You are on page 1of 6

INDICE: 1.

- ENLUCIDOS:

2.- CIELO RAZO: 2.1-CIELO RASO CON MEZCLA 1:5 3.- TARRAJEO INTERIORES Y EXTERIORES: 3.1- TARRAJEO EN MUROS: INTERIOR Y EXTERIOR 3.2- TARRAJEO RAYADO PRIMARIO 3.3- TARRAJEO DE COLUMNAS 3.4- TARRAJEO DE VIGAS

CONSTRUCCIONES II

1.- ENLUCIDOS: Se denomina enlucido al revestimiento continuo de yeso blanco que constituye la capa de terminacin aplicada sobre la superficie del guarnecido. El albail, aplica esta capa a los muros, tabiques y techos, previamente revestidos con yeso negro; un material de textura ms pobre, para que presenten una superficie de acabado tersa y dura. El enlucido con yeso blanco suele tener solamente pocos milmetros de espesor, y por norma general se suele pintar. APLICACIN: El yeso debe prepararse mezclndolo con la cantidad adecuada de agua en el momento de su aplicacin, pues en pocos minutos empieza a fraguar, en cuyo caso no tendr capacidad de adherencia a la pared. Cuando el yeso ya ha comenzado a fraguar, se le denomina "yeso muerto", quedando inutilizable. El yeso se aplica a mano con una herramienta, con la que se alisa. Existen dos modalidades de aplicacin de yeso, previas al enlucido:

Yeso maestreado: denominado as por la utilizacin de maestras o listones verticales de madera (tambin llamados fajinas), que se colocan previamente en la pared con el fin de asegurar un grosor homogneo de la capa de yeso. En estos casos, se aplica el yeso y se nivela pasando por la superficie una regleta que se va apoyando en las maestras. Yeso sin maestrear o "a buena vista": procedimiento ms rudimentario, cuyo acabado final depende en gran medida de la pericia del yesaire.

Para un correcto acabado, antes de aplicar el yeso blanco es conveniente dejar que el guarnecido haya secado. Tambin es conveniente no enlucir en das excesivamente secos y calurosos, pues el secado prematuro del yeso puede producir fisuras por retraccin. Enlucido de cemento: Superficie que ha sido tratada con una mezcla de cemento portland, arena y agua. Enlucido: Capa fina de cemento o mortero destinada a alisar la superficie de albailera, para sellarla posteriormente contra la humedad. Acabado liso de una capa de cemento o mortero conseguido gracias a una llana de acero. Capa de material que se aplica a una superficie basta para decorarla, protegerla o sellarla contra la humedad. Trabajo realizado en yesera que contiene motivos realizados en bajorrelieve; tambin llamado yesera ornamental.

CONSTRUCCIONES II

ENLUCIDO DE YESO:

ENLUCIDO DE CEMENTO:

2.- CIELO RAZO: El cielo raso o falso techo estn compuestos por un armado de perfiles que se suspenden directamente del techo y en el cual se sostienen las baldosas.

Presentacin: Vienen en formatos de 0.61 x 0.61 y de 0.61 x 1.22. COMPOSICION: Vienen en Fibra de vidrio y Fibra mineral Las baldosas de Fibra mineral contienen productos reciclables como almidones, perlita y arcilla, otorgando absorcin (NRC) y bloqueo de ruido (CAC). La aplicacin del cielo raso en la construccin ha evolucionado desde un falso techo a un elemento que se complementa con los sistemas de iluminacin, aire acondicionado, sonido, etc. Permitiendo a la vez un efecto visual decorativo.

CONSTRUCCIONES II
Ofreciendo alternativas diferenciadas para viviendas, comercios, industrias y sectores de esparcimiento. 2.1-CIELO RASO CON MEZCLA 1:5 Esta partida se ejecutara en estructuras que van a estar en contacto permanente con el agua tales como la posa de la alegora a la ecologa, cisternas, tanque elevado etc. La proporcin de cemento: arena ser de 1: 3. El aditivo impermeabilizante ser de una marca reconocida en el mercado lo cual deber contar con la debida aprobacin del supervisor. VENTAJAS DEL CIELO RASO: Es: Acstico, trmico, ligero, incombustible y desmontable IMGENES DE CIELO RAZO:

3.- TARRAJEO INTERIORES Y EXTERIORES: 3.1- TARRAJEO EN MUROS: INTERIOR Y EXTERIOR Comprende aquellos revoques constituidos por una sola capa de mortero, pero aplicada en dos etapas. Previo al inicio del tarrajeo la superficie donde se aplicara la mezcla se limpiar y humedecern, recibirn un tarrajeo frotachado con una mezcla que ser una proporcin en volumen de 1 parte de cemento y 5 partes de arena, el espesor mximo ser de 1.5 cm. como mximo. 3.2- TARRAJEO RAYADO PRIMARIO

CONSTRUCCIONES II
Se considera esta partida aparte por que generalmente se necesita de un andamiaje adecuado para la ejecucin del trabajo, sin embargo el paateo no es usual en exteriores. 3.3- TARRAJEO DE COLUMNAS Se aplicar esta partida en las superficies de las diferentes columnas contempladas dentro del proyecto. Deber procurarse que las reas que van a ser tarrajeadas tengan la superficie spera para que exista buena adherencia del mortero, todos los ambientes que llevan tarrajeo como acabado debern ser entregados listos para recibir directamente la pintura o revestimiento. Durante la construccin deber tenerse especial cuidado para no causar dao a los revoques terminados, tomndose todas las precauciones necesarias. El contratista cuidar y ser responsable de todo maltrato que ocurra en el acabado de los revoques, siendo de su cuenta el efectuar los resanes necesarios hasta la entrega de la obra. 3.4- TARRAJEO DE VIGAS Se aplicar esta partida en las superficies de las diferentes vigas principales y secundarias contempladas dentro del proyecto. Deber procurarse que las reas que van a ser tarrajeadas tengan la superficie spera para que exista buena adherencia del mortero, todos los ambientes que llevan tarrajeo como acabado debern ser entregados listos para recibir directamente la pintura o revestimiento. Durante la construccin deber tenerse especial cuidado para no causar dao a los revoques terminados, tomndose todas las precauciones necesarias. El contratista cuidar y ser responsable de todo maltrato que ocurra en el acabado de los revoques, siendo de su cuenta el efectuar los resanes necesarios hasta la entrega de la obra.

IMGENES DE TARRAJEO EXTERIORES E INTERIORES:

CONSTRUCCIONES II

You might also like