You are on page 1of 5

Liceo Vida Nueva Unidad Tcnico Pedaggica Chilln Planificacin por Unidad Didctica 2 !

"
#u$%ector de &prendi'a(e) *n%tru+ental) Convivencia #ocial, Nivel) !0 nivel D Profe%or -a.) To+a% /lgueta Parrague', Tie+po /%ti+ado)" hora%,

12ude %e Unidad) e%pera lograr3 12u en%e4ar3 1C+o en%e4ar3 12u virtud potenciar3 12u evaluar3 No+$re 7/L&C*8N/# *NT/7P/7#8N&L/#, *ndicadore% de &prendi'a(e% /%perado%&l finali'ar la Contenido% &ctividade% Virtud5&ctitud 8$(etivo% 9unda+entale%) unidad lo% alu+no% de$ern +ane(ar correcta+ente el a%pecto terico re%pecto a la% ha$ilidade% #ociale%, /valuacin 6 tipo% de 8$(etivo% 9unda+entale% Tran%ver%ale%) Valorar 6 &preciar la% venta(a% de po%eer un $uen +ane(o de ha$ilidade% #ociale%,
evaluacin

1 Reconoce y reflexiona sobre los elementos bsicos de la convivencia Social y la comunicacin interpersonal de calidad.

anlisis de casos en los cuales se aprecian hechos que dificultan las relaciones entre las personas en mbitos como el hogar, el trabajo Y la comunidad. "abilidades interpersonales: formas y medios de iniciar y mantener relaciones fluida con Los otros. iscusi!n en torno a la influencia del "omponente emocional en las relaciones #nterpersonales. #nlisis de distintos estilos de relaciones interpersonales, considerando situaciones de $ida cotidiana: calidad, conte%to y efectos que tienen estos estilos a ni$el indi$idual en los grupos sociales ms cercanos Y en la con$i$encia social en su conjunto. $ompromisos individuales

&na llu$ia de ideas acerca de lo que es para ellos o qu' les dice el concepto ("on$i$encia )ocial*. +notan en la pi,arra o en un papel!grafo lo e%presado. + partir de la llu$ia de ideas, el profesor o profesora e%plica qu' es la con$i$encia social, las -elaciones interpersonales y la importancia de $i$ir arm!nicamente. Los estudiantes adultos y adultas se re.nen en grupos y dialogan sobre e%periencias positi$as Y negati$as de con$i$encia social que hayan $i$ido. /ediante un foro panel sociali,an sus "omentarios.

"ada estudiante: 3 #dentifica algunos componentes de la con$i$encia social. escribe el proceso de comunicaci!n en situaciones dadas, anali,ando factores que lo dificultan y facilitan 3 #dentifica en situaciones concretas, factores que facilitan o dificulta una "omunicaci!n efica,. istingue, en situaciones o ejemplos concretos, elementos que inter$ienen en la calidad de las relaciones interpersonales y reconoce estrategias que 0ueden potenciarlas o mejorarlas.

2.-Distingue, en situaciones o ejemplos concretos, elementos que intervienen en la calidad de las relaciones interpersonales y reconoce estrategias que ueden potenciarlas o mejorarlas!

&na alternati$a a esta acti$idad es que se solicite a los estudiantes adultos y adultas que, reunidos en grupos, seleccionen de un diario, noticias que tengan que $er con la con$i$encia entre las 0ersonas. espu's de que cada grupo e%ponga estas noticias ante el curso, el profesor o profesora buscar establecer 1en conjunto con el curso1 los elementos que son comunes a cada una de estas noticias, definiendo as2 los distintos mbitos en que puede obser$arse la con$i$encia social

orientados a mejorar la calidad de las relaciones interpersonales: diagn!stico introspecti$o y proyecti$o con miras a identificar elementos que perjudican una relaci!n fluida con los sujetos que integran su grupo familiar, laboral o comunitario 4prepotencia, autoritarismo, #ntolerancia, desidia, apocamiento, etc.5.

3 #dentifica en situaciones concretas, elementos que dificulta las relaciones #nterpersonales tales como: estereotipos, prejuicios y discriminaci!n. 3 escribe di$ersos factores que propician la construcci!n de prejuicios y estereotipos e identifica elementos para cuestionarlos cr2ticamente 3 a ejemplos o se6ala, para situaciones concretas, estrategias que contribuir2an a mejorar las relaciones interpersonales.

%strategias conducentes a mejorar las relaciones interpersonales& t'cnicas o recursos comunicati$os facilitadores: argumentaci!n de puntos de $ista propios, formas de desarrollar una con$ersaci!n en la cual las distintas partes )e escuchen 4interlocuci!n5, negociaci!n.

7eneraci!n de instrumentos que den cuenta e compromisos asumidos.

You might also like