You are on page 1of 13

SUBSECRETARIA DE EDUCACIN BSICA DIRECCIN GENERAL DE EDUCACIN SECUNDARIA SUBDIRECCIN DE EDUCACIN SECUNDARIA T CNICA SUBJEFATURA T CNICO !

EDAGGICA

TRAYECTO FORMATIVO 2013-2014

CURSO: CURSO:La LaEducacin EducacinAmbiental Ambientalen enla laprctica prcticadocente docenteIII III

AGENDA DE TRABAJO

, VER.

MARZO DE 2014

!RO!SITO GENERAL "UE LOS !ARTICI!ANTES# Recuperen los conceptos, nociones o categoras de los cursos anteriores hasta culminar con propuestas didcticas para que implementen tareas y actividades que logren en el educando una verdadera apropiacin de las realidades culturales, de los ambientes naturales y las interacciones entre ambos universos.

!ARTICI!ANTES# COORDI !DOR"# !C!D$%ICO# D" &!# 'O !# . SEDE# ("#C)"&! #"C) D!RI! I D)#*RI!& o. +, , ,"R. *$C IC!

FEC$A# -. !& -/ D" %!R'O D" -0.1. $ORARIO# D" 2300 4R#. a .2300 4R#. RES!ONSABLE# %*R!. .

$OR CONTENIDO !RO!SITO ARIO

ACTIVIDADES

MATERIALES =a6etes Computador a

!RODUCTOS Integracin del grupo. )bicacin del grupo en el ob8eto y el contenido del Curso.

>ocinas Ca;n 7antalla Integrar al Diapositivas grupo y en 77 "9pectativas I. "ncuadr motivar la ?otocopias 2300 del taller. e del participacin !genda de a curso. de los traba8o .0300 !ceptacin docentes &mina para de durante el las Compromiso curso. e9pectativas s. &mina para los ,isin compromisos general de %arcadores las %as@ing estrategias tape de traba8o del taller. TEMA 1# LA EDUCACIN AMBIENTAL# %&' ()*+'*(,-' .( *+'&)/0+1'2-3& )02-'4 SESIN 1# 5R(20++-.0 6-)*3+-20 20&2(7*%'4 .( 4' (.%2'2-3& '18-(&*'49 II. "voluci Aue el 5 Revisen los propsitos de esta primera sesin y observen Ca;n Respuestas n de la colectivo que se presenta un recorrido por conceptos ya vistos en los a los 7antalla "!. docente dos cursos anteriores. cuestionami Computador recapitule los 5 #ocialicen cules han sido las e9periencias en la entos. a conceptos instrumentacin del curso anterior, en6ati<ando logros y !ntologa que han sido obstculos. 4o8as traba8ados en 5 ?ormacin de equipos para leer y anali<ar los siguientes tama;o carta los cursos te9tos3 anteriores - (El estado del arte de la educacin ambiental y los como punto problemas en los que se est enfrentando de 5 Registro de asistencia y entrega de ga6etes. 5 7alabras de bienvenida a los participantes. 5 Dinmica de presentacin de los docentes. 5 "ntrega de la !genda de *raba8o. 5 7resentacin del curso mediante diapositivas. 5 "9posicin clara de las indicaciones para la elaboracin de cada producto y anlisis de la r:brica que establece los criterios de desempe;o. 5 De6inicin de algunas estrategias de traba8o a utili<ar durante el curso. 5 "n dos lminas rotuladas, escribir e9pectativas y compromisos de participacin. 5 Revisin y !nlisis de e9pectativas y compromisos.

