You are on page 1of 3

HOJA TECNICA Versin: 07/2007 Sika Joint Compound

SikaJoint Compound

Masilla multiusos para interiores en juntas y acabados de sistemas livianos

Construccin

DESCRIPCION

El Sika Joint Compound, es un producto monocomponente con base en resinas acrlicas, para la colocacin de cintas en las juntas interiores y para dar capas de relleno y acabado, en las placas de yeso y de fibrocemento de los Sistemas Livianos. En interiores, sobre paneles de yeso y de fibrocemento: Para la pega de cinta y acabado de juntas. Para emparejar y dar acabado en paredes y cielo rasos (techos). Para cubrir esquineros, dilataciones y piezas de sujecin. Como ltima capa para la aplicacin de pinturas. . Monocomponente Listo para usar. Fcil de aplicar. No presenta escurrimiento. Acabados texturizados Excelente tersura . Excelente blancura. Alta adherencia de la cinta. Mayor resistencia y durabilidad. Mejora el cubrimiento y el rendimiento de las pinturas. Libre de solventes. No es inflamable.

USOS

VENTAJAS

MODO DE EMPLEO

Preparacin de la superficie: La superficie debe estar completamente seca, sana y limpia, libre de grasas, polvo y sustancias extraas que impidan la normal adherencia del producto. Preparacin del producto: Producto listo para usar, revuelva ligeramente el contenido. Si es necesario, en el tratamiento de juntas, diluya, agregando pequeas cantidades de agua, vuelva a mezclar ligeramente y aplique una porcin de prueba. Herramientas: En la aplicacin del Sika Joint Compound para la colocacin de las cintas en las juntas, use esptulas y esponjas para el pulimento final de la masilla. Aplicacin: Agite el Sika Joint Compound antes de usarlo hasta que este totalmente homogneo. El Sika Joint Compound se puede aplicar con esptula o con llana metlica. Deje secar completamente entre capas. La temperatura en el rea de trabajo durante la aplicacin y hasta que se sequen las capas debe ser mnimo de 50C.

Construccin

Acabado de juntas: Llene el espacio entre las juntas con Sika Joint Compound, usando una esptula. Coloque la cinta de papel en el centro y presinela. Quite el exceso de producto y aplquelo sobre la cinta y los tornillos. Si se coloca malla en lugar de cinta, aplique Sika Joint Compound sobre la malla con una esptula. Cuando el Sika Joint Compound est seco, aplique otra capa con la ayuda de una llana, excediendo en cinco centmetros la aplicacin anterior a cada lado de la junta, luego aplique una capa delgada de acabado. Cuando el Sika Joint Compound est seco, si es necesario, nivele la capa con una esponja hmeda, frotando suavemente. Acabado de esquinas: Fije mecnicamente los esquineros a la placa y luego aplique dos capas de Sika Joint Compound a lado y lado cubriendo las aletas del esquinero. Si se usa cinta reforzada aplique Sika Joint Compound a ambos lados de la esquina. Doble la cinta a lo largo del pliegue, colquela y presinela con la esptula, quite el exceso de producto y aplquelo en capa delgada sobre la cinta. Deje que se seque la capa y aplique una capa en un lado. Deje que se seque y aplique una capa en el otro lado. Cuando el producto este seco, si es necesario, nivele la capa con una esponja hmeda, frotando suavemente. Lijado: Evite lijar, si es necesario use una esponja hmeda, para eliminar el polvo, alisar la superficie y evitar rasguar el papel frontal del panel. La esponja debe estar mojada en agua y con ella se debe frotar suavemente la superficie, con un movimiento de barrido, desvaneciendo los puntos altos. La esponja se debe limpiar frecuentemente. Para lijar en seco, use una lija de rugosidad 200, evitando lijar el papel del panel. Acabado con textura: Aplique una cantidad abundante de Sika Joint Compound, con rodillo, esponja o tapete o brocha. CONSUMOS Y RENDIMIENTOS APROXIMADOS Relleno de Juntas= 1000 g/m 28 m / cuete de 28 kilos DATOS TECNICOS Color: Densidad: Aspecto del producto: Aspecto de la pelcula seca: Slidos en peso: Fisuramiento: Adhesin de la cinta: Blanco. 1,65 kg/l +/- 0,05 kg/l Pasta cremosa Capa mate. 72 % +/- 2% No. Mnimo 80%.

PRECAUCIONES

Mantngase el producto y el balde, fuera del alcance de los nios. Para uso solamente en interiores. Rotar las existencias cada 90 das. Aplique el producto solamente sobre superficies secas y limpias No mezcle el producto con ningn otro. Si es necesario, en el tratamiento de juntas, diluya, agregando pequeas cantidades de agua, vuelva a mezclar ligeramente y aplique una porcin de prueba. Evite diluir demasiado ya que el material puede fluir, produciendo escurrimiento, o una mala adherencia al sustrato, tambin puede producir agrietamiento en los bordes, contraccin anormal, no recubrir adecuadamente, etc.

No dejar destapado o abierto el cuete. Las herramientas (Esptula y llana) se deben lavar con agua jabonosa tibia inmediatamente despus de utilizadas, una vez endurecido el producto Sika Joint Compound limpiar por medios mecnicos. Secar las herramientas para que no se oxiden. S necesita lijar, use papel de lija nmero 200 o tela de malla abrasiva nmero 200. No se recomienda lijar en seco. Se debe lijar en hmedo o usar esponjas hmedas para dar acabado liso o uniforme. Al lijar en seco, se produce polvo, que puede causar irritacin en los ojos, nariz o garganta. Usar mascarillas antipolvo y gafas de seguridad.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Mantngase el Sika Joint Compound fuera del alcance de los nios. Usar guantes de caucho y gafas de seguridad para su manipulacin. En caso de lijar, usar mscaras contra polvo. Consultar la hoja de seguridad del producto. Cuete Plstico: 28 kg (5 galones) El tiempo de almacenamiento es de 9 meses en su envase original, bien cerrado en lugar fresco y bajo techo. Transportar con las precauciones normales para productos qumicos. R: 36/37 S: 2/13/20/21/24/25/26/29/37/44/46

PRESENTACION ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE CODIGOS R/S

You might also like