You are on page 1of 3

TERCER AO GRUPO B TRABAJO NO.

11 TIPOS DE COMUNICACIN TECNOLOGIA

TIPOS DE COMUNICACIN
Comunicacin Humano a Humano Proceso humano de interaccin o transaccin entre dos o ms elementos de una sociedad o un sistema. Para transmitir ideas o sentimientos para dicha interaccin, existen varias formas como son: Oral, Escrita, Auditiva, Simblica, etc. * Es un procedimiento de intercambio de ideas entre dos o ms personas. * La comunicacin es el intercambio de informaciones cuyos elementos son: Emisor: es el que elabora la informacin y la hace llegar al receptor. Receptor: es el que recibe e interpreta la informacin. Canal: es el medio fsico por donde se enva el mensaje. Cdigo: Es el sistema de signos empleado para transmitir el mensaje. Mensaje: Es la informacin transmitida.

Comunicacin Humano a Maquina Por lo general, los controles se clasifican en dos grupos, de acuerdo con su funcin. El primero incluye aquellos que se usan para alterar discretamente el estado de la maquina: por ejemplo, el sistema interruptor de encendido o apagado, o cambiar en diferentes niveles la actividad de la mquina. El segundo tipo incluye aquellos controles que se usan para hacer ajustes continuos; por ejemplo, el control de velocidad que permite aumentar gradualmente y modular el avance a un nmero infinito dentro de un rango de operacin. Se subdividen estas dos funciones en: Discretas. a) Activacin: por ejemplo, encender o apagar una maquina.

b) Entrada de datos: como en un tablero para introducir un nmero o una letra.

Zamira Garca Prez NL. 18

11/Marzo/2014

TERCER AO GRUPO B TRABAJO NO. 11 TIPOS DE COMUNICACIN TECNOLOGIA

Continuas. a) Ajuste cuantitativo: ajustar la mquina a un valor particular a lo largo de un continuo, por ejemplo, aumentar o disminuir la velocidad de trabajo de la maquina por uso de diversos materiales. b) Controles continuos: alterar continuamente el estado de la maquina, por ejemplo, para mantener cierto nivel de actividad. (Comnmente conocido como seguimiento). Comunicacin Maquina a Humano En la prctica, normalmente el mejor tablero se escoge por medio de los criterios de velocidad, de precisin y sensibilidad para comunicar la informacin importante, dado que la comunicacin es un acto que requiere que el receptor interprete correctamente el mensaje originado en el trasmisor, tales criterios se refieren en la misma cantidad tanto al desempeo del operario como de la mquina misma. Estos criterios deben explicar las necesidades del hombre y de la tarea a realizar, pues en algunos casos es posible que la velocidad con que pueda asimilar la informacin sea ms importante que los otros dos criterios, como cuando un piloto lee la informacin de la altura rpidamente cambiante del altmetro al despegar y al aterrizar su avin. Evitar errores de ambigedad es importante, si el piloto puede leer su altmetro rpidamente, pero leyera el dato de manera poco precisa o imprecisa por lo tanto la precisin puede ser ms importante que la rapidez de lectura. En otras situaciones, el tablero tendra que ser muy sensible, para detectar el menor cambio en la variable que mide. Por ejemplo, un monitor que detecta el ritmo cardiaco en una unidad de cuidado intensivo debe responder inmediatamente al cambio ms leve que pueda ocurrir en la condicin del paciente. Veamos por qu afirmamos esto: Esta mquina sera intil si la enfermera pudiera leerla (rpidamente) y se entera de que el corazn del paciente haba dejado de latir (precisin) tres minutos antes (insensible).

Zamira Garca Prez NL. 18

11/Marzo/2014

TERCER AO GRUPO B TRABAJO NO. 11 TIPOS DE COMUNICACIN TECNOLOGIA

As pues, Velocidad, Precisin, y Sensibilidad son los criterios primarios mediante los cuales debe juzgarse el valor del tablero. Un tablero que no se puede leer con rapidez no tendr valor si sus lecturas (ya sea por lectura directa o por registro) son imprecisas; un tablero que comunica cambios leves en el estado de la mquina no tendr valor si requiere mucho tiempo para poder leerlo etc. De lo anterior, se infiere que el tablero es uno de los medios con el cual la mquina puede comunicar informacin acerca de su estado interno al operario. El tablero traduce lo que primero era imperceptible para nosotros a trminos perceptibles.

Zamira Garca Prez NL. 18

11/Marzo/2014

You might also like