"schengahen. - (La cuestin ambiental y el surgimiento de un Campo educativo y poltico de accin social de Carvalho. de partida 5 Respondan las siguientes interrogantes. para los - A qu se debi que en un primer momento la nuevos educacin ambiental estuvo dirigida especficamente contenidos para conservar el medio ambiente y sus recursos que se vern - !u significado tiene para la Educacin Ambiental en este curso. que el problema ambiental no sea simplemente un problema de conservacin" sino en el cual influyen aspectos sociales" econmicos y polticos# 5 Compartan sus respuestas en plenaria. 5 Revisen y comenten la presentacin de 7oCer7oint en la que se hace un repaso de los temas abordados en los cursos anteriores, en6ati<ando. Aue los - $roblemtica ambiental% relacin sociedad&naturale'a# docentes Diapositivas - Comple(idad" interdisciplina y transversalidad en la dise;en un en 77 educacin ambiental# %apa Ca;n - Las dimensiones tica" esttica y de la educacin III. %arco conceptual ambiental# 7antalla terico que dB cuenta - )nterculturalidad y diversidad biocultural Computador conceptual de los - Educacin bsica vinculacin con la educacin a de la "!. principios ambiental% enfoques y contenidos# !ntologa tericos de la - La prctica docente dentro del campo de la educacin educacin ambiental# ambiental. 5 Reunidos en equipos, realicen una re6le9in acerca de las diversas interrelaciones de los conceptos revisados y dise;en un mapa conceptual para presentarlo en plenaria. TEMA 1# LA EDUCACIN AMBIENTAL# %&' ()*+'*(,-' .( *+'&)/0+1'2-3& )02-'4 SESIN 2# 5L' ',(&.' .( 4' (.%2'2-3& '18-(&*'4 7'+' A1:+-2' L'*-&'9 Aue los 5 "n equipo, lean y comenten la lectura3 I,. &a participantes =on<le< =audiano, "dgar D.EEEF *+tra lectura a la ,istoria agenda de comprendan de la educacin ambiental en Amrica Latina y el Caribe. la la tarea de la 5 Con base en las siguientes preguntas gua, elaboren un educacin "! como documento de conclusiones por equipo. ambiental herramienta - Cul era el conte-to social y poltico latinoamericano Ca;n para crtica de en el momento en que surge la propuesta de la 7antalla !mBrica trans6ormaci Educacin Ambiental en la regin Computador &atina. n social e - !u implicaciones tuvo para los sistemas educativos a Identi6iquen la la implantacin de las polticas neoliberales !ntologa. agenda - Cules fueron los obstculos conceptuales que temtica y las enfrent la Educacin Ambiental en Amrica Latina y

%apa conceptual de los principios tericos de la "!.

Redaccin de un documento escrito acerca de la agenda de la "! en !mBrica &atina.

qu alternativas se propusieron - En el momento en que el autor escribe el artculo ./0001 !u debates estaban vigentes sobre la Educacin Ambiental en la regin 5 &os equipos e9pondrn ante el grupo sus conclusiones. 5 "n los mismos equipos de la actividad anterior, hagan una lectura comentada del 6ragmento del te9to (El papel poltico y pedaggico de la EA y la superacin de la dicotoma teora y propuestas prctica de Carlos =alano que se encuentra en las pginas tericas de la 2 y E de la gua del participante. "!. 5 Con base en las siguientes preguntas, elaboren un documento con sus re6le9iones y disc:tanlo en plenaria. - Cul es el papel que el autor le otorga a la Educacin Ambiental - En qu sentido se ,abla de la Educacin Ambiental latinoamericana como un proyecto emancipatorio de transformacin social - 2omando el te-to como referencia" Cules consideran ustedes que seran los aspectos centrales de la agenda de la Educacin Ambiental para Amrica Latina .problemticas" temas" contenidos" estrategias pedaggicas" etc#1# TEMA 2# LA EDUCACIN AMBIENTAL# *(&.(&2-') ; 7'+*-2%4'+-.'.() (& M:<-20 SESIN 3# 5!+-&2-7'4() *(&.(&2-') *(3+-2') ; ()*-40) (& 4' 7+=2*-2' .( 4' E.%2'2-3& A18-(&*'49 ,. &os Aue los "n plenaria lean y analicen de los criterios establecidos para diversos docentes Ca;n el tema -. 7g. ... sentidos cono<can las 7antalla &ean el te9to de &ucie #auvB *3na cartografa de corrientes y di6erentes Computador en educacin ambiental y contesten las siguientes prcticas visiones en la a preguntas3 de la teora y la - Cules son los criterios de la autora para distinguir las !ntologa. educaci prctica de la diferentes corrientes en EA 7resentaci n educacin - !u propsito se persigue con la diferenciacin de las n en 77*. ambienta ambiental a corrientes .tendencias1 en la EA l. nivel general y Integren equipos para revisar y anali<ar los siguientes en particular materiales3 en %B9ico. - El esquema planteado por 4on'le' 5u6o' en su artculo *$rincipales tendencias y modelos de la EA en el sistema escolar# - El $o7er$oint *EA% una visin desde la teora# - "l 7oCer7oint (*ipos de proyecto de "!+. ! partir de la actividad anterior laboren un resumen para

