You are on page 1of 5

Act 5: Quiz 1

Question1
Puntos: 1

Este tipo de pregunta se desarrolla entorno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A,B,C, D). Solo una de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: En toda investigacin el marco terico cumple una funcin fundamental puesto que da los elementos terico conceptuales al fenmeno o problema de indagacin. Desde esta perspectiva el marco terico se define como: Seleccione una respuesta. a. Un conjunto de redes, postulados, conceptos y metodologas especficas en relacin al tema o problema del conocimiento cienttico o tecnolgico. b. Un conjunto de teoras, postulados, conceptos y experiencias especificas en relacin al tema o problema de conocimiento. c. Un conjunto de estrategias, tcnicas, instrumentos y tareas especficas en relacin al tema o problema de conocimiento. d. Un conjunto de procedimientos, postulados, conceptos, tcnicas y metodologas especficas en relacin al tema o problema de conocimiento.

Question2
Puntos: 1

Este tipo de pregunta se desarrolla entorno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A,B,C, D). Solo una de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: El mtodo hermenutico considera la necesidad de comprender plenamente una realidad, se ha usado para estudiar la coherencia interna de los textos escritos. A este mtodo tambin se le denomina: Seleccione una respuesta. a. Histrico b. Sinttico c. Sistemtico d. Interpretativo

Question3
Puntos: 1

Este tipo de pregunta se desarrolla entorno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A,B,C, D). Solo una de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: Al desarrollar un proceso investigativo que indague sobre caractersticas especficas en situaciones determinadas mediante un control riguroso, preciso y cuando permite deducir los resultados del proceso. Se est hablando de un tipo de investigacin: Seleccione una respuesta. a. Cientfica b. Emprica c. Descriptiva

d. Experimental

Question4
Puntos: 1

Este tipo de pregunta se desarrolla entorno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A,B,C, D). Solo una de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: En una investigacin el planteamiento del problema responde a: Seleccione una respuesta. a. Lo que voy a observar y registrar. b. Lo que voy a proponer y desarrollar c. Lo que voy a evaluar y desarrollar d. Lo que voy a investigar o desarrollar.

Question5
Puntos: 1

Este tipo de pregunta se desarrolla entorno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A,B,C, D). Solo una de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: Segn Tamayo (2005), las investigaciones cuantitativas son variables, externas, orientadas al resultado, rgidas y sistemticas, mientras que las cualitativas son: Seleccione una respuesta. a. Dinmicas, internas, orientadas al resultado y flexibles en el proceso. b. Cambiantes, naturales de anlisis deductivo y con procedimientos poco estructurados. c. Estructuradas, confiables, orientadas al proceso y no generalizable. d. Dinmicas, internas, orientadas a la exploracin y flexibles en la recoleccin de los datos.

Question6
Puntos: 1

Este tipo de pregunta se desarrolla entorno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A,B,C, D). Solo una de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: En una investigacin los objetivos generales y especficos se definen como: Seleccione una respuesta. a. Temas que el investigador se plantea con la finalidad de hacer conclusiones respecto a un campo de conocimiento. b. Acciones que el investigador se plantea realizar para el logro de propsitos con respecto a un campo de conocimiento. c. Hechos que el investigador se plantea con la finalidad de hacer conclusiones con respecto a un campo de conocimiento d. Tcnicas que el investigador se plantea utilizar con la finalidad de recoger informacin con respecto a un campo de conocimiento.

Question7
Puntos: 1

Este tipo de pregunta se desarrolla entorno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A,B,C, D). Solo una de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: Est ntimamente relacionada con el objetivo general y tiene la ventaja de presentar el problema de manera directa minimizando la distorsin. Lo anterior hace referencia dentro de las etapas de la metodologa de investigacin a: Seleccione una respuesta. a. La pregunta de investigacin b. El problema c. La Justificacin d. Los objetivos

Question8
Puntos: 1

Este tipo de pregunta se desarrolla entorno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A,B,C, D). Solo una de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: La investigacin es una actividad inherente al ser humano con la que construye y reconstruye conocimiento aunque no todos sean investigadores. Desde esta perspectiva se conoce como actividad cientfica a: Seleccione una respuesta. a. El seguimiento de forma sistemtica, controlada, reflexiva, critica, descripcion e interpretacin de hechos y fenmenos del mundo natural y social. b. El seguimiento y verificacin de hiptesis y aplicacin de tcnicas. c. La recoleccin de datos en laboratorio y campo, as como a su interpretacin. d. La comprensin del mundo subjetivo y objetivo de los hechos, fenmenos y casualidades.

