You are on page 1of 6

PRESENTACION

OBJETIVO Con este trabajo se pretende investigar los tipos de cimentaciones que se utilizaron en las diferentes edificaciones con el fin de difundir informacin referente a los sistemas de cimentaciones existentes y que se utilizan actualmente.

GRATTACIELO

FICHA TECNICA Tipo: rascacielos Localizacion: Barranquilla, Atlntico. Ao de construccin: 2012-2013

La edificacin est ubicada en la carrera 58 con calle 81. Sus 160 metros lo convierten en el rascacielos ms alto de la Costa Atlntica, superando al edificio Infinito, en la ciudad de Cartagena.

Cimentacin
El tipo de cimentacion que se utilizo fue el sistema caisson, con pilas acampadas.La cimentacin penetra el suelo unos 8 m y fue trabajada a mano, a profundidades de 15 m bajo la placa del contrapiso (ultimo stano del proyecto). Su aspecto constructivo ms novedoso es el uso de un concreto superresistente de 8.000 psi (el doble de un edificio normal).

Pgina 2

BURJ KHALIFA

FICHA TECNICA Tipo: rascacielos Localizacion: Dubi, Emiratos rabes Unidos Ao de construccin: 2007-2010

Cimentacin:
La cimentacin de este edificio es la ms grande jams construida. Se compone por un innovador concepto basado en estudios geotcnicos y ssmicos: el edificio es soportado en primera instancia por una placa inmensa de hormign armado de casi 4 m de grosor, sumando 12.500 m. Esta placa a su vez es soportada por un sistema compuesto por 192 pilotes de 1,5 m de dimetro en su base por 43 m de profundidad.

MILE HIGH TOWER

FICHA TECNICA Tipo Rascacielos Mega-Alto Localizacion: Kingdom

Imagen de satlite del Kingdom Tower en abril de 2013

Pgina 3

Cimentacin
Los cimientos sern de dos tipos, uno de pilotes de hormign de 1,5 metros de ancho (forma circular) y de 45 metros de profundidad, y los otros pilotes de 2,8 metros de largo y 1,2 metros de ancho (forma rectangular) y de 85 a 120 metros de profundidad. Con estos cimientos igualar a las Torres Petronas deKuala Lumpur (Malasia).

TORRE INCLINADA DE DUBI

FICHA TECNICA Tipo: Rascacielos Localizacion: Abu Dabhi, Emiratos rabes Unidos

Cimentacin
Habitualmente los rascacielos tienen una losa de cimentacin con una impresionante armadura llevada por pilotes. 490 pilotes que soportan las tensiones horizontales (viento, gravedad e incluso sismos que pueden generarse por su forma), que soportan una losa con una malla de acero de refuerzo de 2.0 m para distribuir las fuerzas de forma pareja y conseguir ms resistencia Su estructura exterior es de acero apoyado en 490 pilares de 30 metros de profundidad.

Pgina 4

THE PENTOMINIUM DUBAI

FICHA TECNICA Tipo: Rascacielos Mega-Alto Localizacion: Dubai.

El rascacielos The Pentominium, que se construye en la ciudad de Dubai, contar con una altura de 516 metros

Cimentacin

cimentacin con la que contar el edificio es una losa de hormigon pero antes se ha tenido que montar la impresionante armadura de acero con que contar dicha losa. Esta armadura abarca toda la extensin de la parcela (60 x 60 metros) y tiene una altura de 4 metros, el proceso de hormigonado ser debido a la alta densidad de varillas de acero con las que cuenta la armadura.

Pgina 5

BD BACAT

FICHA TECNICA Tipo: Rascacielos Localizacion: Bogot avenida 19

El proyecto contempla la construccion de dos torres, la mayor de ellas llegando a una altura de 216 metros medidos desde el nivel de la calle, alojando 67 plantas de uso arquitectonico diverso. Bajo el nivel de la calle se han proyectado 7 stanos para parqueadores llegand a una profundidad de excavacion de 22 metros.

Cimentacin
Para su cimentacion se utilizaron pilas cilindricas excavadas mediante el uso de maquinas de gran envergadura, con diametro minimo de 2 metros para las columnas de las torres y diametros menores para cargas inferiores. La estructura , ademas de los pilotes , se compone de una placa en dos direcciones con vigas principales con profundidades de 1.5 m, nervios secundarios de 1 m de altura en ambas direcciones y una losa de 30 cm de espesor

Pgina 6

You might also like