Documento en donde se ubiquen las tendencias tericas y estilos de los proyectos educativos. 7ropuesta de un proyecto educativo ambiental.

presentarlo en plenaria sobre las principales tendencias tericas y los tipos de proyecto en la "!. Dise;en un proyecto educativo considerando los siguientes aspectos3 - T>*%40 .(4 !+0;(2*0. - !+073)-*0 .(4 7+0;(2*0. G! quB problema se espera dar solucin o coadyuvar en su solucinH GAuB se pretende lograr con el proyectoH - A7+(&.-?'@() ()7(+'.0). Relacin con los contenidos programticos del nivel educativo que atienden. - O+,'&-?'2-3& 7(.',3,-2' (& (4 '%4'. !ctividades a desarrollar. De6inicin de 6unciones y comisiones. - A2*-A-.'.() 7(+1'&(&*(). !ctividades que seguirn desarrollndose a pesar de haber concluido el proyecto. - A70;0) ; +(2%+)0) .-.=2*-20). %ateriales impresos, videos, presentaciones, etc. Aue puedan apoyar el desarrollo del proyecto. )biquen s u p r o y e c t o en algunos de los estilos estudiados en la actividad anterior. 7ara ello consideren los siguientes criterios3 I 8ector desde dnde se origina la propuesta del proyecto .por iniciativa de instituciones p9blicas" privadas" comunidad" etc#1 & Actores involucrados .e-pertos" comunidad" autoridades" etc#1 & +b(etivos y alcances del proyecto# & Congruencia del proyecto con el conte-to social" cultural" econmico y poltico# & $apel asignado en el desarrollo del proyecto a los actores involucrados .lder" facilitador o e(ecutor1# "9pongan sus conclusiones en plenaria.

TEMA 2# LA EDUCACIN AMBIENTAL# *(&.(&2-') ; 7'+*-2%4'+-.'.() (& M:<-20 SESIN 4# 5L' E.%2'2-3& A18-(&*'4 (& M:<-209 5 "n equipo lean y analicen los siguientes materiales3 - *e9to3 (!tisbando la construccin conceptual de la "! en %B9ico+ de =on<les =audiano D-00JF. Ca;n - 7resentacin en 7oCer7oint ("ducacin !mbiental en Aue los 7antalla %B9ico+. Documento ,I. &a participantes 5 #ocialicen los aspectos ms relevantes de las lecturas. Computador escrito del "ducaci identi6iquen 5 &ean y analicen por equipo el te9to3 *:ilemas sin resolver% a anlisis de la n las prcticas conservacin" educacin y desarrollo en la 8ierra de 8anta e9periencia !ntologa. !mbient de educacin 5arta" ;eracru', que sistemati<a una e9periencia educativa y su 4o8as para al en ambiental de educativa e9trada del documento ("ducacin !mbiental y rota6olio. ubicacin en %B9ico. acuerdo con mane8o de "cosistemas en %B9ico+ pg. .0J. los di6erentes 7resentaci su entorno 5 Discutan y e9aminen la e9periencia educativa, para n en 77*. en6oques y sociacultural. ubicarla en los di6erentes en6oques y estilos de proyectos estilos de educativos. proyectos 5 Cada equipo presentar su anlisis en un documento educativos. escrito. TEMA 3# L') (<7(+-(&2-') (.%2'*-A') (& (4 =18-*0 .( 4' (.%2'2-3& /0+1'4 (& M:<-20. SESIN B# 5L') (<7(+-(&2-') .()'++044'.') 70+ 40) 7'+*-2-7'&*() 8')'.') (& 40) 2%+)0) 7+(2(.(&*()9 Aue los "n plenaria lean y analicen de los criterios establecidos para Diapositivas Relatora de ,II. >alance docentes en 77 las el tema J. 7g. .K. de la recuperen y discusiones Ca;n "n equipo nombren un relator y discutan los siguientes aplicaci sistematicen en plenaria. 7antalla aspectos3 n de los sus - #us e9periencias de educacin ambiental, tomando en Computador cursos e9periencias Documento cuenta, los ambientes culturales y naturales. a anteriore en la escrito que - &os educandos a los que se dirigi Dni;os, 8venes, !ntologa s construccin contenga traba8adores, docentes, etc.F de ambientes comparativo - &os resultados observados tanto para s, como para educativos de se quienes 6ue dirigido. aprendi<a8e identidades - "stablecer los puntos de incertidumbre o de con6lictos sobre el de las generados con la intencin de 6ormular preguntas que medio di6erentes involucren los problemas que obstaculi<an, desde el ambiente, en e9periencia ambiente sociocultural, la 6ormacin de ambientes la idea de que s. grupales y los procesos de aprendi<a8e, sin de8ar de dicho lado las condiciones culturales. ambiente es - *raten de alcan<ar consensos en la discusin, de las un constructo posibilidades de solucin a los problemas detectados. cultural y del "l relator e9pondr ante el grupo las conclusiones de su medio natural. equipo.

