You are on page 1of 20

PROJECT MANAGEMENT

www.onlinebschool.es

Online Business
School

Online Business
School

El prestigio y la experiencia de la Universidad de Barcelona, a travs del IL3, su Instituto de Formacin Continua, se suman al dinamismo y la solvencia acadmica de EAE, Escuela de Administracin de Empresas del Grupo Planeta, para crear la primera Online Business School en lengua espaola. Ambas instituciones, IL3-UB y EAE, estn avaladas por sus reconocidos programas formativos de alto valor acadmico y carcter eminentemente prctico y por la confianza, no slo de los profesionales del sector, sino tambin del mbito profesional. IL3-UB y EAE cuentan con una consolidada experiencia en formacin online, apuestan por el enfoque prctico de los contenidos de mxima actualidad en sus programas, y tienen como principal objetivo dar respuesta a las necesidades, tanto de las empresas como de sus profesionales. Ser los primeros nos hace nicos, lo que es a la vez un gran reto y un gran compromiso. Es por eso que queremos estar siempre a la altura de ese compromiso, poniendo a tu disposicin la mejor oferta formativa, la mejor experiencia de aprendizaje y dndole el mximo valor a tu tiempo.

Para que avance tu carrera sin que tu vida se pare


Creemos en empresas prsperas, dirigidas, impulsadas y gestionadas por personas que no han tenido que renunciar a su mejor experiencia, que es vivir, por tener una vida profesional satisfactoria.

La Online Business School la forman un equipo de profesionales, encabezados por ngels Rosell, Gemma Segura y Andreu Bellot, que trabajan estrechamente con los equipos de profesionales del IL3-UB y de EAE. Todos compartimos un gran objetivo comn: garantizar que nuestra misin y nuestra razn de ser se cumpla, que tu carrera avance sin que tu vida se pare.

Antoni Cahner
Director General de la Online Business School

De la mano de la Online Business School de IL3-UB y EAE, ya puedes acceder a una formacin integral como directivo o ejecutivo, con la flexibilidad que ofrece la metodologa online, con la garanta de dos instituciones que ponen a tu disposicin los mejores expertos y los medios ms modernos para que tu carrera avance sin que t tengas que parar tu vida. Sabemos que el esfuerzo y la dedicacin son inversiones muy importantes. Sabemos que el tiempo es un bien escaso y que, por tanto, la decisin de cmo administrarlo es una decisin crucial. Sabemos que cada minuto que dedicas a tu formacin es un minuto que podras dedicar a otra actividad, pero has elegido invertir en tu carrera y nosotros invertimos en hacer de esa decisin una inversin que te aporte el mximo beneficio. La Online Business School no es nicamente una opcin para tu formacin, es una completa experiencia personal y profesional de aprendizaje, relacin y aplicacin del conocimiento. Si eliges la Online Business School, lo haces porque no quieres que el resto de las parcelas de tu vida queden en un segundo trmino.

Online Business School. Somos los primeros en ofrecerte lo que necesitas sin que tengas que renunciar a lo que deseas.

El Programa en Project Management responde a la demanda de las organizaciones empresariales y de la sociedad de disponer de Directores de Proyectos que sean capaces de aplicar conocimiento, habilidades, tcnicas y herramientas para alcanzar los requerimientos definidos en los mismos. El cambio en el entorno empresarial (debido principalmente al cambio tecnolgico, la globalizacin de los mercados, aparicin de nuevos competidores, etc.) ha provocado que las organizaciones quieran garantizar los resultados en sus proyectos ms estratgicos asegurando la calidad de sus Directores de Proyecto. El PPM est enfocado a la realidad de lo que estn exigiendo actualmente las organizaciones respecto la gestin de proyectos y est diseado para aportar las reas de conocimientos necesarias y ofrecer a los participantes la posibilidad de desarrollar sus capacidades directivas y de gestin de recursos humanos para garantizar en cualquier momento las suficientes habilidades que necesitan los proyectos ms complejos. El Project Management est pensado para profesionales que tengan a cargo directores de proyectos, profesionales que actualmente ya coordinan proyectos, personas que tengan responsabilidades dentro del equipo de gestin de proyectos, jefes de equipos de trabajo, coordinadores de grupo, consultores especialistas en gestin de proyectos o bien personas que quieran reenfocar su carrera profesional hacia la direccin de proyectos. Profesionales de diferentes perfiles y sectores que estn asumiendo o pretendan asumir responsabilidades en la Direccin de Proyectos en diferentes sectores, reas funcionales y o en proyectos de ms complejidad y riesgo: empresa, TIC, construccin, I+D+i, internacionales, sectoriales (administracin pblica, qumico-farmacutico, banca, seguros, telecomunicaciones, ingeniera, industrial, etc). Qu te ofrece el Project Management? Con la colaboracin de un Registered Education Provider (REP) del Project Management Institute (PMI), los alumnos que superen con xito el programa obtendrn los crditos necesarios para poder presentarse al examen de Project Manager Professional (PMP).

