You are on page 1of 2

Cuadro sinptico de Filosofa de la educacin en T. W.

Moore

Concepcin de filosofa

Concepcin de educacin

La filosofa es una actividad (ducacin es un de "alto rango" que trata grupo de actividades asuntos lingsticos y que ocurren en varios conceptuales; es decir trata niveles "lgicos" en el con los conceptos "!ente" y que cada estrato "propsito" !"s que con las superior surge y !entes y los propsitos co!o depende de su tales y con los pro#le!as que in!ediato inferior. (l surgen de las confusiones nivel !"s #a%o son las lingsticas o conceptuales. actividades co!o ense)an*a La filosofa no tiene una instruccin !ateria de estudio por s !otivacin de los !is!a; es un !odo general alu!nos de cuestiona!ientos so#re asesora!iento conceptos y teoras de otras disciplinas co!o la ciencia la correccin de tra#a%os. $istoria el derec$o o la religin; que se preocupa por Los niveles inician en argu!entos y %ustificaciones la pr"ctica educativa de esas disciplinas e intenta para ascender clarificar los conceptos pro#ar gradual!ente $acia la la co$erencia de las teoras y teori*acin educativa servir al propsito terap&utico +teoras prescriptivas de disolver los pro#le!as que y teoras descriptivas, persisten 'nica!ente por para llegar a la confusiones lingsticas. filosofa de la educacin.

Concepcin de filosofa de la educacin (s una ra!a especiali*ada de la filosofa una actividad de orden superior que es $u&sped de la teora y pr"ctica de la educacin. La filosofa de la educacin anali*a el lengua%e de la teora y de la pr"ctica educativa. La filosofa de la educacin es una actividad de alto rango que puede ser considerada par"sito de la pr"ctica y la teora de la educacin.

MooreT.W. Autor

Conceptos ncleo de estudio Los filsofos de la educacin no se preocupan por las confusiones !etafsicas. La filosofa de la educacin est" vinculada con la filosofa general por sus !&todos !"s que por sus propsitos. -ara deter!inar el papel y funcin de la filosofa de la educacin es necesario precisar los ne.os entre &sta y las teoras generales de la educacin. La filosofa de la educacin e.a!ina el aparato conceptual utili*ado por !aestros y tericos a fin de descu#rir el significado e.acto del lengua%e educativo. (l filsofo e.a!ina la teora educativa le preocupa la acepta#ilidad de las teoras educativas el an"lisis conceptual el e.a!en de la teora su co$erencia interna su confor!idad con lo que se sa#e de la naturale*a $u!ana y las convicciones !orales aceptadas as co!o su practica#ilidad; e.a!ina y verifica los supuestos de cada teora acerca de lo que es un $o!#re educado la naturale*a $u!ana la naturale*a y !&todos de conoci!iento etc. para co!pro#ar su valide* racional. La tesis principal del te.to es que toda pr"ctica i!plica necesaria!ente una teora y una teora inadecuada conduce a una pr"ctica inadecuada y &sta a una po#lacin educada inadecuada!ente.

MooreT.W. Autor

Concepcin de filosofa La filosofa es un par"sito de la teora es decir de otros discursos.

Concepcin de educacin

Concepcin de filosofa de la educacin

Conceptos ncleo de estudio La tarea del filsofo no consiste en ela#orar teoras sino en anali*arlas y criticarlas. (l l!ite entre teori*acin educativa y filosofa de la educacin no sie!pre est" #ien definido. La lnea en donde la crtica filosfica de una teora pasa a la afir!acin de otra es !uy tenue. Los conceptos supuestos y argu!entos son fuentes de posi#le inter&s filosfico. /nali*ar conceptos para sa#er lo que significan e.a!inar supuestos argu!entos y evaluar aceptacin. Lo que interesa de las teoras es su estructura lgica un con%unto de supuestos que son #ase de su argu!ento. Los puntos de inter&s filosfico son0 conceptos co!o "educacin" y "$o!#re educado" supuestos so#re la finalidad a alcan*ar; las caractersticas de un $o!#re educado; el conoci!iento sus !&todos y un argu!ento que se ofrece co!o apoyo a esas reco!endaciones pr"cticas.

T.W. Moore Filosofa de la educacin Trillas M&.ico 1223.

You might also like