los precios fi1ados en el contrato para el m4 compacto, en los espesores y grado de compactacin indicados, as5 como lo que indica el inciso 0.% /ase de ,ago de la Norma N !"# !$# % &% &&' "erraplenes, )*+,-./*01 ,12 3+344/12 0/ ,12 536/4)3,/2 0/20/ /, 73*+1 0/ /8643++)9* :3263 /, 2)6)1 0/ 2- -6),);3+)9*.

E.P.2.

ARROPE DE TALUDES, P.U.O.T.

EJECUCIN:

El $rrope de "aludes se realizar conforme a lo sealado en la Norma N !"# !$# % &% &%6 #ecu(rimiento de "aludes, utilizando el material producto de los D/2<3,5/2 en los espesores y dimensiones esta(lecidas en el ,royecto E1ecutivo as5 como en el punto ))). *escripcin ,articular de los "ra(a1os por E1ecutar.

MEDICIN:

,ara la 3edicin tam(i2n de(er de atenderse en lo que corresponda al inciso ) de la Norma N !"# !$# % &% &%6 #ecu(rimiento de "aludes considerando para ello el M/641 C=7)+1 > 5? @ de $rrope.

BASE DE PAGO:

El $rrope de "aludes ,,or .nidad de -(ra "erminada, se pagar a los ,recios fi1ados en el !ontrato para el M/641 C=7)+1 > 5? @ "erminado, as5 como malo indicado en el inciso 0. /ase de ,ago de la Norma N !"# !$# % &% &%6 #ecu(rimiento de "aludes.

E.P.?.

CONSTRUCCIN DE ESTRUCTURAS DE CONCRETO AIDRBULICO RE%ORZADO . PREES%ORZADO, PUOT.

EJECUCIN:

La construccin de elementos de concreto hidrulico, tanto reforzado como preesforzado, esto es, la com(inacin de concreto hidrulico y acero de refuerzo, se realizar conforme a lo sealado en la las normas N !"# !$# % &4 &&7 Estructuras de Concreto Reforzado y N !"# !$# % &4 &&8 Estructuras de Concreto Presforzado en los dimetros, profundidades, espesores y dimensiones esta(lecidos tanto en el proyecto e1ecutivo como en el punto ))). *E+!#),!)9N ,$#")!.L$# *E L-+ "#$/$0-+ de las presentes "ra(a1os por E1ecutar.

MEDICIN:

,ara la medicin tam(i2n de(er atenderse en lo que corresponda al inciso ).% de am(as normas citadas en el prrafo anterior, cuantificando por separado lo correspondiente al concreto hidrulico :en metros c;(icos< y el acero de refuerzo :en =ilogramos<.

BASE DE PAGO:

La construccin de elementos de concreto reforzado, esto es, la com(inacin de concreto hidrulico y acero de refuerzo, por unidad de o(ra terminada, se pagar a los precios fi1ados en el contrato para el metro c;(ico colado y =ilogramo de acero ha(ilitado, as5 como a lo que indica el inciso 0. /ase de ,ago de la norma N !"# !$# % &4 &&7 Estructuras de Concreto Reforzado y de norma N !"# !$# % &4 &&7 Estructuras de Concreto Preforzado, seg;n corresponda.

E.P.C.

APOYOS INTEGRALES DE NEOPRENO ASTMDD22C", DUREZA SAORE E", P.U.O.T.

