You are on page 1of 2

INDICADORES DE EVALUACIN DE LAS CAPACIDADES DE PRIMER AO

DOMINIO Y COMPETENCIA

CAPACIDADES Realiza los procesos de estudio de mercado para la produccin de bienes sencillos, de diversa opciones ocupacionales. Organiza y ejecuta procesos de diseo, planificacin y comercializacin de bienes de diversa opciones ocupacionales

GESTIN DE PROCESOS Gestiona procesos de estudio de mercado, diseo, planificacin de la produccin de bienes y servicios de la opcin ocupacional de Confeccin Textil.

INDICADORES DE APRENDIZAJE( APRENDIZAJES ESPERADOS) Identifica las actividades productivas de Confeccin Textil en el entorno local y regional Identifica los recursos naturales potenciales para la actividad productiva de Confeccin Textil en el entorno local y regional Analiza las necesidades y problemas en la produccin de proyectos. Formula diagrama de operaciones y procesos para la produccin de proyectos Formula el presupuesto para la produccin de proyectos. Organiza el taller de Confeccin Textil Aplica formas de presentacin de los proyectos. Organiza procesos de comercializacin de bienes, promocin, publicidad y ventas. Realiza el control de calidad en los procesos bsicos en el proceso y producto final. Formula especificaciones tcnicas. Representa el croquis y/o prototipo del proyecto.

Realiza procesos bsicos de control de calidad. EJECUCIN DE PROCESOS Ejecuta procesos bsicos para la Produccin de bienes y prestacin de servicios de la opcin ocupacional de Confeccin textil, considerando las normas de seguridad y control de calidad, mediante proyectos sencillos. Interpreta croquis y especificaciones tcnicas para la produccin de proyectos sencillos. Selecciona materiales e insumos para la produccin de proyectos sencillos considerando las especificaciones y dibujos de taller. Realiza tareas y operaciones con herramientas para la produccin de proyectos sencillos considerando las normas de seguridad y control de calidad.

Identifica las caractersticas de confeccin de proyectos sencillos.

las telas para la

Identifica los diferentes avos para la confeccin de proyectos sencillos.

COMPRENSIN Y APLICACIN DE TECNOLOGAS Comprende y aplica elementos y procesos

Diferencia los campos de aplicacin empresarial, los procesos generales y los elementos bsicos del diseo.

Realiza los procesos en la confeccin de su proyecto sencillo. Aplica las puntadas bsicas en la elaboracin de su proyecto. Maneja los equipos de la especialidad de confeccin textil considerando las normas de seguridad. Ejecuta las operaciones de proceso en la confeccin de su proyecto sencillo. Analiza el diseo. Identifica los elementos bsicos del diseo. Identifica los motivos que utilizaron en el diseo de la artesana local y regional. Analiza el diseo de los objetos en la poca prehispnica. Identifica los campos de aplicacin empresarial del diseo. Analiza los procesos bsicos del diseo.

bsicos del diseo, principios tecnolgicos de estructuras, maquinas simples y herramientas informticas que se utilizan para la produccin de un bien o servicio.

Aplica tcnicas y procedimientos de dibujo geomtrico, bocetos y croquis. Comprende las caractersticas del mercado de consumo local, el mercado laboral y las caractersticas del emprendedor. Identifica y aplica los principios tecnolgicos de los materiales, de estructuras en la produccin de bienes.

Identifica y utiliza los instrumentos y materiales de dibujo. Realiza trazos a mano alzada y con instrumentos. Realiza dibujos geomtricos. Realiza bocetos y croquis. Comprende las caractersticas del mercado de consumo local, el mercado laboral local. Analiza las caractersticas del emprendedor.

Comprende y analiza las caractersticas del mercado local, regional y nacional y las habilidades y actitudes del emprendedor.

Identifica los principios tecnolgicos de los materiales Aplica elementos y tipos de estructuras

You might also like