El Programa convierte a los profesionales de las organizaciones cuya actividad principal es la gestin de proyectos en autnticos Directores de Proyecto, alcanzando los siguientes objetivos: Obtener el conocimiento terico, conocer las tcnicas y herramientas necesarias para dirigir proyectos complejos de forma eficiente y eficaz. Desarrollar habilidades directivas y tcnicas de gestin de recursos humanos para poder dirigir equipos de trabajo. Alinear las necesidades actuales de las empresas en la direccin de proyectos con la enseanza de las best practices del mercado. Formar a Directores de Proyectos que sepan reaccionar antes cambios del entorno tomando las decisiones ms correctas para alcanzar los objetivos marcados teniendo en cuenta las limitaciones de los recursos en cada proyecto.

Joan Torres Moreno


Director del Programa Project Management
Program and Change Manager. Volkswagen Group. MBA. ESADE Ingeniero Superior de Telecomuniacin. UPC

Plan de estudios
[1] LA GESTION DE PROYECTO Y LA EMPRESA 1. La Empresa. 2. La gestin de proyectos y la empresa. 3. Ciclo de vida del proyecto y organizacin. 4. Procesos de Direccin de Proyectos para un Proyecto. [2] PROJECT SALES MANAGEMENT 1. El Proyecto como Producto/Servicio a vender. 2. El proceso de venta de Proyectos: ventas complejas, venta estratgica. 3. Tipos de ofertas: administracin, cerrado, .... 4. La creacin y contenidos de las ofertas. 5. Aplicacin prctica. [3] PROJECT FINANCIAL MANAGEMENT 1. Gestin Econmico-Financiera de Proyectos. 2. Finanzacin de proyectos 3. Ratios de valoracin de proyectos: PR, VAN, TIR, etc. 4. Presupuesto 5. Anlisis fiscal 6. Business Case. [4] PROJECT PROCUREMENT MANAGEMENT 1. Metodologa de gestin de la contratacin 2. Aspectos especficos de la gestin de la contratacin 3. Estrategias o tipologas contractuales 4. Contratos de consultora o apoyo en la direccin de proyectos: tipologias, funciones, responsabilidades y honorarios 5. Pros y contras y principales campos de aplicacin de las diferentes estrategias contractuales [5] PROJECT CONTRACT MANAGEMENT 1. Legislacin espaola en materia de contratacin laboral y mercantil 2. Aspectos legales de la contratacin de personal por obra o por proyecto 3. Aspectos legales generales de las sociedades mercantiles 4. Contratos mercantiles 5. Aspectos legales relativos a finanzas y garantas 6. Responsabilidad fiscal, civil y penal en la contratacin 7. Formas contractuales relativas a la propiedad intelectual e industrial 8. Aplicacin prctica [6] PROJECT QUALITY MANAGEMENT 1. Normativas de Calidad y estndares de Calidad de Proyectos. 2. Plan de Calidad del Proyecto y Producto/Servicio. 3. Aseguramiento de la Calidad. 4. Control de Calidad. 5. Mejora de Procesos. [7] PROJECT HUMAN RESOURCE MANAGEMENT 1. Planificacin estratgica organizacional. 2. Gestin de competencias. 3. Direccin por objetivos. 4. Sistemas retributivos. 5. Seleccin de personal. 6. Desarrollo directivo y del equipo, planes de carrera y promocin.

