You are on page 1of 4

Educacin En La Infancia

Nombre: Manuel Toro Vera Carrera: Pedagoga en ingls. Nombre Profesor: Lorena Agero Daz. Fecha: 08 abril de 2013.

II Preguntas que se responden localizando informacin relevante del texto. a) Define alma y explica en qu consisten sus principales caractersticas El alma humana es el principio vital del ser humano, se expresa mediante el cuerpo y no tiene una materia de la cual haya sido creada. El alma es la propiedad que le da vida al cuerpo y genera su individualidad haciendo que cada una de estas sea nica. Sus dos caractersticas principales son: - Es imposible que el alma entienda mediante cualquier rgano corporal, ya que la naturaleza de este rgano impedira el conocimiento. - Tiene una operacin sustancial independiente del cuerpo y nada obra substancialmente si no es subsistente.

b) Por qu segn lo planteado por Santo Toms, el alma es incorruptible? Porque el alma es incorprea y no puede ser corruptible algo que es creado para ser parte de un ser. c) Cul es la diferencia entre objeto y sujeto? - Objeto se define como algo que es aunque segn el texto objeto se designa lo que queda en la relacin con un sujeto. Se considera cosa no solo aquel que carece de razn sino tambin de vida, un objeto inanimado. -Sujeto es aquel que no es algo sino alguien, un ser que posee vida y esto lo diferencia del resto de las cosas. Un individuo, persona que posee capacidad racional, posee la razn. Un individuo en que la capacidad de pensar y razonar forma parte de su naturaleza.

d) Qu alcances o consecuencias tiene el libre arbitrario? Que solo yo como individuo soy dueo de las decisiones que tomo. Nadie puede querer con las mismas ganas que yo realizar una accin ya que no somos iguales. Como consecuencia esto genera diferencias entre nosotros pero si no existiera el efecto de libre arbitrario no habra diversidad en nuestra sociedad y viviramos en un mundo netamente montono si todos quisiramos lo mismo los unos para los otros y para nosotros. e) Explica en qu consiste que la persona sea el fin de s misma Este concepto representa que cada persona genera una accin que muchas veces es ordenada por otra, pero muchos de estos individuos que ordenan a otros realizar dicha accin, actan vindolos como objetos o como el medio para poder realizar lo que desean, no como individuos con emociones que sienten y sufren igual que la persona que ordena esta accin.

III) Preguntas que se responden relacionando informacin del texto con sus conocimientos previos. a) De qu manera crees que el libre arbitrario puede influir en la vida espiritual del hombre? Depende de la perspectiva que cada persona quiera observarlo, no creo que influya de la misma manera para la sociedad en general ya que no existe un individuo que sea gentica ni espiritualmente igual que otro. Creo que el efecto libre arbitrario puede causar en las personas la capacidad de la reflexin, de ser emptico con nuestros pares y tratar de comprender verdaderamente lo que otra persona quiere.

b) Qu planteamientos de Santo Toms puedes aplicar en tu vida como futuro(a) docente? El alma humana, ya que sin entender esto no podra comprender con claridad lo que un alumno desea o necesita. Hay que saber entender las distintas maneras de expresin es ah donde aparece el libre arbitrario poder ponerme en los zapatos de un alumno y saber de verdad cuanto desea entregar o compartir algo con el resto tambin aplicando la ltima cita de Santo Tomas quien dice que debemos entender a nuestros pares como sujetos no como objetos si no logro generar estas 3 aplicaciones no podr realizar con efectividad mi trabajo como docente sobre todo si me encuentro con nios con problemas de dficit atencional, autismo o asperger quienes cuesta bastante entender si no aplicamos lo antes visto. c) Cmo pueden tus conocimientos influir en tu vida espiritual? Existen distintos prototipos de personas que a mi parecer no sabra comprender ni hacer que entiendan lo que quiero comunicar si no poseo una calma espiritual y tranquilidad, adems de manejar distintos conceptos y generar una diversidad entre nosotros. Mantener la calma es algo de verdad importante y saber aplicarla de la mano de distintos conocimientos para poder desenvolverse en el da a da con ms empata y claridad hacia nuestros pares.

You might also like