EJECUCIN:

Los apoyos se fa(ricarn con neopreno de especificacin astm d66>&, dureza shore 7& :ft ? %&& =g@cmA< y placa de lmina estructural a 47 de las dimensiones especificadas en el proyecto y se fundirn en moldes (a1o presin y calor. +u fa(ricacin, ha(ilitacin y colocacin de(ern cumplir las recomendaciones del proyecto, as5 como las siguientes especificacionesB el perfil del neopreno que se utilice en la 1unta de(er cumplir con las normas a.s.t.m. dureza :d66>&<C esfuerzo a la ruptura en tensin :d>%6<C alargamiento a la falla :d>%6<C deformacin permanente (a1o compresin constante :d4'D<C resistencia al enve1ecimiento :dD84<C resistencia a los aceites :d>8%<C resistencia al ozono :d%%>'<, resistencia a (a1as temperaturas :d8>7<. +e medir tomando como unidad la pieza integral de apoyo de neopreno de las dimensiones correspondientes. El pago de apoyos de neopreno, por unidad de o(ra terminada, se har al precio fi1ado en el contrato para la pieza. Este precio unitario incluye lo que corresponda por la adquisicin de los materiales y ensayes de los mismos con un la(oratorio certificado para tales prue(as, transportes, cargas, descargas, acarreos, cortes y desperdicios, fa(ricacin, almacenamientos, limpieza de la zona de apoyos y nivelacin del mismo, colocacin y, en general, todos los materiales, equipo y mano de o(ra necesarios para la fa(ricacin, ha(ilitacin y colocacin de los apoyos en el lugar definitivo, conforme a lo indicado en el proyecto, as5 como el costo de una pieza para prue(a destructiva.

MEDICIN:

BASE DE PAGO:

E.P.#.

CONSTRUCCIN DE PARAPETOS, P.U.O.T.

EJECUCIN:

La construccin del parapeto de concreto hidrulico reforzado y acero estructural, se realizar conforme a lo sealado en la N !"# !$# % &4 &&' Parapetos, en los resistencias, dimetros, espesores y dimensiones esta(lecidos tanto en el proyecto e1ecutivo como en el punto ))). *E+!#),!)9N ,$#")!.L$# *E L-+ "#$/$0-+ de las presentes "ra(a1os por E1ecutar.

MEDICIN:

,ara la medicin tam(i2n de(er atenderse en lo que corresponda al inciso ). de la norma N !"# !$# % &4 &&' Parapeto, cuantificando por separado lo correspondiente al concreto hidrulico :en metros c;(icos< y el acero de refuerzo y estructural :am(os en =ilogramos<. La construccin del parapeto se pagar conforme a lo indicado en el inciso 0.4. ,arapetos 3ixtos :la com(inacin de concreto hidrulico, acero de refuerzo y estructural< de la norma N !"# !$# % &4 &&' Parapeto, por unidad de o(ra terminada, se pagar a los precios fi1ados en el contrato para el metro c;(ico colado y =ilogramo de acero estructural y de refuerzo ha(ilitado, as5 como a lo que indica el inciso 0.4 /ase de ,ago de la norma N !"# !$# % &4 &&' Parapeto.

BASE DE PAGO:

E.P.E.

CONSTRUCCIN DE ALCANTARILLA DE LBMINA CORRUGADA DE ACERO GALVANIZADO, PUOT.

EJECUCIN:

La construccin de la alcantarilla de lamina corrugada de acero galvanizado !al. %6, se realizar conforme a lo sealado en la N !"# !$# % &4 &&% Alcantarilla de lmina corrugada de acero en los dimetros, profundidades espesores y dimensiones esta(lecidos tanto en el proyecto e1ecutivo como en el punto ))). *E+!#),!)9N ,$#")!.L$# *E L-+ "#$/$0-+ de las presentes "ra(a1os por E1ecutar. ,ara la medicin tam(i2n de(er atenderse en lo que corresponda al inciso ). de la norma N !"# !$# % &4 &&% Alcantarilla de lmina corrugada de acero, cuantificando por separado el metro c;(ico de concreto hidrulico o mamposter5a de los muros de ca(eza y zampeado de los canales de entrada y salida. La construccin de la alcantarilla de lamina corrugada de acero, por unidad de o(ra terminada, se pagar a los precios fi1ados en el contrato para el metro de alcantarilla terminada y el metro c;(ico de mamposter5a construido o concreto hidrulico colado, as5 como a lo que indica el inciso 0. /ase de ,ago de la norma N !"# !$# % &4 &&% Alcantarilla de lmina corrugada de acero.