7or equipo nombren un relator, lean y analicen el te9to ( La <eserva Ecolgica del $edregal de 8an =ngel del Campus Ciudad 3niversitaria de la 3>A5" de Candela %artn. 7g. .E de la gua del participante. "laboren un documento escrito en el que comparen las e9periencias que han tenido en el desarrollo de sus proyectos ambientales con la e9periencia reportada en el te9to. 7reguntas =ua3 .. "n la <ona donde est tu centro de traba8o hay reas naturales protegidasH -. "n tu centro escolar cuentan con reas verdesH J. #i no 6uera as, Ges posible iniciar el desarrollo de reas verdes con y desde tus estudiantesH 1. G"s posible recrear la historia ambiental de la regin para crear proyectos de restauracinH L. !dems de los nombres comunes de plantas y animales representativos de los ecosistemas Gpueden investigarse los nombres cient6icos y los de otros idiomas de culturas indgenas de t: regin, si Bstas e9istenH &os relatores presenten las conclusiones en plenaria. ?ormacin de / equipos para leer, anali<ar y e9poner los aspectos esenciales de las entrevistas incluidas en el te9to (&os desa6os de la educacin ambiental en el siglo MMI+. - "quipo .3La luc,a contra la e-clusin# - "quipo -3 *El cambio climtico" la contaminacin y la pobre'a - "quipo J3 (Educarnos para una vida sustentable y *El factor social de la EA - "quipo 13 *:ialogar" negociar y concertar para transformar la realidad y *Crear una verdadera cultura medioambiental# - "quipo L3 +La EA como ,erramienta para resolver problemas de pobre'a e insalubridad y *La participacin social# - "quipo /3+ Las grandes diferencias sociales son insostenibles y *Llegar al cora'n# "laboren una conclusin escrita que muestre la comparacin entre los puntos de vista de los entrevistados y la de los integrantes del equipo.

"9posicin de cada equipo. !nlisis e interpretacin del contenido de cada participacin. TEMA 3# L') (<7(+-(&2-') (.%2'*-A') (& (4 =18-*0 .( 4' (.%2'2-3& /0+1'4 (& M:<-20. SESIN C# 5L') 7(+)7(2*-A') (& (4 20&*(<*0 .( ,408'4-?'2-3&9 Integracin de equipos para leer y anali<ar el te9to de !urora &acueva3 (&a ense;an<a por proyectos3 G%ito o retoH Contesten en equipo los siguientes cuestionamientos3 "quipo .3 !u son las e-periencias desencadenantes y Cules son los falsos Respuestas proyectos a los "quipo -3 Cules son los tres tipos de cuestionami proyecto que se mencionan en la lectura Aue los entos sobre E-pliquen cada uno de ellos# participantes la I"quipo J3 Cules son fases en la reali'acin de un Ca;n re6le9ionen ense;an<a proyecto E-pliquen cada una de las etapas# ,III. &os 7antalla sobre la por "quipo 13 $or qu los proyectos son retos de Computador posibilidad de proyectos. llamados *las actividades reina en el mbito la "! en a construir una escolar el siglo !ntologa educacin "quipo L3 :e dnde surgen las ideas para MMI. ambiental por los proyectos y Cul es el papel que debe proyectos. Conclusione desempe6ar el docente en la ense6an'a por s proyectos elaboradas "quipo /3 $or qu la ense6an'a por por los proyectos es una buena estrategia para pro6esores abordar los temas de educacin ambiental 5 "n binas los docentes aplicarn la tBcnica del (cuchicheo+ para leer y anali<ar el te9to ("ducacin ambiental y pensamiento sostenible como retos del siglo MMI+ que se encuentra en la pg. -J de la gua del participante. 5 Cada par e9pondr los aspectos esenciales de la lectura. TEMA 4# L0) 7+02()0 ,+%7'4() (& 4' (.%2'2-3&. C0&)*+%22-3& .( '18-(&*() (.%2'*-A0) .().( (4 '%4'. SESIN D# 5L0) 7+02()0) .-.=2*-20) (& 4' (.%2'2-3&9 Aue los &ectura comentada, de los criterios establecidos para el Diapositivas Documento IM. Constru participantes en 77 escrito que tema 1. 7ginas3 -L y -/. ccin de a partir del e9prese los Ca;n Repartan los roles a los participantes del sociodrama. ambient socioIdrama, problemas o 7antalla &ean el sociodrama. es e9ploren los con6lictos Computador Representen el sociodrama ante el grupo, con una duracin educativ obstculos y que se a m9ima de .L minutos, todos los participantes asumirn sus os. posibilidades presentan !ntologa roles con la 6inalidad de resolver el problema seg:n el punto que brindan repetidamen de vista del persona8e que representan.

