You are on page 1of 2

El da menos esperado Narrador: en un lugar cmodo y acogedor llamado la ciudad de la simpata habitaba una pareja, un chico llamado Lucio

y una chica llamada Ariana. Lucio y Ariana son una pareja joven y ejemplar, comparten una residencia, ya que los 2 estudian la misma carrera universitaria. Los dos tenan fijado un viaje de excursin para el cual haban ahorrado gran parte de su vida. Una maana lucio comenta con gran alegra y simpata. Lucio: querida ma ya hemos logrado la meta que nos fijamos ya tenemos los recursos para hacer nuestro viaje Ariana: ok querido mo, djame salir de los ltimos parciales preparamos el carro y nos vamos y disfrutamos. Narrador: as lucio y Ariana quedaron de acuerdo con respecto a su viaje que fijaron dentro de 2 semanas, as aprovechaban celebrar tambin su aniversario. Narrador: 2 semanas despus llega lucio en su carro Volkswagen ltimo modelo tocando la corneta fuengggggg, fuengggggggg, luciendo como todo un galn que busca a su damisela. Lucio: ari ya llegue saca las maletas que nos vamos pa la playita ya llevamos una hora de retraso y no quiero decir por culpa de quien. Ariana: voy amor es que todava me estoy maquillando pero ya voy Narrador: luego de la larga espera sale Ariana y arrancan los dos para su destino, a mitad de camino suena el telfono de lucio, obviando las normas de seguridad lucio contesta. Lucio: epale don Juan como est la cosa, aqu viajando directo a playa los coco a disfrutar junto a mi pareja de una agita y un sol radiante, si ya vamos a la mitad del camino. Ariana: oye lucio mndale saludos al compadre que este bien y besos Narrador: lucio y Ariana en tan entretenida conversacin no se dan cuenta a tiempo, que se aproximan a un camin y cuando lo notan ya es muy tarde, se escucha un fuerte frenazo y luego un horroroso estruendo. El carro donde van lucio y Ariana se estrella de frente con un camin. Narrador: lucio queda muy mal herido, pero consiente, Ariana est muy mal herida, por casualidad en el mismo instante en el lugar del choque se encuentran dos paramdicos que acuden al llamado desesperado de lucio. Lucio: ayuda por favor ayuda mi novia est muy mal herida por favor aydenla, alguien llame a una ambulancia necesito un medico. Paramdico 1: seor tranquilo djeme ayudarlo conserve la calma.

Lucio: no seor ayude a mi novia primero por favor. Paramedico1: si seor conserve la calma tranquilo mi compaero se est ocupando de ella. Todo estar bien Paramdico 2: seora responda, seora me ve, seora Narrador: los paramdicos al ver la gravedad de la situacin, aplican los primeros auxilios e informan por sus radios la situacin, para pedir lo ms rpido posible una ambulancia. Paramdico 2: aqu el paramdico informando situacin de accidente en la carretera seora de unos 24 aos de edad presentando cuadro de hemorragia interna, tiene hematomas considerables en parte abdominal de su cuerpo y en el cuello, la vctima presenta palidez, sudoracin, respiracin rpida, mareos y pulso dbil y rpido. Procedo acostar a la vctima en posicin completamente horizontal y elevo sus extremidades inferiores, con algn objeto colocado debajo de estas, para que queden sobre la altura de la cabeza. No administro lquidos ni medicamentos por va oral (boca). Cubro al lesionado para evitar enfriamiento del cuerpo. Por favor pido una ambulancia lo ms rpido posible repito lo ms rpido posible. Narrador: mientras tanto el otro paramdico informa la situacin de lucio. Paramdico 1: seor de 25 aos de edad presenta ruptura de vasos sanguneos a travs de la piel especficamente en el brazo izquierdo, sangrado nasal traumatismo, procedo aplicar primeros auxilios Presin directa en la herida con gasas estriles o tela limpia. Elevacin del miembro afectado por encima del nivel del corazn. Si la hemorragia no cesa, hacer compresin arterial. Solicito una ambulancia con la mxima prontitud Narrador: lucio y Ariana son trasladados a un centro asistencial mas cercano donde sern atendidos y se le aplicaran todos los procedimientos mdicos para cada caso en especfico.

Fin

You might also like