MEDICIN:

BASE DE PAGO:

E.P.!.

%ORMACION Y COMPACTACION DE SUBBASES Y BASES CON MATERIAL PROCEDENTE DE BANCO COMPACTADAS AL &""(, P.U.O.T.

EJECUCIN:

La construccin de la (ase al grado de compactacin indicado en el proyecto, se realizar conforme en lo sealado en la Norma N !"# !$# % &> &&6 Subbases y Bases, en los anchos y espesores esta(lecidos en el punto ))). *E+!),!)-N ,$#")!.L$# *E L-+ "#$/$0-+ de los presentes "ra(a1os por E1ecutar.

MEDICIN:

,ara la medicin tam(i2n de(er atenderse lo indicado en el inciso ). 3edicin de la Norma N !"# !$# % &> &&6 Subbases y Bases, pagndose como unidad el m4 de (ase terminada.

BASE DE PAGO:

La formacin y compactacin de la (ase por unidad de o(ra terminada, se pagar a los precios fi1ados en el contrato para el m4 compacto, en los espesores y grado de compactacin indicados, de a cuerdo a lo que indicado el inciso 0.% /ase de ,ago de la Norma N !"# !$# % &> &&6 Subbases y Bases, incluyendo adems todos los acarreos de los materiales desde el (anco de extraccin y produccin hasta el sitio de su utilizacin.

E.P.$.

%ORMACION Y COMPACTACION DE CAPAS DRENANTES CON MATERIAL %ILTRO O BALASTRE COMPACTADAS AL '"(, P.U.O.T. En las zonas donde seale el proyecto o indique la +ecretar5a, se formar una capa drenante mediante la colocacin de material p2treo de ".3.$. de >E a % FE en un espesor de 6& cm., acomodndolo mediante (andeo, proporcionndole una compactacin mediante 7 a 8 pasadas con un tractor de orugas, hasta o(tener una superficie uniforme y sin material suelto. +u e1ecucin se realizar en lo general de acuerdo a lo que indica la Norma N !"# !$# % &4 &%% Capas renantes. ,ara la medicin tam(i2n de(er atenderse lo indicado en el inciso ). 3edicin de la Norma N !"# !$# % &4 &%% capas drenantes, pagndose como unidad el m4 de capa drenante terminada. La formacin y compactacin de la capa drenante por unidad de o(ra terminada, se pagar a los precios fi1ados en el contrato para el m4 compacto, en los espesores y grado de compactacin indicados, de acuerdo a lo que indicado el inciso 0. /ase de ,ago de la Norma N !"# !$# % &4 &%% capas drenantes, )*+,-./*01 30/5F2 61012 ,12 3+344/12 0/ ,12 536/4)3,/2 0/20/ /, 73*+1 0/ /8643++)9* . <410-++)9* :3263 /, 2)6)1 0/ 2- -6),);3+)9*.

EJECUCIN:

MEDICIN:

BASE DE PAGO:

E.P.'.

CIMENTACIONES MEDIANTE PILAS COLADOS EN EL LUGAR, PUOT.

EJECUCIN:

La construccin de las pilas de cimentacin coladas en el lugar, mediante la com(inacin de concreto hidrulico y acero de refuerzo, se realizar conforme a lo sealado en la las normas N !"# !$# % &7 &&4 Cimentaciones en los dimetros, profundidades, espesores y dimensiones esta(lecidos tanto en el proyecto e1ecutivo.

MEDICIN:

,ara la medicin tam(i2n de(er atenderse en lo que corresponda al inciso ).% de la citada norma, cuantificando por separado lo correspondiente al concreto hidrulico y excavacin o perforacin :en metros c;(icos< y el acero de refuerzo :en =ilogramos<.

