You are on page 1of 4

NOMBRE:

Matrcula:

Carlos Javier Contreras Fortuna ------------------- 2113720471 Hctor Hugo Serralde Martnez--------------------- 2103720325 Arturo Josu Rmz. Manzo--------------------------- 2113720041 Osvaldo Delgado Rdz.-------------------------------Osvaldo Rmz. Glz.------------------------------------2113720347

2113720056

Nombre del curso: Nombre del profesor: termodinmica Castillo Fernndez Roberto Mdulo: La primera ley Actividad: resumen de la termodinmica Fecha:19 marzo 2014 Bibliografa:
fsica universitaria

Objetivo: En este trabajo hablaremos sobre los beneficios de la termodinmica, es decir sobre como la termodinmica influye en el estudio de las relaciones con la temperatura, trabajos mecnicos y otros aspectos de la energa y su transferencia. Procedimiento: Para llevar a cabo este reporte se realizaron los siguientes pasos: 1. Investigu en distintas bibliografas relacionada con el tema, en las fuentes mencionadas en este trabajo, localizadas en la biblioteca de la universidad. 2. Investigu fuentes alternas de informacin en Internet como complemento al tema.

3. Reflexion y comprend el tema de la actividad. Esto me permiti contar con la informacin necesaria para realizar el siguiente paso. 4. Aunque revise el punto de vista de distintos autores llegue a la conclusin que tratan de explicar con su punto de vista este tema.

Resultado: Es fundamental este tema ya que nos ayuda a explicar sucesos que ocurren en la vida diaria, pero para eso es necesario primero explicar lo que es la primera ley de la termodinmica es decir, que cuando se agrega calor Q a un sistema mientras se est efectuando un trabajo W, la energa interna U camba en una cantidad igual a Q-W. Adems la energa interna de cualquier sistema termodimico depende exclusivamente de su estado. El cambio de energa interna durante cualquier proceso depende nicamente de los estados inicial y final, es decir no de la trayectoria seguida. La termodinmica se divide en procesos muy importantes los cuales son una versin simplificada de la primera ley de termodinmica lo cuales son las siguientes: 1. Adiabticos o sin transferencia de calor Q=0 2. Isocricos o volumen constante W=0 3. Isobricos o presin constante W = p(V2 - V1) 4. Isotrmicos o temperatura constante

Tambin hablaremos sobre como la termodinmica afecta a los gases ideales, el cual dice que solo depende de su temperatura, no de su presin ni de su volumen. En otras sustancias la energa interna generalmente depende tanto de la presin como su temperatura.

Ventajas:

La enorme productividad tecnolgica que ha derivado el conocimiento de la diversidad de fenmenos fsicos que describe la Ley cero de la Termodinmica. Los inventores a travs del perfeccionamiento de la mquina de vapor, desarrollaron una mquina habitual para la navegacin marina y la transportacin terrestre (locomotoras). Resultando as, que el desarrollo tecnolgico super a la teora cientfica.

Desventajas:

Algunas industrias desarrollan la termodinmica en sectores no apropiados, producindose as la contaminacin al medio ambiente. Como lo es la contaminacin trmica, producida por la actividad humana.
Conclusiones:
LA TERMODINAMICA Comprendimos que la termodinmica se utiliza da a da en nuestras vidas por eso es muy importante, la importancia de estos procesos termodinmicos en nuestro entorno y como estos afectan el medio en que vivimos y de all presentar alternativas de mejoramiento en la conservacin del ambiente. CALOR Y TEMPERATURA Comprendemos que la temperatura no es energa sino una medida de esta y que es la sensacin de la diferencia de calor de los diferentes cuerpos.

El calor es lo que hace que la temperatura aumente o disminuya as mismo comprendemos que el calor es una transferencia ente dos cuerpos que se puede asociar al movimiento de los tomos LEYES DE LA TERMODINAMICA Comprendimos y analizamos las dos leyes de la termodinmica que ocupamos da a da en

nuestras vidas manejo de la primera ley que nos habla de la ley de la conservacin de la energa, y la segunda ley de la entropa nos suena extrao pero a lo largo de lectura y comprensin vimos que es un sistema cerrado y que no est en equilibrio, que tiende a aumentar con el tiempo, hasta alcanzar el equilibrio.

You might also like