[8] HABILIDADES DIRECTIVAS Y TECNICAS DE GESTION 1. Liderazgo y motivacin. 2. Negociacin. 3. Tcnicas de comunicacin 4. Gestin de equipos 5. Resolucin de conflictos [9] PROJECT MANAGEMENT AREAS 1. Metodologas: tipos y componentes. 2. Project Integration Management. 3. Project Programme Management. 4. Project Communication Management [10] PROJECT INITIATING AND PLANNING 1. Procesos genricos de planificacin del proyecto 2. Planificacin del alcance 3. Anlisis de viabilidad de proyectos 4. La gestin del riesgo y sus interrelaciones con la planificacin del proyecto [11] PROJECT EXECUTION, CONTROLLING, CLOSING AND SUPORT 1. Procesos de gestin y direccin de la ejecucin del proyecto, de seguimiento y control de los trabajos del proyecto, de control integrado de cambios del proyecto y de cierre del proyecto 2. Metodologa de gestin de la informacin y las comunicaciones del proyecto 3. La fase de soporto en el ciclo de vida del proyecto

[12] PROJECT TIME & COST MANAGEMENT 1. Metodologa para la estimacin y control del coste 2. Metodologa para la estimacin y control del plazo 3. Interrelaciones entre coste y plazo 4. Aspectos especficos del control de costes (Activity Based Costing, Earned Value Management, cost baseline, ingeniera de valor, etc.) 5. Aspectos especficos del control del plazo (camino crtico, programacin en cascada, cadena crtica, reprogramaciones, etc.) 6. Herramientas informticas de apoyo en la gestin de plazo y coste [13] PROJECT KNOWLEDGE MANAGEMENT 1. Gestin del conocimiento del equipo de trabajo 2. PMP: Project Managment Professional 3. Nuevos retos en la direccin de proyectos [14] PROYECTO FINAL Realizacin de un proyecto final como aplicacin prctica de los conocimientos recibidos durante el curso. Los proyectos se realizarn en grupo y podrn ser de diferentes reas sectoriales, reas de gestin y rea de empresa en la que quieran especializarse.

Profesorado
Mireia Bosch Fabregas Gestora Sanitaria Consultora en Estrategias de Desarrollo Personal y Profesional Especialista en habilidades directivas y tcnicas de gestin Mster en Gestin de Empresas Sanitarias. ESADE Licenciatura en Medicina y Ciruga. UB Alfonso Bucero Socio Director y Fundador BUCERO PM Consulting PMP - Project Management Profesional Licenciado e Ingeniero en Informica, DEA M. Pilar de la Cruz Profesora Titular de Universidad Gestin de Proyectos Universidad de La Corua Dra. Ingeniero Industrial Alfredo del Cao Catedrico de Universidad Gesti de proyectos Universidad de La Corua Dr. Ingeniero Industrial Iigo del Valle Gmez Consultor en Finanzas y Organizacin Estratgica Licenciatura y MBA en Administracin y Direccin de Empresas. ESADE Jaume Ramonet Fernndez Consultor calidad y gesti proyectos Ingeniero Industrial. Guillem Recasens Socio-Director de Recansens&Ros: generacin de alternativas profesionales Asesor-consultor de Recursos Humanos MBA. Mster en Gestin y Comercio Internacional. ESADE Licenciado en Derecho (UB) y Humanidades Carlos Rodrguez Salas Director Proyectos T-Systems Mster Project Management Ingeniero Informtico. UAB ngels Rosell Pujol Directora de Programas. Online Business School Asesora Jurdica de Proyectos Licenciatura en Derecho. UB Xavier Sancliment Casadejs Director Oficina (Barcelona) Neoris Espaa SL, grupo CEMEX Executive MBA. EAE Ingeniera Superior Electrnica. URL Joan Torres Moreno Director del Programa Project Management Program and Change Manager. Volkswagen Group. MBA. ESADE Ingeniero Superior de Telecomunicacin. UPC Gemma Vidal Pantaleoni Consultora Informtica Ingeniera Informtica. UV/UPC

Online Business
School

Evaluacin
La evaluacin del proceso de aprendizaje es continua y combina la realizacin de ejercicios, tanto individuales como en grupo, con la participacin activa en los foros de debate del campus online. Asimismo, al finalizar cada una de las partes del programa se realizarn evaluaciones puntuables para la calificacin final. La obtencin del ttulo exige, adems de superar las diferentes partes del programa, la realizacin de un Proyecto Final durante la ltima parte del mismo.