los procedimiento s grupales, el 8uego y procedimiento s didcticos colectivos en la construccin de ambientes educativos sanos, que involucre los procesos cognitivos, a6ectivos y actitudinales como base integral para la comprensin del estudiante de las problemticas del medio ambiente.

Concluida la representacin, analicen en plenaria el desarrollo del sociodrama respondiendo a las siguientes preguntas. /# !uines ,an vivido una situacin similar ?# Cules fueron los detonadores del conflicto presentado @# Cmo fue la postura de los profesores y de las autoridades ante la actitud del estudiante perturbador Conciliadora" retadora" amena'adora" formativa" etc# por qu A# Cules son los conflictos en el aula que se les presentan cotidianamente" cuando intentan traba(ar de manera innovadora o l9dica en el aula B# !u ,acer con los alumnos con actitud de boicotiadores" provocadores o perturbadores en el aula C# !u e-presan de manera implcita y e-plcita los estudiantes con sus actitudes D# qu demandan de manera implcita y e-plcitamente los docentes E# Es posible traba(ar procesos grupales para construir ambientes educativos desde el aula" en cualquier condicin sociocultural

te con los estudiantes e institucin al traba8ar mediante procedimien tos grupales en el aula.

"n equipo lean y analicen, el te9to3 (ambientes de aprendi<a8e+ de Na@eline Duarte y contesten las siguientes preguntas3 /# !u concepciones de ambiente permite fundamentar la escuela como un ambiente de aprendi'a(e ?# !u entendemos por ambientes de aprendi'a(e y procesos grupales sanos @# Cules son los elementos bsicos que se deben contemplar para establecer ambientes de aprendi'a(e sanos 1. Cules son las alternativas que presentan frente a los conflictos en el aula L. !u diferencia e-iste entre ambientes de aprendi'a(e y ambientes educativos C# $or qu la institucin escolar se debe percibir como un sistema abierto D# Cul es el papel que (uegan el aprendi'a(e" las actitudes y valores en la formacin de ambientes

10

educativos E# !u papel tiene la organi'acin del espacio" el uso de lo l9dico" la sensibilidad esttica" para generar ambientes sanos #ocialicen sus respuestas. #e integren en equipo para leer el te9to3 *El proceso de ense6an'a aprendi'a(e% el acto didctico y respondan las siguientes interrogantes. /# $or qu la ense6an'a y el aprendi'a(e se ven como un proceso ?# !u entendemos por acto didctico @# !u elementos constituyen los actos didcticos y qu enfoques se establecen A# Cules son los modelos que ,an ,ec,o tradicin en el aula L. A qu concepcin didctica se inscriben y en qu orientacin didctica se centran% ense6an'a yFo aprendi'a(e C# Cules son los principios didcticos para la construccin de ambientes educativos sanos K. Cules son los modelos didcticos alternativos que permiten la formacin de ambientes educativos" que relacin guardan con los contenidos" el docente y el discente "9pongan sus respuestas ante el grupo. ! partir de la lectura. ("l proceso de ense;an<a aprendi<a8e+, traba8ada anteriormente, realicen una propuesta didctica del proyecto educativo3 (&os compromisos de los 8venes con el entorno natural y social+ perteneciente al >loque ,3 4acia la identi6icacin de compromisos Bticos del programa (6ormacin cvica y Btica+ segundo grado de secundaria. &a propuesta didctica debe tener mnimamente la siguiente estructura didctica3 /# 2ema o proyecto a desarrollar ?# $ropsito @# )ntroduccin al tema o proyecto A# :esarrollo del tema o proyecto% indicar las actividades grupales e individuales sugeridas B# Cierre 6. Evaluacin

