You are on page 1of 6

Actividades Finales sobre configuracin de Sistemas Operativos

1- Define y haz un esquema de RAID 3 Un RAID 3 divide los datos a nivel de bytes en lugar de a nivel de bloques . Los discos son sincronizados por la controladora para funcionar al unsono. ste es el nico nivel RAID original que actualmente no se usa. Permite tasas de transferencias extremadamente altas.

2- Define y haz un esquema de RAID 4

Un RAID 4, tambin conocido como IDA (acceso independiente con discos dedicados a la paridad) usa divisin a nivel de bloquescon un disco de paridad dedicado. Necesita un mnimo de 3 discos fsicos. El RAID 4 es parecido al RAID 3 excepto porque divide a nivel de bloques en lugar de a nivel de bytes. Esto permite que cada miembro del conjunto funcione

independientemente cuando se solicita un nico bloque. Si la controladora de disco lo permite, un conjunto RAID 4 puede servir varias peticiones de lectura simultneamente. En principio tambin sera posible servir varias peticiones de escritura simultneamente, pero al estar toda la informacin de paridad en un solo disco, ste se convertira en el cuello de botella del conjunto.

3- Define y haz un esquema de RAID 5

Este es muy semejante al nivel 4, excepto por el hecho de que la paridad no est destinada a un nico disco, sino a toda la matriz. Eso hace que la grabacin de datos sea ms rpida, pues no es necesario acceder a un disco de paridad en cada grabacin. A pesar de eso, como la paridad es distribuida entre los discos, el nivel 5 tiene un poco menos de performance que el RAID 4. El RAID 5 es el nivel ms utilizado y que ofrece resultados satisfactorios en aplicaciones no muy pesadas. Este nivel necesita de por lo menos 3 discos para funcionar.

4- Define y haz un esquema de RAID 6

Un RAID 6 ampla el nivel RAID 5 aadiendo otro bloque de paridad, por lo que divide los datos a nivel de bloques y distribuye los dos bloques de paridad entre todos los miembros del conjunto. El RAID 6 no era uno de los niveles RAID originales.

5- Qu son los niveles RAID 5E y 6E?

Se suele llamar RAID 5E y RAID 6E a las variantes de RAID 5 y RAID 6 que incluyen discos de reserva. Estos discos pueden estar conectados y preparados (hot spare) o en espera (standby spare). En los RAIDs 5E y RAID 6E, los discos de reserva estn disponibles para cualquiera de las unidades miembro. No suponen mejora alguna del rendimiento, pero s se minimiza el tiempo de reconstruccin (en el caso de los discos hot spare) y las labores de administracin cuando se producen fallos. Un disco de reserva no es realmente parte del conjunto hasta que un disco falla y el conjunto se reconstruye sobre el de reserva.

6- Para qu sirve la orden wbadmin? Cita al menos cinco parmetros

Permite realizar copias de seguridad y restaurar su sistema operativo, volmenes, archivos, carpetas y aplicaciones desde un smbolo del sistema.

7- Qu es wbadmin.msc? Viene de serie en todos los Windows? Es el asistente de realizacin de copias de seguridad de Windows No. 8- Explique cmo crear una cuenta de usuario local en Windows 7

(Respondida en las prcticas)

9- Explique cmo crear una cuenta de usuario local en Linux (Respondida en las prcticas)

10- Explique cmo crear una cuenta de grupo en Windows 7 (Respondida en las prcticas)

11- Explique cmo crear una cuenta de grupo en Linux

(Respondida en las prcticas)

12- Qu realiza la orden perfmon? Monitor de rendimiento: Proporciona herramientas para analizar el rendimiento del sistema. Desde una sola consola se puede supervisar el rendimiento de las aplicaciones y del hardware en tiempo real, personalziar qu datos desea recopilar en los registros, definir umbrales para alertas y acciones automticas, generar informes y ver datos de rendimientos pasados en un gran variedad de formas.

13- Qu realiza la orden resmon? Permite el acceso al monitor de recursos desde el administrador de tareas

14- Qu realiza la orden services.msc?

Una consola que te permite ver los servicios que se ejecutan en el sistema 15- Qu es RAID? En informtica, hace referencia a un sistema de almacenamiento que usan mltiples discos duros o SSD entre los que se distribuyen o replican los datos.

16- Para qu sirve y cmo se usa el comando ps en Linux? Comando para mostrar una instantnea de los procesos. 17- Para qu sirve y cmo se usa el comando top en Linux? Comando que se actualiza continuamente los procesos del sistema

18- Para qu sirve y cmo se usa el comando kill en Linux? Se utiliza para matar un proceso. 19- Para qu sirve y cmo se usa el comando mdsched en Windows? Diagnstico de memoria. Comprueba si existen problemas de memoria en el ordenador

20- Qu tipos de eventos hay? -De las aplicaciones. Son sucesos relacionados con la actividad de una determinada aplicacin, los programadores pueden definir estos sucesos para recoger informacin acerca de la dinmica de las aplicaciones (errores, avisos, etc) - De instalacin. son los sucesos relativos a las instalaciones que se realizan en el sistema operativo, por ejemplo, muestra informacin sobre la instalacin de un rol o de una caracterstica - De seguridad. Son sucesos de auditoria definidos y activados previamente , para ello hay que activar las directivas de auditoria en la utilidad Configuracin de seguridad local. - De sistema. Son sucesos relacionados con la actividad del sistema operativo.

21- Describe al menos dos opciones de reparacin si hay un apagado inesperado Opcion de reparacin de disco

22- Describe la utilidad de Administracin de Equipos

Es una coleccin de herramientas administrativas que podemos utilizar para administrar local o en remoto un equipo. Podemos: Monitorizar eventos del sistema. Crear y administrar recursos compartidos. Ver la lista de usuarios que estn conectados a un equipo local o remoto. Iniciar y detener servicios del sistema. Establecer las propiedades de los dispositivos de almacenamiento. Ver la configuracin de los dispositivos y agregar nuevos controladores de dispositivo. Administrar aplicaciones y servicios.

You might also like