Requisitos de acceso
Para acceder al Programa Project Management es recomendable disponer de titulacin universitaria y experiencia mnima profesional. En caso de no disponer de alguno de los requisitos mencionados, el acceso ser valorado por la Direccin del Programa.

Titulacin
Los estudiantes que superen la evaluacin del programa y cumplan los requisitos acadmicos establecidos por IL3-UB, obtendrn la titulacin conjunta IL3-UB/EAE. Para poder obtener dicha titulacin es necesario disponer de Titulacin Universitaria de Grado (Ingeniera, Licenciatura o Diplomatura). En caso de no disponer de una Titulacin Universitaria de Grado, una vez superadas las diferentes evaluaciones, se obtendr un diploma de extensin universitaria.

La inteligencia compartida genera conocimiento valioso


En un entorno donde se den las circunstancias adecuadas, la suma de la inteligencia de los individuos genera una inteligencia colectiva excelente. Nuestra metodologa propia y nica consiste en vivir la experiencia del aprendizaje compartido, en la cual los participantes son el eje central, y los profesores y los materiales pedaggicos y tecnolgicos completan los recursos necesarios e imprescindibles para que pueda generarse tal experiencia. La base del xito del modelo consiste en la comunicacin entre todos los participantes.

Diversidad > Perspectiva


En nuestras aulas virtuales trabajars con personas de diferentes sectores, debatirs y solucionars casos junto a profesionales con experiencias diversas y puntos de vista distintos. Ante un mismo caso, la diversidad de enfoques te aporta una perspectiva ms amplia para tu aprendizaje y tu trabajo.

Participacin > Riqueza


La Online Business School est orientada al desarrollo de conocimientos y habilidades facilitando la comunicacin flexible e inmediata, promoviendo la discusin efectiva y fomentando el trabajo en equipo y la interaccin entre los participantes. En la Online Business School no eres tan solo un espectador, debes ser un actor esencial. Utilizando los documentos de referencia, casos de estudio y simulaciones, y los ms avanzados entornos de colaboracin virtual que Internet pone a tu alcance, se genera una experiencia rica de aprendizaje.

Diversidad > Perspectiva

Experiencia > Garanta

Interaccin > Construccin


Interaccin > Construccin
El conocimiento no es una esencia concentrada en una persona. Trabajando conjuntamente en los casos prcticos que cada uno aporta, la solucin a las cuestiones planteadas no viene nicamente de la mano de un experto, se construye en base a la experiencia, la visin, la creatividad y la capacidad de los componentes del grupo.

Participacin > Riqueza


Experiencia > Garanta
La contrastada experiencia de nuestros directores de programa en el diseo de los cursos y la tutela personalizada de nuestros profesores, con su conocimiento de las materias y los casos y su permanente actualizacin en cada disciplina, son la garanta que da a tu titulacin el valor prctico que las empresas requieren. Con ellos contrastas lo aprendido, tomas decisiones y validas tus hiptesis para convertirlas en mtodos aplicables de forma inmediata.

Una experiencia de aplicacin prctica inmediata


En la Online Business School desarrollamos el entorno y la metodologa idneos para el mximo aprovechamiento del estudio. Los casos expuestos son los que cada cual aporta, las situaciones que cada uno vive en su da a da. De esta forma, se transforman en casos para el trabajo colectivo cuyo resultado son enfoques y planteamientos que cada participante puede poner en prctica de forma inmediata en sus respectivos entornos profesionales.

Estructura modular
Los Msters de la Online Business School estn diseados de forma modular. Por lo general, cada Mster se compone de dos Posgrados y stos a su vez de dos Especializaciones. Cursando las cuatro Especializaciones, o los dos Posgrado, o la combinacin equivalente de Especializaciones y Posgrados, se completa un itinerario formativo al final del cual se obtiene el ttulo de Mster. Mediante esta estructura modular, los Masters y Posgrados de la Online Business School se adaptan a los intereses, disponibilidad y realidad profesional de cada participante.