BASE DE PAGO:

La construccin de las pilas de cimentacin coladas en el lugar, esto es, la com(inacin de concreto hidrulico y acero de refuerzo, por unidad de o(ra terminada, se pagar a los precios fi1ados en el contrato para el metro c;(ico colado, metro cu(ico excavado o perforado y el =ilogramo de acero ha(ilitado, as5 como a lo que indica el inciso 0.%. de la /ase de ,ago de la norma N !"# !$# % &7 &&4 Cimentaciones.

E.P.&". EJECUCIN:

CORTES, P.U.O.T. La construccin de los cortes en los sitios que indique el proyecto u ordene la +ecretar5a, se realizar conforme en lo sealado en la Norma N !"# !$# % &% &&4 Cortes, en los anchos y profundidades esta(lecidos en el proyecto y de acuerdo a los sealado en el punto ))). *E+!#),!)-N ,$#")!.L$# *E L-+ "#$/$0-+ de los presentes "ra(a1os por E1ecutar. P343 /, +321 0/, 536/4)3, 3<41G/+:37,/ 1 0/ 0/2</40)+)1 <410-+61 0/ ,12 +146/2, 2/ 0/7/4F 0/ +3,+-,34 ,12 3+344/12 */+/234)12 0/20/ /, +/*641 0/ H43G/030 0/, +146/ :3263 /, 73*+1 0/ 0/2</40)+)1 <41<-/261 <14 /, ,)+)63*6/ 5)251 I-/ 0/7/4F 0/ /2634 -7)+301 J-/43 0/, 0/4/+:1 0/ GK3 . +1*634 +1* /, </45)21 0/, <41<)/634)1 1 /* 2- +321 3, 2)6)1 01*0/ 2/ +1*264-)4F* ,12 6/443<,/*/2. P14 ,1 3*6/4)14, /, ,)+)63*6/ 0/7/4F 3*/834 3 2- <41<-/263 +41I-)2 0/ -7)+3+)9* 0/ ,12 73*+12 <41<-/2612 . /, +F,+-,1 0/ ,12 3+344/12, +1*J145/ 3 ,12 ,)*/35)/*612 )*0)+3012 /* ,3 N1453 NDCTRDCARD&D"&D"&? Acarreos, SIENDO MOTIVO DE DESCALI%ICACIN LA OMISION DE ESTOS DOCUMENTOS. A2K 5)251, 0/7/4F +1*6/5<,34 I-/ /, 73*+1 0/ 0/2</40)+)1 +-5<,3 +1* ,12 4/I-/4)5)/*612 357)/*63,/2 >63*61 J/0/43,, /26363, 1 5-*)+)<3,@ I-/ /* ,3 536/4)3 /8)263.

MEDICIN:

,ara la medicin tam(i2n de(er atenderse a lo indicado en el inciso ).% 3edicin, de la Norma N !"# !$# % &% &&4 Cortes, pagndose como unidad el m4 de !orte terminado. El corte por unidad de o(ra terminada, se pagar a los precios fi1ados en el contrato para el m4 terminado, as5 como lo que indica el inciso 0.% /ase de ,ago de la Norma N !"# !$# % &% &&4 Cortes, )*+,-./*01 ,12 3+344/12 0/, 536/4)3, <410-+61 0/ ,12 +146/2 3 ,12 73*+12 0/ 0/2</40)+)1 <41<-/2612 <14 /, ,)+)63*6/ 1 /* 2- +321 /, 3+344/1 0/, 536/4)3, 3<41G/+:37,/ 3, 2)6)1 01*0/ 2/ +1*264-)4F ,12 6/443<,/*/2, 32K +151 0/ ,12 6)/5<12 0/ ,12 G/:K+-,12 -6),);3012 /* ,12 643*2<146/2 0/, 536/4)3, 0-43*6/ ,32 53*)17432 0/ +34H3, 3+344/1 . 0/2+34H3 :3263 ,12 2)6)12 <41<-/2612 <14 /, ,)+)63*6/ . 3<4173012 <14 ,3 S/+4/634K3.

BASE DE PAGO:

You might also like