Question9
Puntos: 1

Este tipo de pregunta se desarrolla entorno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A,B,C, D). Solo una de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: Esta filosofa surge con Kant, la cual representa una crtica. Es una forma a priori que se da antes o independiente de la experiencia. Esta corriente de origen del conocimiento se denomina: Seleccione una respuesta. a. Empirismo b. Pragmatismo c. Apriorismo d. Racionalismo

Question10
Puntos: 1

Este tipo de pregunta se desarrolla entorno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A,B,C, D). Solo una de estas opciones responde correctamente a la pregunta.

Enunciado: La investigacin que es en principio terica y tiene como objetivos ampliar los conocimientos tericos sin preocuparse de sus aplicaciones o de las consecuencias prcticas; persigue la generalizacin o la construccin de teoras principios y leyes, corresponde a una clasificacin general de la investigacin. En este caso, esta investigacin se considera: Seleccione una respuesta. a. Aplicada b. Pura o bsica c. Tecnolgica d. Descriptiva

Question11
Puntos: 1

Este tipo de pregunta se desarrolla entorno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A,B,C, D). Solo una de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: Las investigaciones con enfoque cuantitativo son invariables, externas, orientadas al resultado, rgidas y sistemticas, mientras que las cualitativas son: Seleccione una respuesta. a. Variables, sistemticas y estructuradas b. Cambiantes, inductivas y poco estructuradas c. Dinmicas, internas y flexibles en el tratamiento de la informacin d. Abiertas, flexibles y poco estructuradas.

Question12
Puntos: 1

Este tipo de pregunta se desarrolla entorno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A,B,C, D). Solo una de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: El planteamiento y la formulacin del problema implican sistematizar las ideas de la investigacin, sealando qu se sabe y qu se desea saber en un campo particular del conocimiento. No obstante, estos dos trminos se refieren a aspectos distintos de la delimitacin del proyecto de investigacin. El planteamiento se expone a lo largo de varios prrafos indicando la situacin actual del problema, mientras que en la formulacin: Seleccione una respuesta. a. Se enuncia un listado de interrogantes b. Se expresan las frmulas estadsticas que ser probadas por el investigador c. Se formula una nica pregunta principal que rene todos los elementos de inters para el investigador. d. Se elaboran hiptesis frente a los interrogantes generados.

Question13
Puntos: 1

Este tipo de pregunta se desarrolla entorno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A,B,C, D). Solo una de estas opciones responde correctamente a la pregunta.

Enunciado: La investigacin cuantitativa generalmente parte de un tema o idea central y finaliza con el anlisis de datos numricos. De las siguientes caractersticas existe una propia de este enfoque. Indique cual es: Seleccione una respuesta. a. El mtodo es el inductivo. b. Sus datos son subjetivos. c. Sus conclusiones son generalizables. d. El diseo es orientado al proceso.

Question14
Puntos: 1

Este tipo de pregunta se desarrolla entorno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A,B,C, D). Solo una de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: Un estudiante de la Unad manifiesta que desea consultar fuentes primarias sobre un fenmeno en particular. De las siguientes fuentes usted que le recomendara: Seleccione una respuesta. a. Encuestas y entrevistas realizadas en una comunidad b. Libros y textos escritos c. Una revista cientfica d. Sitios web y blogs

Question15
Puntos: 1

Este tipo de pregunta se desarrolla entorno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A,B,C, D). Solo una de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: La investigacin ha posibilitado el crecimiento de los grupos humanos y ha permitido la acumulacin del conocimiento. As mismo se considera un proceso sistemtico para el abordaje de los fenmenos naturales y sociales. Para ello se requiere que el proceso de investigacin cumpla con dos condiciones bsicas que permitan dicho abordaje. Entre ellas se destacan: Seleccione una respuesta. a. Pregunta y objetivos b. Contexto y problema c. Sujeto y objeto d. Etica y reflexin.

You might also like