Todos somos diferentes pero tenemos cosas en comn


Los rasgos que distinguen a quienes optan por una experiencia de aprendizaje online son la actitud y la disciplina. Actitud activa para compartir conocimiento, reflexin y dilogo. Disciplina por la dedicacin de tiempo, esfuerzo y preparacin de las materias. En la empresa de hoy, la movilidad geogrfica es una constante, como tambin lo es la necesidad de actualizar los conocimientos permanentemente. Y no es fcil que todo tenga en nuestra vida el tiempo de calidad que requiere cada cosa: la carrera profesional, la familia, las aficiones, el ocio, el deporte, los amigos

El tiempo y la distancia no son barreras en la Online Business School, de la misma forma que las responsabilidades profesionales y familiares tampoco son obstculo para acceder a la mejor formacin. No todos tenemos cerca un centro de formacin con calidad y garantas, y con horarios que se adapten a lo que necesitamos. Para todos aquellos que comparten una actitud de superacin constante y una disciplina personal para el seguimiento de un programa construido a su medida, para ellos, para ti, siempre estn abiertas las puertas de la Online Business School.

Con la mejor conexin


Cuando en la Online Business School hablamos de conexin no estamos hablando de tecnologa, sino de profesionales, de expertos, de profesores, de empresarios, de emprendedores, de personas inquietas, participativas, abiertas a preguntar y responder, a plantear y sugerir, interesadas por todo lo relacionado con el entorno humano, empresarial y social en el que desarrollan su labor. Personas con experiencia y con grandes dosis de motivacin y capacidad para aportar su mejor visin sobre las cuestiones y los temas que se plantean en cada sesin. Es precisamente esa conexin a lo largo de todo el curso, la que conforma grupos entre los que se construyen relaciones de alto valor humano y profesional.

El valor de la conexin, del networking cualificado basado en la confianza que da el tiempo y el esfuerzo compartido, es un activo primordial que permanece en el tiempo, aun cuando el curso se ha terminado.

Proceso de matrcula
[1 SOLICITAR LA ADMISIN AL PROGRAMA El proceso de admisin de la Online Business School tiene el objetivo de valorar, por parte de la direccin de programa, la adecuacin de cada participante. Cada programa, en funcin del planteamiento general y de los contenidos, dispone de unos requisitos especficos. Debes cumplimentar debidamente el formulario de Solicitud de Admisin y hacernos llegar tu currculum vitae a la siguiente direccin: matricula@onlinebschool.es

[2 EVALUACIN DE LA SOLICITUD DE ADMISIN La Direccin del Programa evaluar cuidadosamente tu Solicitud de Admisin. Si lo considera necesario, se pondr en contacto contigo va telefnica o e-mail, a fin de realizar una entrevista personalizada. La resolucin de dicha solicitud te ser notificada a travs de correo electrnico. En caso de ser positiva, recibirs adjunta la Carta de Admisin. Este proceso se realiza en un plazo mximo de 10 das, dependiendo de la proximidad de la fecha de inicio del programa.

[3 FORMALIZACIN Y PAGO DE LA MATRCULA Una vez notificada la resolucin positiva ya puedes matricularte. Debers ingresar en nuestra cuenta bancaria el importe oportuno, segn forma de pago escogida (el importe a transferir y los datos bancarios los encontrars junto a la Carta de Admisin, en documento adjunto, en el correo electrnico de tu resolucin de admisin que habrs recibido).

Acceso al campus
Antes del inicio del programa te comunicaremos tus claves de acceso al campus , nombre de usuario y contrasea.

Para ms informacin sobre nuestros programas y sobre el proceso de matriculacin puedes contactar con nuestros asesores de programa a travs de: Tel. +34 902 10 15 30 e-mail: informacion@onlinebschool.es c/Ciutat de Granada, 131 08018 Barcelona Espaa

www.onlinebschool.es

Online Business
School

You might also like