11

"9pongan las propuestas didcticas planteadas y analicen sus posibilidades y debilidades para la 6ormacin de ambientes de aprendi<a8e para la comprensin y resolucin de problemas ambientales. TEMA 4# L0) 7+02()0 ,+%7'4() (& 4' (.%2'2-3&. C0&)*+%22-3& .( '18-(&*() (.%2'*-A0) .().( (4 '%4'. SESIN E# 5L' E.%2'2-3& A18-(&*'4 ; )%) M0.(40) .-.=2*-20)9 Nuego de simulacin - <evisen el te-to *4ua sobre simulacin y (uegos para la educacin ambiental y realicen el (uego de simulacin" *La autopista de spring green pginas D@&EG# - El (uego debe ser desarrollado en un tiempo m-imo de ?G minutos# - distribuyan los persona(es por medio de tar(etas y lean el conflicto ambiental que los involucra# - Analicen el valor del (uego y el enfoque de simulacin" desde sus posibilidades y debilidades formativas% actitudinales" valorales y cognitivas# $ara ello revisen la presentacin de $o7er$oint *8imulacin y (uegos para la !ntologa educacin ambiental Reali<acin de M.%odelos - E-ploren la posibilidad de los (uegos de simulacin como Computador un 8uego de grupales. estrategia procedimental y argumente las respuestas a a simulacin las siguientes interrogantes% 7royector como prctica /# $ermite plantear interrogantes sobre el problema " 7oCer7oint didctica de por qu "!. ?# Les permite formular peque6as ,iptesis " por qu @# Es necesario la recopilacin de informacin para entender el problema " por qu A# $ermite la participacin comprometida de los estudiantes " por qu B# !u limitaciones tiene frente a la cultura escolar Estable'can su posible relacin con la formacin de saberes" valores y actitudes de participacin social e involucramiento responsable de los educandos en los conflictos ambientales de su comunidad# 7roducto 6inal. Dise;en un proyecto de educacin ambiental. "n el que se hagan e9plcitas actividades educativas a desarrollar en sus espacios de traba8o, en torno al campo de la educacin ambiental, ba8o los en6oques y perspectivas anali<adas dentro del curso. "lementos que debe contar el dise;o del proyecto3 a1 Un tema o contenido a trabajar# Elegir o proponer un tema ambiental a traba(ar#

12

b1 Introduccin: 8e debe e-plicitar a qu nivel escolar y grado est dirigido" con qu materias o asignaturas se relaciona" cules son los saberes previos que debe contar el estudiante" el propsito u ob(etivo a alcan'ar" e-poner brevemente la estrategia didctica de traba(o" e-plicitar en qu modelo didctico se fundamenta# c1 Prop ito d1 !e arrollo del m"todo didctico a traba(ar indicando las siguientes fases del modelo didctico% /# )ntroduccin al tema# .problemati'acin" conte-tuali'acin" generacin del conflicto cognitivo" etc#1 ?# :esarrollo .traba(o con el grupo de estudiantes" utili'ando alguna propuesta didctica de traba(o planteado en el curso1 @# Cierre o conclusiones de lo aprendido A# Evaluacin del proceso de ense6an'a&aprendi'a(e% Co&evaluacin y autoevaluacin# Es importante recoger la vo' de los estudiantes sobre su propio proceso personal ante los conocimientos y su participacin en el proceso grupal" y evaluacin del desarrollo del traba(o docente# -. El docente tambin evalu el desarrollo del proceso grupal" .recordando que no es necesario poner calificacin numrica1" sino valorativa# 4o8as para Aue el rota6olio con las colectivo 5 Revisin y comentarios del cumplimiento de e9pectativas "9pectativas y los MI."valuaci evidencie el y compromisos. Compromisos del n del nivel de 5 !plicacin del cuestionario para la evaluacin del curso. ,aloracin curso. curso. desarrollo de 5 Comentarios 6inales sobre el desarrollo y los resultados del los Cuestionario del Curso a cargo de los docentes participantes. Curso. propsitos s del *aller. %arcadores

13

You might also like